Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Felix137
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Mar 17 Dic 2013, 3:40 pm

Hola amigos del foro, los molesto con la siguiente inquietud, tengo que amurar el marco de una reja con bulones cabeza redonda cuello cuadrado. Tienen idea de como puedo hacer agujeros cuadrados sin tener que pasar broca redonda y luego la lima???
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Mar 17 Dic 2013, 4:03 pm

Hola Félix:

Normalmente para esos trabajos se usa la puzonadora.

Puedes ver este tema de Casilisto, para darte una idea a qué me estoy refiriendo:



En el minuto 1, del primer video, empieza el perforado de secciones cuadradas.

No das la información de qué tamaño de agujero y qué espesor de material quieres perforar.

Podrías hacer una, pero tampoco indicas qué tantos agujeros tienes que perforar, para que sea factible una inversión para ello.

Estamos pendientes.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Mar 17 Dic 2013, 5:20 pm

Hola Félix:

El método de la lima, prueba, y lima otra vez, es la única solución barata para un taller mediano o doméstico.
Lamento desilusionarte, pero te aseguro que el costo de unos pocos agujeros en un taller especializado no es barato, y se debe a que por unos pocos agujeros hay que regular toda una máquina, que hará los agujeros en un abrir y cerrar de ojos, pero que su costo operativvo es altísimo.

Lo que cuesta ($$$) no es la operación de la máquina, sino los ajustes que debe hacer el operario por unos pocos agujeros.

Y por favor, eso de "unos pocos agujeros", no lo digo ni de forma negligente y mucho menos, despreciativa.
Para un taller que tiene matrices y un balancín, ese trabajo, más que un trabajo, es una molestia. Y aquí vuelvo a pedir disculpas por la palabra empleada, pero es la real. Por esa razón, es que ellos tratan de no tomar este tipo de trabajos que al final del día no les rinden dinero, y por eso sus precios los ponen en las nubes: para intentar hacer desistir al cliente de su solicitud.
Espero que quede comprensible la explicación.

Supongo -pero sólo supongo porque no muestras el tipo de bulones que usarás- que te refieres a los de este tipo:



La gran pregunta que tengo para ti es: ¿por qué razón para amurar una reja vas a usar este tipo de tornillos o bulones?
O la formulo de otra manera también:
Suponiendo que sí o sí tienes que usar ese tipo de bulones, ¿por qué no hacer un agujero redondo en la perfilería de modo que el cuadrado de ese bulón quede albergado en él?

Recuerda que no te vemos, no vemos lo que estás haciendo, no estamos contigo y no leemos tu pensamientos.
En la medida que nos ayudes a ubicarnos en la situación, tanto más sencillo será para nosotros responderte certeramente, sin hacerte tantas preguntas. Embarassed 

Seguimos en contacto.

Un cordial saludo para ti  cheers 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Felix137
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?"   Mar 17 Dic 2013, 7:02 pm

Hola a todos, les manifiesto mi inquietud, tengo que hacer unos agujeros cuadrados en hierro para tornillos cabeza redonda con cuello cuadrado, para amurar el marco de una puerta reja.

Mi consulta es hay alguna broca para hacer el mismo, o en su defecto algún otro sistema para hacer agujeros cuadrados en hierro.

Investigando en internet pude encontrar un video relacionado a agujeros cuadrados realizados con broca recientemente inventada, pero no se donde conseguirla aquí en argentina o si alguien vendiera cosa similar.
Aqui les va el video







Volver arriba Ir abajo
Felix137
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: especificaciones la cuestion   Mar 17 Dic 2013, 7:42 pm

Hola amigo nuevamente, le paso a explicar tengo que hacer para un cliente 6 puertas rejas las cuales deben ir amuradas al marco de las puertas ( todas de madera) con un espesor las mismas de 2" por 5".
El bastidor o marco de la reja es de hierro ángulo de 1 1/2 X 3,16 y la puerta también de ángulo 1 1/4 X 3,16. Por pretensión del cliente la tengo que amurar así por seguridad ya que se ha cansado de los robos y porque no se me ocurre otra opción  Embarassed Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Felix137
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aclaración   Mar 17 Dic 2013, 7:47 pm

perdón pero me olvide explicarle que uso estos bulones porque na hay manera que los puedan sacar del lado exterior y no puedo hacer un agujero redondo nada más porque al ser de cabeza redonda y cuello cuadrado, al querer apretar la tuerca, para que quede firme, el bulon va a girar indefectiblemente.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Mar 17 Dic 2013, 7:53 pm

Hola Félix:
Hay otras opciones muy fáciles. Mañana te las digo (tengo que hacer una muestra en el taller y sacar la foto).
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Miér 18 Dic 2013, 6:15 pm

Hola Félix:
Te doy algunas opciones para este trabajo:
La primera; es algo parecida a la sugerida por Casilisto, solamente que, en vez de usar un agujero para que se aloje el cuadrado del bulón, yo lo que hago es borrar este cuadrado con la amoladora de 4 ¼” de manera rústica, para que el bulón se encastre un poco a presión, con algunos golpecitos, para que de esa manera no gire cuando se ajusta la tuerca.
La segunda, es la que muestro en las siguientes fotos:





En vez de borrar todo el encastre como lo expliqué primeramente, dejo una esquina sin esmerilar. Es cómodo emplear discos de 2 mm. de espesor (los de corte) en vez de los gruesos de desbaste. Luego, con una lima cuadrada hago el correspondiente encastre en el orificio. Así, el bulón no gira. Porqué así?..., porque se hace en pocos minutos, sin ningún esfuerzo. Yo demoré más en buscar los materiales que en hacer el trabajo. Exagerando, debo haber demorado 3 minutos en hacer lo que se ve en las fotos. Haz la prueba y después lo comentas.

La tercera, es usar varilla roscada y, en el orificio, previamente biselado, soldar el extremo de la varilla. Lo esmerilas y queda al ras, sin soldadura visible. El biselado es para que penetre el material de aporte. Esto debes hacerlo con la reja puesta, con algunas precauciones, para que el ajuste sea el correcto. Si intentas colocar la reja ya con las varillas soldadas en el taller, vas a tener un montón de problemas, por la dificultad de hacer coincidir orificios y fijaciones.

Aquí, el tema pasa por hacer el trabajo rápidamente y fácilmente, sin herramientas caras y con el menor esfuerzo…, that is the question…
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
Felix137
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: PRUEBA CONCLUIDA   Jue 19 Dic 2013, 7:25 pm

Muchas gracias Sr. jotaR ha sido de una gran ayuda, practica y sencilla tuve que hacerlo con cincuenta bulones nada mas, pero me fue muy útil.       
tuve que hacerlo con su sistema, ya que averiguando, me comentaros que las brocas para agujeros cuadrados todavía no ingresaron al país y son de origen japones     


MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS  fel fel 
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   Jue 19 Dic 2013, 8:46 pm

Hola Félix:
Me place haber sido útil. Creo que el método es sencillo y rápido.
Con referencia a esas brocas comento que, es seguro que hagan el orificio así cuadrado, pero donde me genera cierta duda el video es si realmente sirven para acero. No será que están taladrando aluminio, antimonio, plomo¿?  :sorpresa:  No será otra propaganda de Sprayette?..., ¡llame ya!!!!!!!!!!!!!!  Embarassed Cuánto durará el filo si taladramos acero?. Cuánto costarán..., al menos mil pesos argentinos  lo sabía 
Por otro lado; tengo una sierra circular y lamento que no ingresen al país las sierras para cortar acero. Las hay únicamente para las sensitivas para aluminio.
Salu2.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: ¿cómo hacer agujeros cuadrados en perfilería metálica?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pendientes de vinilo
» Haciendo agujeros cuadrados y hexagono con taladro y torno!!!
» ADP Consulta= negativa para acreditar
» ¿Cuanto debe valer una consulta de tabaco y los baños descruces o velaciones?
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: