Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Los chinos no sólo saben copiar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Los chinos no sólo saben copiar...   Mar 10 Ago 2010, 12:25 pm

Hola amigos:

Hoy nos dedicaremos al transporte de pasajeros en China, y nos percataremos que también en esa nación se puede crear e innovar.
Este material que les traigo, aún no se ha convertido en realidad, pero sí es algo que pronto veremos, pues China tiene en mente la planificación del transporte urbano, de modo de poder acelerar el tránsito vehicular en ciertas ciudades muy congestionadas y densamente pobladas.

Ellos analizaron la situación y rápidamente llegaron a conclusiones contundentes: si agregaban más autobuses, habría más atascos de tránsito y mayor contaminación del aire; la construcción de un metro subterráneo, sería más costosa y tardaría mucho tiempo en concretarse.
Recordemos que China afronta problemas de superpoblación, contaminación y agotamiento de los recursos energéticos.

Por esto comenzaron a planificar la creación de autos ecológicos y proyectos como este super bus, cuyo diseño de “gran túnel móvil” haría que los automóviles pudieran circular en su interior ya que se eleva dos metros del suelo:


¡Sí! ¡Ya sé!
¡No entendieron ni una palabra de lo que explicó el chinito!

¡Yo tampoco! No No

Hasta donde estuve indagando en Internet, el proyecto se llama “3D Express Coach”, diseñado por la empresa Shenzhen Huashi Future Parking Equipment, y básicamente es un colectivo que funcionaría de la misma manera que un tren o un subterráneo, desplazándose a horcajadas sobre el resto del tránsito vehicular.

Tiene 6 mts. de ancho, y entre 4 y 4,5 mts de altura con dos niveles.
El embarque es en el nivel superior, mientras que otros vehículos inferiores a 2 mts. de altura pueden pasar por debajo de él.
Será alimentado por electricidad (y posiblemente sea con energía solar,) y utilizaría un carril magnético adherido a sus paredes.
Puede acelerar a 60 Km/h. y transportaría entre 1200 y 1400 pasajeros a la vez, sin producir bloqueos de tráfico vehicular.

Las paradas serían plataformas elevadas que se conecten de forma adecuada con los móviles, para permitir el ingreso cómodo y seguro de los pasajeros.
Dentro del "túnel" que forma el autobús , hay señales luminosas, que indicarán que éste tiene la intención de hacer un giro, para advertir a los conductores de los vehículos en su interior.
Al mismo tiempo un sistema de escaneo por radar se incrusta en las paredes, para advertirles si los vehículos se acercan demasiado a sus ruedas.

El costo de 40 kilómetros de ruta costaría 72.820.000 millones de dólares, que sólo es un 10% de lo que cuesta el mismo trayecto hecho para un subterráneo.
Se habla que hay un Distrito en Pekin, que planea construir 186 Kms de carretera para el uso de estos vehículos de transporte urbano, y comenzarían las obras en los finales de este 2010.

Y si de innovaciones seguimos hablando, otro proyecto muy ambicioso, el del "Tren bala a caballo". Es un sistema pensado para que el tren no tenga que detenerse mientras los pasajeros puedan subir y bajar, no se pierde tiempo ya que el tren está en continuo movimiento.

Y ¿por qué? ¿Cuál es el sentido de esto?
Bien, el cálculo es simple: si una parada insume 5 minutos por estación, en un trayecto con 30 estaciones, resulta una pérdida de 2 horas y media del total del viaje. Idea

Para evitarlo, piensan en una cabina conectora que espere la llegada del tren con los pasajeros adentro.
Cuando el tren llegue a la estación no se detendrá en lo absoluto. Sólo disminuirá su velocidad para recoger la cabina conectora que se estará moviendo con el tren sobre el techo del mismo.

Mientras el tren aún se está alejando de la estación, los pasajeros lo abordarán desde la cabina conectora montada en el techo del tren. Después de haber descargado a todos sus pasajeros la cabina conectora se moverá hacia la parte trasera del tren, de modo que el siguiente grupo de pasajeros que quieren bajar en la próxima estación se embarcarán en ella, en la parte trasera del tren.

Cuando llega a la siguiente estación simplemente descarga por completo la cabina conectora, y la deja atrás en la misma estación.
Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras el tren ya se está alejando.
Al mismo tiempo estará recogiendo en la parte delantera de su techo, otra cabina conectora, donde estarán los pasajeros que querían embarcar en esa estación.


Espero que les haya gustado esta noticia, con gran contenido innovador.

Saludos y abrazos para todos :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
 
Los chinos no sólo saben copiar...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así construyen los chinos Levantan en 15 días un hotel de 30 pisos
» Proponen copiar Minority Report e insertar un código de barras en el cuerpo al nacer
» La historia de los pies de flor de loto chinos
» Los chinos son buenos segun B.S. Parravicini?
» Respuesta a QUE SABEN DE LOS AZTECAS ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: