Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Seamos prudentes por favor al conducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
duendenegro
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Seamos prudentes por favor al conducir   Jue 26 Dic 2013, 5:59 pm

queridos amigos del foro lo que paso a comentarles es que estas fiestas he pasado un momento bastante desagradable ya que con nuestra locura de los festejos navideños hemos olvidado en la vía publica a nuestro prójimo a nuestro hermano que también anda con los pajaritos volados, convirtiendo la calle en una zona vedada prácticamente al mas débil y es la supervivencia del mas fuerte, mi hijo con su juventud a flor de piel se compro una motocicleta tipo pistera de 250c.c. pese a mis advertencias que por el mismo valor podría comprase un automóvil pequeño que lo resguarda físicamente mejor en la calle ante cualquier imprevisto, conociéndolo por su dominio del motociclo y tranquilidad para conducir y conocimientos basicos de ley de transito y etc etc, es que me convencio, para fecha 18/12/2013, es que sale al service del motovehiculo y en una avenida donde hay semaforos de tres manos es que pese a todas las precauciones que ha llevado se produce un accidente vial donde mi hijo es colicionado por una camioneta y resulta lesionado al ir en el vehiculo de menor porte habiendo tenido T.E.C. CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO Y FRACTURA DE FEMUR DE PIERNA DERECHA, este accidente como usualmente decimo " es un accidente con suerte" esta herido nada mas, por dios ya lo hemos naturalizado o estamos aceptando que los accidentes viales son tan naturales como el aire que respiramos, gracias a dios mi hijo se esta recuperando por supuesto ahora esta mas cerca de ser una maquina jajajajaja ya tiene pedazos de metales (clavo Acerrajado para femur) atornillado en el femur xd, en que nos estamos convirtiendo, por favor por favor seamos mas prudentes y aconsejemos a nuestros hijos, nietos, vecino y a todos aquellos que transitan las calles del mundo a que respetemos a nuestro projimo y que apreciemos y valoremos tambien nuestras vidas, aqui les dejo algunas imagenes del accidente y de mi hijo en el hospital, mas alla de haberme desahogado quiero que tomenos conciencia,-

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Seamos prudentes por favor al conducir   Jue 26 Dic 2013, 8:01 pm

Hola Duendenegro:

Es de verdad una pena tener que leer este tipo de noticias, pero como bien tú dices, es una realidad de todos los días en nuestras ciudades: los accidentes de tránsito. No Crying or Very sad 

Me alegra saber que tu hijo se está recuperando de sus heridas.
¡Dios mediante, se recuperará y sanará pronto!

Vayan desde aquí, mis palabras de aliento para ti, para su mamá, y para él también. sombrero 

¡Ánimo!
¡Vamos arriba!!!! cheers cheers cheers 

Un fuerte abrazo  :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Seamos prudentes por favor al conducir   Jue 26 Dic 2013, 8:06 pm

Hola Duendenegro,

Es una pena ver éste tipo de situaciones, y más porque en muy buen porcentaje de los accidentes, son evitables.

Lo más importante Bendito Dios, es que tu hijo está "bien" (aunque como dices, un tipo de Terminator jajajaja), porque en otras circunstancias, podría no estar.

Todos sabemos que un día habremos de morir, pero no es hasta cuando se está cerca de hacerse realidad, es cuando le damos el merecido valor a la vida. A mí me sucedió algo similar hace ya poco más de dos años, mi hijo más grande se aferró a comprar una moto, le decía y le insistía que no lo hiciera, y pues bueno... para no alargar el cuento, a él le sucedió algo parecido, iba conduciendo en forma medianamente bien, cuando le salió un auto de una calle, dió la vuelta muy rápido, llégo éste y chocó contra él. Afortunamente también (y más aún), sólo le quedaron algunos raspones, y algunos golpes en las piernas. Con respecto a la moto, el seguro pagó la reparación, y después de un reuso, decidió venderla.

Moraleja:

Cuando el río suena, es porque agua lleva.

En estos tiempos, de tantas personas que habitamos el mundo, la vida se va volviendo cada día más rápida, y es cuando los sentidos se deben de afinar, algunos deberán prestar atención a lo que les dicen los viejos, y otros (la mayoría) a lo que hacemos, pero todos al final, debemos de estar alertas en todo momento.

Sólo me resta desear que la recuperación de tu hijo, sea la mejor y más rápido posible, pero más que tiempo, que sea completa al 100%, para pueda continuar su vida con el peso de una experiencia que si bien le ganó la batalla a la muerte, estuvo muy cercas de ella.

Abrazos y ssaludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
duendenegro
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: agradecer   Jue 26 Dic 2013, 8:42 pm

amigos del foro gracias por las palabras de aliento que han tenido hacia mi hijo y mi familia desde ya muy agradecidos , se que el hecho en si repercutió muy fuerte en el seno de la familia. y allegados pero mi intención es que todos tomemos conciencia al conducir un vehículo ya que este es un arma mortal si no somos conscientes al conducirlo y de las normas básicas de la convivencia y de los derechos de los otros, mi familia desde ya les agradece sus palabras, que dios los bendiga y proteja.-      
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Seamos prudentes por favor al conducir   Vie 27 Dic 2013, 12:17 pm

Hola amigos, buenos días.

Duende:

Lamento lo de tu hijo y me alegra que el proceso de recuperación haya iniciado.

Será cosa de esperar nada más, de ahora en adelante.

De joven, antes de salir del colegio (1969), tuve mi primer moto, una Kawasaki 90. Al salir del colegio y entrar a la universidad, la cambié por una Suzuki TII-250 (1971).

Pero en 1976, andando a pie por las calles de Mixco, donde íbamos a entregar un proyecto de vivienda social, para gentes que perdieron su casa por el terremoto, una moto me agarra por atrás sin darme cuenta. La llanta pasó por en medio de mis piernas y me hizo dar una voltereta.

Santo remedio.

Vendí la moto y hasta la fecha no manejo este tipo de vehículos.

Ganas, muchas, aunque sea, ya quisiera una así:

Recuerda que todo pasa, y ahora tu hijo valorará más tus comentarios y advertencias.

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re.   Miér 22 Ene 2014, 12:49 pm

Buenas tardes para todos.

Hoy luego de subir unos temas al foro, me dormí con la notebook encendida. Me desperté como a las 9 hora local y publique unas respuestas. En eso recibí un mensaje de mi madre pidiendo por unas pastillas que por donde esta vacacionando no se encuentran. Casco en la cabeza, salgo a comprar y llevárselas.
Desde casa hasta donde esta mi vieja, hay mas de 20 km de los cuales 18 son camino de montaña. Una ruta que conozco bien.
Al llegar me esperan con un cafecito. Luego de una hora decido emprender el camino de regreso ya que tengo unos presupuestos que entregar. Faltando como 5 km para llegar al pie del cerro, en una curva no muy cerrada, me encuentro con dos vehículos que chocaron de frente.

Un taxista en el auto blanco y un joven en la camioneta roja. Por el ruido del viento en el casco y el motor de mi moto, no sentí el impacto que sucedió unos segundos antes de que pasara por ahí. El taxista estaba mas lastimado y por los golpes que tenia parecía no llevar puesto el cinturón de seguridad. Las costillas contra el volante y la cabeza al parabrisas.

Le pregunte como se sentía y que le dolía, mas allá de lo que yo podía ver, si necesitaba que me comunicara con su familia o alguien conocido, ya que su radio estaba destruida. Por suerte la policía ni la ambulancia demoraron.

El joven de la camioneta, solo tenia golpeado un brazo pues los airbags amortiguaron el golpe y los muros de contención de la ruta evitaron que callera al vacío.

Lo que realmente me entristeció de todo esto fue que mientras el taxista aun estaba en el interior del auto, me decía mas o menos así: "Esta destruido. Ahora que voy a hacer". Ambos sabíamos los tiempos de las compañías de seguro y el trabaja con el auto.

Es muy triste todo esto compañero. Entonces a extremar las precauciones a la hora de conducir cualquier vehículo. Si no conocemos la ruta con mayor razón.

Duende, un saludo para vos y tu hijo.

Franco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seamos prudentes por favor al conducir   Mar 28 Ene 2014, 10:25 am

Hola Duende negro... y un saludo a los demás participantes!!

Pucha que jodido lo que le pasó a tu hijo!!..

Les cuento que también ando en moto... por acá las motos son (somos?) un verdadero problema... mucha gente (como yo) la usa para trabajar... pero lastimosamente la gran mayoría es irresponsable en su uso... y hay cada conductor al volante también...

Pero la moraleja es buena... si se puede, mejor cambiar por un auto...

Saludos!!
duendenegro
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: agradecer   Jue 30 Ene 2014, 3:55 pm

amigos del foro pido mil disculpas por no haber respondido como corresponde a la brevedad pero he estado muy ocupado haciendo las veces de chofer de mi hijo a quien debo llevar a todos lados ya que no puede movilizarse por si mismo, ya fue operado y le colocaron un clavo intramedular acerrajado para femur y tres tornillos jajajajaja risa  risa  risa  es medio robot ahora, desde ya muy agradecido por sus palabras de aliento GRACIAS Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y PROTEJA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Seamos prudentes por favor al conducir   

Seamos prudentes por favor al conducir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.