Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas de deformaciones al soldar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas de deformaciones al soldar   Jue 20 Feb 2014, 8:40 pm

Les quiero consultar a los que más saben.

Los trabajos de soldadura que hago son solo para mi, por ahí alguna cosa rápida para algún amigo.

El tema es el siguiente me he encontrado al hacer algún cuadro, con estructural, que al terminarlo esta arqueado en su lado más largo; cómo explicarlo: hace un tiempo hice una estructura para hacer una puerta en estructural o tubo laminado, de 0.90 x 2.00 m, con estructural 60 x 30 mm; al finalizarla me encuentro con que la parte que mide 2.00 m no me coincide con los marcos, al centro esta bien pero en las puntas sea arriba y abajo no sobresalen hacia adentro.

Hace unos días hice otra pequeña, por necesidad de 0.40 m de ancho x 1.98 m de alto, con estructural 40 x 40 x 2 mm, a la misma le soldé un pedazo de chapa 18 desde abajo hacia arriba de 1.20 m y desde arriba hacia abajo de 0.60 m y cuando la presente estaba arqueda o panceada, le pueden decir otros en el largo de 1.98 m otra vez no me coincidía en su totalidad.

No se si me alcanzo a explicar bien; pensé que podría ser problema del transporte del material, pero ahora, entré en duda.

Desde ya agradezco sus respuestas.

En este post presenté la puerta que hice primero y en alguna foto se nota que no coinciden las puntas de la puerta.

Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre problemas de pandeo...   Sáb 22 Feb 2014, 11:55 am

Estimado Oscar2174:

En la construcción de bastidores metálicos con perfiles estructurales (“cuadros” les llamas), y en general, de cualquier estructura metálica, es muy importante controlar el pandeo de las estructuras, provocado por varias causas.

PREGUNTAS:
1) ¿Verificaste la escuadra de las esquinas en tu bastidor? PORQUE: Las esquinas fuera de escuadra (cerradas) provocan desajustes.
2) ¿Los cortes de las piezas transversales, fueron del tamaño exacto? PORQUE: Los tramos cortos provocan que al soldarlas en su lugar “jalen” el perímetro del bastidor hacia adentro.
3) En el proceso de soldadura general de tu bastidor: ¿Apoyaste la estructura con reglas; prensas y/o alicates de presión? PORQUE: Si no lo hiciste, seguramente esa es la causa de tu problema.

Espero tu respuesta para una opinión más precisa.
Abrazo fraterno:

 :sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
mornnys
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: deformacion   Sáb 22 Feb 2014, 8:17 pm

compañero en mi experiencia como soldador le doy mi punto de vista
hacer puertas y ventanas en Colombia lo llamamos ornamentación
-cuando se trabaja con piezas de pared delgada se debe tener mas cuidado con la aportación de calor a la pieza para prevenir deformaciones (en puertas y marcos de ventanas se hace punteada" punto a continuación de punto" no haga cordones con electrodos delgados rutiliucos o rutilicos celulosos no utilice los de bajo hidrógeno porque ellos aportan mas calor y no haga punteados muy largos.

para armar ejemplo un marco en tubo cuadrado con cortes a 45grados primero puntee las cuatro esquinas "un solo punto en cada esquina" todos por el mismo lado tome diagonales y asegurelos. voltee el marco puntee el otro lado revise diagonales y asegure después si resolde. (punto a continuacion de punto)

Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Sáb 22 Feb 2014, 8:26 pm

Hola amigos:
Lamento no tener las herramientas para subir imágenes..., extraño mi PC  Sad 
El principal problema que tiene Oscar, y quienes solemos hacer ensambles al sesgo, en inglete o a 45°, es que precisamente este tipo de uniones conlleva deformaciones en los caños soldados. A mayor tamaño del mismo (y posición), cuando se lo une de plano, por ejemplo para una puerta, el "tiro" de la soldadura causa mayor deformación.
En algunos casos se puede enderezar el caño comprado (a veces suele venir "panceado" del corralón) antes de hacer el trabajo. En otros casos, exprofeso soldamos el caño panceado según como veamos que va a "tirar" la soldadura. Después de soldado, queda derecho  lo sabía 
He visto la puerta que hizo Oscar. Para mi gusto, tiene DEMASIADA soldadura  confused 
Si analizamos la puerta, vemos que los cuatro extremos del bastidor están cortados al sesgo. Grueso error que suelen cometer muchos herreros. El ensamble de un bastidor en caños se hace al sesgo en el cabezal y recto en el umbral, dejando abierto los parantes de la hoja por abajo. No nos olvidemos que cuando calamos para alojar la cerradura, por el "ojito" de la llave entra el agua, se llenan los caños y, en un abrir y cerrar de ojos, se pudre todo. Además, hay que hacer orificios de drenaje en el caño inferior.
Por otro lado, las deformaciones de la soldadura son inevitables. De lo contrario, cuál es el fin de los martillos de goma en el taller?. Yo tengo dos, de distintos kilos, usados específicamente para enderezar los caños. Y hay una técnica también para ello: golpear en las esquinas, para evitar las abolladuras.
Siguiendo con el análisis de la puerta, veo que se han soldado las uniones antes de terminar la puerta, ej.: soldar las rejas superiores. Ese es otro error que se suele cometer. En herrería, en la mayoría de los casos, se termina un trabajo totalmente punteado, y se finaliza reforzando todas las soldaduras.
Otro consejo para evitar deformaciones es el "flechado" o "apuntalado" de la estructura. Tomemos el ejemplo que nos cita, una vez punteado el bastidor perimetral, se puntea una varilla de hierro (preferentemente un caño) en diagonal (midiendo previamente las diagonales). Esto no lo saca más de escuadra. Y, cuando las uniones son al sesgo, se apuntala con sobrantes de hierro al través, manteniendo la perpendicularidad de los caños. Esto evita el panceo de los caños por soldar las uniones al sesgo, perfiles que se quitan al finalizar la tarea.
Cuando se trata de una reja con caño perimetral, como la que ha realizado Oscar, las soldaduras van del lado interior, esmeriladas para que no interfiera en el apoyo del vidrio. Luego va el contravidrio. Es decir, no se ve ninguna soldadura y disminuimos los riesgos de deformaciones.
Cuando se trata de dos hojas, se las junta a ambas y se verifica el correcto alineamiento.
Es fácil evitar sorpresas desagradables, porque el apuntalado con restos de perfiles evita dolores de cabeza. Al final se desuelda todo, y se esmerilan con cuidado los puntos, quedando desapercibidos al pintado final. Para un correcto trabajo, un par de buenos caballetes bien nivelados suficiente.
He intentado reforzar lo dicho por RMR. No estoy seguro si mis conceptos son bien claros.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Dom 23 Feb 2014, 5:26 pm

gracias a todos por las respuestas clarisimos todos los conceptos la proxima voy a tener en cuenta los consejos como son trabajos que hago solo para mi no me preocupaba mucho pero hay que seguir aprendiendo para evitar esos pequeños errores
Volver arriba Ir abajo
100%Criollo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: estrucutras de tubulares   Lun 24 Feb 2014, 4:03 am

Es muy importantnte lo que acota Jr, se nota que es herrero :sold: , por eso las puertas generalmente y todos los bastidores de caños combiene hacerlos en la parte superior a 45º y rectos abajo ni tampoco cerrarlos hermeticamente con soldadura de manera que no retengan humedad por dentro, sino luego se pican y no savemos por que o se inflan por dentro, en el caso de que haya quedado asi hay que hacerle agujeros para drenaje en la parte inferior, es mas como sera esto de cierto esto, que en la ultima foto de la puerta que publico Oscar, se ve que ya se esta picando abajo... Lo de la curbatura de las puertas se debe a que tiene mucha soldadura del mismo lado :sold: 
Volver arriba Ir abajo
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Lun 24 Feb 2014, 7:39 am

Hola Oscar, no te imaginas como te entiendo, jajajaja. Yo estoy comenzando a hacer trabajos de herrería, todo comenzó como vos decís. La idea fue aprender para hacer cosas para mi hogar luego uno ve la posibilidad de tener un ingreso extra obviamente siempre con el fin de darle un mejor pasar a la familia.

Es increible lo que se puede, si se quiere claro, aprender en este foro. Personas como JotaR y muchos mas por supuesto saben muchísimo y tienen esa cualidad de personas que hacen que no tengan ningún tipo de problemas en compartir sus conocimientos.-

Yo en mi caso, tengo una puntería barbara, creo que cometo todos los errores que enumero JotaR, no le erré a ninguno, jajajaja.-

Pero bueno de acá en más trataré de corregirlos y como dicen todos, esto es prueba y error, y siempre aprender de los errores, tratar de sacar algo bueno de todo lo malo.-

Como siempre agradecido, saludos a todos.-


"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído."

Volver arriba Ir abajo
chikymaniaco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Mar 08 Abr 2014, 5:46 pm

buenisimo jotar. la verdad muy util la info. Hace poco tiempo realice una puerta con caño estructural de 7x3 . y al finalizarla.. o sorpresa era una banana. jaja. No tenia forma de enderezarla, asi que la coloque en la calle, con dos tacos de madera en los extremos (de unos 4 cm de espesor) y le pase con la camioneta por encima... jajaj la gente me miraba. pero bueno la enderece. Bueno tal vez alguno le sirva mi procedimiento algo rustico. saludos
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Mar 08 Abr 2014, 6:05 pm

e estado medio fuera del foro por falta de tiempo 100%criollo te comento no esta picada la puerta en ningun lado solo que le puse convertidor de oxido y despues la iba a pintar pero bueno asi estamos jajaja son detalles que el tiempo no los soluciona funciona y no se toca mas son detallitos que uno deja de lado a veces para despues y otras cosas te siguen haciendolo dejar de lado todavia tengo una sillita que hice de madera hace 11 años que dije que la iba a pintar y ahi esta todavia jejeje
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Mar 08 Abr 2014, 8:44 pm

Hola amigos:
"En casa de herrero, cuchillo e'palo". Hago techos para otros y el de mi garage tiene las chapas sueltas hace como un año. El día que se me vuelen me viene un ACV   
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
100%Criollo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Miér 09 Abr 2014, 4:39 am

Jajajaja risa la bruja hace tres años que espera que le ponga las baguetas del techo de la cocina y eso que cada ves que llueve se encarga de recordarmelo Suspect 
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Miér 09 Abr 2014, 11:38 am

JR:

Todo lo que explicas de soldadura y metales, te lo entiendo..., pero eso de ACV, qué es.

Criollo:

Y a ti, no te entendí lo de las baguetas del techo ¿?.

Gracias a todos por darle sus consejos al compañero que está aprendiendo.

Saludos y  :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: 


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Miér 09 Abr 2014, 6:01 pm

solopripo lo del ACV es el llamado accidente cerebrovascular ahora lo de las baguetas me mato pero bueno es asi cuando es para uno muy de argentino sera? o todos en el planeta somos iguales?
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Miér 09 Abr 2014, 6:33 pm

Hola Solo y amigos:
Ya dijo Oscar lo que es un ACV.
Agrego un extractado:
La enfermedad cardiovascular, entre las que se encuentra el accidente cerebro vascular (ACV) es una de las principales causas de mortalidad, junto con los distintos tipos de cáncer. Pero no sólo eso, sino que también está dentro de las causas más importantes de discapacidad. Este rasgo la diferencia de otras enfermedades, y allí radica la importancia de prevenirla, ya que puede dejar graves secuelas.

La discapacidad que puede provocar depende del tipo de ACV que haya sufrido la persona. Algunos ejemplos son: dificultad para comprender, alteraciones motrices o en el habla, trastornos de la visión y del oído.

Hay dos tipos de accidentes cerebro vascular.

El isquémico, que se produce principalmente por disminución de la llegada de oxígeno al cerebro, producto de alteraciones en la circulación arterial.
El hemorrágico, que puede producirse por hipertensión arterial, traumatismo, malformaciones congénitas o como una alteración del isquémico.
¿Qué se puede hacer para prevenirlo?
Para prevenir un ACV el médico puede trabajar sobre los distintos factores de riesgo. Estos son:

Tabaquismo
Hipertensión arterial
Dislipemia
Falta de ejercicio físico
Stress
Obesidad
Diabetes

En cuanto a estos factores de riesgo, le tengo miedo al stress. Las otras causas que se mencionan "no me llegan". Tanto trajín me puede jugar una mala pasada. Tengo colegas que han quedado discapacitados para siempre..., una pena  Sad .
También aprovecho para agradecer al amigo herrero sus consejos sobre la colocación de rulemanes. Por suerte, y después de mucha búsqueda (un año), encontré un torno "picapiedras" que me va a ser de mucha ayuda.
¡Ah!, lo de las baguetas también me desconcierta un poco. Tal vez sean cenefas (trabajos de zinguería) para evitar que entre el agua.
Salu2.
JR

Volver arriba Ir abajo
100%Criollo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Jue 10 Abr 2014, 4:54 am

Perdon muchachos uno a veces escribe como habla, por zona le decimos baguetas, a la zingueria que se coloca cuando la chapa de techo arranca desde una pared o la misma pasa por el costado para que no entre agua entre la pared y la chapa
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   Jue 10 Abr 2014, 6:09 pm

Hola amigos.

Muchas gracias por las aclaraciones.

- ACV, y
- Baguetas.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas de deformaciones al soldar   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de deformaciones al soldar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: