Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Construcción de microtorno en aluminio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 1:28 am


Bueno, aquí les presento el micro torno (es tan pequeño que ni a mini llega, jejeje) que esta construyendo Santa Claus para mi hija, (increible tiene dos años y medio y cuando le pregunte que quería que le trajera santa, contesto que un tornito azul fuerte; por supuesto, ya se había apoderado del mini taladro del otro post). aunque no llegue para el 24 tal vez los reyes si se lo traigan.

Para que vean una comparación del tamaño, aparece fotografiado junto a un mouse, la base tiene como 20 cm de largo por 2 pulgadas de ancho. Esta hecho completamente de aluminio, a excepción de las guías y los tornillos sin fin que son de inoxidable, y los tornillos que estan zincados, ademas le faltan unos topes de latón. La idea es usar solo aluminio, inoxidable y latón, para que no se oxide y se mantenga pulidito.

Ya Santa le esta haciendo una especie de mordaza para sostener las piezas, igual su eje, cuando estén listas subo las fotos.

Le falta el portaherramientas, y el contrapunto. El motor que se va a adaptar es de una impresora vieja. Le falta igualmente la electrónica.

Deseo que tenga 3 niveles de velocidades, el cabezal gire en ambos sentidos, y tenga avance automático del portaherramientas con un motoreductor independiente.

Por supuesto las guías se desgastaran con el tiempo por que es aluminio, pero recuerden que es un juguete y ademas el motor es muy pequeño (alrededor de 9 watts). Esta bastante ajustado y no tienen juego las guías, de hecho esta algo duro todavía, falta que se asiente.

Sera solo para tornear maderitas como lapices, plástico y tal vez pulir barritas de aluminio. Solo para aprender las bases de la tornería.

Yo estoy muy contento como va quedando el trabajo, pues soy realmente un aficionado, sin conocimientos formales de tornería y construir un tornito era una de las cosas que siempre había querido, con ayuda de Santa por supuesto.









espero que les haya gustado.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 3:08 am

Hola Grungedge,

 aplausos   oohhh oohhh boca boca boca oohhh oohhh   aplausos 

¡¡¡ Pero claro que me gustó, está lindo tu trabajo !!!

Y estoy seguro que a más de uno, también les va a gustar.

Pues ahora sólo hace falta ver los avances que nos platicas, y finalmente la cara de la dueña al verlo, ya me la imagino, no sé qué es lo que vas a sentir, pero lo que sí sé, que es un regalo realmente original, sin comparación alguna.

Envío mis felicitaciones de forma muy especial para ti por esa dedicación, y para tu niña, porque es seguro que nadie ha recibido un regalo igual.

Muchas garcias por compartir con HxNM éste otro lindo trabajo.

:abzo: abrazo: y saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 9:01 am

¡¡¡Y siguen las felicitaciones!!!

No puedo imaginarme cómo va a quedar.

Tendré que esperarme.

Lo que sí me sorprende es la actitud de tu nena.

Ya la veo de grande, estudiando Ingeniería Mecánica Industrial o Robótica.

Estás sembrando lindos recuerdos.

Felicitaciones y de nuevo, mi admiración y respeto.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 12:28 pm

Estimado Ezefamo y Solopripo, estoy por terminar el ajuste de baleros al eje y la pieza que viste en la prensa del taladro es justamente la que estoy maquinando para mini chuck.

La niña, pues realmente lo que pasa es que me observa cuando estoy viendo vídeos en youtube y me pregunta( agregando que tiene una retentiva que me sorprende) y le explico. Ya se sabe todas las partes del taladro de banco por su nombre (chuck, broca, poleas, banda, motor, etc.) y de hecho lo prende y taladra maderitas con el (bajo mi supervision porsupuesto).

El otro día me suelta "papa, quiero ver el video de la sierra caladora de banco", (solo una vez me había visto viendo ese vídeo) la observe y me sonreí, y le dije, "no conozco muchos adultos que sepan que es eso" y me contesta "papá, el vídeo de la maquina que sirve para hacer rompecabezas". Pero así como, eso también le fascina el balet, cantar, construir con bloques de madera y ordena con autoridad como abogada, así que vaya dios a saber que va a querer ser de grande.

Lo de los recuerdos es mas bien mi meta , (asi como mi papá hizo con nosotros), que cuando crezca se acuerde de cuando jugabamos a construir cosas juntos y que ademas sean didácticas, para que aprenda los fundamentos de las ciencias física, química, biología, matemáticas, etc y no sea parte de la lamentable estadística de educación de nuestro país.

Por eso decidí hacer esas minimaquinas (taladro y torno), lo mas realista posible, pero cuidando que sean seguras y las potencias de sus motores pequeñas para que no la vayan a lastimar. Otras como la mini sierra, ni siquiera la ha visto, por que esa si es peligrosa.

Tengo pensado hacer una sierra muy pequeña con un disco de corte de cd o de un taso, para cortar nieve seca o fomy, para que ella pueda jugar y al mismo tiempo sea segura.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 6:07 pm

 cheers  Otro excelente aporte grungedge  cheers 

Lo que ya tienes hecho representa una minimesa de coordenadas ( movimientos en ejes X-Y) ò prensa en cruz ( faltan las mordazas) para taladro de banco ô minifresadora. Para un futuro proyecto concebido de esta forma recomendarìa utilizar ejes de acero reciclados de impresoras.Idea 

Y para lo que te falta como minitorno tales como cabezal motorizado, contrapunta, portaherramientas, ect; hay muchos proyectos en la web de donde tomar ideas.Idea Idea 

Sè que no te serà difìcil porque estàs demostrando ser muy creativo  sombrero 


   fel  Feliz Navidad


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 24 Dic 2013, 8:13 pm

Estimado Cesar

es correcto, de hecho el siguiente proyecto es una minifresadora. En parte construí el micro-torno también para perfeccionar la mesa de coordenadas.

En mi montón de partes para reciclar también tenia ejes de impresoras,pero me dio pena cortarlos, y ademas quería ver como se comportaba el acero inoxidable como guia para futuros proyectos, por ejemplo fresadora cnc, donde las longitudes son mayores que los ejes de las impresoras.

De lo que falta, ya tengo una buena idea después de ver un montón de imagenes, videos, etc. nada mas falta poner manos a la obra. de hecho estaba experimentando con la electrónica, pues el motor que tengo funciona hasta con 40 VCD, aunque solo consume como 60mA, sin embargo los transformadores comerciales de las electrónicas solo llegan hasta 24 v, asi que jugando con un transformador de 12v y algunos diodos y capacitores, planeo tener una salida de 0 v, otra de 12v, otra de 24v, y otra de 36 v (en realidad son un poco mayores los voltajes), y emplear un switch selector para tener las cuatro velocidades. Utilizo el de 12 volt y no el de 24, porque tengo poco espacio, y quiero que el transformador vaya oculto, en lo que equivaldría a la caja de los engranes, si no quedaría mas grande el transformador que el torno, jejeje.

Ademas planeo que el cabezal tenga giro en ambos sentidos, y el porta-herramientas tenga avance automático. Así quedaría con las cualidades de un torno real incluyendo variedad de velocidades fijas. Lo unico que no creo lograr es que haga roscas, pero bueno, no hay que perder de vista que es un juguete. y a esos diametros es mas facil agarrar machuelos y tarrajas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
black shadow
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Miér 25 Dic 2013, 12:41 pm


Buen día, Grungedge.

Felicidades por tus trabajos, estuve viendo la minisierra, el minitaladro y este, y están espectaculares. Gracias por compartir.

Saludos para tu niña y toda la familia.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Sáb 28 Dic 2013, 4:47 pm

Muchas gracias black shadow, se agradecen esas palabras de aliento.
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Sáb 28 Dic 2013, 4:55 pm

Aprovecho para mostrarles los avances del eje de la mordaza del tornito







es de acero inoxidable y el engrane lo saque de una impresora que tambien proporcionara el motor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Mar 15 Abr 2014, 10:35 am

excelente maquina mi amigo, tu hija se divertirá mucho, y tu también construyéndolo.

Espero más avances saludos.
Volver arriba Ir abajo
caraveca
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de microtorno en aluminio   Vie 18 Abr 2014, 6:05 pm

Buena Tardes grungedge:

Excelente proyecto, ahora sí que pusieron a trabajar a Santa, jejeje. Espero que hayas logrado terminar a tiempo y dado una gran felicidad a tu hija. No nos dejes sin conocer los adelantos y sobre todo el final.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de microtorno en aluminio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes en construcción, monotributista
» Jubilación construcción - Certificación de Servicios.
» INFORMACIÓN SOBRE BRUJERÍA CON TIERRA Y HUESOS EN PAPEL ALUMINIO
» Crean una batería ecológica de aluminio-aire que alimentará un auto para 1.600 km
» Construcción de un Alambique.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Tornería mecánica-
Cambiar a: