Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: soldadura eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
langosta60
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Consulta: soldadura eléctrica   Dom 10 Nov 2013, 8:26 am

Buenos dias:
Tengo un problema al soldar con soldadura electrica, a veces hago agujeros en la chapa y otras veces se suleda una pared pero no la otra, no se en que me puedo estar equivocando
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldadura eléctrica   Dom 10 Nov 2013, 9:23 am

Hola Langosta:

No te has presentado.

Te estoy mandando un Mensaje Privado con instrucciones.

El botón de se pondrá .

Pica en él, para leerlo.

Saludos y espero pronto darte la bienvenida.



P. D.: Cuando lo hagas, participaré en tu consulta, algo podré decirte.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
lazyboy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldadura eléctrica   Lun 11 Nov 2013, 9:06 am

Bueno, bienvenido al foro.
Tu pregunta tiene varios temas, el problema de agujerear la chapa se puede deber a la potencia o a una técnica incorrecta (ángulo del electrodo, velocidad de desplazamiento).
Debes comentar que tipo de soldadora estas usando, su potencia máxima.
Deberíamos saber si estas usando una chapa muy fina. Espesores por debajo de 1,5mm son difíciles de soldar con arco eléctrico o MAC (necesitas una soldadora del tipo MIG, MAG), cuando más fina es la chapa, menos es la potencia requerida y menor el diámetro del electrodo o metal de aporte.
A su vez esto determina que menor es el tiempo en el que debes mantener el electrodo sobre la zona de soldadura, ya lo que haces es fundir, derretir, el metal hasta dejarlo liquido y así unes las dos piezas, pero si te quedas en una posición durante mucho tiempo el metal se licua y tu te quedas sin metal base, es decir creas un agujero.

Debes aclararnos si estas soldando dos piezas en posición plana (ambas piezas horizontales), o éstas están formando un ángulo (posición horizontal, por ejemplo piezas perpendiculares entre si), estas últimas son mas difíciles, la técnica de movimiento del electrodo es más complejo, hay que calentar uno de los metales, el cual puede estar vertical y desplazarse y sino se hace correctamente el metal de aporte (electrodo) puede caerse o quedarse sobre la "pared" vertical y si te quedas mucho tiempo en una posición puedes agujerear uno o los dos metales. Asimismo puede crearse una socavación en una de las paredes o peor aún un crater o agujero.

Lo ideal es comenzar a practicar la soldadura en chapas de espesor grueso (2,5 a 3mm), no hace faltan grandes barras, unos pequeños trozos alcanzan y sobran para ese fin. Así se pueden cometer errores sin temor a perforar metal a cada instante, una vez asimilada el ritmo y técnica ya te sientes más seguro para intentar con otras secciones mas finas.
Recuerda que ambas partes a soldar debe estar lo más limpias que sean posible, (libres de óxido, aceites, pintura, etc). Y que ambos metales deben estar lo más próximo que se puedan, es decir cuanto mayor sea la hendidura en el punto de unión de las dos piezas, mas difícil será y mayor probabilidad hay que se produzcan perforaciones, por lo tanto asegurate que las piezas a unir "casen" bien borde con borde. Ambas piezas deben hacer un buen contacto mecánico y eléctrico.

En chapas muy finas puedes usar la técnica de soldar por puntos, aplicas un punto y antes que solidifique aplicas otro punto, sobre la mitad del diámetro del anterior, de esa manera quedan superpuestos y al mismo tiempo evitas que el metal base se recaliente al máximo y se derrita del todo (agujero), ya que entre "punto" y "punto" o aporte y aporte de metal, la temperatura media del metal base desciende. En cambio si lo haces en forma continua (cordón continuo de soldadura) la temperatura va aumentando y siendo la chapa muy fina (si lo es) esta termina por derretirse del todo a mitad del cordón.

Si das mas datos, otros usuarios con más experiencia te pueden orientar mejor.


Yo soy, tu otro tú.
Volver arriba Ir abajo
MARTIN ESPINOLA
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: RESPUESTA   Jue 14 Nov 2013, 8:19 am

hola , lo primero es tener los materiales libres de algun residuo , segundo fijate el espesor de el materia y el electrodo que tenes para soldar.
si es muy fino pones la electrica al minimo y vas probando , a veces estan fino que debes ir puntiando para que el hierro o la chapa agarre mas cuerpo.
proba con un electrodo de 2.
saludos espero te sirva de algo:sold: 




Nunca pierdas el interes
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: soldadura eléctrica   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: soldadura eléctrica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta Moratoria Sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: