Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Tendedero hecho con un par de listones - video

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mckafre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tendedero hecho con un par de listones - video   Sáb 02 Nov 2013, 9:21 am

Hola de nuevo!

Aquí os dejo mi último vídeo, en este hago un sencillo tendedero para la terraza de mi casa.

He utilizado un par de listones de madera de pino, que luego he finalizado con dos manos de protector de madera para exteriores, aplicando dos manos.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo!

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tendedero hecho con un par de listones - video   Sáb 02 Nov 2013, 8:27 pm

Hola McKafre:

Gracias por compartir y permitirnos entrar a tu taller, ver tus lindas herramientas y el desarrollo completo del nuevo proyecto.

Unas observaciones.

- Cuando cortas con la ingleteadora, veo que las piezas de madera quedan un poco levantadas en la parte de atrás, de la base de la ingleteadora (una pequeña luz), eso no te permite tener un corte totalmente a escuadra en las puntas. Donde indicas que tienes el tope y guía de última tecnología, habrá que graduarlo bien, para que todo quede a la misma altura.

- Cuando lijas, lo haces en el suelo. Busca siempre la posición de tu cuerpo lo más cómoda que puedas, mejor si lo haces sobre el banco de trabajo, que para eso es. Los dolores de espalda vendrán después, si no te cuidas hoy.

- Nuevo uso de las barajas.

Felicitaciones, has librado muy bien la diferencia de alturas donde está la teja.

Me llamó mucho la atención ese tipo de muro de piedra mampuesta, ¿cómo le llaman ustedes?.

Bien, seguimos por acá.

Saludos y a la espera de nuevos trabajos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
mckafre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Tendedero hecho con un par de listones - video   Dom 03 Nov 2013, 11:40 am

Hola solopripro, gracias por los comentarios.

Efectivamente al cortar con la ingletadora, no estaba perfecta la altura del "sistema de alta tecnología" buen apunte!

El tema de lijar, era sólo una ligera lijada, ya que previamente había hecho un lijado de todos los listones, pero de nuevo tienes razón, en el banco de trabajo estaría más cómodo.

Las cartas de la baraja, aparte de para aplicar cemento son ideales de se separadores, a veces las uso en mi mesa de la fresadora para ajustar la barrera "milimétricamente"

Un saludo y gracias de nuevo

mckafre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Tendedero hecho con un par de listones - video   Dom 03 Nov 2013, 11:42 am

Ah, se me olvidaba, el muro de piedra creo que en España también le llamamos Piedra mampuesta o mampostería.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tendedero hecho con un par de listones - video   Dom 03 Nov 2013, 11:54 am

Hola de nuevo.

Gracias por las aclaraciones y recibirlas de buena forma.

Lo de las barajas para nivelar o emparejar una superficie, me pareció bien.

Pro ahí tengo algunas, de esas plásticas, que tal vez eran de mis padres, que no los uso para nada.

Buena idea a tomar en cuenta.

Ese tipo de muros se usó mucho en la época colonial. Una parte de piedra grande, formaba el cimiento. Se emparejaba a una altura con ladrillos, luego, otras capas de piedras como las que tienes, y nuevamente ladrillos.

Gracias.
daniel_flores316
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: genial idea   Lun 25 Nov 2013, 9:17 am

Muy buena idea. Gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tendedero hecho con un par de listones - video   

Tendedero hecho con un par de listones - video
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.