Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Baúl construído con piezas recicladas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Baúl construído con piezas recicladas   Lun 04 Nov 2013, 2:47 pm




Hola compañeros.
Hoy toca enseñar lo que se me ha ocurrido hacer, con unas puertas de un armario que se jubilo. Es lo único que pude rescatar del armario, porque no tenia donde almacenarlo. Pero realmente se podrían haber hecho muchas cosas con esa madera.

Pero ya vale de lamentaciones, tengo unas cuantas puertas, y después de un cierto tiempo sin tener claro que hacer con ellas,  se me ocurrio hacer un baúl. La idea inicial era hacer un regalo con el. Pero, lamentablemente, creo que me lo voy a regalar a mi mismo. Vivimos en pisos muy pequeños, y aunque el baúl es interesante, ocupa mucho espacio.


Lo primero, quitar toda la ferretería de las puertas




Despues empezar con el cubo, para lo que es de gran ayuda, el sargento para esquinas.




Tambien es interesante ir lijando el interior, y tapar lo agujeros de bisagras y tornillos. Los tornillos tambien son reciclados del armario, y como estan bien, y no va a ser necesario quitarlos, pues los aprovechamos.



Como no llega con una puerta para hacer la tapa, corto una de las puestas, para cerrar la parte superior, uniendo las dos partes con una bisagra de piano.




Ya solo queda enmasillar




En la segunda parte se veran los otros elementos que he puesto en el baul. Espero que sea del interes de alguien, y le sirva de inspiracion a algun otro.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Mar 05 Nov 2013, 5:34 am

Hola Patxi:

Expectantes nos dejas en saber como rematas la faena.

Está claro que hay cientos de cosas por construir, la única minucia que nos lo impide... es el espacio, y claro, la jefa se pone de uñas si nos pasamos de la raya.

Lo dicho, esperamos ver la segunda parte.


Recibe un fuerte abrazo


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Mar 05 Nov 2013, 6:32 am

Very Happy Hola,Patxi.
Al igual que nuestro amigo Juglar,por aquí estoy,esperando a que nos muestres la segunda parte de tu proyecto.
A juzgar por lo que he visto en las fotos,el regalo que te harás será bien merecido.Como bien merecida será la Enhorabuena que te daré.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Mar 05 Nov 2013, 2:38 pm

Tampoco es para hacerse muchas ilusiones, compañeros.

Como lo hago los fines de semana, y no todos tengo la camara de fotos, hay algun paso que me falta. Aqui vamos a ver el baul pintado por fuera. El color ha sido elegido entre la amplia variedad de colores que tengo almacenados. Osea, el que tenia a mano.




El asa o agarradero lo he fabricado apartir de un eje de acero inoxidable. Los soportes del eje estan hechos de madera de palet. Los extremos son dobles, para que la parte interior hagan de tope. El adorno (si se puede llamar asi) lo hice con una lima, me parecia un poco soso, y ademas asi se notan menos los fallos.
En el otro baul que hice, los compañeros del foro me hicieron notar un error garrafal, y no he querido caer en el mismo, asi que le he puesto ruedas.




Las medidas me daban la oportunidad de poner dentro del baul las maletas de las herramientas electricas mas habituales. pero quedaba un espacio por arriba, y se me ocurrio poner unas bandejas porta-objetos. Como tambien estan echas con madera de palet, y tiene sus defectos, aprovecho para enseñar como los disimulo.







El trozo que falta, que posiblemente sea de la corteza, o un super nudo, lo he tapado en la vieja formula de serrin y cola blanca. Pero en mi afan innovador e investigador, tambien cayo alguna viruta del cepillado. Creo que no ha quedado mal, pero como siempre es para gustos. Tampoco me estoy esmerando mucho, ya que como no se lo voy a rregalar a nadie, para mi es suficiente con que sea util, y no sea muy feo.

Por el momento lo dejo aqui, mañana intentare poner el resto de fotos que tengo. La segunda bandeja es similar a la primera, pero se ve un poco del proceso del asa de la bandeja.

Ya se que la pintura no es que sea muy bonita, pero tengo esperanzas de poder arreglarlo, aunque me esta empezando a gustar el colorcillo. Podeis dar opiniones, que como dice mi jefe, yo las oire todas.

Saludos, y una ultima amenaza......volvere.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 06 Nov 2013, 2:15 pm

Hola de nuevo.
En esta ocasion veremos la segunda bandeja. De paso explicare mi sistema de montaje, particular e irrepetible. Es poco ortodoxo, pero funcional y rapido.
Para unir las tablas de la bandeja hago primero unos agujeros para insertar unos tornillos, que dan una resistencia minima, pero suficiente. Una vez de comprobadas las medidas, y comprobar que todo esta correcto, se realizan mas taladros, donde iran unos "tubillones" especiales. En lugar de usar los comerciales, uso unos palillos de bambu, de los que se compran para hacer brochetas. Tienen un diametro menor, parecido a una punta normal, y hasta el dia de hoy, no han dado problemas.
A continuacion se encolan las uniones, es introducen los palillos tambien encolados, y se vuelve a sujetar con los tornillos iniciales. Una vez seca la cola, se retiran los tornillos, y en esos agujeros se meten otros palillos encolados, de forma que al final solo queda encolado.




En la esquina superior se pueden ver los tornillos que estan todabia colocados.

Le pongo un separador, que depaso hara la funcion, nada despreciable, de asa de la bandeja. Para relizar el vaciado del agarradero, he usado una sierra de campana. Era la primera vez que la uso, y me ha costado un par de intentos hacerlo bien (creo). Con un poco de lima y lija, queda bastante suave, para no lastimarnos nuestras delicadas manos.



Con los restos del vaciado he pensado poner unas patas a las bandejas, o unas ruedas a algo, o yo que se.



De momento los he cortado por la mitad, para que queden unas patas dimensionadas con la bandeja.

Y aqui se ve como van a quedar dentro del baul. Parece un poco apretado, pero entran sueltos, y no creo que se llegue a atascar con las dilataciones o la humedad. Pero nunca se sabe.



Se ve claramente que el interior esta todavía sin pintar. No se si pintarlo, de que color, o por el contrario forrarlo de algo. Es una duda que me esta costando aclarar.

Y de momento no hay mas. El sistema de montaje que uso, con los tornillos, para luego encolar, me permite hacer algo con la pieza mientras se seca la cola. Por eso digo que es un poco mas rapido, ya que si necesitas lijar o limar algo suavemente, no va a afectarle porque los tornillos lo sujetan. Y cuando no tienes mucho tiempo para hacer las cosas, cualquier ayuda es poca.

Sin mas, un saludo a todos.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 06 Nov 2013, 3:45 pm

Amigo Patxi:

Ya tenia la intuición de que en la segunda parte era donde se destaparía el pastel.  Como se dice por mi tierra "eres mas apañao que un jarro con asas" . Si señor, te felicito por la inventiva y por el paso a paso que nos has mostrado.

aplausos aplausos 

Te confesaré que me ha llamado la atención en especial un par de detalles: el dotar de un agarradero a la bandeja (muy interesante) y el segundo la utilidad de los restos de los vaciados de madera.  ¡ cuantas veces nos hemos devanado los sesos para encontrar unas patas a algún mueble !... y los teníamos delante de las narices.

Nada  nada....  que con tu permiso te lo voy a fusilar para futuribles trastos a realizar (prometo que por la parte posterior pondré "made in Patxi")   risa risa risa

Felicidades de nuevo por tu trabajo y por compartirlo.

Recibe un fuerte abrazo


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Jue 07 Nov 2013, 2:16 pm

Estimado Juglar.
Seria deseable que la intuicion te llevara al numero de loteria de los tropecientos millones. Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda a comprar herramientas. Y esas si que hacen la felicidad.

Y aqui mismo hago oficial la cesion de derechos de las ideas que hayas sacado de las fotos. Porque estoy seguro que vas a elevar la idea a la categoria de obra de arte, con la habilidad que te caracteriza, y no luciria tan bien con el made in Patxi. Cuando lo vea en algun publireportaje de los tuyos, lo mirare con envidia , como siempre, pero tambien con un poco de orgullo.
Yo veo la carpinteria un poco como los cocineros la cocina. Ellos dicen que en la cocina no se tira nada. Yo procuro hacer lo mismo con los materiales que tienen la desdicha de caer en mis manos. Aprovechar hasta el rabo (como a los cerdos).

Muchas gracias por tu atencion, espero que el resultado final no sea demasiado decepcionante, y que tambien sirva para animar a mas gente, a intentar reconvertir las cosas que tenemos a mano, y que no le damos valor.

P.D. Tengo un amigo, que ronda ya los 90 años, que cuando decimos de hacer "cualquier cosa" dice que "cualquier cosa es una jarra sin asas". Curioso verdad?.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 13 Nov 2013, 8:20 am

Hola Don Patxi!
 
...y efectivamente cumplió su amenaza, y al contrario de la famosa película, en vez de destruir, construyó...  excelente trabajo... ¡¡¡y hecho de reciclaje!!!...
 
 aplausos 
 
 
Felicitaciones!!... y muchas gracias por compartirlo!!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 13 Nov 2013, 9:12 am

Hola amigos míos, buenos días.

Por acá, desde mañana, disfrutando de los temas del foro.

Y digo disfrutando porque a veces no da tiempo de leer todos los mensajes, comprender las explicaciones que se van dando, agrandar la imágenes, ver los detalles constructivos de acuerdo a las explicaciones, etc.;  sino andar a la caza de los que no se presentan, no tienen su perfil completo, piden archivos, ponen sus direcciones de correo, editando imágenes, reduciendo imágenes grandes, etc.

Muy buena ejecución Patxi, bien explicado y lo mejor del pastel, todo reciclado.

Mira que hasta le encontraste uso a los sobrantes que salieron de usar la broca-sierra, y ya Juglar les encontró más usos. Yo guardo los que saco de metal, en algún momento suena la flauta.

Eso es lo lindo del foro, una idea lleva a otras inesperadas.

Me gusta todo el conjunto, ese color laqueado de la pintura que entre todas las que tenías seleccionaste.  Muy buena elección.  Quedó como espejo.

La agarradera, de lujo, hasta de acero inoxidable.  El asa de la charola, ergonómica.  Toda una pieza de laboratorio.

Ya tienes para guardar muchas cosas y transportarlo.


O no puse mucha atención o no comprendí bien, es la explicación del uso de los palitos de brochetas. ¿Cómo era la cosa?

Saludos y que tengan un lindo día.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 13 Nov 2013, 2:55 pm

Hola Solo. Creo que vosotros llamais tarugos a los insertos que se meten entre los tableros al pegarlos entre si. Es decir, como si fueran clavos gordos de madera.

La idea es que en lugar de meter dos tarugos de esos, yo pongo cuatro o cinco de los palillos de brochetas. Son mas finos, y como suelo comprarlos en tiendas de chinos, suelen ser de bambu (que son mas flexibles, y tienen mucha resistencia), y el resultado al lijarlo suele ser bastante estetico. Ademas en estructuras como la de las bandejas, que no van a soportar demasiados esfuerzos, quedan mejor que unos clavos o unos tornillos. Por supuesto, tambien van pegados con cola blanca.

¿A que es un concierto agradable cuando suenan las flautas? Yo a menudo tengo que oir eso de "guardamierdas" por acumular "porsiacasos". Pero cuando un porsiacaso sirve para hacer o arreglar algo, se me queda una cara como de decir "y ahora que me dices de mi coleccion de cosas que parecen que no sirven para nada, pero que en ocasiones te sacan de algun apuro gordo, como en esta ocasion", pero que no lo digo cuando la persona que tengo delante es mi mujer, por razones obvias.

Por eso nos gusta tanto este foro, porque nos comprendemos bastante bien.

Que tengas tu tambien un dia agradable.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 13 Nov 2013, 3:11 pm

Querido amigo Jose.
No, gracias a ti por molestarte en verlo y en dar tu opinion.

Da gusto que lo que uno hace despierte algun tipo de idea o pensamiento a alguien. Es lo que se ha estado hablando ultimamente en el foro. La veintena de foreros (seran veinte de verdad o es por poner un numero?) que acostumbran a comentar los post, saben que al hacer un comentario das un plus al trabajo que se muestra. Ojala se anime mas gente a hacerlo. Se empieza por eso, y se le quita el miedo o la vergüenza para enseñar los propios.

Gracias amigo Salinas por tu comentario, y ahora te dejo, que tengo que ajustarme el hidraulico del codo. Me chirria un poco y es un poco molesto cuando estiro el brazo para agarrar el mando de la television.

Sayonara baby.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Dom 08 Dic 2013, 1:29 pm

Hola,Patxi.
Ultimamente,no asomo mucho por el foro.Hoy,que he podido pillar el ordenador un poquito,he estado dándome un garbeo por el portal y.......¡¡¡Mecachis!!!.He visto que acabaste tu baúl y a mí se me pasó tu post.¡¡Qué despiste el mío!!..
Pero bueno.Como nunca es tarde si la dicha es buena,aprovecho la ocasión para darte la Enhorabuena que sé te mereces.
Pues eso:
Te doy mi Enhorabuena por el trabajo que nos muestras.Y no sólamente porque el resultado haya sido acertado.Ya que además,lo veo muy práctico y funcional.
y el baúl que has hecho tiene un estilo inconfundible:
hxnm 
Te envío
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Lun 09 Dic 2013, 12:43 pm

Muchas gracias El. Gracias por acordarte, y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, te comento, en rigurosa exclusiva, que por fin he encontrado una adoptante para el baul. Asi que ahora estoy en proceso de reforma, para que a mi suegra no le desntone en su casa. Como siempre, prometo fotos del proceso de cambio.
No se como estara saliendo el mensaje, porque no consigo ver lo que estoy escribiendo, y cuando lo previsualice no voy a saber donde corregir, asi que si escribo alguna burrada, por delante mis disculpas.
Gracias por tu comentario amigo El-aparecido, me alegra verte Re-aparecido.
Saludos.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El baul tiene nuevo dueño   Dom 29 Dic 2013, 12:55 pm

Hola a todos.
Resulta que al final me han "adoptado" el baul. Y como el uso que va a tener, y el lugar en el que va a tener su nueva residencia es un poco mas amable que un triste taller, hay que cambiarle un poco el aspecto. Al comenzar a fabricarlo buscaba a quien le pudiera servir, para asi hacerlo un poco con ese fin. Pero como al principio parecia que nadie lo necesitaba quedo un poco espartano, para ser usado con herramientas en el taller. Pero por suerte ha encontrado un nuevo hogar, y hay que vestirlo para la ocasion.

Tenia unas fotos del comienzo de la restauracion, pero no las encuentro. Asi que lo cuento.

Las idea es hacer una especie de tapizado, a modo de asiento, y para que entone en una habitacion. Se va a usar para guardar juguetes, y ocasionalmente como asiento. Lo primero que hize fue buscar un asiento de un sofa (para seguir dentro de los margenes del reciclado), y hacer un primer tapizado con una tela de algodon. La tela se grapa (saludos a la familia del que fabrico mi grapadora) entre tacos y juramentos porque falla mas que una escopeta de feria. Ademas de graparla, seria interesante pegarla con cola.




Este paso es para ver las dificultades y modo de operacion con la tela definitiva. En ese punto se vio que no quedaba muy "ortodoxo", asi que la solucion ha sido "presionar" y dar forma definitiva con un perfil de madera. Y el resultado es este.



La tela definitiva se ha pegado en los bordes a la tela anterior. Se ha echo asi porque la tela tiene la caracteristica de deshilacharse con mucha facilidad. De esta forma, entre el pegado y el perfil, creo que se logra una mejor sujeccion y durabilidad.

Otra vision general.



De momento es todo. El trabajo esta un poco mas adelantado, pero no hay reportaje fotografico de momento. En breve continuo con la exposicion.

Saludos de un damnificado de las navidades,..... y todabia queda noche vieja.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 22 Ene 2014, 5:03 am

Hola otra vez Patxi!!!

La transformación está muy buena... muy linda... sus diseños "me gustan" por lo discreto... veo que los listones de madera utilizados para sujetar el tapizado están atornillados, por lo que entiendo se pueden desmontar para el lavado o el cambio del mismo... luego otra mano de pintura acorde y ¡zas!, lo vendes otra vez como nuevo Very Happy 

Te comento que en casa tenemos unas sillas de metal tubulado, cuyo tapizado está protegido con un plástico transparente... de manera que mientras no se rompa, el tapizado esta "nuevo"... a ver si alguien se imagina quién se pasa reparandolos caundo se rompen por el uso...

Saludos!!


Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Jue 23 Ene 2014, 12:15 pm

Hola Jose.
Dejame pensar..........Humm.........esteeeee, creo que.....me imagino....... vas a ser tu, seguro que te toca. En mi casa antes era asi tambien, pero mi esposa ultimamente hasta tiene caja de herramientas propia. Ha sido infectada por el bricovirus, y no se le da mal. Anteriormente era solo la cabeza pensante, y ahora esta pasando a la accion. Soy afortunado.

Por lo que respecta al baul, decirte que lo tengo un poco parado, a la espera de que el compañero (mi suegro) quite el constipado que tiene, y le damos "matarile". Ya tiene otra modificacion, pero no le pude sacar fotos. Es seguir el "tapizado" hasta atras, y ya esta echo. Solo falta pintarlo, y que mi sobrina le pinte unos temas marineros (va a ir en una habitacion con un muble de estilo barco), y ya lo daremos por terminado.

Gracias por tu comentario. Un abrazo.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Jue 23 Ene 2014, 5:39 pm

Hola amigos.

Estaremos pendientes de los arreglos finales antes que se vaya a su nueva casa.

Hace tiempo que no leía (escuchaba) la palabra materile.

Es parte de una canción que muchos cantábamos de niños:

Amo a to
Matarile rile ro
Que quiere usted
Matarile rile ro
Yo quiero un paje
Matarile rile ro
Escoja usted
Matarile rile ro

Escojo a ella
Matarile rile ro
Que oficio le pondremos
Matarile rile ro
Le pondremos lavandera
Matarile rile ro
Ese oficio no le gusta
Matarile rile ro

Le pondremos planchadora
Matarile rile ro
Ese oficio no le gusta
Matarile rile rio
Le pondremos bordadora
Matarile rile ro
Ese oficio no le gusta
Matarilr rile ro
Le pondremos ser la reyna
Matarile rile ro
Ese oficio si le gusta
Matarile rile ro

Bueno, a esperar.

Saludos Patxi.

 :abzo: :abzo: :abzo: 


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Jue 23 Ene 2014, 10:53 pm

Hola Patxi.

Muy buen baúl te ha quedado, bien terminado y muy útil a mi entender, logrando el reciclado y la suma de varios oficios: tapicero, carpintero, etc...

Te felicito y un abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Vie 24 Ene 2014, 9:34 am

Hola Solo.
Me alegra que te haga recordar esas cancioncillas infantiles. Por estos lares la palabreja "matarile" a terminado con otras acepciones. Inspirado por las peliculas y novelas de mafias y cosas de esas, darle matarile a algo lo entendemos como acabarlo o acabar con ello.


Oye joe, tenemos que ir a darle matarile al baul (imaginate esta frase con la voz de un ganster de pelicula americana en blanco y negro)

Son las tipicas palabras polivalentes, que valen lo mismo para un roto, que para un descosido. Pero tienen una sonoridad especial.

Omar, estoy encantado que te haya llamado la atencion este pequeño trabajo. La verdad es que cuando ves algunas piezas como estas, da pena pensar que van a acabar en la basura. Solo hace falta un poco de imaginacion para darle una segunda oportunidad. Esto me hace pensar, cuando de muy pequeño viajaba de visita al pueblo natal de mi madre. Una aldea muy pequeña, pocas familias y muchos animales, pero ni ratro de vertedero. Las cosas se aprovechaban hasta mas alla de su vida util, luego se reciclaban, y cuando ya no valian para nada, se convertian en combustible. Tambien es cierto que en aquella epoca el plastico no estaba tan desarrollado, porque el que habia, duraba, no como el de ahora, que lo usas dos veces y se rompe.

No me enrollo mas. Gracias a los dos, y para que no os repartais un abrazo, os envio dos.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   Miér 07 Mayo 2014, 1:00 pm

Por fin, he recuperado alguna foto mas, y tambien vamos a ver el estado actual del proceso constructivo de este artefacto. Esta superando con diferencia , las espectativas iniciales, y de hecho, no se parece en nada, a la idea original.

Lo primero, ver un detalle del tapizado, que antes no he podido enseñar.



Despues le pusimos otro tapizado en la parte trasera. La tela esta sujeta mediante cola (para que no se desilache) el angulo de madera y la bisagra. Teniamos la intencion, mi suegro y yo, de tapar la bisagra, pero los acontecimientos ( o la saturacion) nos ha llevado a dejarla vista.



Ya pintada, por las expertas manos de mi padre politico, se la subio a casa, y se la ha puesto a trabajar. Aqui un ejemplo de su dura faena. Pobre baul, lo que le espera.





La usuaria habitual del baul, la terremoto de mi sobrina, ya lo ha "estrenado" como tenia previsto. Debido al poco espacio para ponerle algun tipo de bisagra (recordemos que su uso inicial era otro) la niña a conseguido que el baul le muerda un dedo, con la tapa. Que llorera. Pero se le paso rapido, y sigue usandolo. Osea, que ha aprendido la leccion o tiene menos memoria que un pez. Seguiremos buscando algun metodo de seguridad, porque aunque esta ya haya aprendido, viene otro en camino, a tres años de distancia (ahora tiene 3 meses) y como sea como su hermana, sera un huracan. Asi que igual es mejor prevenir.

Este comentario es un poco optimista, pensar que el baul va a aguantar el trato de la chavala es muy arriegado, pero hay alguna esperanza. Una ultima foto, y ya solo falta que otra sobrina, la artista, se decida a pintar algun motivo en el baul.



Asi que de momento, esto es todo. Es curioso volver la vista atras, y pensar que esto empezo con unas puertas de armario, rescatadas de un triste final.

Agur.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Baúl construído con piezas recicladas   

Volver arriba Ir abajo
 
Baúl construído con piezas recicladas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ODONTÓLOGOS NOS ADVIERTEN ACERCA DEL TABACO
» Zahi Hawass, el verdadero Indiana Jones 06:30h | Theodore Ma
» Exposición Museo Egipcio Barcelona
» Hallan en Egipto edificaciones y piezas de época faraónica
» Casi todo lo subastado en eBay son reproducciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: