Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fititoe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Miér 05 Feb 2014, 6:22 am

Buenas, antes que nada, agradecer a todos los participantes de este foro.
He pegado una ojeada con el botón BUSCAR y no encuentro el tema que voy a consultar a continuación.
¿alguien a colocado o ha visto colocado el aire acondicionado en un FIAT 600 /SEAT 600?
Tengo real interés en colocarle a un 600, ya que es lo único que le falta para poder usarlo todo el año.
Espero que alguien me responda o me guie para lograr este objetivo.
Tengo entendido que al motor original (23cv) tengo que cambiarlo por uno mas potente (mínimo 63cv).
En los foros del 600 encontré algunas soluciones pero, me gustaría encontrar algo en este foro.
Muchas Gracias y un saludo.
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Ivan3cv
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Sáb 08 Feb 2014, 7:07 pm

Hola Carlos. La verdad que nunca he visto un Fiat 600 con Aire Acondicionado, pero no creo que sea imposible. Primero creo que tendrias que buscar dentro de la linea Fiat para adaptar algo ya probado. Contanos un poco mas de tu proyecto.

Volver arriba Ir abajo
fititoe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Dom 09 Feb 2014, 3:07 pm

Hola Compañeros, como bien me indica Ivan3cv, paso a comentar un poco mi proyecto. Ocurre que tengo un SEAT 600 que va de maravilla, desde hace un año que le estoy haciendo de todo para conducir mas cómodo y adaptándolo a los nuevos tiempos, tercera luz de freno, los 4 intermitentes, freno disco, alarma antirrobo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, asientos modernos reclinables, aislado acústica y térmicamente, volante de diámetro reducido a la máxima expresión, en fin, todo lo que pueda hacer cómodo a la hora de conducirlo y a la hora de coger el volante en cualquier época del año, lo único que le falta es el aire acondicionado. Para darle ese "lujito" es necesario llevar la fuerza motor desde 23 a 63 caballos. Una ves provisto de ese motor le colocaré ese aparatito que permite desplazarte cómodo y seguro en todo el año.
Aparte de esto hay una lista interminable de lo que se le puede hacer al 600 para MODERNIZARL. Aunque pierda la categoría de CLÁSICO, sigue siendo un 600, al menos eso pienso yo.
Con lo que les he contado, espero que algún "cerebro", de los tantos que hay en este foro, me de algunas instrucciones al respecto.
Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Miér 12 Feb 2014, 8:15 am

Hola Fititoe.

Disculpa no haber respondido antes, pero estoy visitando talleres hasta tarde, para ver si encuentro algo potable para poder alquilarlo.

Yo hago inyección electrónica, mecánica y aire acondicionado. Tengo un Renault Twingo '94 base al que me llevó casi tres años hacerlo todo a nuevo, dado que el auto estuvo parado muchísimo tiempo y le robaron las ruedas, asientos, vidrios rotos, etc....

El precio era nada prácticamente, por eso lo compré y decidí restaurarlo. Lo hice full, motor, caja, cierre centralizado, chapa y pintura a fondo, alzacristales, espejos eléctricos, aire acondicionado, etc....
Todo fué bárbaro, funciona perfecto....Pero mucho trabajo, dinero y esfuerzo....Y eso que yo no pago mano de obra y cuento con casi todas las herramientas necesarias....

Pero instalar el aire acondicionado de cero, fue un parto. El aire te quita muchos caballos de fuerza y debes colocar un sistema (mecánico en tu caso en el carburador), para que levante las RPM de motor cuando éste se encuentre en ralenti.

Debes fabricar los soportes del compresor, las mangueras y caños a medida, colocar otro juego de poleas y tensores (en mi caso las fabriqué con mi torno), el condensador (radiador exterior) del aire, delante del radiador de agua del motor e instalar un electroventilador extra, instalar en el habitáculo el evaporador (radiador interior, por llamarlo de alguna manera), con el ventilador forzador o soplador y todo en su caja con las salidas de aire con las troneras direccionales correspondientes, la instalación eléctrica e instalado todo como corresponde con las reglas del buen arte.

En tu auto no te lo aconsejaría, todo se puede hacer pero debes ver si el costo vale la pena, a veces hay que pensarlo bien, porque puede salir más caro el collar que el perro.

No es mi intensión desilusionarte, todo lo contrario; soy el primero en encarar desafíos.
Pero por mi experiencia en tantos años de oficio, encuentro que tu motor le falta potencia para ser absorbida por el aire acondicionado, el condensador debe ser de tamaño muy reducido y debe estar ubicado atrás y no en el frente del vehículo "atropellando" el aire y así enfriar mejor el gas, el espacio para la caja evaporadora es muy complicado....

Es mi opinión, estimado amigo.
Tu eres el que decide.
Un abrazo y éxito con tu 600.





No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
fititoe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Miér 26 Feb 2014, 2:18 pm

Gracias omartago, tu opinión me sirve de mucho, me caracterizo por ser cabeza dura, intentaré llegar a plasmar ese proyecto, cuando me frene algún obstáculo, recurriré a este GRANDIOSO FORO, con tu ayuda y la de muchos, seguramente saldremos airosos.

LO INTENTAREMOS, veremos hasta donde llegamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Vie 28 Feb 2014, 9:27 am

Hola amigo.

Entonces cuenta conmigo para hacerlo.

Estoy revisando las medidas de los elementos que debes colocar en tu auto....
Te aconsejaría que la caja evaporadora sea la que se conoce como "Universal Pequeña" . Esta ya posee la válvula expansora y también la llave interruptora de encendido de todo el sistema, el ventilador forzador y el comando de regulación de velocidad del mismo, Tiene en el frente también, dos troneras o ventanillas direccionales que puedes regular de forma independiente, cada una.

La caja evaporadora que le sigue, es la llamada "Universal Pequeña Plus" (aquí en Argentina). Es idéntica a la anterior, salvo que es 7 cm. más profunda y en su frente, lleva en sus extremos y a 45°, dos troneras circulares también.

Miden aproximadamente entre 40 y 50 cm. de profundidad, entre 15 y 18 cm. de alto y unos 40 a 45 cm. de ancho. Creo que en un Fiat 600, sería la medida que puede colocarse entre la bandeja y el torpedo de chapa.

Instalaría un filtro-tubo recibidor deshumidificador de porte medio; en mi auto tenía colocado uno pequeño que equipaba al Mercedes Benz Clase A, al que opté justamente por pequeño, pero terminé con el de la Peugeot Partner, que tiene roscas universales en su conexión de entrada y salida y lleva incorporado el presostato en su parte superior por medio de un acople roscado con válvula; o sea que si debe ser cambiado por rotura, lo desenroscas y reemplazas sin perder el gas del sistema.

El compresor, debe ser el de un auto con motor pequeño y sin válvula electrónica como los modernos que son controlados por la ECU (unidad de control de motor). En mi caso, utilicé el del Clío con motor 1.1 lt.

Y para manejar la aceleración del motor cuando conectas el sistema de aire acondicionado, en tu caso con motor carburado, le instalaba una placa de 1cm. de espesor de aluminio debajo de la base del carburador, que le hacía en forma horizontal un orificio de 3 mm. para que dejara pasar aire extra al múltiple de admisión por medio de una electroválvula para tal propósito, de la línea Volkswagen o Seat de los años 80-90. que posee un regulador del flujo de aire incorporado.

Esta válvula, se conecta la entrada de la misma a la entrada de aire del carburador (salida del filtro de aire) y la salida al orificio de 3 mm. de la placa de aluminio; y conectada electricamente, al mismo cable que energiza al compresor y al electroventilador extra, para enfriar el condensador, así todo comienza a funcionar en el mismo momento de encender el sistema.

Por último, las cañerías y mangueras, debes hacerlas con un taller que realice ese trabajo y tenga las herramientas apropiadas para ello.

Espero que te sirva como guía...
Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
fititoe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Sáb 08 Mar 2014, 12:58 am

Compañero y Amigo OMARTANGO, estoy "masticando" toda la información que me has trasmitido, no estoy  Sleep , lo que pasa es que tengo un montón de cosas entre manos y como todo lo hago solo, tengo que ir equilibrando y jugando con los tiempos. Te aseguro que a este PROYECTO lo conseguiremos terminar y con éxito, ya me has dado las herramientas HARTO-SUFICIENTES para empezar en cuanto pueda. Te mantendré informado tanto a TÍ como a los Compañeros Foreros que nos acompañen, como es el caso de IVAN3CV, al que aprovecho y le mando un saludo.

Un abrazo para ambos.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Dom 09 Mar 2014, 12:51 am

Me alegro por ello, fititoe.

He seguido los post de Ivan3cv...Es un honor contar con su presencia en nuestro Foro...
No me caben dudas, que será duro colocarle el aire al 600; pero NADA ES IMPOSIBLE.....Menos para los integrantes de este Foro...

Nos seguimos viendo....
Saludos.



No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Ivan3cv
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   Vie 11 Abr 2014, 10:40 pm

Que bueno que siga en firme el proyecto. Hace muchos años que se planteo en un foro colocarle a un Citroen 2cv un Aire Acondicionado y recuerdo haber visto fotos del sistema de Aire Acondicionado. Lo tendria que buscar en alguno de los CD de Backup que tengo dando vuelta.
Si no me falla la memoria le habian adaptado el de un furgon tipo Daihatsu Wide o similar. Prometo buscarlo. Un abrazo !!
Volver arriba Ir abajo
cadena
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Aire acondicionado   Mar 15 Abr 2014, 4:17 am

Hola Fititoe e visto el post y me e quedado pensando donde había visto algo así, y creo recordar que uno de mis amigos que tiene un bocho (escarabajo en algunos países)  oohhh que no traen aire acondicionado   y mi amigo para no farsar al motor y tener aire acondicionado, este tomo un compresor de un nissan sentra (imagino que puede ser de cualquiera) y le coloco un motor eléctrico boca  con de cuatro velocidades con un inversor de 12 a 120 volts y solo fabrico un soporte para el compresor donde coloco el motor eléctrico y el compresor de ahi instalo todos los demás componentes en el frente del auto y le funcionaba bien, no ocupa mucha corriente de echo helaba mas que otros autos, solo que el inversor si tenia que ser de 500 a 1000 wats para que levantara el motor esa me imagino que seria una opción mas viable saludos.... Cool  Cool   



Rolling Eyes pako:roll:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Aire acondicionado para FIAT 600 / SEAT 600?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» diarreas de los viajeros
» Dolor garganta..
» Inmurel y las rodillas!
» Cómo hacer un aire acondicionado casero por menos de 30 euros y quedarnos tan frescos
» PENSIONES DE MALVINAS PARA TODOS!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento del automóvil-
Cambiar a: