Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Panel de herramientas personalizado(tablero herramientas manuales)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Panel de herramientas personalizado(tablero herramientas manuales)   Lun 17 Feb 2014, 1:11 am


Buenos días a tod@s los foreros.


Hoy os propongo hacer un tablero de herramientas personalizado , con el cual con un simple vistazo os daréis cuenta de que herramienta no está en su sitio .
Este será más o menos el resultado final :

1-Con el panel de aglomerado en posición horizontal , aplicadle una capa de cola blanca muy diluida en agua. La textura ha de ser "ni demasiado espesa ni demasiado líquida " , o lo que es lo mismo, ha de entrar en aglomerado .El propósito de aplicarle esta cola blanca es que actúe como tapaporos. De esta manera , os ahorraréis bastante pintura , que es más cara. Tras dejarla secar -seca rápido - , al día siguiente , la pintáis con pintura acrílica. Pensad en un color tirando a oscuro ya que luego resaltará más el color del papel blanco.


2 -Una vez seca la pintura ,desplegad vuestras herramientas sobre el panel para haceros una idea de como va a quedar al final. Es muy útil hacer esto para aprovechar bien el espacio disponible. Tras hacerlo, posad en el suelo las herramientas en la misma posición que tenían en el panel , conservando en lo posible las distancias.


3-Colgad en la pared el panel.

4 -Poned el primer tirafondo en el panel en el sitio que corresponda, y tras ello , dejad la herramienta que sea colgada.. Empezad siempre por la esquina superior izquierda , y seguid de una en una hasta completar el panel. Esto es importante hacerlo así , ya que la gravedad hará que el centro de gravedad de cada herramienta adopte una posición diferente a la que vosotros desearíais.


5-Una vez completado el panel , siluetead con un lapicero todos los contornos de cada herramienta sobre el panel , para que os sirva de guía sobre como va a quedar cada herramienta una vez quitada ésta de su sitio. Si no queréis complicaros la vida , podéis acabar aquí. Para ello , en vez de usar un lapicero , usad un rotulador de tinta indeleble .


6-Quitad las todas las herramientas del panel y descolgad el mismo de la pared.


7-Poned cada herramienta sobre un papel de folio en blanco y, una por una haced su contorno. Con una tijera , o con un cuter bien afilado , recortad los dibujos que mas adelante utilizaréis como plantilla.


8-Con cola blanca muy diluida en agua , y con el panel en posición horizontal , vais pegando cada plantilla en el sitio que os marque cada silueta.


9 -Tras dejarlo secar , colgad el tablero de herramientas en la pared , bien fuerte , y colocad cada una de vuestros útiles en su sitio.

10- Podéis barnizar el resultado final para que os sea más fácil su limpieza en el futuro. Si es así , mejor que lo barnicéis antes de ponerlo en la pared.


Esto , que así explicado suena tan difícil, en realidad es muy fácil de realizar , aunque lleva su tiempo.
Como una imagen vale más que mil palabras , os pongo el enlace de 2 vídeos que he subido a la tubería.



Y la segunda y última parte.


Espero que os inspire. Al acecho de vuestros comentarios y preguntas , como siempre , desde mi cueva...



Volver arriba Ir abajo
 
Panel de herramientas personalizado(tablero herramientas manuales)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas del mago y las brujas.
» Herramientas e instrumentos
» HERRAMIENTAS HO'PONOPONO
» Descubren herramientas con una compleja técnica de hace 1,7 millón de años
» Libros, cultivos, abonos, herramientas, todo para el campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: