Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aleecucci
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)   Jue 21 Nov 2013, 2:16 pm

Hola amigos foreriles, hacia rato que no escribía aquí, y dado que se que me pueden brindar informacion de gran ayuda, he dispuesto mi tiempo para comentarles mi nueva empresa. Al final del gran debate anterior en el que me han dado gran ayuda, he optado por comprar la SAW DREMEL, y estoy mas que satisfecho Very Happy Very Happy Very Happy 

La sierra es muy cómoda, segura y tiene muy buen desempeño a la hora de cortar todo tipo de placas y algunas maderas macizas, aunque debo admitir que, heredando herramientas de mi padre, disponía de otras maquinas eléctricas, como ser lijadora orbital, taladro, grabador Dremel, caladora Bosch, amoladora de mano, hasta una sierra circular de banco, que tiene mi hermano en su casa y que no me la quiere dar por ahora, y yo tampoco la quiero usar por el temor que me genera dado que es de las viejas que no tienen carcasa.

Pero bueno, resulta que esta era la primera maquina eléctrica realmente mía y ahora pienso vender una bicicleta para comprarme una segunda maquina, pero no se que comprar, porque dispongo en modo potencial de 1000 a 1500 pesos y no tengo mucho espacio en una pequeña casa que alquilo, tiene que ser algo no muy difícil de transportar, pero no muy grande, ni tampoco muy difícil de usar dado que no conozco mucho.

Estoy haciendo un curso de carpintería privado, lo que pasa es que es todo bastante artesanal, aunque el carpintero la tiene muy clara, lo cual es otro factor condicionante de la máquina que pueda comprar.

Mi idea es hacer marcos como hago ahora y muebles sencillos enchapados. Qué cabe dentro de mi presupuesto?  Rolling Eyes Rolling Eyes  Agradecería su ayuda gente, saludos a todos:) Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)   Jue 21 Nov 2013, 5:36 pm

Hola Aleecucci:

El dinero guárdalo por ahora.
Primero es lo primero, y en ete caso es que debes terminar el curso que iniciaste.
De aquí a allá, muchas cosas podrán ocurrir, y hasta tus intereses podrán cambiar, así que comprar por comprar herramientas, no lo aconsejo a nadie.
¿Ya tienes herramientas manuales?: serruchos, sierra de costilla, escofinas de diversas formas, formones, gubias, compás, reglas, escuadras, falsa escuadra, tenazas, pinzas, sargentos, prensas, destornilladores, prensa para marcos de cuadros, goniómetro, calibre, cintas métricas, ............

Recuerda que no te vemos ni estamos allí junto a ti, así que nada sabemos de lo que tienes, y de lo que adoleces.

En el curso de carpintería que estás haciendo, el maestro debe indicarte qué herramientas debes tener obligatoriamente para hacer tus trabajos, y cuáles puedes sustituir en uso por otras. Forma parte del curso y es vital que él te lo diga. Si aún no lo ha hecho, por favor consulta con él en clase, pues es una falencia de su parte.Embarassed 

Ya por último: recuerda que una amoladora manual o sensitiva, sin protector de disco, no es una herramienta, es un arma que puede resultar ser letal.
La seguridad es primero.
Antes que todo, primero, primero, y primero, está tu seguridad y la de los tuyos.

Seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo para ti, con gran estima. :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Katiuso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)   Vie 22 Nov 2013, 1:28 am

Hola aleecucci:
Como bien te dice Casilisto guardate el dinero para mas adelante y yo te aconsejo que si quieres hacer cuadros la maquina indicada es una ingleteadora pero eso lo veras tu con el tiempo y respecto a la sierra circular si no tiene protección yo no la emplearia pues yo he visto accidentes muy peligrosospor lo cual si no la protejes debidamente yo no la usaria aunque te la de tu hermano.
Recibe un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)   Vie 22 Nov 2013, 6:55 am

Hola aleecucci;

Sin duda el consejo de Casilisto es de muy a tener presente, una buena base técnica y una buena formación hará que, en un futuro, puedas afrontar cualquier planteamiento que te surja y resolverlo acertadamente.

De momento dispones de herramientas para ir soltándote en la madera, y lo artesanal es muy valorado. No dejes ni el curso ni el insistir. Será una buena inversión de cara al futuro y tampoco condiciones la adquisición de una máquina al dinero que puedas tener. Con frecuencia nos damos cuenta que, si hubiésemos tenido paciencia en valorar las prestaciones de alguna máquina no nos habriamos comprado esa que quedó casi arrinconada.

Con respecto a tu comentario  

aleecucci escribió:
una sierra circular de banco, que tiene mi hermano en su casa y que no me la quiere dar por ahora, y yo tampoco la quiero usar por el temor que me genera dado que es de las viejas que no tienen carcasa.
Con frecuencia verás trabajos con ese tipo de sierras en el que la protección está quitada. Siempre debemos tener las máximas garantías de no sufrir accidentes, y si por el trabajo a efectuar, nos vemos obligados a quitar dichas protecciones, una vez finalizados deberíamos tener la sensatez de volver a colocarlas, y no dejarlas para "ya la pondré en otro momento" . La desidia es mala consejera.


A este respecto te dejo un enlace alecccionador donde se puede ver un efecto no deseado y previsible de evitar.


A las máquinas no se les debe tener miedo pero si un inmenso respeto y conocer al máximo su funcionamiento. Eso nos va a ayudar a evitar alguna desagradable experiencia o quizás a algo peor. Hasta el mero hecho de clavar un clavo puede dejarnos un hermoso moratón en los dedos.

Katiuso escribió:
si quieres hacer cuadros la maquina indicada es una ingleteadora
Permiteme amigo Katiusoque matice un poco mas la respuesta.

Es cierto que la ingletadora es la ideal para hacer ese tipo de cortes a inglete, pero...  es muy limitado su uso. O dás cortes a ingletes o das cortes sesgados o los dás en ángulo recto.

Por el contrario, con la sierra circular de banco, no solo podrás hacer ese tipo de cortes, sino que, con muchos aditamentos que podemos construirnos nosotros mismos, sus posibilidades aumentan de forma considerable permitiéndonos hacer rebajes, cortes en circulos etc etc.

Espero poder haberte aportado algo con toda esta perorata.

Recibe un cordial saludo


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
Katiuso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mi segunda maquina de carpinteria   Vie 22 Nov 2013, 8:54 am

Hola aleecucci:
En constestacion a Juglar que dice que la ingleteadora da cortes a inglete, sesgado y rectos estoy de acuerdo con el pero hay ingleteadoras mixtas que llevan circular incluida y para trabajos medianos funcionan a la perfecion con la que tengo yo he cortado tableros de 3 metros pero esto pasa una vez cada mil porque se suele emplear para cosas pequeñas asi que con una tienes dos maquinas
Un saludo Katiuso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)   

Volver arriba Ir abajo
 
Mi segunda máquina de carpintería. (Consulta)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tesoros de segunda mano en la tumba de Tutankhamon
» La revista Time le hace cuernitos al Papa por segunda vez
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Segunda venida de cristo fechas....y mas fechas
» quiero descargar la segunda version hebraica nuevo testamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: