Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 4:47 pm

La consulta es por si puedo cortar un durmiente de tren con mi sierra skill. No me importa que termine de desafilar el disco, pero me cobran muy caro por cortarlo. Mi sierra es ésta:

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 5:24 pm

Estimado compañero:

Recuerda que no debes publicar links a otras páginas y por esa razón es que edité tu texto.

Recuerda también que no te vemos ni leemos tus pensamientos, así que cuantos más información puedas suministrarnos, más fácil será para cualquiera de nosotros hacernos una idea de lo que quieres hacer.  Embarassed 

Hay durmientes de tren de hormigón, los hay de acero, y los hay de diversas maderas duras.
Intuyo solamente que el tuyo ha de ser de madera.
¿Cuál madera?
Lo ignoro, pero sí será bien dura, y de eso no tengo dudas; algunas parecen vidrio. risa  risa 

¿Querrás cortar ese durmiente de manera longitudinal o transversal?
¿Qué hojas circulares tienes? ¿ de qué marca, qué tipo de disco (u hoja), y con qué tipo de dientes?

Si el corte es longitudinal, vas a necesitar unas cuantas hojas de calidad media, desde ya te lo digo.... y siempre y cuando no pases por perforaciones que hayan quedado de antiguos pernos que hubieran estado montados en él. Aunque no haya ya metal (pernos), el óxido se habrá formado en todo el perímetro interno de cada agujero y eso desafila más que la propia madera dura.
Es por esta razón que este trabajo se cobra bien caro, y sólo lo hacen algunos talleres.

Saludos  :abzo: 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!


Última edición por Casilisto el Miér 19 Feb 2014, 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 5:48 pm

Embarassed Embarassed Embarassed lo sabía mil dilsculpas, se me chispotió! Respecto al tipo de corte pasó a aclarar. Los durmientes son de quebracho, y quiero hacer 2 tablones de 2.10 mts x 15 cm x 3 cm de espesor y otros 2 de 0.90 mts de iguales medidas. Son para un marco de un espejo. Los cortes calculo son longitudinales y transversales.
Volver arriba Ir abajo
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 8:21 pm

Estimado Ichi31:

Mi impresión es que no vas a poder cortar ese durmiente con ESA máquina.
Te detallo las dificultades (sólo una primera opinión, a vuelo de pájaro):

a) si el ancho que tú necesitas es 15 cm (que quizás sea el ancho del durmiente) ese disco no te permitiría el corte en una sola pasada, debido a que su diámetro es de 24,5 cm. o sea que su radio es de 12,25 cm y a esa medida hay que descontarle el radio de las pletinas que sujetan el disco en el eje, el espesor de la mesa, y algunas luces y tolerancias más. Quizás logres, en cada pasada, un corte neto -con suerte- de aprox. 9 cm.(monedas más, monedas menos).

b) Has calculado el peso del bello durmiente? Vas a tener que afirmarte (mucho) para que avance el corte, y no veo a la mesa de la foto con la fortaleza suficiente para aguantar tu empuje. Ojo: no estoy diciendo que esa máquina sea mala, lo que digo es que (en mi modesto entender) no es la apropiada....

c) Tienes ayuda suficiente? porque con lo que pesa, y las medidas del durmiente (en relación a las medidas de la mesa de corte) seguro vas a necesitar m u c h a colaboración.

En fin no es mi intención desalentarte, sino mostrarte algunos problemas que se te van a presentar con ese durmiente en esa máquina, que debe estar "pensada" para trabajos de bricolaje y no para estos cortes, más "industriales". El corte longitudinal es muy apropiado para que lo hagan en un aserradero.

Quedo a la espera de tus noticias, y las de otros compañeros, que aportarán lo suyo, todos para ayudarte.
Un abrazón,
Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 8:52 pm

Eduardo, muchas gracias. Me parecía que no iba a ser fácil por el precio que me habían pasado (3000 pesos argentinos ) .veré de qué otra manera hacervwl marco. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Miér 19 Feb 2014, 10:58 pm

Estimado Ichi31:

Tú dispones de esa máquina?
Si es así, desde luego que lo puedes hacer con otra madera. Entonces, te recomendaría que optaras por una que no sea tan dura.
No desistas de tu proyecto!
Seguimos en contacto.
Abrazo,
Eduardo
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 4:25 am

Gracias nuevamente Eduardo. Si la sierra es mía. Empezare la búsqueda.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 7:07 am

Hola Ichi:

Tú que hace tiempo que nos acompañas en el Foro, sabes que siempre intentamos ayudar y alentar a nuestros compañeros en sus proyectos.
En ocasiones, es difícil ayudar con unas pocas oraciones y explicar con argumentaciones.

En este caso concreto, la madera de quebracho es hermosa, pero: es usada, antigua, durísima, y bien pesada. Partes de una pieza de dimensiones grandes para lo que es tu sierra, como lo que es un durmiente de ferrocarril. lo sabía  Smile 

Quizás en otro momento mandes a hacer ese trabajo de trozarlo y hacer con él tablas o tablones por ejemplo, y entonces ya podrás trabajar mejor con tu sierra, aunque por supuesto persistirá el inconveniente de encontrarte con hierros empotrados en los trozos de durmiente, pero ya no estarás trabajando tan "a ciegas", porque tendrás caras limpias en la madera y puedes ver espesores, posibles irregularidades, y manejarte de otra manera.

En general el quebracho en carpintería, se usa como madera de contraste en tornería por segmentos y en taracea. Se usa en forma de láminas delgadas o en reglillas. Combinando diseños o geometrías con maderas de colores claros, el dibujo creado queda muy bonito y delicado.

Para hacer uniones en esta madera, ya sean a tope, solapadas o machihembradas, el grave problema es que no se puede clavar o atornillar y hasta se puede rajar por ser tan dura y no permitir que el diámetro de un clavo se aloje entre sus fibras. Por supuesto, hay trucos que se emplean para trabajar con ella, pero no es usual emplearla en carpintería. El cliente no paga ni el trabajo, ni la sapiencia, ni la experiencia del operario. Lamentablemente es así, y en mayor o menor grado nos ocurre a todos, en otros ámbitos de la vida también. Embarassed 

Con esto quiero significarte que coincido con el comentario de nuestro compañero Eduardo.... creo que será mejor que te busques otra madera bonita, que sea de tu agrado y que sea más "trabajable" para hacer el marco de tu espejo.
Ya luego podrás experimentar con los recortes que te sobren, todo lo referido a acabados y terminaciones que quieras aplicar en ese marco.

Quizás quieras aplicar caobina (tinte rojizo oscuro) o nogalina (tinte marrón) y según la proporción de agua que le agregues al polvillo, te quedará más claro o más oscuro dentro de esa gama (o rojiza o amarronada), y hasta puedes mezclar diferentes proporciones de ambas y crear tonos increíbles.
Allí estará tu experimentación y si quieres podrás capitalizar esta fase, anotando las diferentes proporciones que vayas usando, de manera que luego puedas volver a imitar el tono tantas veces como sea necesario en diferentes trabajos.
Esa "fórmula" a su vez, tiene una apariencia diferente si la aplicas en pino que en caoba, que en cedro, en paraíso,...... así que imagínate la amplia variedad de posibilidades que tendrás. Very Happy 

Los colores finales logrados, se miran una vez seca la madera, no mientras están húmedos, y también según el acabado final que le apliques. La cera confiere un tono, la laca nitrocelulósica otro, el barniz otro, etc.
Como te dije, eso formará parte ya de tu propia experimentación, y aquí es imposible mostrarlo.

Espero que esto pueda serte de utilidad y te animes a construir el marco de madera para tu espejo.

Un gran saludo y desde ya mucho éxito en esta empresa. :abzo:  cheers 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 10:28 am

Mas claro échale agua diríamos por mis pagos. Casilisto, terminaste de aclararme el tema. Desde ya que sabrás muy bien que el marco terminará hecho... Y por mis propias manos! Abrazo grande y los mantengo al tanto
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 1:44 pm

Hola Ichi.
Me gustaria saber del porque de intentar usar esa madera.
Saludos.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 2:34 pm

Porque me encanta como queda la madera vieja de tren con sus imperfecciones, cortesana vieja, manchas, algún clavo viejo. No encuentro otra madera que se vea como esa (pero yo no estoy en tema ). Te adjunto el estilo de madera que me gustaría en este caso si es quebracho
[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 4:39 pm

Hola Ichi:

Comprendo lo que dices.
Aquí también es "moda" digamos, pero también hay que saber que este tipo de terminaciones en general acumulan bastante polvo por ejemplo, y con el tiempo se nota, porque el paño o plumero que se pasa cuando se hace el aseo de la habitación, no es suficiente para erradicarlo y termina acumulándose en las rugosidades,...... y se nota bastante. Very Happy 

Pero en eso, al igual que en el arcoiris y sus colores, hay para todos los gustos y todos son respetables.

Prueba con retazos de otras maderas.
Se me ocurre ahora que el roble, el pino Tea, ..... tratado de manera especial podría surtirte efecto.

Las rajaduras las produces. ( Rajas la madera sin terminar de separarla en dos piezas). Luego prueba con quemar con un soplete de gas la cara superficial. Le pasas cepillo de alambre y vuelves a quemar y vuelves a cepillar hasta quitarle todo vestigio de quemado.
Con ácido también se podría hacer, pero el proceso es más lento y podría producir cambios en las tonalidades de la madera. Además luego habría que neutralizar con alguna base ( por ejemplo bicarbonato de sodio) y por último lavar y cepillar con cepillo de alambre.

Como te decía antes, en una de las intervenciones, es importante que experimentes por ti mismo.

No compres madera para esto a no ser que sea estrictamente necesario, pero puedes conseguir retazos interesantes en carpinterías y barracas donde comercializan maderas.
No vayas a una carpintería que usen sólo placas del tipo triplay, MDF, Hdf, o con acabados melmínicos....... mejor vete a carpinterías que usen madera para construir sus trabajos.
Hay algunas que sólo se dedican a trabajar ciertas maderas para hacer con ellas portones, porteras, bancas que van a estar a la intemperie, etc.

Otra idea que se me acaba de ocurrir:
Quizás consigas piques de alambrado antiguos, que hayan sido sustituidos por nuevos. Eso aparece en remates públicos en zonas rurales.

El proveerse de los materiales adecuados o que se necesitan, es una de las grandes proezas - a veces- de los carpinteros y artesanos.

Es cierto que allí donde tú estás quizás tengan otras usanzas y otras formas de hacer las cosas que aquí en Uruguay. Tú puedes preguntar a conocidos, vecinos y amigos, dónde podrías conseguir esos piques de alambrado viejos y estropeados,..... y esos sí los puedes cortar en tu máquina.

Por último, algo que olvidé comentar antes, y no quiero dejar pasar la oportunidad esta vez:
A modo de aclaración:tu máquina no es mala. ¡No!
Como toda máquina, ella tiene sus limitaciones, y el trabajo a la que la querías someter, aún trabajando con calma y paciencia, respetándole sus tiempos,... iba a ser una tarea faraónica para ella. Very Happy  Very Happy  Very Happy (Y para ti también). Embarassed 

Es como si le pidiésemos a una camioneta, que transporte la mitad de la carga de lo que es capaz de transportar un camión, y de una sola vez. Very Happy  Very Happy  y para decirlo por el lado de la inversa: con un torno de 2 metros entre puntos, queramos hacer el pequeño ejecito de un reloj de pulsera.  Very Happy  Very Happy 
Cada herramienta está diseñada para cumplir con una función mínima y una máxima tolerable. Son limitaciones lógicas Wink que algunas personas confunden con su calidad, y en realidad no es así.
¡Dale para adelante con tu sierra!
Empieza a hacer tus experimentos.
Prueba, porque el costo es casi cero, y es mucho lo que puedes aprender de cada uno.
El mayor valor de todo esto será el tiempo invertido, pero siempre arribarás a resultados, así que será siempre capitalizado. Very Happy 

¡Un fuerte abrazo Ichi y hasta pronto!  cheers  cheers 








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 6:22 pm

Hola Ichi:
            Qué tipo de sierra tiene tu máquina?. Con dientes de widia?.

            La otra opción es llevarle una sierra sí a un carpintero que tenga una máquina más grande. Quizás se abaraten los costos.
            Salu2.
            JR


Última edición por ezefamo el Jue 20 Feb 2014, 7:42 pm, editado 1 vez (Razón : El medio enlace dice: Mercado Libre "Parece que esta página no existe")
Volver arriba Ir abajo
ichi31
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Jue 20 Feb 2014, 6:46 pm

Muchas gracias a todos por sus opiniones. Creo que tema cerradopor ahora. Empezaré a buscar el tipo de madera despacito hasta encontrarlo. Gran abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Jue 20 Feb 2014, 9:30 pm

Hola a todos.

De entre las cosas mas importantes que tiene el Foro de HXNM, está la posibilidad de leer el tema y sus planteos, los comentarios y respuestas, en fin, todos los aportes.

De entrada me imaginaba que la maquina mostrada, no era la apropiada para el trabajo. Tengo un banco de corte similar a la Skill y me funciona bien con los materiales que trabajo(mucho mdf poca madera).
A medida que los comentarios avanzaban, uno va tomando nota mentalmente sobre los fundamentos del porque no. Ahí reside lo importante, en el conocimiento, que para uno que "toca de oído" es necesario decir: gracias

Gracias por plantear la duda y con ella la posibilidad de buscar una solución o respuesta.
Ya me tocó preguntar y recibir ayuda para mis proyectos.

Un saludo para todos.

Franco.
Volver arriba Ir abajo
cristinoizaguirre
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Motosierra   Vie 21 Feb 2014, 9:11 pm

Y no planteaste la idea de cortarlas con motosierras, las sierras a gasolina que se usan para echar los arboles que llevan cadenas de acero dentadas, aca en mi pais los usan para aserrar todo tipo de maderas sin la nesesidad de llevarlos a un aserradero,


Volver arriba Ir abajo
alfaomega
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Hola a todos   Sáb 22 Feb 2014, 5:21 am

Mi pregunta seria no se puede cortar con una circular de mano, no se yo hay le veo mas color que con una chica de mesa que ya se que la rompo toda por que yo tengo una makita mlt100.
No andaria con una sierra circular buena???

saludos

roberto

La PLata
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Sáb 22 Feb 2014, 6:38 am

Hola amigos:

Para ir respondiendo en orden, vayamos al caso de la motosierra:
Se puede usar sí como no, pero mira que una cosa es cortar un árbol verde de pie, y otra bien diferente, es cortar madera seca, con ciertas zonas con óxido y costras de óxido de hierro, madera seca, nada menos que de quebracho, y en sentido longitudinal....... y si parece poca proeza, hay que cortarlo recto, sin zigzaguear. Rolling Eyes 

No digo que sea imposible, pero aún para el más ducho en el manejo de la motosierra, creo que le será bastante difícil, y puede ser peligroso también. Embarassed Smile 
Por supuesto, como siempre decimos en  hxnm  cada quien es libre de experimentar, a sabiendas de los posibles riesgos a los que podría estaría expuesto.

Con una tronzadora manual: más o menos es la misma respuesta que con una sierra de banco. La diferencia está en que no apoyamos la madera en la sierra, sino que es la sierra la que se apoya en la madera,....... pero..... dadas las dimensiones del durmiente, la tronzadora debe ser de discos de sierra de 10 pulgadas o más, con lo cual ya no es una tronzadora estandar.
Sinceramente, no conozco el modelo de sierra que tú tienes, pero si se adecua a las condiciones, pues se puede probar.

Y ahora retorno un poco hacia atrás en los comentarios, pues me referí en algún momento a la belleza de la madera en su interior. Por supuesto, todo es una cuestión de gustos, y habrá personas que les agrade más la rusticidad, y a otros no. Confieso que pertenezco al segundo grupo. Embarassed   Very Happy 

Miraba algunas combinaciones - bonitas por cierto, y muy bien compaginadas- que mostraba el amigo Rmontanoruiz. De verdad que hay algunas que llaman la atención, pero a mi me resultan incómodas en el momento de usar. porque por ejemplo en algunas mesas, la disparidad de niveles en el plano hace que un vaso servido no pueda posarse en cualquier sitio, y eso ya la transforma en incómoda.
Vuelvo a decirlo, es un tema de gustos, y ya para muestra de llo, tenemos un arcoiris lleno de colores y todas sus gamas. risa  risa 

Si me permiten, aprovecho para mostrar artículos más acabados que muestran la belleza interna de estas nobles maderas: del quebracho colorado y del blanco (que no siempre es parejo en sus tonalidades), en ese orden separado en un mismo documento que preparé con fotografías obtenidas de internet:

Quebracho Colorado y Quebracho Blanco



Espero que sean también de su agrado. Very Happy 

Un gran saludo para todos.  :abzo: 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Sáb 22 Feb 2014, 8:04 am

Casilisto:
El muestrario está de lujo. Ya me imagino el trabajo que habrá dado darles ese pulido -por ejemplo- a las tapas de mesa, que parecen espejos !
Las terminaciones rústicas tienen lo suyo, salvo cuando interfieran con es uso práctico. Estoy de
acuerdo contigo.

Lo de la motosierra: hay que dominar mucho la máquina para hacer tablas de un durmiente. Todo es "a pulso". Lo veo muy bravo. No digo que imposible...

La idea de la circular de mano: la profundidad de corte vuelve a ser una complicación. Deberían efectuarse también dos pasadas.

Mi sugerencia anterior, referida a los aserraderos, es porque allí trabajan con sierras sin fin (de gran diámetro: deben abrir árboles muy grandes) y éstas disponen de un "carro" donde se sujeta el tronco (en este caso el durmiente) con unos garfios que lo mantienen en su sitio. Ese carro se desliza al costado de la hoja (por el lado externo de la máquina) y va haciendo los cortes de acuerdo a lo que "asome" el espesor de la pieza. Me siguen ? No es fácil a veces explicar en forma escrita lo que uno ha visto y es tan comprensible viéndolo. Y si supieran con qué rapidez se hacen los cortes !
Pero es lógico: hay un costo de trasporte (ida y vuelta), más lo que cobren en el propio aserradero. Eso se entiende. Relaté un poco cómo funcionan esas máquinas en especial para aquellos que no las han visto. Espero haberlo logrado (si no, me ponen en penitencia!
Cordiales saludos,
Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   Sáb 22 Feb 2014, 9:20 am

Hola Eduardo:

¡Si habrá habido trabajo para lograr esas terminaciones!!!! Very Happy Very Happy Very Happy 
¡No lo hicieron a mano!!!! risa risa risa risa 

Yo coincido contigo, quizás también por ser veterano (aunque un poco más joven, pero no hace la diferencia para esto).
También he visto máquinas verdaderas, trabajar este tipo de maderas bien duras, y lo hacen perfectamente.
Bueno, allí en el documento hay una prueba bien notoria a la vista: La mesa oval con patas torneadas, toda machihembrada y encolada, sin bulones ni tornillos. Very Happy 

Quizás quede como empedernido reiterador de conceptos, pero sigo insistiendo en ciertos detalles que dije en un tema que abrí específicamente a este respecto: todo no lo podemos hacer en nuestras casas y/o talleres.
No podemos saberlo todo, no podemos tener todas las máquinas, no podemos abarcar todos los oficios, ni todos los conocimientos y experiencia, por más que nos lo propongamos. No 
Es una limitación natural y no hay nada malo en todo ello. ¡Es lógico,....y hasta sensato (si nos detenemos a meditarlo un instante!!! )Very Happy  Very Happy 

A mi me gustaría poder hacerlo todo, (¿a quién no, en este Foro? Very Happy ) pero los años me han enseñado con sangre, sudor y hasta con lágrimas en alguna ocasión ,... que no es posible esto... Embarassed Smile
Hay limitaciones, y es sano reconocerlas, porque entonces no nos afectarán interiormente. Rolling Eyes 

Bueno, pero ¿qué hacer en esos ciertos casos?
La respuesta la tenemos todos frente a nuestros ojos:
Si hoy no podemos pagar por un trabajo, pues esperemos a ahorrar o disponer de ese dinero en algún momento, para enviar a hacerlo a quien sepa hacerlo y disponga de las herramientas y el conocimiento adecuado para ejecutarlo con calidad y eficiencia.

Nada de esto es malo, no es denigrante, no es indigno, no es humillante, ni demuestra inferioridad de condiciones.  No  No Es simplemente reconocer que tenemos limitantes y limitaciones, (y de todo tipo). Wink 
¿Acaso hay alguien aquí que no las tenga? risa  risa  risa 

¡Claro que no!!!! Very Happy   Rolling Eyes 

¡Todos las tenemos y padecemos en mayor o menor grado; en todos nosotros se esparce la "limitación" de alguna manera!... y es sano reconocer en cada uno las propias, porque nos ayuda a superarnos en lo que es posible, y también a terminar de reconocer lo que no lo es... entonces ya no nos producirán angustias, o nos generarán falsas sensaciones de fracaso.

Todo esto no es con la idea de desatender las opiniones de los demás compañeros, ni tampoco desestimularlos en sus proyectos.
Que no se entienda así por favor, porque el enfoque es muy otro,..... es reconocer que somos humanos, y como tales, todos tenemos limitaciones de todo tipo: de inteligencia, tiempo, dinero, conocimientos, herramental, dinero, espacio (locativas),.......etc.

Espero que no tomen a mal estos comentarios, y si en algo molestan, por favor les pido que sepan disimular la incomodidad que puedan producir en cada uno de ustedes, porque el honesto propósito de dejarlos plasmados en escritura es: respaldar, apuntalar, ayudar y estimular a cada quien, aunque a primera vista no parezca que así sea. Embarassed

Con gran aprecio, aquí les va un abrazo muy grande a todos y cada uno de ustedes.  :abzo: 

 







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: cortar durmiente de tren con sierra circular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Circular oficial del sindicato de la Policía donde se deja más que patente el estado de ánimo de la Policía Española
» circular 33/11 duda
» Circular GP 49/10" de "CESE FICTO
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Segundas Jornadas de la Sierra de Guara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: