Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.   Miér 27 Nov 2013, 2:15 am

Hola a todos.
Hoy les comparto esto que me salió a las apuradas y que aún le faltan algunos detalles.
Resulta que mi querida caladora de banco B&D 1600 se me averió. Luego de 6 años de fuerte trabajo, se me la descompuso.
El fin de semana me encontraba cortando unos trabajos en mdf de 3mm. Hacia mucho calor(me parece que esto fue determinante) y la máquina trabajando de 10 a 15 minutos continuos con lapsos de descanso de igual tiempo, comenzó a variar de velocidad sola. Hasta que en un momento quedó en una sola velocidad(al máximo) y no responde la perilla que la controla.
Luego de desarmar, limpiar, lubricar, y volver a armar partes mecánicas y eléctricas, quedó con una sola velocidad.
El lunes no la use y el martes caí en cuenta de que ya no había vuelta atrás: era hora de llevarla al doctor, pues luego de 5 minutos de uso(a la velocidad en que quedo) el motor calentó demasiado para tan breve uso.
Mi problema, además de su descompostura, es que tengo mucho trabajo y aún sigo tomando pedidos.
Hace unos meses atrás, un amigo que se dedica a lo mismo me presto su vieja caladora BTA y un viejo motor de lavarropas(de esos que llevan paleta). A esa maquina le faltaban varias piezas, pero lo mas grave era que su motor había perdido potencia.
Me inicié en el rubro gracias a él y esa maquina y me la traje a casa con la promesa de darle utilidad nuevamente.
Al pasar unos días, fui dándome una idea de como. Voy contando cómo y disculpen mi ignorancia sobre las cuestiones técnicas.
La primera prueba fue conectar el sistema  eléctrico original al motor de reemplazo(para ver si podía hacer que variara su velocidad )= Fracaso. Algunos de ustedes tendrá la explicación que agradeceré.
Visto que no funcionó lo anterior(la maquina va a tener una sola velocidad), fui por el segundo problema: la transmisión. Esto si me llevo un par de días de prueba, hasta que encontré el modo. Fui a comprar una maza y un eje delantero de rueda de bicicleta. Un extremo del eje va conectado al sistema original de la maquina y en el otro extreme va la pieza plástica(una rueda negra, no se su denominación pero es la misma que tiene el eje del motor, donde va la correa).
Resuelta la transmisión, quedaba hacer las primeras pruebas. Por lo general a la electricidad no le tengo miedo, sino respeto. Así que después de conectar los cables (de manera muy poco recomendable) la puse en funcionamiento y para mi sorpresa, la estructura de la maquina soportó la velocidad y potencia del motor.
Luego de esa primera prueba y de comentarle a mi amigo los resultados, la desarme y guarde.
Ayer me vi en la obligación(para evitar el linchamiento por parte de mis clientes y clientas ) de armarla de nuevo y ponerla en funcionamiento para poder completar los pedidos. Eso si, no estoy haciendo calados internos, ya que el sistema original de la maquina es bastante lento para ello. Los adaptadores de esta maquina estaban rotos, así que estoy usando uno prisioneros(de eso que se usan en cables de acelerador de motos) para los extremos de la sierra pelo(la calidad de las sierras con perno es bastante mala por estos lugares)
Sin mas palabras los dejo con el video de la BTA con motor de lavarropas. Aun le falta mejorar muchos aspectos, pero por lo pronto funciona y me va a servir hasta que retorne mi querida BT 1600.
Sugerencias y datos iluminen mi ignorancia técnica son mas que bienvenidos.
Franco. :abzo: 


Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.   Vie 29 Nov 2013, 9:07 pm

Te quedo muy buena!!! Exelente trabajo!. Como medida de seguridad tendrias que poner alguna proteccion en donde va la correa, porque esta a la vista y se te puede enganchar la ropa o algun dedo.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.   Sáb 30 Nov 2013, 8:44 am

Gracias Electrodo.
En cuanto al protector para la correa, estaba pensando lo mismo.
En realidad tendría que ser completo: protector para la correa y para el motor. Por lo general tengo que cuidar que no caigan sobrantes del corte hacia la correa, pues la pueden trabar o frenar. Por lo del motor, el problema es que va aspirando el polvillo del corte y con cada uso lo tengo que soplar con el compresor para que quede mas o menos sin residuos.
Recién el lunes voy a tener los resultados de los análisis de mi BT-1600. Ahí, sabiendo lo que es el verano en Tucumán, me dijeron que los mas probable es que la parte eléctrica se vio afectada por la temperatura y el trabajo de esos días.
Un :abzo: 
Franco.
Volver arriba Ir abajo
maemora
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: hola podrias ayudarme ???   Jue 30 Ene 2014, 7:07 pm

Hola quisiera preguntarte tengo una B & D bt 1650 muy parecida a la tuya me podes decir como colocar una sierra pelo??? tiene adaptador ya que no tiene pin si me haces el favor seria yo muy agradecida saludos
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Vie 31 Ene 2014, 5:29 am

Hola Maemora  Very Happy  y bienvenida a  hxnm .

Como veras en la imágenes del tema, la maquina viene con unos adaptadores para sierra pelo o sin pin. No se si la BT-1650 viene provista con ellos, si no es así vas a tener que implementar la misma solución que yo. Ir a un local de repuestos de motos y pedir dos puntos de soldaduras(así se llaman esas piezas de bronce que ves en la imagen).

Los adaptadores originales son dos piezas que van colocadas en los extremos de la sierra y ajustadas con una llave hexagonal que debe venir en el embalaje de la maquina. Por lo general las sierras son un poquito mas larga, así que tienes que cortarlas para que puedas tensar correctamente los brazos de la caladora. En los extremos de estos están los soportes para esos adaptadores, que literalmente van colgados de ellos. Luego desde la perilla negra que se encuentra en la parte posterior de la maquina, giras para que la hoja se tense.

Un consejo: no ajustes demasiado la sierra en los adaptadores, pues como veras, los mios se rompieron tuve que recurrir a un tornero para que los fabricara nuevos, ya que en el service no las tiene y por lo que me dijeron directamente no existen como repuesto. Así que a cuidarlas.

Acá en Tucumán había un local que vendía esos adaptadores. Imagino que por tus pagos habrá mejor oferta. Si no vinieron con la maquina, busca en casas especializadas para artesanos o carpintería.

Si con la explicación no me hago entender, me avisas y me extiendo o puedo hacer un video.

Nuevamente bienvenida y espero que te pueda ser de ayuda. Acá encontraras mucho material para trabajar sobre calados.

Franco.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.    Vie 31 Ene 2014, 5:32 am

Perdón, recién me doy cuenta de que era un video. Aquí esta la imagen:


Franco.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Vie 31 Ene 2014, 9:36 am

Acá un documento que puede ser de utilidad. :duda: 

Franco.

Tipos de Caladoras de Banco. by Franco Mauricio

Volver arriba Ir abajo
maemora
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Franco muy claro muchisimas gracias   Sáb 01 Feb 2014, 12:22 pm

Muchas gracias Franco me re ayudaste me cuesta el tensarla, se me sale si la pongo muy floja vos decis que hay que poner los adaptadores al limite de donde comienzan los dientes??? porque si los pongo muy flojo salen y muy tirante se me rompe es medio lio jaja.
Te pregunto conoces una sierra caladora de banco Dremel??? que ademas tiene un disco de lijado al costado?? xq me ofrecen una a 800 pesos y me parece barata pero no se si sea buena excelente idea la del motor saludos
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Sáb 01 Feb 2014, 7:06 pm

Hola Maomora.


El problema con las sierras es el siguiente: como veras en la imágenes, las nuevas son largas(a la izquierda), en cambio las usadas son mas cortas. Es decir que tienes que ir probando acortarlas un poco. Si las usas en su tamaño original, vas a notar que la maquina hace mucho ruido y vibra mucho. Esto se debe a que esta trabajando mal con la sierra y los brazos de la caladora golpean contra la estructura que los soporta. Los brazos debe estar paralelos, esa es una regla básica. Es por ello que debes reducir el largo de las sierras y así evitaras el problema.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las hojas a usar dependen del material a cortar y el detalle que intentes realizar. Trabajo con sierras sin pin de varios tamaños y para varios propósitos. Si bien mi caladora no es el mismo modelo que la tuya, el largo de la sierra si lo es. Así que ve probando cortarlas de a poco hasta que encuentres la medida. Corta por ambos extremos siempre teniendo en cuenta que los dientes estén a la altura de la mesa de corte.

También debes tener en cuenta la velocidad de la caladora. Lo importante en estas maquinas es que puedes controlar la velocidad del corte de acuerdo a la sierra, el material o el detalle. Una vez acortada la sierra, ajustada en los adaptadores y colocada en los brazos, debes tensarla y como si fuera una cuerda de guitarra, la debes hacer sonar como probando la tensión para la correcta afinación de un instrumento. Realizado esto, baja la velocidad del motor con la perilla que se encuentra a la izquierda. Es muy raro que se emplee la velocidad máxima de esta maquina, por lo general la mas usada es de velocidad media hacia abajo.

Espero que esto te ayude con tu maquina y que pronto puedas sacarle el jugo.

En cuanto a la caladora que mencionas, la verdad es que no la conozco. Es difícil encontrar maquinas Dremel de estas características por estos lugares. Vi algunas imágenes en la red, y tiene buena pinta. El problema que señalaría es que no es comercializada localmente y por ende no tiene repuesto o servicio técnico. Seria una inversión interesante y como toda inversión, tiene riesgos. Eso depende de cada uno.

Espero que todo esto te pueda ayudar y si tienes mas consultas, acá estamos. Servir y aprender, tod@s de tod@s

Franco.
Volver arriba Ir abajo
maemora
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muchas gracias Franco   Dom 02 Feb 2014, 10:49 pm

Por toda tus imagenes y porque me fue muy util la explicacion, una de las sierras se me quebro al inicio y la otra se me doblo, yo sinembargo debo poner la velocidad a 3/4 la bt 1650 es de 100 w y con respecto a la Dremel me gusto pero tenes razon mas ahora en nuestro pais q cuesta que entre algo importado, que tipo de artesanias haces??? curiosidad saludos
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Lun 03 Feb 2014, 11:48 am

Hola Maemora.

Si se te están cortando seguido las sierras, puede deberse a que le estas aplicando demasiada tensión. Además puede que estés usando una sierra muy delgada y frágil. Es por ello que te recomendé bajar la velocidad. Ahora ¿Qué material estás tratando de cortar? Estas maquinas pueden cortas mdf de 18mm sin problemas, pero a una velocidad lenta. No apures el corte, pues se rompe la sierra o se quema muy rápido y luego no te sirve mas la hoja. Para comenzar a cortar no te recomido sierras muy delgadas. En la imagen del comentario anterior, las ultimas dos sierras a la derecha son de las mas delgadas que encontré por mis pagos tucumanos y solo las uso para calados internos con mucho detalle, no para cortar o separar piezas. Para esto último si utilizo las que estan a la derecha de estas sierras delgadas y con ellas corto pino de 25 mm y mdf de 25 mm de espesor. Mi maquina( no es la del video, sino una que aparece al final del mismo), tiene 150 w. Esto hace referencia a que el motor se esfuerza menos para corta materiales gruesos o duros, pero al aumentar la velicidad, no necesariamente vas a cortar mas rápido, sino que vas a someter a la sierra y al motor a un esfuerzo mayor.

Trabajo mucho el mdf y realmente casi nada de madera. La especialidad de la casa es el material didáctico para niños. También trabajo haciendo souvenirs para fiestas infantiles y de vez en cuando también para 15 años o 18 años. Estrictamente hablando, no creo que sea artesanal, pues son productos en serie. Si buscas en el tema "carpintería de madera" encontraras algunas de mis creaciones que son para niñ@s.

Volviendo al tema, prueba con esto: una ves acortada la sierra, que si mi calibre no falla, debe tener 12 cm de longitud; la colocas en los adaptadores y a estos en los brazos de la caladora. Baja la velocidad y trata de cortar alguna pieza delgada( mdf de 3mm o de 5mm, madera terciada o algún plástico o acrílico). Todos pasamos por esto cuando adquirimos una herramienta o maquina que nos es desconocida. No te desanimes, pues van a ser horas de practica hasta que llegues a dominar el corte con la caladora.

En el foro hay mucho material con imágenes y plantillas para estas maquinas en el tema "cursos, datos y libros de carpintería en madera".

Saludos.

Franco.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.   

Volver arriba Ir abajo
 
Caladora de Banco BTA Modificada: De suplente a titular.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Escala Mercalli Modificada Intensidad del terremoto
» titular fallece en juicio
» M 82 canon 450D modificada
» Ayuda en la elección de una cámara
» Tramites previos a inicio de jubilación docente en IPS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: