Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Calderón advierte que la imposición de visas......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Calderón advierte que la imposición de visas......   Lun 10 Ago 2009, 4:05 pm

Calderón advierte que la imposición de visas "entorpece" las relaciones con Canadá

1 hora, 47 minutos


Foto Agencia EFE:
Obama hizo esas declaraciones
durante una rueda de prensa
en el Instituto Cultural Cabañas, al...



Guadalajara (México), 10 ago (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se celebra la Cumbre de Líderes de Norteamérica, de que la reciente imposición de visas a ciudadanos de su país que quieren viajar a Canadá "entorpece" la relación bilateral.
(Publicidad)

Calderón y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, recordaron, sin embargo, en una rueda de prensa que la medida responde un cambio legal aprobado en el Legislativo canadiense.

"La imposición de visas a visitantes mexicanos en Canadá se deplora, se lamenta profundamente, se rechaza esa decisión a la que tiene derecho ciertamente el Gobierno canadiense, pero que evidentemente dificulta y entorpece la buena relación" entre ambos países, indicó el gobernante latinoamericano.

Sin embargo, Calderón se mostró partidario de "no permitir que un tema especifico de la agenda bilateral detenga la relación", que destacó por la complementariedad de las economías de ambas naciones, entre otros argumentos.

La medida, anunciada el 12 de julio pasado, causó una fuerte polémica en México porque ofreció solamente unos días a los mexicanos que pretendían desplazarse al país norteamericano para poner al día sus papeles, lo que motivó largas colas frente al consulado canadiense en Ciudad de México.

Ottawa la justificó por el aumento de las peticiones de refugio de ciudadanos mexicanos, que sumaron más de 9.400 en 2008, un 25 por ciento del total de solicitudes.

Al respecto, Harper reiteró en la rueda de prensa que "la imposición de una visa de debe a una sola cosa: al aumento radical del número de falsos pedidos de refugio".

"Esta decisión no tiene nada que ver con las acciones del Gobierno mexicano, que ha colaborado en revertir este problema", añadió.

"El problema subyacente tiene que ver con las leyes de refugio canadienses", que facilitan la tramitación de ese estatus aunque los motivos de la solicitud sean falsos, añadió.

Por ello, Harper y Calderón anunciaron que seguirán trabajando para lograr que el Legislativo canadiense cree "herramientas" para evitar ese fenómeno.

En los cinco días hábiles después del anuncio de la nueva medida, el consulado de Canadá en México entregó 5.305 visados, 4.261 a turistas, 449 a estudiantes y 595 a trabajadores temporales.

Según la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, los cerca de 266.000 turistas mexicanos que visitan Canadá cada año dejan unos 236 millones de dólares.

En los primeros cinco meses de este año los turistas canadienses que llegaron a México sumaron 763.000, lo que representó el 14,7% del total de visitantes extranjeros, según datos de la Secretaría de Turismo.

La respuesta inicial de Calderón a la decisión de Ottawa fue el anuncio de que pedirá visados a los diplomáticos y funcionarios canadienses que quieran entrar a su país.


Fuente: YahooNoticias


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Calderón advierte que la imposición de visas......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hillary Clinton advierte a Rusia y China: "SI BLOQUEIS NUESTRA NUEVA GUERRA, HABRA REPRESARIAS"
» Al Qaida advierte a los musulmanes de EEUU sobre amenaza de un "holocausto"
» LA IMPOSICIÓN DE MANOS
» La NASA advierte de la caída de un gran satélite contra la Tierra
» Vídeo intergaláctico advierte a los extraterrestres que no visiten la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: