Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Sáb 11 Ene 2014, 8:39 am

Hola hace tiempo quiero conseguirme un plato autocentrante como la gente para mi torno, he buscado búlgaros, brasileños, alemanes,etc. algo que no sea chino, algo que centre bien, pero aquí no he conseguido nada.

Estuve probando un chino que supuestamente era de mejor calidad, pero no centra con la precisión que debería.

Ahora me ofrecen un plato de la marca argentina” Francescar” que supongo debería ser mejor que cualquier chino.

Pero me asalta la duda que esta empresa en la actualidad pueda estar importando platos chinos y poniendo su marca en ellos y terminaría comprando el mismo perro con otro collar jaja

Agradezco cualquier información al respecto

Un abrazo

ArturoUY
Volver arriba Ir abajo
dansanc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Sáb 11 Ene 2014, 9:15 am

Amigo Arturo,

leyendo tu mensaje entre líneas, intuyo que estás dispuesto a
pagar bien por un buen plato.

¿ Has visto los alemanes de marca Röhm ?

Son una clase por sí mismos. Se los podés pedir a la ferretería
industrial Bianchi en Montevideo. Si no los tienen, te los piden
para el próximo envío.

Bianchi vende también unos checos, marca TOS, que no son malos.

Esa marca Francescar no la conozco, pero si podés agarrar uno
en tus manos, estoy seguro de que te vas a dar cuenta si son
chinos. De todas maneras, antes de comprarlo, yo pediría que
lo desarmen para verlo por dentro. No te olvides que un plato
es algo para usar muchos años.....
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Sáb 11 Ene 2014, 9:19 am

Hola Arturo:

No conozco la marca, lamentablemente, así que en ese sentido no puedo aportarte información ( ni a favor, ni en contra de ella).

Las dos primeras preguntas que te hago, son: si el plato tiene que ser autocentrante de 3 mordazas o de 4, y si necesitas mordazas intercambiables. (Unas para tomar objetos por el interior y otras para tomarlos por el exterior).


Basándome en lo que dices:

ArturoUY escribió:
... hace tiempo quiero conseguirme un plato autocentrante como la gente para mi torno...



... puedo comentarte que el "Mercedes Benz" de los platos de torno es RÖHM.

Los consigues en Montevideo, en varias afamadas ferreterías industriales situadas en las calles Paysandú, o Cerro Largo o Río Branco. No te voy a dar nombres, pero de seguro que a alguna de esa zona comercial conoces. Very Happy  Very Happy 

Mi sugerencia sería que trataras de conseguirte uno de esa marca, más allá de las características por las que te consulté al principio.
¿Por qué razón?
Porque el plato del torno es fundamental para trabajar en la máquina, y porque debe ser un accesorio que se compra una vez y dure para siempre.

También por otro lado, digo que habrá que ver por qué razón los platos que usaste hasta ahora, consideras que no centran adecuadamente.
¿No será que está montado un poquito descentrado en el acople del eje del cabezal?

¿Será que quieres retornear algo torneado anteriormente y no tomaste referencias para volver a montar la pieza entre las mismas garras en donde fue torneada por primera vez? En esos casos, siempre hay pequeñas diferencias en lo que es el centro exacto de la pieza y hay que hacer ajustes hasta lograr que quede perfecto.

En fin disculpa que quizás pueda parecer muy obvio o muy primario en mis preguntas y también en mis sugerencias y respuestas, pero lo que ocurre es que no sé cuánto sabes tú de tornería, ni sé qué torno tienes y no veo in situ ni el problema ni el torno, y entonces se me hace difícil ubicarme de buenas a primeras en la problemática.
La idea no es molestarte, sino que por el contrario me gustaría poder colaborar contigo, así que por favor no tomes a mal lo dicho hasta aquí. Embarassed 

En la medida de tus posibilidades, y de bolsillo, evita adquirir platos chinos, al menos así es en nuestro país, porque el 90% de ellos son de mala calidad.

Un cordial saludo para ti  :abzo:  cheers 


P.D.:
Mientras te escribía esta respuesta, el amigo Dansanc te enviaba su comentario.
Ya veo que coincidimos en algunos conceptos aunque no termino de leer toda su respuesta.
(Lo digo por los platos de marca Röhm). risa  risa  risa 









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Sáb 11 Ene 2014, 4:04 pm

Hola Daniel y Casilisto muchas gracias por sus prontas respuestas.

Comentar que hace 2 o 3 meses pregunté en varias ferreterías, una de ellas me dijo telefónicamente que tenía Röhm y lo encargué pero al llegar a Salto resultó que tenía los ojos rasgados supongo que tanto sol jaja me salieron con que se le habían acabado y que me mandaban ese pero que era de muy buena calidad.

Asiático el infeliz

Pues no me gusta cuando me dan gato por liebre pero ya que estaba le hice una pequeña prueba quité el plato, clavé un cono que hice (acero 1045) con una rosca para sujetarlo fuertemente por detrás valiéndome de una varilla roscada que sale por el agujero del eje hueco del torno, le coloqué unas arandelas contundentes y ajusté con dos tuercas una de ellas con freno de teflón.

Esto me asegura que la pieza está firmemente clavada y no se moverá por alguna vibración etc.

Luego mecanicé el tocho que sobresalía a un diámetro de unos 35 a 45mm no recuerdo exacto y luego de darle un acabado brillante prendí el plato en él, apretando el tocho usando las garras del plato, es decir quedo con la culata mirando al contrapunto.

Espero se entienda usé el tocho mecanizado como eje en el que prendí el plato nuevo fuertemente.

Entonces tomé el reloj comparador y girando con la mano fui comprobando que tan centrado quedaba, usando la pestaña trasera del plato la que va encastrada en el contraplato.

Luego volvía a aflojar y ajustar para volver a medir, cada 2 medidas cambiaba la posición es decir giraba el plato respecto al tocho para cambiar el error de medición si lo hubiere, pero siempre me daba un salto de 25 centésimas más menos.

Acotar que el plato original del torno es de 250mm pero este era de 160mm.

Lo lógico sería mecanizar el contraplato colocar el plato y luego verificar el alineamiento pero no pensaba estropear el contraplato para descubrir que lo que sospechaba era una realidad así que lo volví a su caja y lo envié de regreso a Montevideo.

Volveré a llamar a las ferreterías de la capital para ver si recibieron algún plato de calidad como bien dice Daniel un TOS o un Röhm.

Casilisto no te disculpes, tu eres una biblioteca ambulante jaja no me ofende ni me molesta que acotes y te extiendas en todo lo que creas conveniente, todo lo contrario es un honor recibir tu atención.

Respecto al plato el problema es el tiempo, el tiempo de uso que tiene jaja.

Tengo claro que un buen plato es el alma del torno por eso es que estoy buscando algo con la calidad necesaria.

A mi torno le bauticé el “Lobizón” ya te harás una idea jaja cuando lo compré tenía una mugre y un aspecto desprolijo digno de su nombre , amén que se meneaba como Shakira jaja poco a poco lo voy haciendo cristiano pero falta un rato jaja.

Le he quitado muchos juegos, fresado topes para ajustar el carro principal (quitarle los dientes propios del desgaste), ajustado los nonios, ajustado la caja de avances, etc.

Dentro de las mejoras que vengo planificando es conseguir un plato decente pues el que tiene supongo que es de fábrica y el tío este debe de ser más viejo que yo.

Tengo un contraplato libre que usaría con un plato nuevo y pensé comprar uno de 160 para tenerlo para cosas más precisas y el de 250 actual para algo más rústico.

Además un plato de 250 de cualquiera de esas marcas que mencionamos supongo que vale lo que el torno jaja

Gracias nuavamente

Un abrazo

ArturoUY


Volver arriba Ir abajo
oriente1947
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Yo tengo un plato universal Francescar   Dom 06 Abr 2014, 6:50 am

El que tengo yo es de cuatro mordazas reversibles. Lo uso mucho para tomar piezas en madera además de las cilíndricas. Es algo más engorroso de usar (este universal) por el cambio de cuatro mordazas para tomar piezas cuadradas o rectangulares (hay que girarlas, es decir sacarlas del plato e insertarlas invertidas) y su centrado (con comparador) y el cambio cuando necesito cambiar a piezas cilíndricas. Pero yo estoy muy conforme. Nada que ver con los chinos pero más caro. La fábrica está en Rosario pero en Senno los venden usados (el mío es usado) y nuevos. Espero que sirva.
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Dom 06 Abr 2014, 3:39 pm

Oriente quedo agradecido por el dato que me arrimas, perdona pero Senno es una ferretería? está en Bs As?
Gracias por tu aporte
Un abrazo
ArturoUY
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Dom 06 Abr 2014, 3:56 pm

Oriente ya encontré la web de Senno, impresionante la cantidad de cosas que tiene, espectacular, muchas gracias por el dato.
Un abrazo
ArturoUY
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Mar 08 Abr 2014, 8:38 pm

Hola Arturo:
Quiero decirte que particularmente no pongo las manos en el fuego por la industria nacional. Como a algunos empresarios no le cierran los números, entonces hacen fabricar los productos en China, les pegan la marca, y "pasan" como que fueron fabricados aquí.
Esto es vox populi entre los ferreteros  lo sabía 
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   Mar 08 Abr 2014, 9:12 pm

Hola JR gracias por la advertencia, es justo lo que comentaba al principio, me preocupaba esa práctica de fabricar en China poniendo la marca habitual, algunos lo especifican pero otros jaja no te lo cuentan.

Algunas empresas serias generalmente gringas producen en China pero con controles de calidad propios logrando productos accesibles pero con un mínimo de decoro otras uff…. Chino del barato ……. y encima le ponen un sello trucho de aprobado para CE (Comunidad Europea) pero es pura basura.

Aquí se ve algunos vendedores inescrupulosos que promocionan herramientas alemanas o italianas cuando en realidad lo que dice la placa de identificación es: "diseño italiano" o "bajo licencia alemana" etc. pero tiene los ojos más rasgados que un ojal jaja
Bueno es lo que hay
Saludos
Un abrazo
Arturo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)   

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien me puede dar referencias de los platos para torno Francescar (argentinos)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede cerrar el cajón para que no bajen espiritus deteminados ?
» Europa debe tomar medidas para prevenir brote de sarampión en el año 2012 continuó
» maquillaje para usarlos de vez en cuando
» mirtazapina alguien me puede decir algo
» Mi vida con el acne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Tornería mecánica-
Cambiar a: