Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Calentadores solares: consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Genmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Calentadores solares: consulta   Vie 24 Ene 2014, 12:59 pm

Hola amigos del foro, resulta que tengo como tres años con mi calentador solar marca Happy Sun, creo que es marca china, ha comenzado a gotear por varios de sus tubos, probé cambiarle a uno de ellos el sello o reten nuevo, pero no quedó siguio goteando, consulté con un distribuidor de diferente marca y me dijo que el sello debe estar mal puesto, que debe estar pellizcado o montado, que solo un especialista puede colocarlos porque es una técnica especial la colocacion. Que me pueden comentar al respecto?. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Calentadores solares: consulta   Lun 27 Ene 2014, 6:18 am

Hola Genmail:

En esto, como en tantos otros artículos que nos rodean en el diario vivir, cada fabricante tiene su propio método constructivo. La función o prestación final de un taladro eléctrico portátil, un gato hidráulico, un lavarropas automático, el motor de un automóvil,..... es la misma aunque cambiemos sus marcas, proveedores y procedencias, pero internamente hay diferencias importantes, específicas, entre unos y otros.
Por esto es que sus manuales de uso difieren unos de otros, y por supuesto, también los de sus mantenimientos.
El repuesto de una marca, es específico: no sirve más que para el artículo "X" de esa marca. (Dicho de otra manera más específica: aún dentro de la misma marca, el repuesto sólo servirá para un cierto modelo de artículo).

No es novedad que la industria del repuesto ha sido y es un negocio multimillonario, y es en lo que se basan las grandes industrias para disparar sus ganancias post ventas.
Hoy el descaro es mayúsculo. boca 
Ahora ya directamente se lanza al mercado un producto, pero no se produce (adrede) un cierto repuesto sensible de él, o si se introduce al mercado repuestero, éste cuesta tan caro, que es mejor desechar el producto completo, antes que sustituirlo en el producto.
Hoy está instaurado entre todos nosotros el mal del siglo: la "obsolescencia programada". Aquí en el Foro ya tratamos este tema, así que si bien sólo lo cito, no debemos olvidar ni perder de vista este impresionante, cruel y vil detalle.  Crying or Very sad 

No significa que éste sea el caso de tu calentador solar. No lo puedo afirmar,... pero tampoco lo puedo descartar con convicción y seguridad.  No 

Para poder ayudarte, vamos a necesitar algunas fotografías tomadas en primer plano de la avería y las piezas desmontadas.
No sé si sólo se pueda tratar de juntas tóricas (también conocidas como o'rings).
Habría que saber de qué material están constituidas esas juntas o retenes como tú les llamas. Te aseguro que no es un detalle menor. No  No 
Ya luego habrá que ver qué dimensiones tienen (diámetro exterior, diámetro interior mínimamente sin son juntas tóricas, y si son juntas planas, también debemos saber el espesor de ellas.

Por favor toma unas fotografías de esos detalles y veremos la manera de ayudarte lo más que podamos.

Un gran saludo para ti.  cheers 


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Genmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Calentador solar que gotea por los tubos   Miér 29 Ene 2014, 2:21 pm

Hola buen día, gracias por apoyarme. En el momento actual no tengo desmontado ningún tubo pues de la manera mas simple tuve que sellarlos y seguir usando mi calentador (burdamente con silicon), estos tubos son de 1.50 mts y 47 mm de diametro tomé algunas fotos del retén o sello o junta. De todo lo que me comentas siento que tienes toda la razón, pues contacte a la empresa que me lo vendió y me dijeron que no venden los retenes. Espero tus comentarios. Gracias.




Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Calentadores solares: consulta   Miér 29 Ene 2014, 4:01 pm

Hola Genmail:

Intuía que te iban a dar esa respuesta. Very Happy  Very Happy  Embarassed 
Es casi seguro que respondan así, porque ellos quieren hacer las reparaciones, y si tú no posees esas juntas,........ No No 

En las páginas amarillas de la guía telefónica de tu localidad, busca direcciones y teléfonos de fabricantes y vendedores de juntas y retenes. De seguro que hallarás alguno. Si no es así, busca los de una localidad vecina a la tuya.
Consulta con ellos. Estoy casi seguro que vas a hallar, si no igual, al menos parecidas con las mismas medidas y del mismo material (parecería que son de nylon industrial).

La opción del sellador a base de siliconas, quizás te dure un tiempo, pero me temo que no será por mucho, porque se degrada.
¡Ojalá me equivoque en este caso! Embarassed 

Otra pregunta:
En la segunda foto que tomaste la pieza de perfil, veo en ella una garganta. ¿Qué función cumple? ¿va alojado algo en ella? ¿es para fijarla en su sitio en la pieza (colector) que recibe el tubo del calentador?

Espero que tengas mucha suerte con tus averiguaciones.
Seguimos en contacto.

Un saludo grande para ti  :abzo: 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Genmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Calentador solar que gotea por los tubos   Jue 30 Ene 2014, 2:02 pm

Buen día Casilisto Agradezco todas tus atenciones, respondiendo a tu pregunta respecto de la segunda foto, esa garganta encaja en el orificio en el termotanque, eso evita que al estar empujando y girando el tubo éste se vaya para adentro y entonces si, para sacarlo solo un milagro haría que lo recuperes, aparte de que me imagino que también evitaria que entre el sello y el termotanque haya fuga de agua. (me pasó que se me fue el sello para adentro, con tanta suerte que logré pescarlo con un alambre y con más suerte que no me tarde mucho, fué un milagro). Y tienes razón buscando en internet los encontré en otra ciudad de aquí de México, pero no los he comprado debido a que un distribuidor de otra marca me dijo que hay que saberlos poner porque tienen algo así como un secreto para colocarlos. Lo que yo investigue para poder hacerlo era que había que colocar primero el sello en su lugar, cosa que me costo trabajo por tener dedos no muy largos porque hay que abarcar el grosor del aislamiento que tiene el termotanque que son como 7 cm, usar jabón liquido como lubricante para que se puedan deslizar entre los sellos, total que me las ingeníe y logré colocarlos yo digo que quedaron bien asentados; fueron dos sellos uno nuevo y otro de los que ya tenía colocados y el sello nuevo goteo mucho mas que el viejo, si hubieran quedado mal puestos o pelliscados como me dijo el distribuidor el tubo no entra, ya que no hay margen de espacio, el tubo debe quedar bastante apretadito. pero bueno ya no me animo a cambiarlos hasta descubrir el famoso secreto que existe para su correcta colocación. Espero tus comentarios.  :abzo: 
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Calentadores solares: consulta   Jue 30 Ene 2014, 4:10 pm

Hola Genmail:

Sí comprendo.
El secreto para colocarlos, es tener las herramientas especiales para ello.
Lo de especiales no es porque sean de la NASA, sino que sólo sirven para eso.
Sabiendo cómo y dónde van alojados esos sellos, se pueden diseñar las herramientas con varilla de hierro de entre 3 y 4 mms de diámetro, con la forma que corresponda en el extremo, pero en eso no te puedo ayudar, porque ni siquiera sé qué forma tiene el alojamiento del tubo en el colector, así que mal haría yo en decirte lo que tienes que hacer, cuando estoy a 8000 Kms de distancia y "a ciegas". Very Happy 

El posible secreto, es que haya que "ablandar" el material constitutivo del sello, para que quede "manejable" en el momento de su colocación en el alojamiento del colector. No creo que el detergente sirva para algo en este caso.

Prueba hervirlos en agua un rato. Si tienes dudas, no pongas todos a hervir: usa sólo uno y testeas. Cada tanto lo retiras del agua muniéndote de un ganchito hecho con un trozo de alambre y constatas que permita deformarse más fácilmente ("ablandarse").

Más que esto, no tengo para decirte, lamentablemente. Embarassed 
De todos modos, espero que pueda serte de utilidad.

Un gran saludo  cheers 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Calentadores solares: consulta   Jue 30 Ene 2014, 5:02 pm

Hola Genmail, hola Casilisto,

Perdonen por responder hasta ahora.

Voy a citar la pregunta de Casilisto, para responder a Genmail:

Casilisto escribió:

Otra pregunta:
En la segunda foto que tomaste la pieza de perfil, veo en ella una garganta. ¿Qué función cumple? ¿va alojado algo en ella? ¿es para fijarla en su sitio en la pieza (colector) que recibe el tubo del calentador?


En esa ranura, es donde se aloja el empaque en el hueco de lámina del colector. Precisamente en esa ranura, se puede rellenar con cinta de teflón, para aumentar el sello.
Se debe utilizar una cinta de calidad, para que realmente cumpla con su función, recomiendo utilizar el de la marca Garlock, es el mejor, aunque obviamente es 15 veces más costoso que el que venden en forma general.

El proceso de hacer el relleno, debe de ser lo más lineal y parejo posible, para que realmente funcione, se debe tomar el empaque, e ir asentando la cinta tratando que siga la misma forma de la ranura y sus paredes. Sólo se deben de dar como máximo 3 o 4 vueltas (estamos hablando de muy poco engrosamiento, pero es suficiente). Hay que meter el empaque en el orificio cuidando que no se mueva el nuevo asiento de teflón.

Finalmente, el supuesto "secreto" que le dijeron a Genmail:

Genmail escribió:

me dijo que hay que saberlos poner porque tienen algo así como un secreto para colocarlos.


Simplemente es: "lubricar el tubo de vidrio, y girar para que entre en forma fácil". Para lubricar, se puede utilizar jabón líquido, vaselina (hasta un escupida, en caso de no haber más).

Haz la prueba, y nos comentas.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Genmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Calentador solar que gotea por los tubos   Vie 31 Ene 2014, 12:02 pm

Casilisto, Ezefamo, Gracias, Voy a conseguir los sellos o retenes y haré lo que me indicas y les comentaré los resultados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Calentadores solares: consulta   

Volver arriba Ir abajo
 
Calentadores solares: consulta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva generación de placas solares esféricas podrán obtener energía de la luz de la Luna
» ¿se puede seguir mirando el sol ahora con las Tormentas solares que dicen que hay?
» Tormentas solares, nueva amenaza meteorológica
» Magos Lunares y Solares
» Consulta sobre moratoria ley 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Fontanería (plomería)-
Cambiar a: