Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Ingreso de aire caliente al múltiple

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cadena
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ingreso de aire caliente al múltiple   Sáb 25 Ene 2014, 12:35 am

Hola les comento mi caso. confused  confused  confused 

La semana pasada lleve mi coche al mecánico para una Revicion, este me comento que podía hacer que ahorrara gasolina y resulta que lo que hizo fue que del tubo de escape coloco un cople y le puso una manguera la cual la conecto a la toma de aire de mi coche  oohhh  que para que entrara aire caliente según esto

mi pregunta es funcionara esa cosa que le hiso el mecánico o no funciona de plano?????

Rolling Eyes pako:roll:
AHL71
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Ingreso de aire caliente al múltiple   Sáb 25 Ene 2014, 3:43 am

Buenos días:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
En mi opinión si te conecto una salida del escape a la toma de aire e introduces humo del escape en la admisión de aire seguro que entra menos oxígeno, con lo cual la combustíon dentro de los cilindros va a ser mucho menos eficiente, amén de introducir partículas que no van a ser muy buenas para los cilindros (Si la conectó antes del filtro del aire este se te va tupir rápidamente con lo cual lo tendrás que cambiar mas a menudo)
Si no introduces el humo sino solo aire caletado por el escape, si mal no recuerdo los gases con el calor se dilatan y no el frio se contraen. Al calentar el aire antes de entrar pasará menos cantidad de gas-aire por que está caliente, con lo cual menos oxígeno, con lo cual peor combustión.
Creo que la idea del mecánco era hacer un "turbo"casero con la presión de los gases de salida en el escape pero yo no lo veo
(Tambien es verdad que yo no soy mecánico, pero no lo veo nada claro)
Un saludo
AHL
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ingreso de aire caliente al múltiple   Sáb 25 Ene 2014, 7:47 am

Yo tampoco soy mecanico, pero te puedo comentar algo, que se parece a tu duda.
Hace años tenia un opel corsa de la empresa. Era nuevo, y al poco tiempo se ilumino un piloto del panel. Lo lleve al taller y me comentaron que era un sensor, que activaba una mariposa que devolvia los gases del escape, para que volvieran a quemarse, para evitar contaminantes en la atmosfera. Osea, que el sensor detecta demasiados contaminantes, mnueve la mariposa para que los gases vuelvan a la camara de combustion, y se vuelvan a quemar (suelen quedar rastros de combustible en los gases de escape segun dicen). Hasta aqui lo que me comento ese mecanico, y segun el manual del libro, cuando se ilumina ese piloto, el consumo se dispara.
Igual no tiene nada que ver, pero la "ñapa" que te ha echo el mecanico tiene bastante parecido a lo que me comento el mecanico a mi.

Saludos.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
mornnys
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: ingreso de aire caliente al multiple   Lun 27 Ene 2014, 2:08 pm

saludos
en mi opinión no le veo mayores beneficios, me explico:
los motores de combustión interna funcionan con una mezcla de aire y combustible (llámese gasolina, acpm, etc,) esa mezcla es introducida en una cámara, se comprime y luego se hace detonar(con una chispa el de gasolina y por calentamiento el disel). en los vehículos siempre se trata de introducir aire lo mas frió posible porque los gases se contraen y cabe mas en la cámara.
a la adaptación que le hicieron no le veo el sentido al introducir humo caliente ademas de expandir los gases va a ocupar parte de el espacio con gases quemados. tampoco lo veo como por quemar los residuos de combustible del siclo anterior porque eso no mejora el desempeño es solo y no por eso menos importante para reducir la contaminación y para ello se usa un catalizador de gases.
si usted vive en un lugar muy frió se podría utilizar el humo del escape para calentar el aire de admisión pero sin introducir el humo, eso lo e visto llevando un tubo que deriva del múltiple de escape y calienta el aire de admisión pero vuelve al escape.
de todas formas estoy al pendiente saludos :abratodos: 
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ingreso de aire caliente al múltiple   Mar 28 Ene 2014, 7:24 am

Hola a todos.

Cadena:

La ignición en motores de combustión interna, debe llevar una justa relación entre el aire y el combustible. Eso se llama Ecuación Estequiométrica y debe ser de 14:1, o sea 14 partes de aire contra 1 de combustible.

En el caso de Patxi, el sensor que mide el combustible mal quemado en la salida del múltiple (manifold) de escape, es la llamada "sonda Lambda" o Sensor de oxígeno, que es el que le avisa a la ECU (Unidad de Control Electrónico) que cantidad de aire y combustible mal quemado libera el motor, para que modifique los parámetros necesarios (frecuencia y tiempo de apertura de inyecctores, etc..) y se mantenga en todo momento, la ecuación de 14:1.

Entonces sí, en caso que en una aceleración brusca, si los gases que libera el motor tienen demasiado combustible sin quemar, la ECU envía una señal a la válvula del Canister (filtro de carbón activado) para que abra y deje pasar a través del mismo, los gases de combustible desde el múltiple de escape al múltiple de admisión y re aprovecharlos.

Tal vez, el mecánico que hizo eso en tu automóvil quiso copiar el sistema; entiendo entonces que tu motor, está equipado con carburador y no con inyección electrónica, de lo contrario hazlo quitar lo más rápido posible.

Saludos.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ingreso de aire caliente al múltiple   

Ingreso de aire caliente al múltiple
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.