Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Dom 17 Mar 2013, 4:40 pm

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro, el cual descubrí por casualidad cuando estaba buscando información acerca de la fabricación de un torno para madera, el torno esta casi construido pero me falta de realizarle la contrapunta y estoy buscando en este foro y por todo internet y no logro encontrar ningún tutorial acerca de conmo construir un contrapunto sencillo, tampoco quiero ni puedo invertir demasiado dinero, me conformaría con un eje con una punta giratoria pero no tengo ni zorra idea de como se hace, si pueden echarme una mano se lo agradecería.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Lun 18 Mar 2013, 6:10 pm

Hola Koly. Has visto el tema Adaptación de taladradora de eje, para torno de madera. Creo que más sencillo que este no vas a encontrar.

espero te sirva.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: contrapunta torno   Mar 19 Mar 2013, 9:49 am

gracias camporedo por tu respuesta, he estado leyendo el tema este que me indicas y la contrapunta que realizo es fija es decir no gira, yo queria que girara, también he leido que comentais que venden contrapuntas completas por internet y no son muy caras, si pudierais indicarme alguna pagina donde comprarlas os lo agradecería.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: contrapunto   Mar 19 Mar 2013, 9:51 am

Perdón por la referencia del anterior mensaje cuando me refiero a camporedo, en realidad queria referirme a patxi alai meta.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Mar 19 Mar 2013, 11:20 am

Hola Koly:

Los puntos giratorios no son baratos, y además exigen que el contrapunto tenga un cono Morse para insertar el punto que utilicemos en él.

Los viejos tornos, aún los tornos paralelo (metálicos para tornear metales), originalmente venían con puntos fijos (no giratorios).
Es por eso que las brocas de hacer centros son diferentes a las brocas helicoidales comunes para los metales: tienen dos medidas, una pequeña de cierta longitud y una mayor con filos a 60 grados.

En el cono de 60 grados que forma la broca, se asientan las caras también a 60 grados del punto fijo, y en la perforación menor, se agregaba grasa o aceite lubricante. Recuerdo inclusive que algunos tornos tenían en un cierto lugar en la contrapunta, un sitio donde el operador del torno llenaba con aceite y la tapita de ese recipiente tenía una varillita que quedaba sumergida en el aceite.


Cuando se quita del recipiente, quedaba cargada con él y con sólo introducir la varillita en el agujero de centro hecho con la broca de centros, se deposita así el lubricante para trabajar luego con el punto fijo.

En un torno para madera, en lugar de lubricante líquido, se puede agregar cera de abejas o parafina como agente de lubricación para que la madera no se queme.
Cada tanto, - al igual que en los tornos para metales- habrá que vigilar esto y agregar lubricante si es necesario.

Otro detalle: tenemos aquí en el Foro, abundante material didáctico referido a tornos de y para madera. Hay varios modelos y diseños, completamente sencillos y fáciles de construir. Los hay inclusive, accionados a pedal. Very Happy Very Happy

Te sugiero que hagas unas búsquedas , pues hallarás muchas buenas ideas que podrás implementar en tu torno.
¡Ve con calma en esta etapa, no te apresures, y dedícale tiempo a mirar estos materiales! Estoy seguro que más de uno va a serte de utilidad! Very Happy

Un cordial saludo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: contrapunta   Mar 19 Mar 2013, 2:32 pm


Gracias casilisto por tu aportación intentaré hacer unas busquedas haber si voy recopilando información y consigo fabricar un contrapunto decente, el torno que estoy montando tiene 110 cm entre puntas y se puede tornear un cilindro de 34 cm es por lo que necesito una contrapunta con cierta calidad.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Mar 19 Mar 2013, 4:20 pm

Hola nuevamente:

Una pregunta: ¿El torno está hecho de metal o es de madera?
¿Qué forma y qué tamaño tiene la contrapunta?
¿Ya la tienes hecha, tienes alguna idea ya de lo que quieres?

La razón de la última pregunta, es porque en las contrapuntas de los tornos de madera se suele usar - aunque no es de mi agrado- un tornillo con tuerca y contratuerca y en la punta se les coloca un punto postizo que puede ser una tuerca con una punta soldada.

Personalmente, prefiero otro tipo de contrapuntas: las que tienen cono morse en la "bala", porque con el cono, puedes montar diferentes elementos: un punto giratorio, mandriles para brocas, puntos para descentrar las piezas, puntos giratorios planos como los usados para repulsar metales, etc.

Para suministrarte un poco más de información, salí a la búsqueda de algunas imágenes de puntos giratorios:


En este modelo puedes apreciar los tipos de rulemanes que se necesitan emplear. Por supuesto, esto te lo puede hacer un tornero.
Tampoco soy muy afecto a este tipo de puntos, con eje tan corto, porque un mínimo de desgaste de los rulemanes, hace que la pieza baile cuanto torneamos piezas largas.

Cuanto más largo es el eje del punto, mejor será para el trabajo eficiente del punto, y también se logra mayor seguridad en el trabajo.


Aquí ves uno en el cual el eje del punto, casi llega al final del cono Morse. ¿Notas la diferencia con el anterior?


En este dibujo, puedes ver algunos detalles constructivos, aunque por ejemplo tiene el error de no haberse dibujado el cuerpo de la espiga (o también llamado "mango") con conicidad Morse. Parece que fuera cilíndrico y no puede ser así porque no hay manera de que quede clavado en la bala de la contrapunta.
No obstante, se aprecian muy bien los rulemanes (tipo y ubicación), retén frontal, retén o tapón trasero, y hasta se muestra el tornillo para la lubricación.


Este último es como mostrarte el Mercedes Benz de los puntos giratorios. Sé que no vas a comprarte un punto giratorio Röhm, pero no está de más que lo veas. Very Happy

Puedes comprarte un punto giratorio de origen chino. No digo que no, pero te alerto que con la velocidad que desarrolla un torno para madera, los rulemanes no van a ser de calidad (dado el precio barato de toda la unidad), y al poco tiempo vas a tener que cambiar todos los rulemanes, por unos de buena calidad.

Es muy posible que sea del tipo que te mostré en la imagen primera: el eje será corto, pero bueno, siempre es una alternativa para comenzar.

A medida que empieces a trabajar con tu torno, y te inicies con la venta de lo que produces, podrás ahorrar dinero para comprar un punto giratorio de mejor calidad. Very Happy Very Happy

Espero que este manojo de pensamientos y comentarios puedan serte de utilidad y puedas salir adelante con la construcción de tu máquina.

Un gran saludo para ti cheers :abzo: cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: contrapunta torno   Miér 20 Mar 2013, 4:49 pm


En primer lugar agradecer a casilisto y a cofer por sus consejos en especial a casilisto que me ha enviado todo un tutorial de contrapuntas.

Vamos haber, voy ha explicar un poco como llevo el tema del torno, en primer lugar tengo ya puesto el motor de una lavadora con dos marchas no se las revoluciones que puede tener cada marcha una es muy rapida me imagino sera centrifugado y otra mas lenta el lavado normal.
con una especie de conmutador que no se como se llama se pueden accionar las dos marchas.
El eje de 20 mm que tengo instalado sobre dos soportes con rodamiento y una polea se acciona con una correa que une motor y eje.
Tambien tengo realizado el portaherramienta al cual le puedo poner distintas medidas de largo ya que este si es muy parecido a los que traen los tornos baratos.

el portaherramienta y el contrapunta van montados sobre dos perfiles de hierro 35 mm x 35 mm huecos parece que son muy sencillos pero en realidad soportan bien todo el torno y sin vibraciones.

Ahora me falta construir el contrapunto el cual va ir como el eje principal es decir un eje de 20 mm montado sobre dos soprtes con rodamientos, el eje principal y el contrapunto llevaran roscas en las puntas de M20 x 2,5 en las cuales me imagino se podran acoplar platos con garras y otros accesorios de echo ya tengo un portabrocas con su correspodiente adaptador.

El contrapunto lo haré moverse hacia adelante y atras con una varilla roscada independiente
del eje, otra manera no he encontrado.

al los ejes les he realizado una punta para la correcta colocación de las piezas.

Ahora la duda que tengo es si existen puntos giratorios que se puedan acoplar a la rosca M20 x 2,5 o si los hay que se puedan soldar a una tuerca.

El contrapunto aún no esta fabricado por lo que se admiten sujerencias y si son con planos o videos mejor, ademas me imagino que alguno conocerá tiendas en internet donde se puedan comprar los accesorios, platos, puntas, gubias, etc etc.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Miér 20 Mar 2013, 8:49 pm

Hola Koly:

Estaría bueno que abrieras un nuevo tema en Tornería en madera tomaras algunas fotografías de tu torno (hasta donde lo tienes construido), desde diferentes ángulos y con primeros planos en las parts fundamentales.
También estaría bueno que si tienes algunos diagramas o bocetos o dibujos de lo que deseas implementar como contrapunta, pudieras mostrárnoslo, de manera que pudiéramos sugerirte ideas, y comentarte posibilidades que podrías aplicar.

Esto lo digo porque aún no termino de comprender tu idea de cómo hacer las cosas. Quizás hay palabras que no has emp`leado bien, o quizás hay cosas que no termino de comprender cómo es que las harás:

Citación :
Ahora me falta construir el contrapunto el cual va ir como el eje principal es decir un eje de 20 mm montado sobre dos soprtes con rodamientos, el eje principal y el contrapunto llevaran roscas en las puntas de M20 x 2,5 en las cuales me imagino se podran acoplar platos con garras y otros accesorios de echo ya tengo un portabrocas con su correspodiente adaptador.

El contrapunto lo haré moverse hacia adelante y atras con una varilla roscada independiente
del eje, otra manera no he encontrado.

al los ejes les he realizado una punta para la correcta colocación de las piezas.

Por eso digo que lo ideal sería que nos mostraras al menos algunos dibujos. Puede que no sean tuyos, puede que los hayas visto en otros sitios puede que por ello no coincidan las medidas de las roscas por ejemplo. Eso no importa, es principal, es entender lo que manejas como ideas. ¿Se comprende?

Me adelanto a mostrarte algo bastante rudimentario, que no por ello dejan de ser efectivos:


Allí tienes también, encerrado en un círculo, abajo de la imágen, la forma de hacer una reducción de velocidades usando un eje intermedio entre el motor y el cabezal del torno,...... más allá que ya dispones de un conmutador para cambiar entre las dos velocidades de tu motor de lavarropas.


Aquí tienes algunas otras ideas posibles. por ejemplo la manera de fijar la contrapunta a la bancada del torno.

Las medidas las puedes variar, los conceptos mecánicos no cambian por ello. Very Happy Very Happy

Con respecto al punto giratorio, tú quieres que se atornille en una tornillo con rosca M20. Buen es posible fabricarlo en un taller de tornería. No es el ideal, pero sí puede fabricarse.
Será bueno que la tuerca que se enroscará en el tornillo, no sólo se fije mediante ese roscado, sino que haga tome sobre una pieza soldada al tornillo y que tenga refrenteadas las caras de esa pieza y de la tuerca soldada en el punto giratorio.

Esto es para que tenga mayor apoyo, sea más precisa, y más segura también.

El punto - como te dije anteriormente- no tiene por qué ser giratorio en un torno para madera. Funciona perfectamente un punto fijo, acerado, cementado y templado. Te durará años y años de buen servicio y no gastarás dinero en un punto giratorio que tendrás que mutilar para soldarle centradamente una tuerca M20.

Bueno, creo que por ahora, eso es todo.
Seguiré atento a tus avances en el tema.
Por supuesto me pongo a tu disposición en lo que humildemente entiendas que pueda colaborar contigo.
Mi única limitación, será la que permitan mis conocimientos. ¡Hasta allí llegaré! risa

¡Vamos arriba! cheers cheers

Te aliento a seguir avanzando y a "gastar neuronas" en esta etapa. En la medida que medites e intercambies ideas y opiniones, mayor será tu riqueza conceptual, y eso será lo que te ayude a avanzar con certezas y seguridad.

Un fuerte abrazo para ti.
¡Se puede! cheers :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Jue 21 Mar 2013, 1:04 pm

Como decia un comico de por qui, yo por comentar.... Que buena idea lo de los soportes de la contrapunta. No recuerdo como se llaman, me viene a la memoria cabeza de bielas, pero no lo tengo claro. Lo que si tengo claro, es que con un poco de imaginacion cualquier cacharo que tengas por hay sirve para algo.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: contrapunta para torno   Jue 21 Mar 2013, 2:49 pm


Gracias casilisto por los planos es lo que me faltaba para hacerme una idea mejor de la que yo tenia pensado, el portaherramientas lo tengo similar al de los planos que me has pasado el contrapunto es el que no tenia claro que sirviese una punta fija ya que me imaginaba que con el roce la madera ahumaria, ahora si antes se hacia asi y han funcionado durante años pues yo lo intentaré realizar asi, de todas formas utilizaré los soportes de rodamientos creo por sudamerica los llaman chumaceras ya que con ellos se consigue el alineamiento de los puntos mucho mejor, el eje del contrapunta tendrá que ser la mitad roscado y la otra mitad liso, la parte lisa la colocaré sobre las chumaceras y en la parte roscada colocaré unas tuercas soldadas al soporte con las que se aprietará el contrapunto mediante un volantin o algo similar, vamos una cosa parecida a la de los planos.
En cuanto tenga el torno casi terminado le haré unas fotos y las pondré en le foro, ahora aun esta en proceso de fabricación y apenas se puede apreciar nada.
Volver arriba Ir abajo
mtudela
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Miér 27 Mar 2013, 2:35 am

Hola Koly, yo también me estoy fabricando un torno y casual mente también estoy usando el mismo calibre para el eje.
Mi torno está fabricado principalmente en madera y no sé si te será muy útil pero este fin de semana tengo previsto hacer el contrapunto, cuando lo tenga pongo unas fotos.

Comentas que ya tienes un porta brocas con el adaptador a M20, ese adaptador te lo has fabricado tu o lo has comprado, me interesa bastante porque es algo que no tengo claro para mi torno.

Casilisto, gracias por los aportes, las dos imágenes que adjuntas no tienen desperdicio, están llenas de ideas. Destaco una que puede pasar desapercibida, en la primera imagen la forma de ajustar el cabezal del torno usando un eje más largo.


Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Volver arriba Ir abajo
jc coellar
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Dom 12 Mayo 2013, 11:33 pm

:sold:
:abzo:
Gracias por esa informacion de las contrapuntas giratorias maestro
estan geniales los planos , mas adelante necesitare una



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.
Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cuáles son las medidas de un contrapunto?   Miér 01 Ene 2014, 12:18 pm

Como dice el encabezado necesito las medidas que tienen las piezas de los contrapuntos es decir las medidas que tiene la barra (largo) donde va alojado el cono morse 2 y la rosca interior inversa y las medidas de la varilla que lleva la rosca exterior inversa y los mecanizados para el volante de giro.
Las necesito para encargarselas a un tornero para fabricarme un contrapunto.

Volver arriba Ir abajo
Ros95181033
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cono Morse #2   Jue 02 Ene 2014, 12:19 am

Yo te recomendaría que le prestaron el punto giratorio al tornero para que asiente el cono del punto giratorio con el cono de la barra del contrapunto, si tienes algún punto giratorio usado, el tornero con facilidad se dará cuenta hasta donde debe entrar el punto giratorio. Si no tienes con que asentar lo mejor sería que compraras una rima para cono morse #2.
La longitud del tornillo rosca izquierda debe ser tal que al retraer todo el contrapunto, la punta del tornillo tenga contacto con el punto giratorio para que la punta del mismo empuje hacia afuera el punto giratorio. Por lo como no sabemos que largo es tu contrapunto o que tan larga es la barra que vas hacer para alojar el cono pues no podríamos darte un dato exacto.
Para la medida de la rosca izquierda sería una rosca ACME pero al no saber como es la barra del contrapunto y demás es difícil ayudarte.
Quiero pensar que tienes la base del contrapunto pero te falatn piezas que no tienes. Porqué no tomas algunas fotos y nos das algunas medidas?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Jue 02 Ene 2014, 4:54 pm

Hola Koly:

Si me permites, tu nueva consulta la voy a fusionar con la anterior tuya, pues a mi me parece - salvo mejor comentario aclaratorio de tu parte- que seguimos hablando del mismo tema:


Allí tienes aportes con datos, medidas, distintos diseños, etc., etc. que si un tornero mecánico los ve, sabe lo que tiene que hacer para ajustarlos de acuerdo a tus requerimientos. (No es lo mismo: una contrapunta para un torno mecánico, que para uno de madera, que uno para repulsado de metales, que para uno vertical, etc.). No 
Fíjate que empezamos a hablar de todo esto el 17 de Marzo del año pasado, y pasaron ya 10 meses sin mediar siquiera una palabra de tu parte al respecto después de tu último comentario el día 21 de aquel mismo mes, acerca de tus avances, de tus dudas, planes, ideas,... en fin,... comentarios que podrían denotar tu interés en seguir avanzando en el tema. Embarassed  Embarassed 

¡Año nuevo, vida nueva!!!.... recuperamos tu interés en retomar el tema. risa  cheers 
¡Albricias!!!! sombrero  Embarassed  Crying or Very sad  Rolling Eyes 













¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
koly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: medidas   Vie 03 Ene 2014, 3:04 am

hola Casilisto.

En primer lugar comentarte que no me parece que sean el mismo tema el de hace diez meses que era una consulta sobre como construir una contrapunta y el actual que es sobre las medidas que tiene el usillo y el eje roscado que le guia, ( intentaré poner fotos ).

Por otro lado no me parece justo que alguien te este continuamente diciendote como debes hacer las cosas, que si entras o sales del foro, que si hace diez meses que no posteo, que si deberia poner fotos e informar de como va el tema, pues me parece que cada uno es libre de actuar como crea conveniente siempre y cuando no se salte las normas del foro. Suelo andar por otros foros y jamas un administrador me ha dicho lo que tengo que hacer o como debo hacerlo y mucho menos cambiar un post por que el cree que es lo mismo que otro, me parece una cacicada por su parte.


un saludo



Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Vie 03 Ene 2014, 7:23 am

Hola Koly:

Estás en tu derecho para manifestarte y pensar como te parezca sobre el tema en particular, y sobre las funciones que cumplimos el personal del Staff, pero te comento que no estás acertado en ninguno de los conceptos que has manejado.

Hemos decidido fusionar tu nueva pregunta con la anterior publicada, pues entendemos (y lo escribo en plural, porque no es una acción individual) que sí se trata de la misma temática, y aprovecho para aclararte que no he sido yo quien hizo la fusión de las consultas.  Embarassed  Embarassed 

Saludos











¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   Vie 03 Ene 2014, 10:13 am

Hola Koly,

Te aviso que quien unificó el tema fui yo, basado en los conceptos de Casilisto (confío plenamente en ellos).

Ahora con respecto de tu comentario:

Koly escribió:
Por otro lado no me parece justo que alguien te este continuamente diciendote como debes hacer las cosas, que si entras o sales del foro, que si hace diez meses que no posteo, que si deberia poner fotos e informar de como va el tema, pues me parece que cada uno es libre de actuar como crea conveniente siempre y cuando no se salte las normas del foro. Suelo andar por otros foros y jamas un administrador me ha dicho lo que tengo que hacer o como debo hacerlo y mucho menos cambiar un post por que el cree que es lo mismo que otro, me parece una cacicada por su parte.


Precisamente por eso no avisé, sólo lo hice lo que se debe hacer (como se hace en otros foros también).

Como bien dices, cada quien es libre de actuar, aparte de ser un también ser un "libre de actuar, como todos", también tengo más facultades, y por eso actué.

No es una cacicada, simplemente es un orden, no podemos dejar temas libres a diestra y siniestra, sólo por no ser caciques, eso sólo genera "rebotes".

Debemos saber cómo actuar, porque si se solicitan fotos, es para brindar una mejor ayuda, y si no se quiere hacer, no hay que esperar recibir lo que no se ofrece.

Finalmente, no hay necesidad de ser tan sensibles ya somos adultos, y no estar con dimes y diretes, que no llevan a ningún lado.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: con la contrapunta para un torno, cómo construirla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De batidora a taladro para el torno (No terminado)
» jubilación de oficio de auxiliares de la educación
» Consulta de proceso
» CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE
» ADP Consulta= negativa para acreditar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: