Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rysben
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   Jue 20 Feb 2014, 9:14 am

Hola compañeros.

Saben soy nuevo en este foro así que si cometo infracciones en algo que escriba, les agradecería que me vayan dirigiendo, gracias.

Mi nombre Adrián y yo estoy empezando a trabajar el acero inoxidable.
Acabo de adquirir una dobladora de 3 metros manual y me pregunto si hay algún manual o planos de todos los dobleces que se pueden llegar a hacer, lo comento porque como dice Luiggimdq, a veces tenemos la maquinaria y no el conocimiento.
Agradeceré la ayuda de ustedes.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   Dom 23 Feb 2014, 8:39 am

Hola Rysben:
Disculpa la tardanza y omití responderte en su momento; lo hago ahora porque lei los mismos comentarios en otro post.
En primer lugar, es raro encontrar estas pestañadoras de tres metros de largo. Las medidas comerciales de las chapas son de 1 x 2 y 1,22 x 2,44. De tres metros puedes conseguirlas encargando a un distribuidor que te las corte así.
Por otro lado, estas máquinas manuales tienen sus limitaciones. Con suerte (y dependiendo de la marca y del tamaño del doblez), generalmente doblan hasta 1,2 mm. x 2,44 m. de largo. Para doblar chapa como en este último caso se necesitan dos personas, se hace bastante esfuerzo y la cintura sufre las consecuencias.
Una pestañadora de tres metros no es común encontrarlas. Probablemente haya sido fabricada artesanalmente. Entonces es probable que sea usada para zinguería solamente, doblando chapa más delgada que la comentada.
Tener la máquina y no el conocimiento no es demasiado problema, porque se aprende rápidamente. El problema más importante es no contar con la matricería adecuada. No podés hacer nada  Embarassed   Embarassed 
Por lo común, estas dobladoras se entregan con una matriz superior plana y con el delantal preparado para hacer dobleces mínimos de hasta dos centímetros. Con estas medidas, la chapa se levanta sin dificultad.
La pregunta que te haría es, qué es lo que quieres fabricar o doblar?. Y desde allí partimos...
Otras dudas; es motorizada?. Si vas a trabajar A° Inox. es probable que necesites matrices seccionables, como para hacer bandejas.
Espero haberte sido de utilidad.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   Dom 23 Feb 2014, 10:43 am

Hola Rysben:

Pensé que eliminando tus consultas de cuanto tema referido a plegadoras y dobladoras teníamos publicado, y abriendo sólo un nuevo tema con tu consulta, ibas a comprender, que no por insistente lograrías más resultados.
¡Me equivoqué! Embarassed  Embarassed 

Mira, si no recibes más respuestas, es porque no se sabe qué responderte, o porque lo que consultas no es adecuado, o directamente porque no conocemos el tema. Son las tres posibilidades que en general se nos presentan.

Lo que consultas es tan amplio, tan grande, tan inmensamente ilimitado, que es imposible responderte con unas líneas de escritura, de pocos o muchos párrafos, porque el tema no se agota ni con un libro, ni con dos, ni con 10.

No sabemos qué características tiene tu máquina, ni de qué elementos está provista, ni debemos qué es lo que quieres hacer con ella, y mucho menos sabemos qué es lo que tú sabes del oficio.
En la jerga del oficio, en el Río de la Plata, se dice "vestir", lo que significa dotar a una cierta máquina de todos los instrumentos, accesorios, implementos,.... para cumplir con tal y/o cual función.
La máquina sola, está allí y es un medio para hacer un trabajo en específico, pero si no la dotamos de los elementos necesarios, no sirve más que como dudoso elemento decorativo, que ocupa espacio en nuestro taller.
Más allá de esto, hay que saber manejarla, y en este caso, hasta hay que saber trazar, cortar, etc. etc. además de saber operarla.
Esto no se aprende en una intervención con 100 respuestas. Estamos hablando de un oficio, y creo que entonces lo comprenderás mejor si lo digo así. Very Happy 

Nada sabemos de ti, de tus conocimientos, de lo que dispone tu máquina,........... es como si nos hubieses dicho que te compraste una fresadora para metales y quieres saber qué hacer con ella.
¿Cómo está vestida la máquina?
¿qué quieres hacer con ella?
¿qué conoces del oficio? confused  confused  confused 

No tomes a mal esto que te digo, porque sé que es lo que muchos hubieran querido decirte y no hallaron modo de comentártelo, porque en esto, todos somos muy respetuosos y tratamos de no molestar ni herir susceptibilidades, y queremos impulsar y ayudar,.... pero hay casos en lo que no nos queda otro remedio, mas que decir - ante la insistencia- que primero debes ir a aprender el oficio, y luego usar tu máquina.

Disculpa que sea tan espontáneo y sincero, pero para que se comprenda mejor, lo extrapolo a un ejemplo absurdo y en primera persona:
Supongamos que gano el primer premio a la lotería mayor, y me compro un avión jet.
Siempre quise volar uno de esos aviones, así que ahora que dispongo del dinero, acudo a donde corresponda y me compro mi tan ansiado jet.
¿Pero sé volar un avión?
¡No! No  No 
No puedo volar mi avión jet, porque ni siquiera sé volar un avión liciano a hélice, y no tengo tampoco autorizada todavía mi licencia como tal.

Todo se da a su tiempo.
Primero aprenderé a volar avionetas, quizás sean unas Cessna, o Pipper ,o lo que fuera, y después de asistir a clases teóricas y de vuelo, comenzaré a acumular horas de vuelo y llegará el momento que concursaré por mi brevette en esa categoría. Luego volaré aviones un poco mayores y ocurrirá lo mismo con mi licencia de piloto, y por último tendré que superar exigentes pruebas teórico prácticas, de capacitación y de rendimiento, además de pruebas físicas y psicológicas, y quizás, después de mucho volar, podré acceder a ser copiloto de un jet, pero todavía no puedo oficiar de piloto,...... y así poco a poco voy escalando posiciones y acumulando horas de vuelo.
Volviendo a la realidad, ya por razones de edad, no puedo a aspirar a iniciarme siquiera, porque por razones de edad, jamás alcanzaría el rendimiento y las pruebas físicas y psicológicas.

Pero bueno, quizás con este ejemplo puedas comprender lo que queremos decirte.
No es falta de voluntad, no es desidia, no es quitar importancia a tu requerimiento.
Por favor no lo interpretes de esa forma. sombrero 

Todo parte desde ti mismo, y debes aprender a trazar, hacer cálculos,..... debes tener una cizalla para cortar las láminas metálicas (la plegadora sola, no hace más que doblar esas láminas pre-cortadas para formar un perfil o un cierto producto), debes tener espacio para almacenar las láminas metálicas y más espacio aún para estibar las piezas que en ella generes, porque de planos ( lámina metálica lisa) pasamos a volúmenes. Una plegadora es eso: una maravillosa máquina convertidora de planos en volúmenes.  Very Happy  Very Happy 

Si puedes, asiste a algún curso dictado quizás en alguna escuela industrial, y tendrás con ellos clases teórico-prácticas en donde podrás aprender ciertos detalles y podrás experimentar y hasta podrás consultar en primera persona y se te podrá mostrar y demostrar en vivo y en directo, frente a una plegadora , la respuesta a tu duda o consulta.
En ese sentido, aquí estamos bastante limitados para ello.

Mi oficio no es éste, sino la tornería mecánica, la neumática y óleo-hidráulica, pero algo conozco del tema, porque en muchas ocasiones debemos acudir al taller de plegados de chapas para realizar ciertos objetos o piezas (un tanque, un brazo de una máquina o lo que fuere), y por esa razón es que estoy medianamente familiarizado con el oficio, pero insisto, no me especializo en él.

Espero que no tomes a mal todo esto, porque la verdadera cuestión, la de fondo, es intentar orientarte y ayudarte y evitar que adoptes malos hábitos con tu máquina, porque después son más difíciles de desterrar...

Un gran saludo para ti  :abzo: 








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   Lun 24 Feb 2014, 7:16 pm

Hola Rysben:
Cuando vi dos mensajes tuyos solicitando ayuda a tu inquietud, respondí ese requerimiento.
Hoy vi en la parte inferior, en donde dice "Usuarios conectados en las última 24 horas", que está tu nombre. Y para desilusión mía, veo que no respondiste.
Dos mensajes denotan mucho interés de tu parte en que se te ayude. Pero a mi me causa fastidio cuando la indiferencia es evidente.
Esto que me sucede, ya lo he vivido en muchas ocasiones, curiosamente con foreros jóvenes, y me provoca desazón para seguir colaborando contigo. Y hay muchos, muchos, muchos amigos en este foro que en sus participaciones siempre está presente la palabra ¡gracias!.
Te pido mis disculpas por expresar lo que siento en estos momentos.
JR
Volver arriba Ir abajo
Qemador
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   Mar 25 Feb 2014, 12:45 am

Compañero, si ya tiene la dobladora hagale con trozos de lamina para que vaya aprendiendo lo que su maquina puede hacer, que suerte que tenga una maquinita de esas, yo tengo que ir a otros talleres a hacer dobleces y lo peor es que a donde voy, el dueño me da libre la maquina, lo que tenga que hacer debo hacerlo yo porque el por lo general esta muy ocupado, pero lo mejor es que no me cobra.

Compañero JotaR, es mexico si es comun encontrar chapas de 3mts, las medidas mas comerciales son:
3x6 pies
4x6 pies
3x8 pies
4x8 pies
3x10 pies
4x10 pies

Yo usualmente empleo la de medida 4x8 y en raras ocaciones de 4x10 en calibre 18 (1.2 mm).

Saludos  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: planos de dobleces en láminas metálicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Si tienes amalgamas metálicas, te estás envenenando!
» Enlace nóminas a través página Consellería
» “Te perdono de corazón”: ¿Metáfora o corporeidad real?
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: