Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sebax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Vie 22 Nov 2013, 12:19 am

Buenas gente como les va! Un poco de historia !
Acabe de presentarme y no pude evitar arrancar con el asunto!

Quiero pintar mi casa. Compre pintura cara y quiero hacerlo bien! Me tome las vacaciones así que ahora que tocan lindos días si uds me ayudan, quizá termine jeje.

Me volvi pu_o rasqueteando con la mini espátula. :duda: quizá me falto mas técnica , pero eso me demostró que los dueños anteriores a la casa - porque compre hace poco - eran unos vagos que pintaban capa sobre capa sobre capa y bueno , descubrí que estube dandole como un hdp hasta llegar a la pared , ósea , a lo poroso jejeje 2 a 3 mm tenia pintura y el sol en la nuca!!!!
En fin, arranque primero con la hidrolavadora , despacito , de apoco y sacaba el moho negro como si nada! Dibujaba en el moho, así que dense una idea del asunto. Bueno. Saque el moho. Después empecé a rasquetear y a medida que voy rasqueteando descubro esas rajaduras. Hable con el vecino, que él también las tiene, y en su teoría, es la pared que trabaja por lo antigua - o por que estamos a 30 metros de una avenida donde se transita todo el tiempo!! .

En fin, me gustaría ponerme en dr y operar en la pared pero me gustaría algún sabio consejo.
Dispongo de una masa de 1 1/2 k de maza, corta fierro, cincel ! Así que estoy listo muchachos…

Qué hago???!!!

A ver qué opinan, onda… la cosa es que quiero mi casa bien y no quiero que en uno o dos años tenga que volver a restaurar y pintar y así así así consecutivamente. El dinero no da muchachos!! Jeje

Mi idea sería pintar y que , de estar todo bien preparado , poder pintar a gusto con la pintura cara para exterior , así sentirme contento y decir "faaaa mira mi casita papu!!! "
(De paso invitar a los viejos y bue… en fin)

Un saludo gente. A ver qué pasa!



Volver arriba Ir abajo
nomo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Vie 22 Nov 2013, 1:16 am

hola que tal, espero andes bien, pues mira si son grietas pequeñas podrias taparlas con blanco de españa, es un polvo blanco, asi lo pido en la tlapaleria, pero no se como se llame en tu pais, y ese polvo le pones un poco de pintura con la que vas a pintar tu casa, de modo que te quede como una pastita y se la aplicas a las cuarteaduras con una espatula y asi tapas las cuarteadura y cuando pintes no se veran los parchesitos que hiciste, espero te sirva de algo esta opinion, saludos y espero te quee bien tu pared, Cool 



te gustaria tener una firma? dale click a la carita king
Volver arriba Ir abajo
Racknaroc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Vie 22 Nov 2013, 5:24 am

En el caso de ser grietas de hasta 5mm. podes usar sella-grietas, es un producto similar al fastix pero para mamposteria, luego de secado es pintable. Ahora si son rajaduras mayores tendrás que descubrirlas bien con maza y cortafierro, como tambien habrá que hacer unas "llaves" esto consiste en hacer unas canaletas en forma de z transversal a la rajadura, colocar un hierro y tapar todo con hidrofugo (ceresita).
Espero te sirva de ayuda cualquier duda acá estamos.
Volver arriba Ir abajo
sebax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?    Sáb 23 Nov 2013, 7:52 pm

A ver Momo dice que con pasta , vale! Recuerdo cuando tuve que llenar unos agujeros en la pared , pero estos eran pequeños , entonces ponía esa pasta con la pequeña espátula y perfecto!!

Ok… Rachnaroc dice que si son de 5mm de separación entonces tendré que romper!!

A ver estas rajaduras no parecen tener 5 mm de separación pero si tiene muchos centímetros de "garabato" . Imaginen como si un gallina pisase la pared (UNA SUPER GALLINA JAJAJA GIGANTE!!! :P ) bueno… ya verán… son como caminitos que se dividen .

¿Saben que? Mañana mismo voy a subir unas fotos (ojalá haya buen sol así hay mas detalle) y las revisamos juntos vale ? Por cierto , también me ayudaran quizá a identificar una pared que estoy espatuleando jajajaja ME VUELVE LOCO!!! dale que dale al rasqueteo de pared jajaja !!!
Tengo la manitooo..Rolling Eyes  

Soy de argentina por cierto!! Un gusto !
Volver arriba Ir abajo
sebax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Dom 24 Nov 2013, 12:35 pm

Bueno , llego el día , con poco sol pero llego!! . Agarre la notebook y me puse a sacar un par de fotos con mas "casos que se suman" , así que iré por parte.

Antes que nada , pasemos al hilo original.

Una fotos de las rajaduras , grietas y bueno… en fin creo que me preocupe demás y ya lo verán!! solo espero buenas respuestas jejeje así tengo la casita linda linda linda king 


Primero veamos estas a las que defino "dibujo" por que de verdad parecen garabatos dibujados , nada que amenace - me parece , uds dirán mejor - la pared . Son lineas básicamente , al menos en estas que verán no hay una separación entre los lados , ni tampoco hay profundidad , por eso sugerí tratarlas como "dibujo" ergo garabatos.

Las fotos:



(Linea con un pedasin a llenar jeje , fácil :P)



(otra linea)



(ESTA ESPECIAL !!!! al parecer eso que esta en la pared , es oxido , claramente porque si bien la foto no lo toma , por encima hay una escalera de hierro y cuando llueva esta decanta por la pared lamentablemente. AHORA BIEN ATENSION! Cuando golpeteo como para sentír la pared , se escucha REEE HUECO y se ve que algún tratamiento le hicieron porque hay marcas , si bien hay lineas , estas ya tienen otro relieve , son mas bruscas QUE HAGO???



(acá un ejemplo de grieta - o linea - con separación de 1 o 2 mm mas no! , QUE HAGO??


Y FINALMENTE LO QUE SI VA A SER TOOOODO UN DESAFIO ES ESTE CASO DE PARED GASTADA?? UDS DIRAN!!!
Lo único que puedo decir es que a esta parte de la casa y pared , le da el sol directo y por encima de la misma esta el tanque del agua del vecino , lo cual puede ser que haya sido un factor de humedad o de antigüedad en fin , uds sabrán mejor.

Ahí podemos ver 3 fotos en las cuales hay un plano general y algunos mas en detalle .
Lo que pasa acá es que la pared esta desnivelada y es loco el asunto… porque , usemos la imaginación , de una extremo viene la pared normal… pero a medida que llegamos a la zona resquebrajada , esta tiene una altura de unos 3 mm mas o menos y siento que me parece que tengo que empastar y alisar y FUSIONARLA UNIRLA CON LA LA MISMA PARED!!

Eeeen fin , un lio y un verdadero desafio . Las fotos



(plano general , del lado izquierdo se ve la zona con un nivel superior de 3 mm mas o menos con respecto a la otra zona inferior )



(plano medio)



(mas cerca , lamentablmenete no tengo u celular con buena cámara ,entonces use la de la notebook pero las posición me limitaba a un completo acercamiento )

En fin… espero sus consejos!!

Saludos tíos!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Miér 27 Nov 2013, 9:11 pm

desde lo poco que se puede apreciar en las fotos las rajaduras se pueden trabajar con poximix se las pica un poco para sacar lo que esta flojo y se lo aplica con espatula tapando las misma Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


(acá un ejemplo de grieta - o linea - con separación de 1 o 2 mm mas no! , QUE HAGO??
con respecto a esta no se si sale bien ya que copie y pegue tiene pinta de ser en parte baja de la pared y aparenta tener que ser revocada de vuelta si es asi es probable que la humedad proceda desde abajo o es un sector donde da mas el agua si es asi yo aplicaria un revestimiento como ser una ceramica no se es solo una opinion ya que es muy dificil erradicar la humedad de cimiento la idea es mas que nada evitar que le llegue agua muchas veces en la parte baja de la pared la humedad se produce por la llegada directa del agua de lluvia espero te sirva solo me baso en lo que veo y en lo que me pasa a mi
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Jue 28 Nov 2013, 7:11 am

Hola Sebax... y un gra saludo a quienes postearon acá!!

bueno, al respecto de la consulta realizada... recomiendo específicamente el capíto 7 del curso de "terminaciones", alzado por el amigo Ezefamo... hasta ahí lo ví y justamente en él tratan el tema de las rajaduras y como realizar las reparaciones... no se los explico por que considero que lo van a entender mejor si ven cómo lo hacen el profesor y los alumnos...

Utilizar el buscador e introducir la palabra "terminaciones"... y ya esta...Very Happy 

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
sebax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Trabajo en la pared    Vie 13 Dic 2013, 1:21 pm

Como están gente!!
Nuevamente he vuelto ahora que me he tomado unas vacaciones para trabajar la pared.

Como habrán visto, la foto especial que publiqué anteriormente (esa que tiene como mancha de oxido y fisuras , así que me cansé y le di con la maza y el cincel y me di cuenta que NO SÓLO LA PARED POR FUERA TENÍA RAJAS (o sea el revoque), sino que también por dentro tenía las mismas rajaduras y algo que me desalentó es que veo muchas pero muchas más.
Sé que no estoy loco , tampoco obsesionado pero, la calidad era una !"·!$!"$ porquería, pues de sólo pegarle con la mano se caían los pedazos de material del interior, cosa que no está bueno saber que la pared está para la miseria. Pero en fin unas fotos y la pregunta del millón : ¿CON QUé TIPO DE MATERIAL RELLENO ESO?? Tengo una espátula pequeña pero no sé eso!

Quiero algo que rellene, que se adhiera bien y que restaure la pared saben! ¡Algo bueno!!
En casa cuento con cemento, arena de construcción y cal, pero no sé las cantidades necesarias!!!

Un saludo colegas!! He aquí las fotos!!




Como verán, hay capas y subcapas (espero no haber llegado al vecino!! :O )

¿qué ondas!!!? hasta pronto colegas! sombrero 

Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Dom 15 Dic 2013, 9:17 pm

por lo que veo en las fotos son defectos de construccion falta mescla entre los ladrillos con respecto a las mesclas de reboque cosa que no hice nunca todavia hay bolsas de cal como la santa barbara que en la misma te indican las proporciones de la mescla y te aseguro que con una espatula pequeña mucho no vas a hacer
Volver arriba Ir abajo
lazyboy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Lun 16 Dic 2013, 5:38 am

Vas a tener que trabajar mas de lo pensado. La pared esta en muy malas condiciones, el revoque original se ha desprendido, ya sea por vibración, envejecimiento, mala aplicación, humedad, etc.
Antes de pintor, vas a tener que hacer de albañil, desprender el revoque viejo, ver que tal esta el muro, "limpiar" hasta llegar al ladrillo y hacer el revoque nuevo, luego puedes pintar para proteger el revoque nuevo de las inclemencias del tiempo.
En el foro tienes enlaces para los Cursos de Albañilería que te van a servir o darte ideas de como hacer la tarea. Fijate en los cursos on line que figuran en el listado.


Yo soy, tu otro tú.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Miér 18 Dic 2013, 6:18 am

Hola otra vez Sebax!!!

Pues la pared se ve muy mal realmente... habría que ir a la causa de la situación... que sospecho es la humedad... concéntrate primero en eso, en la humedad... busca la causa y soluciónala, luego aplicas el revoque en donde sea necesario y finalmente la pintura...

Permíteme insistir: primero la causa de la humedad, luego las reparaciones, o de lo contrario toda la tarea se irá al tacho...

Los cursos de albañilería que te recomiendan más arriba son realmente buenos, tómate el tiempo de estudiarlos y asimilarlos, a mí me sirvieron muchísimo...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
sebax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?    Miér 18 Dic 2013, 7:33 pm

lazyboy

gracias!!!

Justamente de eso quería hablar , en la foto si uno presta atención (QUE ES LO QUE LLAMO PODEROSAMENTE LA ATENSION) es que hay 3 capaz , la externa blanca que es la pared y después aparece esa otra pared de color amarillento y finalmente la ultima capa , la interior que seria material y ladrillo…

ACA MI DUDA ES LA SIGUIENTE , porque como decís , si , voy a tener que trabajar y duro!!! y encima acá en verano esta lloviendo cada 2 x 3 .

Para empezar , tendría que haber hecho una foto de plano general , ¿porque digo esto? PORUQE HAY UNA ESCALERA POR ENCIMA DEL HUECO… que esta pegada a la pared… Y SOSPECHO QUE POR EL PESO Y LOS AÑOS TAMBIEN… han hecho que la pared trabajase sola y se empiece a resquebrajar todo..

Entonces quiero saber bien que hacer , porque me confunde el hecho de tener ¿DOS REVOQUES??

No soy experienciado , lo único que se es que la casa tiene sus "cositas" …
por ejemplo , en el hueco , hay como un color negro!!! y ese negro fue como una MADERA que han puesto vaya a saber porque coño - perdón - pero me da bronca porque , es obvio que si uno pone madera y esta se moja con el agua del fraguado , eventualmente con el pasar del tiempo , se va a pudrir ….porque AL MOHO NO LE GANA NADA !!!! salvo que le entre aire jejej y así se seque.

Fue por eso que me puse a golpear despacito la pared y justo en esa zona había un sonido REEEE HUECO , SUPER HUECO!!! y no podía ser…. pero bueno… en fin, volviendo al asunto, ¿pensas que son dos revoques? Claramente entiendo que el mas externo de todos de la pared debe de ser el revoque fino , PERO EL SIGUIENTE QUE SERIA??? A mi pensar me parece que era la pared original che…
no se , que piensan?

En fin… rompi un poco mas y limpie y estoy esperando que seque para aplicarle una mezcla , pero realmente estoy reconsiderando muchas cosas…

Entre ellas cambiar la escalera de lugar o algo poruqe como siga así , primero que se esta oxidando y en cualquier momento nose… espero que no , pero supongo que mejor le pongo una pintura impermeable o algo porque se va a seguir comiendo el hierro y un día va a ser causa de un accidente .

PERO LO IMPORTANTE ES LA PARED!!! En fin… espero sus opiniones así le doy marcha , por lo pronto el objetivo será comprar la mezcla y después de sus respuestas veré que hago!!

GRACIAS QUERIDO FORO!!! Y QUERIDA GENTE Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ranu
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   Vie 20 Dic 2013, 11:02 pm

Hola Sebax.
A ver si te puedo ayudar, esta un poco complicado, evidentemente es una construcción con unos cuantos años y esas distintas capas que ves son los revoques que en muchos casos contenían polvo de ladrillo y eran algo mas oscuros que los que se hacen ahora.
El gran daño que presenta es por el ingreso de humedad, puede que haya sido por las rajaduras o desde los cimientos (humedad en la base) caños oxidados que presentan perdidas, caños anulados en su extremo pero que siguen conteniendo agua o simplemente falta la capa hidrofuga del revoque o a nivel de piso, en todos los casos como ya te dijeron si no se soluciona el problema de ingreso de agua poco te va a durar la reparación.
Puede que encuentres restos de madera, metal oxidado por el ingreso de agua ambas situaciones revientan el revoque por hinchamiento de dichos materiales, en una de las fotos parecería verse una varilla metálica oxidada. Si lo que falta es la capa hidrofuga lo aconsejable seria picar todas las superficies sueltas, donde suena hueco el revoque ya esta desprendido y habría que sacarlo, si ese trabajo implica la mayoría de la superficie habría que pensar en picar hasta el ladrillo y después hacer todo el procedimiento como si fuera una pared nueva, o sea retirar todo el material si aparecen rajaduras en los ladrillos realizar las reparaciones con el sistema de llaves, hacer una canaleta a nivel de piso y hasta la mitad de la pared rellenar con cerecita y cemento para aislar la posible humedad de cimientos, después realizar un azotado con material hidrofugo, la famosa cerecita, o sea material con el aditivo hidrofugo, luego realizar las fajas para poder nivelar el revoque y finalmente revocar, Todo esto debe hacerse sobre los materiales humedecidos sino se desprenderán es aconsejable usar un mordiente como el Tacuru que mejora notablemente la adherencia En mi opiñon este trabajo seria el ideal pero para alguien sin experiencia y que tal vez solo tengas los fines de semana para trabajar es sumamente pesado y no creo que logres la terminación deseada, pero bueno la idea es hacerlo por vos mismo así que lo podes intentar.
La otra alternativa es que solo desprendas las partes sueltas, abras las rajaduras con un destornillador que ya no sirva, realices las llamadas llaves en las rajaduras profundas que superen el espesor del revoque, y que dejes como esta toda la superficie que este firme y dura. A las rajaduras abiertas le aplicas sellador acrílico (nunca silicona) diluido con agua, como si fuera una pintura, para fijar la arenilla suelta y luego cargas en capas sucesivas delgadas del mismo producto pero como viene sin diluir, el producto que podes usar es el sellador acrílico multiuso plavicon. Con el mismo procedimiento pero fijando la arenilla con tacuru podes rellenar con concreto pero mojando las superficies y usando Tacuru.
En las rajaduras profundas realizas las llaves Si en la pared agrietada podes trabajar en ambos lado podes hacer una llave colocando 2 hierros con dos agujeros cada uno,se perfora la pared y se colocan las dos planchuelas pueden ser de 1.5 o 2 mm de espesor, tienen que ser largas y deben quedar empotradas dentro de la pared, se pasa una varilla roscada del tamaño de los agujeros y se ajusta con tuercas ,luego se cubre todo con concreto siempre dejando algo hundida la reparación para poder nivelar después.
Si en la pared podes trabajar de un solo lado debes hacer una llave con hierro de construcción moleteado ''no liso'' del 8 o del 10 en el comienzo,en el medio y abajo de la grieta, haces una canaleta de la mitad del espesor de la pared y un largo de 50 a 80 centímetros cruzando la grieta en cada extremo dobla como si fuera una Z, doblas el hierro de la misma forma unos 40 cms siempre con la misma profundidad de canaleta principal, fijas con concreto puro, dejándolo levemente deprimido para emparejar con la terminación final.
Ya a esta altura del trabajo debes tener un lindo mapa en la pared, luego continuas con los parches, fijas con '' Tacuru '' y podes cargar con revoques que se compran ya preparados como mezcla gruesa, solo tenes que agregar agua en la proporción que indique el fabricante mezclar por lo menos 5 minutos y conviene en verano mojar la superficie cada 4 o 5 horas. Si llegaste a este punto ya estas al 80 % del trabajo, ahora la terminación final, existen en el mercado lo que se llaman restauradores, son productos en base a polímeros en los cuales le agregas cemento a una pre mezcla que por lo general es hidrofuga, se usan como base para los revestimientos texturados y funcionan como si fuera un enduido para exteriores ( estos no son aconsejables) lo podes aplicar en un par de manos, las marcas buenas que conozco son de weber, miksa, revear, tarquini etc. lijas con taco y pintas finalmente con una pintura impermeabilizante, la mejor que conozco es el Plavicon muros microfibrado. Esta es una de las formas hay mas seria algo largo y en mi creencia esta es la mas sencilla.
Después de todo esto no olvides que si hay humedad que no proviene de las grietas o falta de hidrofugo todo lo que hagas se vera afectado nuevamente.
Vas a necesitar:
Balde.
Cuchara de albañil.
Plomada en caso de que rehagas los revoques.
fratacho de madera para revoque.
fratacho con fieltro para revoque fino.
llana metalica para restaurador cementicio (opcion 2)

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?   

Volver arriba Ir abajo
 
Preparando la pared para pintar ¿cómo se reparan las grietas, rajaduras?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnicas adecuadas para pintar techos y paredes en tu hogar.
» Cuarto Milenio: ¿Nos están preparando para un contacto Extraterrestre? o ¿Manipulación Global?
» Colección de Tutankhamón, ajuar
» Psicografias ineditas que van apareciendo
» VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRA - 18 de Noviembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: