Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Soldadora antigua Craftsman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
framus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Soldadora antigua Craftsman   Miér 25 Dic 2013, 9:59 pm



Hola queridos amigos, les quiero compartir mi "nueva" soldadora, que por fortuna pude rescatar de ser hechada a la basura





Está totalmente destruida por la corrosión la base de la caja


Afortunadamente las bobinas están en perfecto estado y son de totalmente de cobre




Le puse una solera en la parte de abajo y cambie las gomas aislantes de las conexiones y a probarla



Aquí las primeras soldaduras a diferentes amperajes, increíble lo silenciosa que es y sólo consume 0.4 amperes en modo de espera y 29 amperes a plena potencia




Tomas de la parte trasera. Ojalá me pudieran ayudar a saber de qué época es, el amigo que me la regalo dice que tiene 30 años con ella.




Muchas gracias por ver mi tema y espero que salga bien es la primera vez que publico








Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   Jue 26 Dic 2013, 6:54 am

Hola Framus:

Te felicito por el regaqlito que recibiste para Navidad. Very Happy     

Te será de provecho para hacer muchos de los trabajos de soldadura. Claro que esto dependerá del tipo de trabajos que realices, pues tiene sus limitaciones, pero para trabajos generales te será utilísima, ...te lo aseguro.

Ahora si tú me permites, voy a sugerirte unas cositas, que ya luego tú decidirás si las aplicas o no.

Partimos de la base, que tal como está, ha quedado demostrado que la máquina funciona perfectamente, y quizás ya eso sea todo lo que te interese.

Desde mi punto de vista, sin saber aún de qué época es ella (aunque ya sabemos que mínimamente tiene 30 años de vida), creo que amerita una remodelación más a fondo. Embarassed Embarassed 
En primer término, porque de esa forma estarás deteniendo (poniendo una barrera) a la corrosión de aquí al futuro; en segundo lugar, porque sicológicamente te hallarás más estimulado a trabajar con ella y cuidarla como si de una joyita se tratase; y en tercer lugar por razones de seguridad también.

No lo has dicho ni lo has mostrado, pero supongo que habrás sopleteado con aire comprimido todo los bobinados, y habrás quitado cuanta telaraña y vestigio de polvo tenía ese equipo.

Ahora, yo le haría un tratamiento anticorrosivo en primer término (con 1 parte de ácido fosfórico diluido en 4 partes de agua), pintando interior y exterior del gabinete, hasta quitar todo el óxido.
Ya luego pintaría todo el gabinete, con esmalte brillante o con ese tipo de pinturas que son 3 en 1 (fondo + convertidor de óxido + pintura), de color rojo, que es el color de la marca Craftman, y dejaría algunos pocos detalles para pintar con pintura negra que también es parte de las tonalidades de la marca.
Te lo muestro con sólo una fotografía de un equipo diferente, pero Craftman también:


Otra cosa que yo haría, sería sustituir el cable celeste de alimentación desde la red eléctrica, por uno nuevo forrado en goma (hule). Recuerda que en una herrería. o cuando se trabaja con metales, hay cortes de las piezas que dejan rebabas, y que pueden cortar el forro de un cable común como el mostrado, y estarás entonces en riesgo de sufrir una descarga eléctrica o producir un corto circuito. Además, busca que el cable que sustituyas, tenga un conductor más, el que conectarás al gabinete de tu equipo, y sirve para hacer tierra física con la red eléctrica de suministro (aterrizado del equipo). Esto también es por razones netamente de seguridad personal para quien opere el equipo de soldadura.

Con respecto a las chapitas indicadoras que tiene impresas el equipo, te comento que no se leen en fotografía, así que no podemos siquiera decirte qué modelo es tu equipo. No 
Para que se vean y para que tú mismo las puedas leer mejor, te sugiero que con un poco de paciencia, tomes un paño grueso (puede ser un retazo de jean, por ejemplo) y mojándolo con gasolina o con aguarrás, o con queroseno, frotes y vayas limpiando las capas de suciedad que poco a poco se fueron adhiriendo con el transcurrir del tiempo sobre ellas. No te quedarán nuevas, pero te aseguro que notarás los cambios.
A esto un recuerdo importante: no uses thinner para esta tarea, pues disuelve la pintura de los textos y sellos allí estampados.

Y por último, agregaría unos tapones o regatones de goma en los apoyos del equipo contra el piso (son baratos y los hay de diversa forma y tipo):




...y esto es con la finalidad de elevarlo un poco más desde el piso, para que pueda ingresar más fluidamente el aire fresco que enfría las bobinas.

Bueno, como dije al principio, esto son sólo sugerencias que me atrevo a comentarte.
La decisión final de lo que hagas y si lo haces, correrá de tu cuenta por supuesto. sombrero 

Me despido de ti con un gran abrazo, y el deseo de que disfrutes muchísimo de esta incorporación en tu taller. :abzo:  :abzo: 








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   Jue 26 Dic 2013, 11:55 am

Hola Framus; me uno a la felicitaciòn que te ha dado Casilisto por ese ûtil regalo de Navidad que te han hecho.  fel 
Quizàs para algunos pueda parecer "chatarra" pero para los que conocemos del tema es " una joyita" como èl te ha expresado. Me solidarizo con todas las recomendaciones que te ha dado para restaurar-pulir esa joyita. En lo particular te recomiendo; si quieres hacerlo; el colocarle unas rueditas giratorias de 2" de esas que se atornillan por debajo y asì obtienes movilidad si necesitas desplazarla " Lo de la limpieza interna con aire comprimido y el cambio del cable de alimentaciòn lo veo imprescindible. Tambìèn la cuidadosa limpieza de las plaquitas de identificaciòn nos ayudarà a conocer màs de ella. No importa cuantos años tenga si està en buenas condiciones de funcionamiento. Creo haber visto ese modelo de tomas de amperaje fijas en la antigua tienda SEARS de mi ciudad ( làstima que ya no està) en los años 50 ò 60. Todo lo CRAFTSMAN se podìa adquirir ahì. Idea 

Bueno amigo Framus; creo que ya todo dicho( si quieres consultar algo puedes hacerlo) :duda: 

Felices Fiestas Framus  fel 


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
framus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muchas gracias Casilisto y Cesar Lopez   Jue 26 Dic 2013, 1:15 pm

Tienen toda la razon esta maquina la considero una joya y merece una restauracion para regresesarla al servicio, la verdad me gano la emocion por ver si funcionaba y es que nunca pense que trabajara tan bien, la encontre en un monton de escombro en una iglesia en construccion y el encargado de la obra me dijo que su suegro se la regalo hace unos 30 años, y el ya no la queria porque no se podia transportar por estar rota la base y ya tenia una nueva mucho mas ligera, esta pesa casi 30 kilos.

Investigue un poco y encontre estas imagenes de maquinas similares de los 40s y 50s









aqui pongo los logos antiguos de craftsman


voy a cambiar el cable por uno de uso rudo aunque el que se ve en las imagenes es el original pero prefiero el de uso rudo, espero tener tiempo para hacerlo pronto y es que me la regalaron el 22 de diciembre y la deje en mi taller, porque si me la traigo a la casa no voy a hacer otra cosa que estar reparandola.

Les agradesco por su atencion me siento honrado y feliz de saber hay quienes comparten intereses conmigo  Very Happy  Very Happy 


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   Jue 26 Dic 2013, 5:02 pm

Hola amigos, buenas tardes.

Que linda la máquina de Framus.

Bueno, ahora como ese programa de History Channel de Los Restauradores, a darle una renovada.

No se leen las placas, pero creo, por el estilo que tiene, que debe ser de los años 50's a 60's. Por eso te ha funcionado bien, si fuera de la nuevas, seguro que no arranca.

Y muy buenas las sugerencias que te han dado.

Si decides cambiar cables, ve a una tienda de repuestos de equipos de soldar y compra los cables para soldadoras (no me acuerdo, pero son cables como de 55 alambres, lo que los hace muy flexibles y tiene un forro adecuado para el taller), no cualquier cable. Y dependerá de la longitud que quieras que tenga, el calibre que compres.

Lo de las ruedas me parece magnífico, pues le da movilidad al equipo, ya que pesa tanto.

Bien, seguiremos pendientes.

Mientras tanto, disfruta de la máquina.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   Jue 26 Dic 2013, 5:09 pm

Framus:

En caso que decidas buscar el cable adecuado para tu soldadora, te dejo el enlace a este tema:



Te será de mucha utilidad.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   Jue 26 Dic 2013, 5:20 pm

Hola nuevamente:

Si decides hacer esas refacciones adicionales sugeridas, mucho te agradeceríamos que nos las mostraras cuando las tengas avanzadas o terminadas, pues serán de mucho provecho a otros usuarios que estén pensando en "mimar", (o reparar, o acondicionar, o refaccionar) sus equipos de soldadura.

¡Todo es de utilidad aquí en  hxnm Exclamation Exclamation Very Happy  y es por este tipo de aportes, en donde cada idea, cada toque personal cuenta y ayuda a otros.

Un cordial saludo y mucho éxito con todo esto.  :abzo:  :abzo: 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Soldadora antigua Craftsman   

Volver arriba Ir abajo
 
Soldadora antigua Craftsman
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los “dioses” de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien
» VIMANAS : LOS OVNIS DE LA ANTIGUA INDIA (Actualizado)
» soldadora, casera.
» Curiosidades de Roma Antigua.
» La antigua Fábrica de cervezas El Águila, hoy Biblioteca y Archivo Regionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: