Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 También para hombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
black shadow
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: También para hombres   Lun 23 Dic 2013, 1:12 am

Buenas noches:

Les dejo este otro video, ahora para todos los compañeros varones del foro; igual, con todo respeto.
Saludos de Black Shadow.

Volver arriba Ir abajo
selegna
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Para tod@s   Lun 27 Ene 2014, 2:46 am

Hola,

Acabo de ver este vídeo y el que va dirigido a las mujeres y me pregunto ¿el mensaje no sirve lo mismo para unas que para otros? ¿no somos todos personas?

Me considero una persona del sexo femenino con todas las cualidades que ello conlleva, soy hija, soy esposa, soy madre y soy abuela, pero soy más que todo esto SOY YO.

Me gustaría saber porqué cuando se habla de la mujer con mayúsculas, sale a relucir la madre beso2 , no somos sólo madres, esposas e hijas, somos mucho más.

El día que no nos temáis se acabará la lucha de géneros, no habrá ni machismos ni feminismos.

Somos todos iguales
nos diferencia la función biológica necesaria para la supervivencia de la especie y
esa química de estrógenos que necesita la mujer para poder engendrar,
es la diferencia entre unos y otros y
luego claro la cultura de cada país, religión y familia.

Con mis años he aprendido que hay cosas que debo dejar estar y a lo mejor esta es una de ellas, pero me quema, no puedo guardarmelo.

De verdad no soy feminista, solo una mujer empeñada en la igualdad de género respetando todas las diferencias.
No es mi intención dañar a nadie, hablo en general a la sociedad.

Un saludo,  :abratodos: 
Selegna.

Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Lun 27 Ene 2014, 11:31 am

Hola Black Shadow y Selegna  Very Happy  .

Espinosa la cuestión y acá va mi opinión:

Soy de los que creen en la igualdad de géneros. Entiéndase género como una construcción social mas amplia que la simple oposición binaria Hombre/Mujer. Esa visión binaria es universal y característica de muchas sociedades, ni que decir de lo que conocemos como religiones o grandes relatos universales.

La función de la oposición binaria es de dar estructuras de pensamiento que, también se ve en el video, el primer término hace referencia a lo positivo y el segundo a lo negativo: Hombre/Mujer, alto/bajo, fuerte/débil y agrego, civilización/barbarie,...

Es verdad, todos somos iguales, pero la igualdad depende del cristal por donde se la mire o mejor dicho, depende de las estructuras de pensamiento desde donde se las analice. La cultura nos moldea esas estructuras en los años mas tiernos de nuestra infancia a través de los procesos de socialización. Allí, las creaciones artificiales de la cultura se internalizan y se hacen estructuras estructurantes de nuestra visión e interacción con el otro. Por suerte, como humanos que somos, encontramos por donde escaparle a esas cosas que intentan regular nuestra humanidad.

Es toda una lucha interna Selegna, como también cultural no y depende de si se es feminista o no. Valoro mucho el que lo plantees, ya que por mi trabajo constantemente debato con algunas clientas, pues me piden diferenciar mis productos por colores para nenas y colores para nenes. Por acá también se esta usando el @ para eliminar del lenguaje escrito ciertas discriminaciones, así en el Tod@s incluye a todas y todos.

También creo en el respeto por el que piensa distinto, forma parte de lo que llamaríamos diversidad. Por ello es que también le agradezco a Black Shadow el compartir el video pues imagino que su idea no es la de imponernos su visión, sino simplemente compartir algo que a él lo motiva y le gusta.

Además de la igualdad de genero también tenemos que bregar por la libertad de expresión. Si sus planteos chocan con los míos, la idea es argumentar, no para convencer al otro sino mostrarle mis razones, no prejuicios.

Una vez le pregunte a una profesora de antropología sobre el respeto al otro y la diversidad cultural, ¿Cuál es el limite? ¿Hasta donde se debe respetar al otro? Me contestó: "hasta cuando lesione nuestros derechos humanos universales"

Un abraso para Tod@s  :abratodos: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
selegna
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: También para hombres   Mar 28 Ene 2014, 3:29 am

Hola franco,

Estoy de acuerdo con todo lo que expones,  aplausos 

se que mi libertad termina donde empieza la tuya,
creo firmemente que se puede conseguir la igualdad con respeto hacia las personas que piensan diferente a uno y
si ya unimos honestidad, el producto es un ser humano

La construcción del ser humano es lenta y una ardua tarea, hay que romper conciencias, como dice MACACO en este vídeo:



Saludos,  sombrero 

Selegna.  :abratodos: 
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Miér 29 Ene 2014, 6:10 am

Hola Selegna  Very Happy  .

La tarea mas pesada es justamente esa, la de romper conciencias, como también estructuras culturales que "se han hecho carne" en nosotros, como dicen los que entienden estas cuestiones. Se han internalizado de tal manera que parecen naturales, cuando en realidad no son mas que creaciones de las sociedades cuyas funciones son la de crear y mantener un orden artificial. Justamente allí reside lo "lento y arduo" de la cuestión.

Con respecto a "mi libertad termina donde empieza la tuya" señalaría que en realidad mi libertad choca constantemente con la del otro. Para evitar esos choques y constantes fricciones, los ciudadanos tenemos nuestros derechos, deberes y garantías que debemos respetar. Reglas y normas de convivencia para saber hasta donde va mi libertad que no es absoluta.

Un  :abratodos: 

Franco.


Volver arriba Ir abajo
selegna
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: También para hombres.   Jue 30 Ene 2014, 2:22 am

Hola Franco,

Creo que nos ha tocado vivir una de las mejores épocas de la historia de la humanidad y por ello una de las más difíciles y no por que tengamos guerras, catástrofes, diferencias entre sexos, abusos a menores, etc., 
porque siempre las ha habido,
la diferencia es que de unos años para acá estamos tomando conciencia de quien somos y de lo que nos rodea, y estamos conviviendo dos formas distintas de ver la vida: las del "ser" y las del "tener", claro que chocamos, y según qué, 
es hasta necesario 
es una forma de medirnos, de conocernos, de saber hasta que punto estamos dispuestos a mantener una batalla para defender una idea, pensamiento o en lo que sea que creamos firmemente, 
es una forma de afianzarse,
pero en esta lucha no hace falta herir o humillar a nadie, si utilizo la empatía me doy cuenta que la otra persona está haciendo lo mismo que yo, defenderse. 


Cuando yo tenía tus años también abogaba por esa libertad social  horse ahora ya no soy tan radical aunque a veces con algunos temas tengo que contar hasta 10 muuuy lentamente, para no explotar como un volcán  risa  risa  risa 
como decimos por aquí "más sabe el diablo por viejo que por diablo" algo de bueno tiene que tener hacerse adulto (y no digo mayor, yo no me sentí adulta hasta los 50)
con los años he aprendido que si quiero cambiar algo en el exterior 
he de cambiarlo primero en mi interior.

Espero no haberte aburrido, sombrero 

Saludos, cheers  cheers  cheers 
Selegna.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Vie 31 Ene 2014, 7:00 am

Hola Selegna Very Happy  .

No es aburrido para nada. Justamente escribimos en "nuestras reflexiones", es decir que nos miramos hacia adentro y tratando de luchar contra esos diablos que son tan viejos como el diablo mismo, es que nos salen estas cosas.

Coincido en que hay que contar hasta 10, tomarse un respiro para contestar(en mi caso cuento hasta 10, pero no en enteros sino en decimales 0,00000001; 0,000000002;... etc)   

Lamentablemente son pocas personas las que se toman ese tiempo para volver sobre uno mismo y ser consiente de lo que se habla para responder sin prejuicios. Ya me paso una vez en el foro, que reaccione mal y con malas consecuencias. A partir de allí estoy "bajando un cambio" como se dice por estos lugares. En esa ocasión me falló la empatía y aun hoy estoy con un poco de angustia por aquella situación.  Crying or Very sad 

Coincido plenamente con la idea de que estamos viviendo una época muy interesante para la humanidad. Por estos lugares se están dando unos avances hacia la igualdad inimaginables hace unos 20 años. De esos tiempos es que, también por estos lugares la llamada globalización orientó mas al "tener" que al "ser" y esas consecuencias las estamos pagando como sociedad y como individuos dentro de ella.

Por acá hay una expresión que creo es mas o menos así: "revolucionario a los 20, reformista o progresista a los 30, conservador o reaccionario a los 40". risa   risa   risa   risa .
Imagino que con el tiempo vamos adoptando nuevas posturas sin variar la esencia primigenia. En palabras de otro quedaría así:

No quiero ver un día manifestando,
por la paz en el mundo a los animales.
Como me reiría ése loco día.
Ellos manifestándose por la vida,
y nosotros apenas sobreviviendo,
sobreviviendo.

Enteramente agradecido por las palabras y reflexiones Selegna.

Un abrazo y saludos  :abzo: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
selegna
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: También para hombres   Vie 31 Ene 2014, 2:27 pm

Hola Franco, 

Piensa que todo son aprendizajes, 
que todos metemos la pata no una si no muchas veces
porque es la forma que tenemos de aprender, lo importante es sacarle el jugo a esa experiencia que aunque en el momento  no lo parezca es enriquecedora, ya lo veras más adelante.

Eres  joven y ya sé que es difícil pasar por esa etapa, date tiempo y no te angusties por no haber tenido una actuación apropiada, y cuando así sea sólo queda pedir disculpas de corazón, recoger tus pedacitos para volver a recomponerte y comprender la situación para tratar de no volver a caer.

¿sabes lo que a mí me dolía más? que alguien tuviera el poder de sacarme de mis casillas, porque después me daba mucha vergüenza  el recuerdo, no lo que la otra persona pensase, si no lo que yo pensaba de mí  Embarassed 

Yo lo había oído como "cuando eres joven vives con ideales y cuando te haces mayor, los ideales viven contigo"
Bueno, esto de las edades sería otro tema a tratar  risa 

Un saludo,         :abzo: 

Selegna.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Sáb 01 Feb 2014, 7:25 pm

Nuevamente gracia por tus palabras Selegna.

Vamos por el rumbo correcto o el que elegimos como el correcto, pues en  hxnm  , tenemos un rinconcito para estas cosas y agradecido al foro por ello también.

Lo que comentas sobre la gente que suele sacarnos de las casillas, es muy cierto. Nos queda esa sensación de extrañez hacia nosotros mismos, pues no nos reconocemos en esas situaciones. ¿Habrá que evitarlas? No No , es como lo planteas: sacarle el jugo a esas experiencias.

Estaría bueno lo de las edades, no recuerdo si es que hay algún tema parecido. Además, en el foro convivimos varias generaciones, de sociedades mas o menos próximas pero cada una con sus particularidades.

Un fuerte abrazo  :abzo: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: También para hombres   

Volver arriba Ir abajo
 
También para hombres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maquillaje para hombres
» Solo para hombres
» ¿Cómo es el cuerpo perfecto para hombres y mujeres?
» sdm tambien para hombres??
» El desamor y tu valor – Para hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: