Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Lun 03 Mar 2014, 10:43 am



Estimados amigos foristas:

En esta ocasión permítanme presentarles estos trabajitos que tuve que hacer hace algo de tiempo por necesidad y para mi comodidad.

Resulta que a raíz de una separación marital en donde perdí hasta la camisa, con el paso del tiempo pude recuperar un departamento o piso que poseía y a partir de ese momento, a empezar desde cero.


Arcos:


Como pueden observar en esta foto, del lado izquierdo de la misma salvo una caja que usaba como mesa de trabajo no había nada, junto a la misma se observa una cortina; en este muro, el cual se encuentra entre dos ventanas, se me ocurrió hacer una especie de centro de entretenimiento que también fuera cajonera, librero, archivo, etc, etc.

Por otro lado, a la derecha, se observa el paso hacia las recámaras y hacia el baño; estos espacios junto con la entrada a la cocina (la cual no se ve en esta foto), se me hacían simples, sin gracia alguna.


En esta foto se observa con mayor detalle el paso hacia las recámaras y baño, simple, sin gracia y entonces, ¡¡¡a trabajar!!!

Hice mi diseño de los arcos, cuánto tenían que subir; por las dimensiones no podían ser arcos de medio punto sino más pequeños que se adecuaran a las dimensiones de alto y ancho que tenía cada espacio.


Aquí pueden observar como ya coloqué el metal, corte y atornillé la tablaroca tanto de la tapa frontal y posterior que llevan la forma del arco así como la de la parte inferior que forma la parte inferior del arco....


En esta foto ya están encintados y calefateados los arcos de acceso a las recámaras y al baño; lo único que falta es otra pasada de pasta para dar el acabado final.


Aquí lo que falta es sellar la superficie y aplicar la pasta texturizada y finalmente pintar...


En esta foto se observan los 3 arcos que se forjaron en ese momento. Actualmente este departamento se encuentra rentado y cada vez que se desocupa hay que darle mantenimiento; al fondo de la foto se hizo una pequeña repisa, igual de tablaroca, en donde regularmente su servidor colocaba una imagen religiosa, en la parte interior del arco, se colocó una lámpara dicroica que ilumina dicha imagen.


Este es el detalle de la iluminación de la repisa.


Este es un acercamiento de la repisa que comenté anteriormente...


Centro de entretenimiento:


Observen que aún no le pongo en la parte inferior ni puertas ni cajones


Ahora sí, ya quedó completo, ¡¡¡ya hasta tengo TV!!!


Otra vista del mueble........


Después de rentar el departamento durante 12 años, actualmente se encuentra sí:

Pienso este sábado que viene ponerle los vidrios que le hacen falta a las puertas.


Alacena:


Esta es la alacena que hice también de tablaroca para mi cocina, vaya pues...


Así fue como se construyó en ese entonces.......


Así se encuentra actualmente.


Finalmente esta es una vista desde el fondo de la cocina, donde se observa, a la derecha, la alacena, en la parte alta, el arco que se hizo en este lugar y al fondo, el centro de entretenimiento junto a los jóvenes que actualmente me lo están rentando.

A lo mejor se preguntaran: "Y por qué de tablaroca?", "por qué no otro material, como madera?". Muy sencillo: en ese entonces la única herramienta que poseía era para trabajar la tablaroca.

Acuérdense que venía de un divorcio y perdí todo, entonces aparte de la herramienta también tenía el conocimiento de como trabajar este material.

Cualquier comentario, como siempre quedo a sus ordenes.

Atentamente,


Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Lun 03 Mar 2014, 10:39 pm

Hola deteplan.

Me parece que le cambiaste radicalmente la dinámica a ese departamento.
No se el motivo, pero me gustan mucho más las aberturas con arcadas que las de ángulo recto, por supuesto siempre que se pueda y quede bien.

En tu caso, encuentro que el mueble quedó espectacular. Sólo quiero preguntarte que terminación le diste (aparte de la pintura), para que por ejemplo el televisor con su peso, no marque la placa de yeso.

Nunca se me ocurrió hacer algo así con esas placas o tablas de yeso, pero debo hacer una modificación en la cocina de mi casa y se me ocurre que puedo hacerlo con este elemento y veo que se puede curvar un poco.
¿Hay una técnica especial para ello?....Tengo un caño de bajada (de los antiguos de fundición) del agua de lluvia de la azotea justo en una esquina de la cocina que no está a 90° y creo que cubrirlo con este material y en forma curva sería ideal, por lo menos, que sea más agradable a la vista, en lugar de la que tiene ahora, que es tipo triangular.

Mis felicitaciones por todo el trabajo y un abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Mar 04 Mar 2014, 9:03 am

Hola amigos, buenos días.

Deteplan: eres todo un manitas con el material este, Tablaroca.

Definitivamente la apariencia del apartamento cambió.

Y al agregarle estos complementos, hay un mejor aprovechamiento tanto del espacio como del volumen.

Ni qué decir de los colores; es algo que siempre he admirado de los vecinos mexicanos, que son bien atrevidos con el color.

Tengo una colección de Pinturerías Comex, para distintos tipos de ambientes, tanto interiores y exteriores, donde se expresa esto.

Espero que a estas alturas ya hayas recuperado la camisa y las herramientas.

 risa  risa  risa 

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Acabado de centro de entretenimiento   Mar 04 Mar 2014, 9:14 am

Mi estimado Omartango:

Ya que terminé de construir el centro de entretenimiento (así lo llamé....), el acabado que le dí en la parte exterior así como en la superficie horizontal, es pasta texturizada con un acabado que le llaman "caracoleado"

El "caracoleado" se hace con pasta texturizada que tiene algo de grano (grano romano, es decir, gránulos de marmol), ya que aplicas la pasta en tu mueble con llana (el cual previamente sellaste), se deja secar un poco la pasta y cuando se encuentra un poco "chiclosa", empleando una pequeña "talocha" de madera, se empiezan a hacer pequeños círculos recogiendo el sobrante de la pasta que queda en la talocha de madera; de uno depende lo cerrado o abierto del dibujo de la pasta.

fíjate Omar que la pasta queda tan dura después de un tiempo razonable, que no queda marca alguna sobre la superficie cuando uno pone objetos pesados sobre la misma.

Dato importante:
En mi caso, en la parte interior del "sandwich" que se forma con la tablaroca, dentro del canal frontal, coloque atornillado un "can" de madera: el can es una sección de madera que posee las medidas interiores del metal(poste o canal), la finalidad de este can es reforzar en su parte interior sin que se note el mueble. sin entrar en muchos detalles te puedo comentar que este mueble tuvo varios experimentos de resistencia de cargas axiales y accidentales  risa  risa  horse  horse  horse  horse  lo sabía  lo sabía  lo sabía   :duda:  :duda:  :duda: . te lo dejo a tu imaginación.
Estos mismos refuerzos de madera se colocan en los muros exactamente en los huecos donde va a ir una puerta, con la finalidad de atornillar el marco de dicha puerta o ventana sobre una madera y no sobre un metal calibre 24 que es una lámina muy delgada.

Ahora lo de la técnica para hacer los arcos daría material suficiente para abrir otro tema en este foro, pero te prometo que voy a conseguir algo de material y aquí mismo subo las fotos del procedimiento para hacer los arcos..........



cualquier otro comentario mi estimado Omar, me encuentro a tus ordenes



atentamente






Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tengo la camisa negra..............   Mar 04 Mar 2014, 9:31 am



Mi estimado Hugo:


Efectivamente ya recuperé la camisa, las herramientas y mucho más.......

Lo único que no pude recuperar fueron mis 3 hijas, pero esa es otra historia, ahora en su lugar tengo un Mozalbete de 7 años que ahí lo voy llevando dentro del mundo de los fierros y de las maderas.......

Permíteme comentarte lo siguiente: Hace mucho tiempo por azares del destino me dediqué a las remodelaciones y construcciones; tenía un cliente el Arq. Benito Izeta (Saludos Benito¡¡¡¡¡¡¡) que me decía: "ahora vamos a pintar con esta paleta de colores", yo pensaba: " y ahora que fumó Benito...."
Me parecía lo más loco y desproporcionado que se le había ocurrido al hombre, sin embargo los resultados eran espectaculares. Una vez platicando con Él le pregunté "Cual es tu técnica para escoger los colores para las diferentes paletas que me proporcionas para los diferentes trabajos que te he realizado???" y simplemente me dijo: "es fácil, simplemente es no tener miedo, es decir, atreverse a usarlos sin importar si no combinan; si no combinan pueden contrastar........"

Y creo que así es la vida y es algo que todos nosotros hemos hecho, atrevernos a hacer cosas que ni nos imaginábamos que podíamos hacer...

Mi casa actual está pintada como con 13 colores diferentes en la parte interior más el exterior.........
Luego te mando unas fotos para que las veas....

Te acuerdas que subí el tema "Escritorio para mi hijo"???, ahí puedes ver como es que está pintada la recamara de mi niño.


Saludos Hugo seguimos en contacto



Y efectivamente, compro en comex, tienen como 4,000 colores diferentes




Atentamente







Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Mar 04 Mar 2014, 9:51 am

Hola Deteplan:

El espacio de mi oficina, está pintado con Comex, 100% lavable, y comprobado varias veces.

A esto es a lo que me refiero:




En el canal de cable Discovery Travel, aparecen cortos de haciendas mexicanas, hasta en la vajilla, está esa linda expresión colorida.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Complemento de información.   Mar 04 Mar 2014, 9:53 am

Amigos foristas :

Olvidé comentar lo siguiente:





En esta foto observamos encerrado en los círculos azules, la iluminación interior del mueble a base de lámparas dicroicas;

encerrado en el círculo rojo se aprecia el Dimmer con el que se enciende y regula la intensidad de la iluminación del mueble de acuerdo al ambiente que se quiera crear;

Con las flechas amarillas indico la colocación de los contactos que posee el mueble el cual también cuenta con ductos por los cuales se desplazan los cables que conectan las bocinas colocadas en la parte superior del mueble.

Es decir, este centro de entretenimiento cuenta con la ductería y facilidades eléctricas para conectar todos los aparatos electrónicos que se requieran sin necesidad de atravesar cables por doquier.

Algo que no comenté es que en la construcción de todos estos muebles y arcos, utilicé solamente metal de 4.10cm; la aclaración viene porque regularmente se utiliza y es más comercial los metales (canal y poste) de 6.35cm el cual al final nos da un ancho de muro o mueble de 9.00cm.
sin embargo con el canal que yo utilicé los anchos de mis costados y superficies son de solo 6.5cm lo cual lo hace más esbelto y no aparenta ser muy pesado. Observen las líneas y se ven delgadas y eso le da un diseño y estilo más relajado al mueble.



Gracias por su tiempo.






mariio Ángel

Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muestrario de colores   Mar 04 Mar 2014, 10:08 am



Mi estimado Hugo:

Permíteme mostrarte dos muestrarios de colores, perdón dos habitaciones de mi casa que por supuesto es tu casa también




Esta es la sala vista desde el comedor y..........




Esta es la entrada-recibidor tomada desde la parte exterior de la casa, en la parte posterior del ángel se observa la escalera que va a la planta alta.



como te darás cuenta, se usan los colores a diestra y siniestra, sin temor.



Saludos Hugito




Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Mar 04 Mar 2014, 11:01 am

Y veo que te gustan las antigüedades.

Abajo del nicho del ángel, aprecio una máquina de coser...

¿Es así?.

Gracias por los comentarios sobre las instalaciones y los ductos.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Antigiüedad.............   Mar 04 Mar 2014, 1:51 pm


Efectivamente mi estimado Hugo......


Cerca de donde vive una de mis hermanas el día Domingo se pone un mercado de pulgas o de fierros o de antigüedades,etc., y ahí me encontré esta base de una máquina de coser, estaba en estado deplorable y por la módica cantidad de $13.00 US DOLLARS que me la llevo a casa.

La desarmé, la lijé, le puse primer y compré una lata de pintura de Comex de la línea Metal rustic (te recomiendo que consigas el catálogo correspondiente, está muy buena esa línea de pinturas) color oro viejo y quedó de maravilla.

ahora es la mesa que a la vista recibe a mis visitas y en donde de una u otra forma están mis raíces, la gente que quiero aunque solo la tenga en foto........








La cubierta y el entrepaño son de cristal claro de 6mm, y las carpetas tejidas son cortesía de Doña Lola, es decir, mi Señora Madre que por el cierto el Lunes 10 de este mes Marzo, cumplirá sus 80 primaveras............



Saludos


Atentamente






Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
black shadow
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Mar 04 Mar 2014, 10:08 pm


Hola, deteplan:

Recibe mis felicitaciones por tres motivos:

Primero: Por el extraordinario trabajo con la tablaroca y la creatividad para combinar la utilidad con la estética.

Segundo: Por el valor de utilizar tan amplia gama de colores (realmente en lo personal, es un tema con el que batallo bastante).

Tercero: Por la adquisición de la base de esa máquina de coser. Fíjate que tengo una base de esas, y no se me había ocurrido usarla de esa manera, a lo mas que llegué fue a ponerla como base de la parrilla para la carne asada.

Saludos desde Cd. Madero, Tam. (Capital petrolera y sucursal del cielo).


El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marchará
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Agradecimientos   Mar 04 Mar 2014, 10:14 pm




Mi estimado Black Shadow:


Gracias por tus felicitaciones, eres muy amable.

Se te olvidó poner en tu saludo : Y capital de la mejor sopa de jaiba y del "restaurante la diligencia"



Hasta pronto amigo




atentamente







Mario ángel
Volver arriba Ir abajo
black shadow
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Mar 04 Mar 2014, 11:27 pm


Por aquí nuevamente, deteplan.

Muy cerca tengo a la capital de la jaiba y al Restaurant Diligencias, y aunque está en Tampico, Tam. pues practicamente somos el mismo pueblo, solo nos separa una calle (más bien nos une), y si a eso le sumamos Altamira, pues ya te imaginarás.

Bendiciones.


El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marchará
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Base de máquina de coser.   Miér 05 Mar 2014, 8:37 am



Mi estimado black Shadow:

Fíjate que aparte de utilizar la base de las máquina de coser como una mesa auxiliar, cuando cuentas con una más es decir, que tengas dos bases, con ellas se puede crear un lindo escritorio. solo que ahora el cristal de preferencia debe de ser de 13mm ó 19mm.

Las bases irían una viendo a la otra, es decir, de lado.

funciona de maravilla




saludos amigo........




Atentamente







Mario Ángel



Volver arriba Ir abajo
Galeno04
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Miér 05 Mar 2014, 11:00 am

Buenos días, al fin conozco el mueble que soporto tantas pruebas  risa risa risa risa risa risa 
pero tengo una duda, como diste el ancho a los arcos para que coincidiera con las paredes, usaste postes o canales de 9.2 cms???

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Aclaración   Miér 05 Mar 2014, 12:36 pm


Mi estimado Galeno:

Un gusto volver a leer tus letras......

Permíteme explicarte que fue lo que hice........

Tú sabes que los muros regularmente son de 15cm de ancho ya con acabado incluido, es decir, con yeso o aplanado, etc.

Lo que yo hice fue meter dos canales. te explico.
En ambas orillas del muro marqué una línea vertical de 1.5cm hacia el interior del ancho, es decir las dos líneas quedaron paralelas con una separación entre ambas de 12cm, acuérdate que la tablaroca tiene 1.3cm de espesor;
Posteriormente fije sobre cada línea un canal de 4.2cm, el cual perforé, lo puse en su lugar y tomando los agujeros como plantillas, perforé para después meter el taquete y posteriormente meter el tornillo respectivo

Entonces como conclusión: metí doble canal de 4.2cm para fijar la tablaroca, es decir, cada cara se manejo de manera individual.

Si observas con detenimiento las fotos del gabinete y del centro de entretenimiento se ve muy delgado por el metal que metí (4.3cm) y eso hace que el mueble se vea liviano, no tan pesado como cuando se hace con metal de 6.4cm.


Espero haber sido claro en mi explicación, sino, ya sabes mi amigo, estoy a tus ordenes




Atentamente






Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pinturerías.................   Miér 05 Mar 2014, 7:53 pm

Mis estimados solopripro y black Shadow:


Permítanme presentarles esta foto que tomé a 4 horas de que naciera mi hijo.




La Dama de la foto es mi Señora Esposa.


Y como dijo ese cronista deportivo: "Y yo estuve ahí¡¡¡¡¡"

La foto es de la recámara como estaba pintada; para que no se viera vacía la pared, pinté una cúpula en la parte central y sirve para enmarcar la cama,
Por otro lado, en el costado derecho de esta misma foto se puede observar la cuna que le hice a mi hijo; es totalmente de madera, usé dos colores para pintarla, un verde vivo que contrasta con la frialdad del azul, pero todo enmarcado con los amarillos del fondo..

Como pueden ver soy un descarado o un atrevido para el tema de los colores, creo que me funciona y si no, por lo menos no me reclama nada mi señora Esposa; o le gusta lo que hago o ella se traga el coraje solita  risa risa risa risa risa risa risa No No No No No No No No 


Saludos amigos






Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Jue 06 Mar 2014, 5:50 am

Hola Deteplan.

Gracias por responder.
He visto algunos trabajos con tablaroca en internet y me parecen estupendos. Aquí en Argentina, la llamamos Placas de Yeso.

Gracias por subir las fotos, se aprecia tu buen gusto y estilo, para realizar esos trabajos y combinar los colores.

Un abrazo y saludos a tu familia, en especial ya que la tienes, a tu señora Madre, que dentro de cuatro días, cumple sus 80 añitos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Agradecimientos   Jue 06 Mar 2014, 7:35 am




Omartango:.

Mi estimado amigo, me encuentro a tus ordenes,,,,,,





Atentamente





Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Jue 06 Mar 2014, 9:30 am

Mis amigos, buenos días.

Hola Deteplán: veo que eres del club de los reincidentes...  risa risa risa risa 

Ya habemos varios por acá.

Felicitaciones por tu niño, ya va para los 8 años.

Y como dice Omartango, estamos pendientes del cumpleaños de tu señora madre, según dijiste, el 10 de marzo. Con él nos identificamos mucho por cosas de la atención y fallecimiento de nuestras madres.

Sobre los colores, haces lo que mencionaba en una de mis respuestas, ser atrevido con el color. Esa combinación o contraste (como se quiera ver), entre el verde y el azúl, queda muy bien; claro hay muchas tonalidades de cada uno, en este caso, las tuyas son como pastel.

Acá un ejemplo, el de la bandera de Brasil y el logo de Telefónica, todo en uno:


Me gusta la cúpula en la pared y los contrastes de colores. Con esos dos tonos de amarillo tengo pintadas las paredes de mi salón de reuniones.

Perfecto el mueble de la cuna. Como dicen los españoles, eres todo un manintas.

Saludos Mario.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   Jue 06 Mar 2014, 10:00 am



Mi estimado Hugo:

Creo que los trabajos, cambios, adaptaciones o modificaciones para la casa, más que nada va a encaminada a logros cierto confort en ese Lugar.

La idea es llegar del trabajo o de la calle y te encuentres un ambiente que te invite a relajarte y que haga que te sientas bien.

Hacer tal o cual cambio o aportación a tu casa para que aparte de cómoda sea más fácil la vida en casa..

Esa comodidad, ese ambiente agradable que además está acorde a tu forma de ser hace que añores terminar tus actividades para llegar a ese lugar que te "llama"....

Pero también por otro lado, es un "gusanito" que te va moviendo a decir "ahora le cambio o pongo acá para estar mejor o para cambiar tal o cual situación.

No sé pero creo que a esto se le llama bienestar..... o al menos así lo creo yo....

No son carrerritas para ver quien hace más cosas, para nada; más bien es como tú te sientes en ese lugar; como estás, como lo disfrutas.

Son reflexiones mías a lo mejor sin mucho sentido, pero son normas que encauzan o justifican mi proceder.......



Saludos hasta Guatemala, saludos a tu persona y a todos tus seres queridos.


Atentamente





Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Y la cosecha de mujeres.................   Jue 06 Mar 2014, 12:29 pm



Mi estimado Roberto:

Me da gusto contactarte y leerte de nuevo

Lo de la ruptura que tuve, ya quedó atras hace mucho tiempo; si la toqué fue para justificar el porque tuve necesidad de decorar, adaptar y hacer; además de que como estaba solo, solterito, con depa, buen mozo, imagínate......


 risa risa risa risa risa bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce cheers cheers cheers cheers cheers 


Ni me recuerdes, porque ne regreso.............


Por otro lado efectivamente tú verde para mi va ser muy verde, tu rojo para mi va a ser colorado o descolorido, es difícil ponerse de acuerdo y jamás lo vamos a hacer....


Ya me dejaste con la duda; voy a checar con mi proveedor de comex y le voy a preguntar sobre este software, en lo particular tengo muchos folletos que sacan por temas y paletas de colores, también tengo ese muestrario que parece abanico pero no sabía nada del software......No se la va a acabar ese canijo..


Roberto, seguimos esperando las fotos de las marinolas, espiroquetas y los gamborimbos, apurate que no tenemos tu tiempo...........
 horse  horse  horse  horse  horse  risa  risa  risa  risa  risa 



En serio amigo, te envío saludos a ti y a tu apreciable familia





atentamente




Mario Ángel




Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca   

Volver arriba Ir abajo
 
Mueble, gabinete y arcos, hechos con Tablaroca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los nueve arcos
» Mateo 28:19 no contradice Hechos 2:38???
» Láminas de bambú para arcos y maderas varias
» Objetos "egipcios" hechos en China
» Historia del Mueble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Construcción de viviendas: diversidad de proyectos y formas de construcción-
Cambiar a: