Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Norteamérica combatirá gripe, Obama ve ley migratoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Norteamérica combatirá gripe, Obama ve ley migratoria   Lun 10 Ago 2009, 4:11 pm

Norteamérica combatirá gripe, Obama ve ley migratoria

50 minutos



GUADALAJARA, México (Reuters) - Los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá acordaron el lunes una mayor cooperación frente a un esperado rebrote de gripe, en una cumbre que terminó con la promesa de un proyecto migratorio pero sin pactos sobre comercio a pesar de la aguda recesión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó a México en su combate a los violentos cárteles del narcotráfico, pero no dijo cómo hará para destrabar la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda en entrenamiento y equipos que aún no llega al país latinoamericano.

Los fondos para este plan fueron cuestionados esta semana por un senador demócrata, quien es clave en la aprobación del flujo de ayuda extranjera y señaló recientemente que México no estaba cumpliendo con los requerimientos de derechos humanos, mientras aumentan las denuncias contra militares y policías.

El Gobierno de México rechaza esa acusación y dice que algunos casos reportados son hechos aislados. El mandatario mexicano, Felipe Calderón, afirmó el lunes que está comprometido con la defensa de los derechos humanos.

"Tenemos un compromiso claro con los derechos humanos, lo seguiremos cumpliendo, no por el dinero que pudiera venir o no venir de la Iniciativa Mérida o porque lo pida o lo deje de pedir un congresista americano", recriminó.

Obama respaldó a su homólogo mexicano y a los operativos conjuntos que lanzó hace tres años contra los cárteles pero que, sin embargo, no han logrado frenar las constantes ejecuciones que suman más de 13,000 en ese periodo.

"Tengo una gran confianza en la administración del presidente Calderón en la aplicación de técnicas de implementación de la ley que son necesarias para frenar el poder de los cárteles, pero de una manera consistente con los derechos humanos", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Respecto a una nueva cepa de influenza H1N1, que tuvo como epicentro a México a finales de abril y paralizó al país por dos semanas a medida que se expandía a otras partes del mundo, Calderón dijo que las tres naciones están preparándose para lo que viene.

"El AH1N1, lo sabemos, regresará este invierno. Nos estamos preparando los tres países para enfrentar responsablemente esta contingencia y minimizar su impacto para nuestros pueblos", sostuvo.

PROYECTO INMIGRACION ANTES FIN DE AÑO

Obama también prometió que para el final del año podría tener un proyecto de ley para enviar al Congreso sobre el tema de la inmigración, una fuente de preocupaciones para México, que ha buscado sin éxito una solución.

"Si continuamos como hasta ahora, vamos a seguir con tensiones con nuestros vecinos mexicanos y vamos a continuar teniendo gente cruzando la frontera de una manera peligrosa para ellos e injusta para aquellos que están postulando legalmente para inmigrar", dijo.

"Podría anticipar que antes de que termine el año tendremos un proyecto de legislación", prometió.

En Estados Unidos viven 12 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría mexicanos, y cada año miles más intentan cruzar la frontera irregularmente para buscar empleo.

En momentos en que los tres países, miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tratan de capear la recesión que ha provocado la pérdida de millones de empleos, Obama dejó atrás la idea de renegociar el tratado, como planteó durante su campaña electoral.

Calderón, que trata que Obama resuelva una vieja disputa bilateral por la cual los camiones mexicanos no están pudiendo operar en Estados Unidos, dijo que los tres líderes deben resolver temas pendientes que obstaculizan la competitividad.

Obama ha asegurado a Calderón que está trabajando con el Congreso estadounidense para resolver lo que considera son preocupaciones legítimas de seguridad sobre los camiones mexicanos.

Además, agregó que Estados Unidos, México y Canadá deben dar pasos para evitar el proteccionismo. "Necesitamos expandir el comercio, no restringirlo", dijo, aunque no señaló cómo hacerlo en momentos de crisis.

Los llamados "tres amigos" firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron en esfuerzos para combatir el cambio climático, teniendo en cuenta una reunión global sobre el tema a desarrollarse en noviembre en Dinamarca.

(Escrito por Anahí Rama, Reporte adicional de Mica Rosenberg y Miguel Angel Gutiérrez, editado por Silene Ramírez)


Fuente: Yahoo" Noticias



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Norteamérica combatirá gripe, Obama ve ley migratoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nebulosa Norteamérica
» Seguimiento de volcanes de Norteamérica: Caldera Long valley, Yellowstone
» El ser vivo más grande del planeta
» El peor sismo en la historia de Norteamérica podría sacudir la costa noroeste. Zona de subducción de Cascadia
» Frío en Norteamérica, Canadá se enfrenta a ola de frío extremo de hasta -40 grados centígrados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: