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 ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?

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cadena
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MensajeTema: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Sáb 16 Nov 2013, 12:06 am

hola me e encontrado con varias personas que dicen quesi le conectamos una celula de hidrogeno a la toma de aire de un motor la eficiencia de este aumenta.

mi pregunta es en relacion a que daños le podria causar al motor dicho hidrogeno:roll: Rolling Eyes Rolling Eyes





Rolling Eyes pako:roll:
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Alquimustio
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Mar 19 Nov 2013, 9:31 am

Suponiendo que el hidrógeno (líquido) lo inyectarías deslicuado, tienes que tener en cuenta que el hidrógeno vuelve quebradizo el metal, y a diferencia del petróleo, no tiene propiedades lubricantes; además, como combustible a bajas temperaturas presenta mayores obstáculos para el desarrollo de un sistema de inyección eficiente. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, los científicos especialistas en automóviles confían en que tendrán éxito pero a medio largo plazo.

El reto es más que formidable, pero parten de autos al efecto y no de autos ya de serie con gasoil o gasolina, otra cosa es experimentar. Las mangueras o manguitos normales que ahora se usan para la distribución del combustible serían inútiles, y si lo inyectas directamente a la toma de aire: yo creo que salvo que adaptes otros materiales, el hidrógeno líquido las resquebrajaría como hojas secas.

Si estás experimentando con un auto viejo ya nos contarás, yo con el mio ni se me ocurriría... Cool 


Cool  “Tengo al gato de Schrödinger sano y a salvo. ¡OH! No, esperad… creo que la he liado” lo sabía 
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cadena
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MensajeTema: celda de hidrogeno   Vie 22 Nov 2013, 1:08 am

no no seria en forma liquida seria en forma de gas osea gas hidrógeno pienso yo que en esa manera si funcionaria pero no se que pasaría con el metal del coche


Rolling Eyes pako:roll:
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gonzagon
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Sáb 23 Nov 2013, 6:55 am

Hola en respuesta a tu pregunta te dire que si se puede conectar sin problema ninguno , no te afectaría para nada al motor , si notarias un descenso del consumo de combustible ya que estas incrementando la cantidad de combustible (gasolina e hidrogeno) y generas una mayor potencia con el mismo combustible(gasolina-gasoil)con lo cual estaras ahorrando combustibles fosiles y la instalación no es para nada complicada.
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solopripro
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Sáb 23 Nov 2013, 9:06 am

Hola Gonzagon:

No te has presentado y no tienes llenados los campos de tu Perfil de usuario.


Te estoy mandando un Mensaje Privado con instrucciones.

El botón de se pondrá .

Pica en él, para leerlo.

Saludos y espero pronto darte la bienvenida.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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argos2250
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Mar 26 Nov 2013, 10:56 pm

Aquí algo acerca del armado y conexión de las celdas de hidrógeno.

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cycab
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Vie 29 Nov 2013, 6:43 pm

Hola compañeros, Alquimustio, estás hablando del nitrógeno líquido? porque el hidrógeno es un gas producido en la descomposicón por electrólisis del agua y es del que están preguntando en este post y según lo visto en varios videos y tutoriales sí es posible usarlo para mejorar la combustión de la mezcla de gasolina y aire, por lo que se produce un rendimiento mayor del combustible.


LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
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hunterpic
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MensajeTema: Celdas de hidrógeno no son prácticas   Vie 29 Nov 2013, 7:12 pm

Usar gas nitrógeno derivado de la electrolisis para mejorar el rendimiento del auto y por lo tanto reducir el consumo de combustible no es práctico.
Ante todo debe tenerse absolutamente claro el principio de conservación de la energía y el aumento de la entropía. En otras palabras, toda la energía disponible en el auto está en la gasolina, gasolina que al ser quemada libera energía utilizada para hacer funcionar el motor de combustión interna, motor que hace funcionar el alternador, alternador que carga la batería y produce la electrólisis para producir hidrógeno.
En todas estas transformaciones de energía hay pérdidas (aumenta la entropía) luego cuando volvemos a quemar el hidrógeno junto con la gasolina para producir energía, tendremos un total menor que el inicial.

Los que hacen estos montajes dicen que se ahorra combustible en la práctica y pareciera que la práctica contradice la teoría pero sucede lo siguiente: Sí se ahorra combustible produciendo electrólisis y quemando luego el hidrógeno pero no contradice la teoría porque lo que ahora sucede es que se mejora la combustión de la gasolina en el motor, es decir poniendo un ejemplo con cifras que no son exactas a la realidad, si antes se quemaba 100 gramos de gasolina y se producían 70 julios y salia por el escape 20 gramos de gasolina sin quemar totalmente (monóxido de carbono, hidrocarburos...) entonces solo se aprovechaba 80 gramos de gasolina, ahora al quemar los 100 gramos de gasolina junto con hidrógeno se producen 95 julios y sale por el escape 0.1 gramo de gasolina sin quemar, es decir aprovechamos el 99% de la gasolina para producir energía contra el 80% del caso sin hidrógeno.

¿Entonces por qué afirmo que no es práctico?
Porque para poder realizar la electrólisis al ritmo necesario para mejorar la combustión se requiere alrededor de una corriente de 50 amperios (cincuenta amperios) todo el tiempo, que deben salir del alternador hacia la celda de hidrógeno lo que implica reemplazar el alternador del vehículo que no estará capacitado para este consumo adicional.
El alternador debe ser de mayor tamaño y no siempre se podrá hacer la adaptación por disponibilidad en el mercado y espacio en el vehículo, además trabajando tan fuertemente el alternador todo el tiempo que el auto esté encendido la vida útil del alternador será mucho menor y por último está el montaje de celdas de hidrógeno con ácidos corrosivos ocupando espacio en el compartimiento del motor y expuestos a accidentes automovilísticos y además el costo del mantenimiento de estas celdas.

Por todo esto mi conclusión es que no vale el esfuerzo y el riesgo por ahorrar un pequeño pequeño porcentaje de combustible que nos ahorra dinero que luego tendremos que gastar en otro alternador y mano de obra y así sucesivamente.

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pacvdo
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Dom 08 Dic 2013, 4:56 pm

Saludos, bueno amigo que no te desanimen ese tipo de comentarios que se están realizando, han con fundido el nitrógeno con hidrógeno (el nitrógeno es un gas inerte no combustiona ni reacciona, salvo a altas temperaturas).

Te diré que no soy muy versado en el tema pero el inconveniente que presenta que un vehículo funcione totalmente con gas hidrógeno es que el octanaje del hidrógeno es muy bajo, y puede producir un cascabeleo en el motor, otro de los motivos puede ser como dijo uno de los compañeros es que el hidrógeno se difunde fácilmente, produciendo fragilidad por hidrógeno en los metales de alta dureza (debido a la alta temperatura de la cámara de combustión). pero en pequeñas cantidades ayudaría significativamente en el ahorro de combustible y la eficiencia del motor, y habría menos desechos de CO2 y combustible sin quemar, que son los principales contaminantes del ambiente.

Ahora me disculpara mucho Hunterpic, pero su balance de energía que ha hecho es un poco ilógico, ya si se pensara de esa manera no habría autos eléctricos o híbridos. Es verdad que la eficiencia de los motores de combustión están alrededor del 50%, pero no sólo se utilizaría la energía producida por el motor, si no que la batería que sólo se usa teóricamente para encender el carro pasaría a formar parte del sistema de generación de hidrógeno.
Con esto te doy parte de la razón, se requeriría nuevas tecnologías en baterías.


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manuc
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Mar 11 Mar 2014, 4:48 pm

Si piensas general el hidrógeno con electricidad que produce el mismo auto, te digo por experiencia que es difícil que funcione. Al motor no le produce ningún daño hablando siempre de hidrógeno ya que un generador de hidrógeno lleva otros productos aparte de agua que pueden llegar al motor. Saludos y espero que sea útil
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argos2250
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MensajeTema: Re: ¿Funcionan las células de hidrógeno para el rendimiento del automotor?   Dom 22 Jun 2014, 10:54 pm

Bueno, hola a todos nuevamente.
Buscando alternativas a lo ya expuesto en el hilo, encontré este muy interesante vídeo tutorial. Es una clase practica grabada en la que los autores van explicando los diferentes pasos y los porque de los mismos, así como la elección de tal o cual sistema, mientras el alumnado hace todas esas preguntas que nos planteamos al ver celdas para armar publicadas en diversos lugares.

Por mi parte, lo vi una sola vez a las corridas, así que me resta regresar y verlo nuevamente para sacar conclusiones o preguntas. Les dejo el enlace a quien gusta tomarse el tiempo de mirarlo (dura una hora, pero es muy didáctico), para después debatir su viabilidad.

Notar que hacen especial hincapié en que es una buena fuente de ahorro en combinación con el combustible habitual (20 al 40%), pero inviable como reemplazo completo, al necesitar mas energía para producirse de la que genera.



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