Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Dom 09 Feb 2014, 7:02 pm

Hola a todos, necesito planos de ventanas con sistema de guillotina (las que en las películas le atrapaban el cuello al malo) o instrucciones para su construcción, desde ya muchas gracias. Un abrazo desde Argentina hector bozza
Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Miér 19 Feb 2014, 6:04 pm

Esto es lo que estoy haciendo.


Volver arriba Ir abajo
mariomiti
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ventana guillotina de madera   Sáb 22 Mar 2014, 8:00 pm

hola amigos, deseo construir una ventana guillotina de madera, me pueden aportar algunas ideas?
Volver arriba Ir abajo
mariomiti
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ventana guillotina de madera   Sáb 22 Mar 2014, 8:32 pm

hector, yo tambien estoy contruyendo una ventana como la de la imagen. No he llegado aun a la hoja que se levanta, por lo que estoy eperando alguna idea con respecto a la guia y como hacerla. saludos desde Balcarce , la ciudad de Juan Manuel Fangio, mario mitidieri
Volver arriba Ir abajo
pinzon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: breve explicación y ubicación de plano   Dom 23 Mar 2014, 5:00 pm

Hola Mariomiti, Hector...
Perdonadme por no controlar aún el funcionamiento del foro. Creo que no puedo añadir enlaces y no sé como enviar un archivo de Autocad, pero si buscáis "FCM-06 dwg" en google, podréis encontrar un plano de una ventana de guillotina estándar. Luego solo os queda adaptarla a vuestro proyecto.
Ese tipo de ventana es la usada en la arquitectura tradicional aquí, en las islas, pero con unas ligeras variaciones:
La hoja superior también es movible, con lo que en los días calurosos se puede bajar y permitir la circulación del aire interior manteniendo la intimidad.
El cerco solo tiene una ranura de un ancho igual al de las dos hojas más el de una especie de lengüeta de madera de apenas unos milímetros de espesor y unos 30 milímetros de ancho. El largo, lógicamente es el alto del marco, pero está dividida en dos piezas, la superior fija y la inferior desmontable, de tal manera que permite montar y desmontar las hojas desde el interior con facilidad. Esta lengüeta se aloja muy ajustada en un corte hecho con la sierra en el centro de la ranura.
Las piezas del marco miden entre 90 y 100 mm de ancho, un poco menos que en el diseño, y en general el acabado es bastante espartano, a base de cortes rectos, salvo una pequeña moldura exterior.
Mario, si puedes desmontar el marco podrías practicar la ranura para la hoja inferior, porque entiendo que la superior es fija. También creo que deberías rebajar la pieza inferior del marco para impedir que penetre el agua de lluvia.
Con el tema de la seguridad, ahora hay cerraduras y herrajes especiales para este tipo de ventanas, pero aquí siempre se han usado clavos.

Espero que os sirva de ayuda
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Dom 23 Mar 2014, 10:54 pm

Hola Pinzón:

Un gusto saludarte y me alegra que estés participando.

Sobre el punto de:

Pinzón escribió:
no sé como enviar un archivo de Autocad



Si gustas colaborar, te indicaré algunos pasos que puedes seguir para que subas tu documento:

Te diré, hay básicamente dos formas en que lo puedes hacer. Como un documento en Scribd o como una imagen con Tinypic.

Tenemos tutoriales para ambos.

Ahora, cómo hacerlo en AutoCAD:

Cuando estás con la función trazar (imprimir), puedes seleccionar que te trace como un documento PDF:


Ya que lo tienes guardado, lo abres con Adobe Acrobat Professional (si lo tienes) y usas Guardar como, donde elegirás JEPG.

Otra instancia es: cuando estás en trazar, haces Vista preliminar, y en esa vista haces una captura de pantalla con la tecla Imprimir pantalla o con PicPick (lo tenemos acá en el foro para descarga o entras a su página). Es gratuito. Lo guardas como JEPG y ya.

Esta es una imagen capturada en Vista preliminar, por medio de PicPick:


y usando Guardar como:


Ya tienes las dos formas, como PDF, los subes por Scribd, como imagen, los subes por Tinypc.

Espero te sea de ayuda y a la vez, puedas ayudar a los compañeros Héctor y Mario.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
pinzon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Lun 24 Mar 2014, 5:43 pm

Gracias mil por las explicaciones, Solopripro. Lo has explicado de maravilla.

A ver si tengo éxito con la imagen...


Bueno, este es el plano del que os hablé, amigos Mariomiti y Hector. Espero que os sea de utilidad

Un afectuoso saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Lun 24 Mar 2014, 7:41 pm

Hola amigos:
Si la ventana es grande, tengan en cuenta que lleva contrapesos.
Encontré este artículo, que parece ser una traducción.
Espero sea de ayuda.
Salu2.
JR

Ventanas de guillotina de madera
Una ventana de guillotina o una ventana de guillotina guillotina está hecho de uno o más paneles móviles o "fajas" que forman un marco para sostener paneles de vidrio, que a menudo son separados de otros paneles por montantes estrechos. Aunque cualquier ventana con este tipo de vidrio es técnicamente "una banda", el término se utiliza casi exclusivamente para referirse a las ventanas donde los paneles de cristal se abren deslizando vertical u horizontal en un estilo conocido como "luz Yorkshire", la hoja corredera o faja y estuche. Los ejemplos más antiguos que sobreviven de ventanas de guillotina fueron instalados en Inglaterra en la década de 1670, por ejemplo, en Ham House.
La hoja de la ventana se encuentra a menudo en casas de estilo georgiano y victoriano, y la disposición clásica tiene tres paneles a través de dos para arriba en cada una de las dos hojas, dando un "seis sobre seis" ventana del panel, aunque esto de ninguna manera es una regla fija. Finales de casas suburbanas victoriano y eduardiano Innumerables fueron construidas en Inglaterra con las unidades de ventana de guillotina estándar de aproximadamente 4 metros de ancho, pero las unidades más antiguas, hechas a mano pueden ser de cualquier tamaño, ya que la imagen muestra. Se compone de una hoja superior e inferior que se deslizan verticalmente en ranuras separadas en las jambas laterales o en metal de ancho completo burletes. Este tipo de ventana proporciona una abertura nominal máximo para la ventilación de la mitad del área total de la ventana. Cada hoja está provista de resortes, contrapesos, o compatibles con burletes para mantenerlo en su lugar en cualquier lugar.
Para facilitar la operación, el peso del panel de cristal por lo general se equilibra con un acero pesado de plomo, o fundido. Peso de hoja de hierro o contra-peso oculto dentro del marco de la ventana. El peso de la hoja está conectado a la ventana por un cable de banda o cadena que se ejecuta sobre una polea en la parte superior de la trama, aunque saldos resorte se utilizan a veces. Ventanas de guillotina puede estar equipada con bisagras simplex, que permiten que la ventana para ser bloqueado en bisagras en un lado, mientras que el contrapeso en el otro sitio se separa, lo que permite que la ventana se abrió para la limpieza de escape o.
El nombre de "ventana de guillotina colgado" es más habitual en los Estados Unidos, y por lo general se refiere a una ventana de guillotina con dos hojas que se mueven arriba y abajo en el marco de la ventana. Una sola ventana de guillotina tiene dos hojas, pero normalmente la banda superior es fija y sólo las diapositivas hoja inferior. Ventanas triples y cuádruples colgados se utilizan para las aberturas altas, comunes en las iglesias de Nueva Inglaterra.
La construcción es generalmente de madera blanda, y las unidades son por lo general solo cristal, aunque los marcos de doble cristal están disponibles, es más común que las ventanas de guillotina de un solo cristal que se sustituye con marcos de arriba colgado al hacer doble acristalamiento es retro-equipada. Algunas unidades de doble acristalamiento superior de guillotina se fabrican para dar la apariencia de los marcos.

Problemas tradicionales con ventanas de guillotina de madera incluyen putrefacción, la hinchazón o la distorsión de la madera, haciendo sonar en el viento, y los problemas ocasionados por la aplicación negligente de pintura. El mecanismo de deslizamiento hace que las ventanas de guillotina más vulnerables a estos problemas de marcos de ventanas tradicionales. Ventanas de guillotina son relativamente alto mantenimiento, pero ofrecen ventajas a cambio. También es posible limpiar todo el vidrio desde el interior del edificio por deslizamiento los dos paneles a diferentes posiciones.
En los últimos años, las ventanas de guillotina de PVC rígido se han hecho disponibles. Estas objetivo de replicar las cualidades estéticas de ventanas de guillotina tradicional, mientras que la superación de muchas de las deficiencias - mantenimiento y pintura especialmente regular, y la ineficiencia energética.
Una ventaja significativa de ventanas de guillotina es que proporcionan una refrigeración eficaz de los interiores durante el clima cálido. Apertura de la parte superior e inferior de una hoja de la ventana por cantidades iguales permite que el aire caliente en la parte superior de la habitación para escapar, dibujando así que el aire relativamente frío desde el exterior en la habitación a través de la abertura inferior.
Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Agrdecimiento   Sáb 05 Abr 2014, 12:22 pm

Se me acabaron las vacaciones, hoy ya en casa  Sad  veo todos los comentarios y los agradezco. La ventana la tengo terminada en su construcción solo le faltan los herrajes. En un rato subo las fotos y espero que le sirvan al amigo Mario de Balcarce
Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Sáb 05 Abr 2014, 2:00 pm

detalle del encastre del marco
Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ventana guillotina   Sáb 05 Abr 2014, 3:37 pm

Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   Sáb 05 Abr 2014, 3:41 pm

Volver arriba Ir abajo
hector bozza
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ventana guillotina   Sáb 05 Abr 2014, 3:56 pm

foto del rodamiento de la hoja móvil


fotos de la guía de deslizamiento de la hoja móvil



moldura lateral que tapa la guía de la hoja móvil y evita la entrada de aire desde el exterior



ventana terminada


Saludos para todos


Volver arriba Ir abajo
alfaomega
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Buenisima !!!   Sáb 05 Abr 2014, 4:48 pm

Te quedo espectacular, felicitaciones.

Roberto

La Plata
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?   

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito hacer ventana tipo guillotina ¿Alguna idea o dato?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito hacer una ofrenda a la madre tierra..!
» QUINTO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
» Tipos de exorcismos
» necesito que alguien me ayude no se que hacer y estoy desesperada
» Soy nueva el en foro y necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: