Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Algo raro con la diabetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rodoespi
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Algo raro con la diabetes   Miér 20 Nov 2013, 6:45 pm

Hola: aprovecho el conocimiento de los miembros de este foro para realizar una pregunta (consulta) respecto al tema de la diabetes.

Trataré de ser breve.

Hace 8 años que soy diabético tipo 2. Me vieron y trataron 8 especialistas pero en concreto no saben qué o porqué me sucede los siguiente: al inyectarme insulina (de cualquier tipo), o cualquier otro medicamento anti glucémico (Trayenta, Byeta, etc.) me aumenta el nivel de glucosa en sangre. Excepción de la regla: Victoza. Esta droga no me incrementa el nivel de glucemia y hasta la disminuye un poco en dosis máxima, pero lejos de ser suficiente.

Resumiendo: la glucosa me aumenta en vez de disminuir al inyectarme insulina. Algo similar, pero en escala menor, me sucede cuando hago actividad física (sube cuando tendría que bajar).

Demás está decirles que me han hecho creo que todos los estudios y no sólo no encuentran nada anormal, sino que directamente no saben porqué sucede lo señalado ni tampoco saben por donde buscar. Aclaro que los médicos son excelentes profesionales,de comprobada trayectoria, pero nunca tuvieron un caso así.

Pregunté también en laboratorios de análisis, hematólogos (por si es un problema en la sangre), etc. y ni idea de antecedentes. Obvio, también consulté en algunos laboratorios que fabrican insulinas de distinto tipo... y nada.

Así que les dejo la inquietud, si alguien sabe o tuvo conocimiento de un caso  similar, agradecería me lo indicara.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dcaride
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Algo raro con la diabetes   Sáb 23 Nov 2013, 4:51 am

Hola, buen dia, te cuento compañero que yo tambien soy diabetico hace unos 8 años, pero no entiendo cuando dices que tu padeces de diabetes tipo "2" la cual se asocia a un exceso de peso, se contrae a una edad como la nuestra, no es una diabetes insulinodependiente ya que el tema es que el pancreas si segrega insulina pero esta no llega a las celulas para permitir que estas consuman la energia que tenemos almacenda en forma de azucar, contame tienes un peso muy alto? no puede ser que una diabetes tipo 2 sea tratada con insulina ya que la inssulina solo se receta en la enfermedad tipo 1, en mi caso me tratan con medicamentos orales y por ejemplo cuando camino dos o tres km me baja de dos a tres decimos (de 1.60 a 1.30), desde ya vayan los saludos y una pronta mejoria, en lo que pueda servir estoy completamente a las ordenes
Volver arriba Ir abajo
dadu2007
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Diabetes tipo 2   Sáb 23 Nov 2013, 6:32 am

Hola,te paso un dato donde te pueden asesorar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
fjsilva
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Diabetes tipo II   Dom 24 Nov 2013, 2:57 am

Buenos día, soy Fco. Javier Silva de Sevilla (España) y Farmacéutico
Voy a intentar explicarle algo brevemente de la Diabetes Tipo II.
La Diabetes tipo II, se puede producir por:
Causas generales:
   a) A veces  basta con un resfriado mal curado (o que ha durado mucho tiempo)
   b) Una picadura de muela (Tipo I y II)
   c) Una infección tanto viral como producida por bacterias( Tipo I y II)
   d) sobrepeso (Tipo II)
   e) Nuestro páncreas, esta afectado o cansado y produce; ó poca insulina ó esta es de poca calidad.
   Voy ha hablar en este caso de la d) brevemente.

   d) Incremento de peso ( si pesas 86 kg ejemplo en el caso de personas de menos de 1 m 75 cm de altura se puede generar una diabetes con indices hasta 1,60 de glucemia basal, en el caso que se superen estos indices, puede ser que estemos entrando en la fase permanente. o Tipo I.
Si bajas de peso por debajo de los 86 kg. el nivel de azúcar en sangre baja a indices oscilantes de 0,9 hasta 1,20 y en este caso no hace falta tratamiento, basta una dieta equilibrada algo baja en hidratos de carbono, ejercicio como andar (sin ejercicios violentos, pues pueden causar el efecto rebote).

Partiendo de esta base, en su caso querido amigo, puede ser que o esté mal diagnosticado,
o sea una acción rebote de su organismo provocado desde el estrés, disgustos, preocupaciones, etc.....
Habría que saber de Usted: ¿qué indices tiene?. ¿hágase un control exaustivo o perfil completo durante una semana esto es: Glucemia antes de desayunar, media hora después desayunar, antes de Comer al medio día, 2 h después de comer, antes de cenar y 2 h después de cenar, y muy importante, decirme que está medicandoe, no con el nombre comercial, sino el principio activo. También es importante saber si tiene problemas, estados de ansiedad, estrés, sobrepeso .....
está seguro que es diabetes tipo II. Porque en ete caso solo se usa dieta y medicación oral para elevar la producción de Insulina.
En general, las personas con el Tipo I independientemente del sobrepeso, anterior al tratamiento se les produce una gran bajada de peso y después con tratamiento, cuando se consigue estabilizar su hiperglucemia, varias semanas después, ya no hay pérdidas significativas de peso.
Espero sus noticias he intentaré hacerle participe de mis conocimientos. Un saludo y hasta pronto




                       " no hagas nunca, aquello que no quieras que te hagan "
Volver arriba Ir abajo
gonzalo Delgado
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Diabetes tipo II   Dom 24 Nov 2013, 8:10 pm

Yo soy prediabetico por tipo II y el medico me trata con medicamento oral, dieta y ejercicio moderado, cuando bajo de peso y no manejo niveles de estres altos mis examenes me salen super bien incluso ahora experimento con una fruta YACON y antes con capsulas de OMEGA 3 bueno cuando combino la medicacion con omega 3 me da unos resultados muy buenos cuando es solo la mediaccion se me alteran los resultados y me deben dar mas medicacion hace un mes estoy experimentando con el YACON es una planta de los Andes yo llevo una bitacora de mis examenes y los resultados.
Mi medico me explico lo que han dicho los colegas que la tipo II es por la dieta el sedentarismo y el estres ademas de los antecedentes familiares.
Volver arriba Ir abajo
rodoespi
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algo raro con la diabetes   Jue 28 Nov 2013, 7:06 pm

Hola:
Muy agradecido por vuestra preocupación y pido disculpas por la demora.

Coincido con todo lo manifestado por ustedes, y pienso que debo explicarme mejor para que puedan llegar a sus conclusiones.

Existe un ABC de la diabetes y que la podemos encontrar en la web y/o libros de medicina. A esto yo lo llamo el MANUAL DEL BUEN DIABETICO.
Luego, todo aquél que tenga diabetes dentro de lo establecido en ese manual, siga los tratamientos establecidos en ese manual, tome los medicamentos, haga las dietas y ejercicios establecidos en ese manual, puedo considerarlo como un diabético “normal”. Esto se aplica en el 99% de los casos.
Y los médicos, buenos conocedores de esta enfermedad, aplican dicho manual en el 100% de los casos. Pero tienen éxito en el 99% de los casos. A ese desafortunado 1% se la va la vida buscando un remedio.
Lo primero que me pregunto es si yo estoy comprendido dentro de ese 1%. Veamos. Hoy visité al 9º especialista. ¿Puede ser que nueve especialistas coincidan en su diagnóstico diciendo que (palabras más o palabras menos) no saben cuál es la causa de mi problema?.Les recuerdo que mi problema, en resumen, consiste en que la glucosa en sangre aumenta al inyectarme insulina de cualquier tipo. Esto no está en el manual. Algo así como que si tiro al aire un objeto cualquiera, en vez de caer se eleva.

Dcaride:
Con la mirada puesta en mi problema, diría que no viene al caso saber qué tipo de diabético soy. Cualquiera sea el tipo (y aún no siendo diabético) al suministrarle insulina la glucemia debe bajar. Cuando camino dos o tres km la glucosa pasa de 250 a 290 aproximadamente. Como ves, no pasa como dice el manual. Muchas gracias.

Dadu2007:
Agradezco tu preocupación, pero no salió el enlace que sugerís. Muchas gracias.

Fjsilva:
Agradezco tu información, y te paso algunos datos:
Glucosa en sangre en ayunas:
Sin tomar ningún medicamento: oscila entre 250-300
Con medicamentos orales: oscila entre 290-340
Con insulina basal cualquier tipo:
20 unidades/día 290-340
40 unidades/día 350/400
60 unidades/día 450/500
Mi IMC es de 29. Cuando el IMC era de 35 los valores eran similares o un poco inferior.
Según los estudios, mi páncreas genera suficiente insulina. En realidad, salvo la medición de glucosa (ratificada por los valores de hemoglobina silicolada), no tengo ningún síntoma de diabetes.
Pero todos coinciden en que soy diabético y en que no hay otra enfermedad con ese síntoma.
Obviamente hace años que hago dieta y ejercicio. Bajé en los últimos 2 años unos 25 kilos. Muchas gracias.

Gonzalo Delgado:
El YACON efectivamente es de la zona andina, y al enterarme de esa raíz viajé expresamente al norte argentino.
Allí pude comprobar, incluso hablando con un médico, que en esa región prácticamente no existen los diabéticos ya que el yacón es parte de la alimentación habitual.
Yo probé YACON durante 6 meses y no tuve ninguna alteración. Como si tomara agua. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
fjsilva
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Diabetes   Vie 29 Nov 2013, 3:06 am

No me ha dado de los datos que le pido , solo el de antes de desayunar sin medicamentos. Faltan los de antes de comer al mediodia y la cena y los valores 2 h despúes de comer y cenar.
También es muy importante, cuales son sus valores de Colesterol (bueno y malo) y los Trigliceridos.
Si se pone insulina hoy 10 UI, mañana puede ponerse 20 UI o incluso 60 UI, pero nunca puede reducir la insulina más de 2 UI de lo que se puso el día anterior, esto es, si se ha puesto 60 UI hoy, mañana se tiene que poner como mínimo 58 UI ya sea en una dósis o repartida.
También le sugiero Un estudio del Tiroides (buscar hipotiroidismo) y un estudio de la calidad de su insulina, y ya puestos a pedir, es necesario hacer un estudio enzimático y hormonal de su organismo, aunque esto es hipercaro y no es fácil de realizar y no siempre se puede hacer.
También es importante, saber si es sedentario, tranquilo, nervioso, activo, si tiene stress, depresión, disgustos problemas, antecedentes familiares, etc...
En fin, espero que le haya servido de algo mis pequeños conocimientos, y a la espera de su respuesta.
Saludos F. Javier Silva




                       " no hagas nunca, aquello que no quieras que te hagan "
Volver arriba Ir abajo
rodoespi
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algo raro con la diabetes   Vie 29 Nov 2013, 3:09 pm

Gracias por tu preocupación, fjsilva.

Oportunamente (en varias ocasiones) realicé el control antes/después de las comidas.
En este momento no llevo ese tipo de control ya que mi preocupación pasa por otro lado,
como es saber porqué me sube la glucosa al tomar medicamentos antihiperglucémicos.
Es decir, cualquiera sean los valores antes/después de las comidas el problema es el mismo.

"También es importante, saber si es sedentario, tranquilo, nervioso, activo, si tiene stress, depresión, disgustos problemas, antecedentes familiares, etc..."
De la misma forma, cualquiera sea la respuesta a estos interrogantes, la glucosa sube al inyectarme insulina.

La calidad de mi insulina es buena y en cantidad suficiente,según los estudios. De hecho
los médicos coinciden en que no debería inyectarme insulina. Pero no hay, aparentemente, otro
medicamento que me de resultado.
Y por supuesto tomaré en cuenta y me ocuparé de los estudios que sugieres.

Nuevamente muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algo raro con la diabetes   

Volver arriba Ir abajo
 
Algo raro con la diabetes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Has visto algo raro en el cielo últimamente?
» Algo raro en el parque
» Algo extremadamente extraño está pasando en Giza
» Profesor retidado inglés da a conocer foto que muestra OVNI “persiguiendo” avión militar
» Velocidad de particulas para fusion..hay algo raro!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: