Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
robertozap
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: ¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?   Jue 12 Ago 2010, 2:46 pm

por medio de la electrolisis con placas de acero estoy separando las moleculas de el agua consiguiendo hidrogeno en estado gaseoso, pero mi obgetivo principal es separar el agua alcalina y el agua acida y quiero ver si alguien me puede auxiliar para lograrlo
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?   Jue 12 Ago 2010, 3:04 pm

Hola Robertozap, Saludos

Bienvenido seas a Hecho por Nosotros Mismos.

Te invito cordialmente a que completes los datos en tu tu perifil, si gustas te puedes apoyar en este tema: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial) son realmente sencillos y rápidos de llenar y no afectan para nada tu privacidad. Esto nos puede servir para conocernos un poco más y aparte también nos dá alguna idea de la terminología empleada en cada país. De ser posible también que abrieras un tema nuevo en: Presentaciones para de esta manera darte la bienvenida oficial y así poder hacerte sentir como se debe.

Con respecto a tu tema realmente no me queda muy clara la información que necesitas, por lo que escribes, estás generando hidrógeno, y sería en realidad muy interesante que nos compartieras tus experiencias, porque de esta manera seguramente habrá alguién que salga beneficiado con tus aportes. Y en lo refente al:

robertozap escribió:
pero mi obgetivo principal es separar el agua alcalina y el agua acida y quiero ver si alguien me puede auxiliar para lograrlo

¿Hay algún dato más que agregar? que nos pueda dar una idea más clara, para de esta manera intentar colaborar contigo.

Un fuerte :abzo: de bienvenida y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?   Jue 12 Ago 2010, 3:55 pm

Saludos Roberto, es conveniente llenar el perfíl para saber que recomendarte, pero hay que tener mucho cuidado con experimentar sin saber lo que deseas.

Respecto a la electrólisis del agua.......... no es para obtener aguas acidas o alcalinas, lo que estas haciendo es agregar algo acido o alcalino(básico) para separar el agua en sus componentes que son dos partes de un gas altamente flamable(CUIDADO) llamado Hidrógeno y una parte de Oxígeno que reacciona con el hidrógeno y da una llama bastante peligrosa, por ello la fórmula del agua es H2O (2partes de Hidrógeno por 1 de Oxígeno)

La Electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O) e hidrógeno (H2) por medio de a una corriente eléctrica a través del agua. Este proceso electrolítico es raramente usado en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido más facilmente por medio de combustibles fósiles.

Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua.

La electrolisis de agua pura requiere una gran cantidad de energía extra en forma de sobrepotencial para romper varias barreras de activación. Sin esa energía extra la electrólisis de agua pura ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Esto es en parte debido a la limitada autoionización del agua.
El agua pura tiene una conductividad eléctrica alrededor de una millonésima parte de la del agua de mar, o agua salada.

Varias celdas electrolíticas pueden no tener los electrocatalizadores requeridos. La eficacia de la electrólisis aumenta con la adición de un electrolito (como la sal, un ácido o una base) y el uso de electrocatalizadores.


La palabra electrólisis viene de las raíces electro, electricidad y lisis, separación.

Se aplica una corriente eléctrica contínua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo negativo se conoce como cátodo, y el conectado al positivo como ánodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-).

En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.


Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales.

Es importante hacer varias consideraciones:

- Nunca deben unirse los electrodo, ya que la corriente eléctrica no va a conseguir el proceso y la batería se sobrecalentará y quemará.

- Debe utilizarse siempre corriente continua (energía de baterías o de adaptadores de corriente), NUNCA corriente alterna (energía del enchufe de la red).

-PRECAUCION... La electrólisis debe hacerse de tal manera que los dos gases desprendidos no entren en contacto, de lo contrario producirían una mezcla peligrosamente explosiva (ya que el oxígeno y el hidrógeno resultantes se encuentran en proporción estequiométrica).

Aplicaciones de la Electrólisis
Producción de aluminio, litio, sodio, potasio y magnesio
Producción de hidróxido de sodio, clorato de sodio y clorato de potasio.
Producción de hidrógeno con múltiples usos en la industria: como combustible, en soldaduras, etc. Ver más en hidrógeno diatómico.
La electrólisis de una solución salina permite producir hipoclorito (cloro): este método se emplea para conseguir una cloración ecológica del agua de las piscinas.
La electrometalurgia es un proceso para separar el metal puro de compuestos usando la electrólisis. Por ejemplo, el hidróxido de sodio es separado en sodio puro, oxígeno puro y agua.
La anodización es usada para proteger los metales de la corrosión.
La galvanoplastia, también usada para evitar la corrosión de metales, crea una película delgada de un metal menos corrosible sobre otro metal.

Historia

Fue descubierto accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.

Hay mucho mas que aportar, pero primero hay que leer todas las precauciones, ánimo y mucha suerte.....BIENVENIDO!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo puedo separar el agua alcalina y la ácida por medio de electrolisis?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Agua Alcalina para enfermedades
» AGUA ALCALINA CASERA SIN APARATOS
» Agua alcalina casera sin aparatos
» donde puedo compra agua glaceu y fiji???
» jesus convirtio agua en vino...¿ de que tipo de vino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: