Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar   Miér 13 Nov 2013, 10:36 pm

"Tres días de descuentos"

Así reza la publicidad y la mercadotecnia, que promueve ésta venta anual en todo México.

Por naturaleza, se tiene la tendencia de seguir las masas, y más cuando nos bombardean con tanta, y tan variada publicidad. No es de decir que todo sea malo, pero tampoco es de afirmar lo contrario.


Lo importante es saber qué es lo que deseas comprar, o mejor dicho ¿Qué es lo que necesitas comprar? Aunque hay personas a las que hacer un gasto, no les implica problema alguno, la gran mayoría debe de cuidar su dinero, porque como dice el dicho: "Es poco el amor, como para desperdiciarlo en celos"

Por tanto mis queridos paisanos, si van a hacer alguna compra, tal vez les resulte interesante aplicar algunos de los siguientes consejos:

Por favor, revisa que no te vayan a aplicar descuentos ficticios, es muy común por la naturaleza del evento.

  • Piensa claramente: lo quiero, o lo necesito
  • Revisa tus prioridades económicas, no por comprar barato, descontroles tu economía
  • Antes de comprar, busca y compara precios
  • Compara marcas con similares características y bondades (si no conoces mucho, pregunta)
  • Revisa con mucho cuidado el producto, no vaya a ser que te den gato por liebre

Amigos de México, no se dejen llevar ni por los impulsos, ni por la falsa publicidad.
Cuiden el dinero, está escaso como para desperdiciarlo.

Suerte.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar   Jue 14 Nov 2013, 5:02 pm

Sólo a manera de complemnto del tema, le comparto una investigación que encontre en la red:

En internet escribió:

Jose Cervantes Govea ONG alerta a ciudadanos del riesgo de las deudas por Buen Fin; cartera vencida de los bancos tocó máximo en julio Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 13 de 2013 - 18:23 México,

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– El Poder del Consumidor alertó a los ciudadanos de los riesgos de sobreendeudarse en El Buen Fin “a pesar de tratarse de un programa de ‘descuentos’”. Recordó que durante la edición de 2012 creció un 55% el uso de tarjetas de crédito, respecto al año 2011.

Asimismo indicó que esta clase de “invitaciones al sobreconsumo” contribuyeron a que en julio pasado la cartera vencida alcanzara su nivel más alto en la última década.

“El segmento de préstamos al consumo, cuya evolución refleja la situación del mercado laboral y de ingreso de la población, alcanzó 32 mil 481 millones de pesos, un crecimiento de 34.3% respecto al año anterior, según datos del Banco de México”, informó la organización no gubernamental.

Por ello pidió a los consumidores a ser cautelosos en las compras que realicen este año, identificar las verdaderas necesidades de consumo, así como comparar precios.

Citó cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2012, que indican que sólo el 29.6% de los consumidores percibió precios rebajados durante El Buen Fin, en tanto que el 70% consideró que solamente ofrece “facilidades de pago”.

De acuerdo con la encuesta, las principales compras fueron ropa y calzado en un 30.3%, aparatos electrónicos (pantallas, DVD, componentes, celulares, videocámara, consolas) en 21.7%, seguido de alimentos y bebidas con un 15.1%.

Este día, a dos de que inicie El Buen Fin, la Profeco reveló una lista de las empresas con más denuncias por engaños en 2012 al incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa.

Los negocios que encabezan la “lista negra” son la tienda de videojuegos Gamers Retail; las cadenas de supermercados Soriana y Sam´s Club; las tiendas departamentales Suburbia y Sanborns y la aerolínea Volaris, que sumaron en total 98 denuncias en 2012.

Los mismos datos de la Profeco, que cita el organismo social, revelan que para el 48.6% de los consumidores, las ofertas son iguales a las ventas nocturnas u otras baratas.
“Este recelo acerca de las rebajas lo comparte la gubernamental Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), que en los últimos días ha sido insistente en su recomendación de que los consumidores evalúen si realmente se trata de una oferta y verifiquen si en efecto lograrán un ahorro”, dice en un comunicado el organismo social que dirige Alejandro Calvillo.

De acuerdo con los mismo datos destacó el mayor riesgo de sobreendeudamiento con El Buen Fin, pues el 68.1% de los consumidores no adelantó sus compras decembrinas, lo que significa que volvió a las tiendas para el fin de año.

Por ello instó a los consumidores a:
“Identificar las verdaderas necesidades de compra y así evitar las compras compulsivas y el sobreconsumo. Comparar precios en por lo menos 3 lugares diferentes y así tomar la mejor decisión de compra. Verificar el costo del financiamiento al realizar las compras. Si éstas fueron a “meses sin intereses” conviene localizar el costo del producto al contado y dividir ese costo entre el número de mensualidades acordadas, para identificar que realmente no incluya intereses”.

A realizarse del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, la edición de este año de El Buen Fin anuncia un sorteo para elegir a 74 mil 500 compradores a quienes se les reembolsarán hasta 10 mil pesos de sus compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, lo que incentivará el uso de dinero plástico y el sobreendeudamiento, afirma El Poder del Consumidor.

¿Interesantes datos, no creen?

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
belial515
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re:El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar   Lun 18 Nov 2013, 10:06 pm

Hola hermanos!!!! buen día a todos.

Ahora que sale el tema, yo hago una recomendación general:

"NO COMPREN NADA EN ESTAS FECHAS"

Esta campaña comercial solo invita al sobre consumo irracional, y la mayoría de las tiendas participantes inflan sus precios algunos dias antes para "ofertar" al precio normal o hasta mas caro.
Hace un par de semanas yo estaba en busca de una sierra de mesa, había visto una de 10" en The Home Depot, su precio era de $3718 y el dia jueves pase a hechar un vistazo y...... o sorpresa, ahora ya pasaba de $4200, pero el día de hoy, ya con "promoción" de buen fin estaba ern $3997.
Lo mismo le paso a mi hermana con una carriola que anteriormente costaba $1200, pero la elevaron a $2500 y con promocion se la daban en $1300, y le aseguro que todos podriamos aportar testimonios como estos.

Ahora pues, no olvidemos cumplir con los puntos basicos antes de cada compra e invertir nuestro dinero inteligentemente, sin dejarnos guiar por los trucos comerciantes de los vendedores


No se dice Humano, se dice HERMANO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar   

Volver arriba Ir abajo
 
El buen fin de México, 5 consideraciones antes de comprar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Osiloscopio Tektronix 2465B 400MHZ llego ayer!!
» Última Hora. Observan un meteorito, 10 minutos antes del Terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter en México. ¿ Casualidad o Causalidad?
» Me he tomado el medicamento antes de hora!
» pierrot gobernara antes que el orden llegue...
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: