Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 4:31 pm

¡Qué buena discusión! Gracias! Smile 

Unas opiniones más y no los jodo más.... por ahora Very Happy 

¿Dónde les parece mejor poner los tanques, los 2 juntos en la esquina de las dos paredes de 12,5 o como en el último dibujo que puse, por separado cada uno en una esquina de 17,5 una pared y 12,5 la otra acercándolo más a la de 17,5?
Es más, en dos esquinas y por separado, ¿me podría animar a poner de 750lts como el que ya estaba para abajo? Qué de poner una viga sobre otra para distribuír aún más el peso (recordar que el encadenado está a 2,25m y el techo en esas esquinas que digo mide 3,70!
Esta es la idea que tengo:

Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 4:33 pm

Dije 3,70m el techo a esa altura. Rolling Eyes 
En realidad el tanque que es para la casa de abajo sí puede estar a esa altura, pero el que es para la casa de arriba, si la ducha estaría a 2,65cm según creo, habría que poner ese tanque a unos 5m ¿no? O sea a unos 2,75m más arriba del encadenado!
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 4:47 pm

Hola amigos:
                ¡Apliquen el sentido común solamente!. Yo no viviría en una construcción así. Estuve buscando material en Internet, como ustedes. Tengo el mapa que figura en el post reciente. Es del Instituto Nacional de Prevención Sísmica y es correcto lo que mencionan pero, además del mapa, hay cosas escritas:

Instituto Nacional de Prevención Sísmica escribió:

Objetivo del Reglamento para Construcciones Sismorresistentes

El objetivo puede resumirse en:

1.      Evitar pérdidas de vidas humanas y accidentes que pudieran originarse por la ocurrencia de cualquier evento sísmico.

2.      Evitar daños en la estructura y en las componentes de cada construcción, durante terremotos de frecuente ocurrencia.

3.      Evitar que se originen colapsos totales o parciales en las construcciones, que puedan poner en peligro la seguridad de las personas durante terremotos muy severos, de ocurrencia extraordinaria.

Es decir que la prioridad del Reglamento está en evitar pérdidas de vidas humanas, lo que se logra asegurando que la construcción no colapse, es decir, que no se derrumbe, aunque los daños que pudiera sufrir por los efectos de terremotos muy severos no permitan la posterior recuperación de la misma.

Hace unos días vi un documental sobre las fallas del planeta. Baja California se está preparando para un terremoto sin precedentes. Además de la falla de San Andrés, hay otra casi pegada más hacia el norte, y en ese punto se cree que va a haber un colapso sin precedentes. Qué quiero decir con ésto; que no esperemos a que suceda algo inesperado, ¡prevengámonos!...
                 He descargado el Código Urbano; el Código de Edificación de Paraná - Entre Ríos; El Vademecum Profesional del Colegio de Técnicos de la Prov. de Bs. As., y se habla de estructuras sismorresistentes. Denme tiempo a leerlo nomás...
                 Dprotas tiene razón cuando dice que los conductos atraviesan los encadenados; ¡muy bien dicho!, pero dónde está reglamentado que los conductos deban ser colocados en el sentido longitudinal de los encadenados. Estamos de acuerdo en que por algún lado deberán ir todos los conductos necesarios en una construcción; las losas son un ejemplo de ello...; a veces vemos una maraña de caños impresionante.
                 Este tema da para mucho más, pero apelo a la sensibilidad de ustedes en el sentido de cómo realizar correctamente una construcción. No hace falta ser un estudioso para darse cuenta de cuál es el camino correcto. Qué es lo que buscamos..., ahorrarnos unos pesos?. Tiene sentido?. Saben qué es lo que veo?; es como hacer una vivienda con columnas y encadenados, y paredes de ladrillos sobre una casa de adobe. Dónde se sustenta?.  
                 Voy a seguir leyendo y aprendiendo, a ver qué encuentro. Voy a consultar con los profesionales de mi zona y que ellos me documenten y me desaznen.
                 Si bien es cierto que el post es sobre los tanques; para mí, esto ha pasado a un segundo plano. Pueden ponerlos donde ustedes lo consideren más conveniente...
                 Espero no se molesten porque haya dado mi punto de vista. No es mi intención ofenderlos en lo más mínimo. Comparto lo de RMR.
                 Salu2.
                 JR

Del pueblo nace mi conocimiento, y al pueblo vuelve.

Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 5:01 pm

JR, por supuesto agradezco que pongas tu tiempo en una discusión que inicié yo siendo que ni me conoces, ¡qué más puedo pedir!

Ahora, mi situación es que contraté un albañil porque cuando fui por un ingeniero para darle todo a él, el presupuesto que me pasó pasaba holgadamente mis posibilidades. Sin embargo ahora me cruzo con ingenieros y arquitectos y no puedo dejar de preguntarles qué opinan y van algunas cuestiones en las que opinan distinto a cómo me plantea hacerlo el albañil en el que confié ya que sé bastante menos que él. Por lo tanto estoy en el difícil situación de tratar de no quedarme con la duda de que me están haciendo algo mal, y decirle al albañil que no haga como sabe él sino de otra forma porque un amigo me dijo que hay que hacerlo distinto. Es como que voy preguntando a varios y salvo que unánimemente me digan algo distinto al albañil, le sigo dando la derecha al albañil.

Ahora surgió algo nuevo sobre los "pelos" para atar el techo y que me decían que van por debajo del encadenado.
El albañil y el maestro mayor de obras que me firmó todo (el mismo que pensó poner el tanque sobre las paredes de 12,5 y que me consta en realidad lo decidió después de tener el plano aprobado porque en el plano no aparecen los tanques ¡Cómo pudo la municipalidad aprobar los planos sin los tanques!) me dicen que la idea es otra. Como en realidad el encadenado se hizo por insistencia mía porque no estaba pensado hacerlo, la idea original para atar el techo era soldarle unos perfiles cruzados y a estos eprfiles atarlos pasando alambres rodeando las 2 hiladas superiores de los ladrillos.
Me dice que también podría hacerse pasándolos por debajo del encadenado, pero para eso debería irse 6 hiladas debajo de los perfiles, o sea 1,5m que implican un alambre de más de 3m de largo entre la bajada y la subida y que tensar eso es sumamente complicado por lo que sostienen que aún teniendo ahora el encadenado, sigue siendo mejor opción la de pasarlo por debajo de sólo 2 hiladas de ladrillos.

Como les dije.... no los jodía más... pero sólo por un ratito! Embarassed
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 5:43 pm

Hola Luis, hola Amigos,

Leí el post completo, está muy interesante para todo aquel que tenga algo que ver con la construcción.

Mi opinión no puede llegar a ser muy válida, debido a que los sistemas de construcción, y las reglamentaciones son completamente diferentes a lo que conozco de hace ya muchos años. Lo que me sorprendió de entrada, fue ver muros sin columnas (pensé: ¿Qué onda?), pero bueno... eso fue lo que motivó a seguir leyendo.

Todos tenemos ideas y opiniones distintas, lo que no puede cambiar son las bases fundamentales de construcción. Si bien es cierto, hay construcciones muy antiguas de adobe que están en pie (vivo en una que tiene 100 años en pie), pero debemos de considerar que esas paredes tienen al menos 40 centímetros de espesor, pero bueno eso es otro tema.

Aquí veo que se ha concentrado el tema en la seguridad, tema que no se puede dejar de lado, y menos porque es habitacional, y que aunque se diga que en la "zona" es "0" en cuestión sísmica, no es recomendable pensar en esa estadística, porque donde suceda un pequeño sismo, todo, absolutamente todo se va air abajo, simplemente por confiar en ese dato.

Lo ideal es prevenir, siempre hay un mayor costo obligado, pero bien vale la pena hacerlo.

El tema inicia: "¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?". Pues bien, voy a dejar mi opinión como un simple plomero, la opción de poner los dos tanques en la azotea, es el más común, y el que ya tenía la casa de origen, pero... ante éste problema ¿No creen que sería interesante replantear las soluciones? Considero que sí.

Ante esto, es conveniente hacer algunas preguntas:

¿La construcción ya está hecha, la van a demoler para volver a hacerla como debe ser?

¿Qué otras alternativas hay, aparte de poner los tanques en la azotea?

¿De las posibles opciones que pueda haber, cuál sería la más benéfica en cuanto "precio/beneficio"?

Amigos, me alegra leer un post como éste, ésta es la verdadera esencia de :hecho:y de la mayoría de foros, porque es cuando se muestran los verdaderos beneficios de participar en ellos: "Servir y Aprender todos de todos".

Ésta es la opinión de un plomero, no la del administrador.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 6:28 pm

Hola ezefamo,

estás sugiriendo alguna especie de torre de hierro por ejemplo?
Sobre las paredes de 30cm de la casa de abajo sería la idea... incluso tendría lugar en el patio de la casa de abajo para colocarla.... pero necesitaría ser una torre de unos 8 ó 9 m ya que la ducha de arriba estará ubicada a 6,20m del suelo!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 6:51 pm

Hola Luis,

No precisamente esa, sino de modificar la forma de alimentación hidráulica de la casa.

Ante la necesidad, y ante los problemas que hay, tal vez podrías pensar en hacer alguna cisterna en el patio, y alimentar mediante un sistema de presurización los servicios.

Por experiencia sé que la alimentación por medio de la gravedad, es el mejor, porque la presión es estable, no consume recursos de ningún tipo, como puede ser electricidad, económico al reponer equipos, etc. Pero... aquí el problema precisamente es ese ¿Dónde poner los tanques sin afectar construcción, ni el funcionamiento del sistema hidráulico? La razón es porque propones hacer algo así:

Al estar en los extremos los tanques, hay distancia entre el tanque y la ducha, que es el servicio que requiere de más presión por razones de altura.

En fin, el problema ya está, y hay que resolverlo buscando varias cosas en común: "Seguridad, funcionamiento, y finalmente costo". Por eso mencionaba de buscar alternativas viables, funcionales, y que cuesten lo menos posible.

Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Erico
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 7:31 pm

lo de la bomba es una buena posibilidad sobre todo si la presión igual no llega hasta el tanque y necesitas tanque de bombeo. En ese caso sólo seria cuestión de usar otro tipo de bomba, el gasto y el mantenimiento lo tendrías igual, pero también está el corte de luz...

tiro una idea! si desde el encadenado hacia arriba hacés dos columnitas, por ejemplo una donde está la cruz roja y otra donde está la cruz azul, con hierros y estribos, bien metidos en el encadenado, y allá arriba del techo, los perfiles de una columna a la otra y ponés los tanques encima...

Sería lindo ver la planta de techo que no me la imagino, (para no poner una pared atravesada al techo donde junte agua)

cuando resuelvas el tema me anoto para rever la escalera y los escalones triangulares que no me gustaron...

saludos!
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 7:38 pm

Es cierto lo que decís de la mayor distancia con el tanque que va abajo.
En azul el recorrido anterior del agua del tanque a la ducha de la casa de abajo y en rojo lo que habría que agregar ahora (los círculos con un punto al medio quieren significar que allí el caño va hacia abajo).
Mi cálculo es que antes había una distancia total de unos 10m incluyendo una diferencia de alturas de 2,5 metros y ahora quedarían unos 19m de recorrido total incluyendo una diferencia de alturas de unos 5,5m:

En el caso de la casa de arriba quedarían sólo unos 9m de recorrido incluyendo 2,5m de bajada.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 7:49 pm

Así es, ya captaste la idea. Y no sólo es eso, también debes considerar que se van a agregar más conexiones (codos, tee, etc), cada una de ellas agrega más fricción en el agua, con la consiguiente pérdida de presión. También influye (aparte de la distancia), el costo material extra, más el trabajo de ranurar los pisos y paredes, con consiguiente problema de ¿Por dónde llevarlas para para que ocultarlas?

En fin, es cuestión de analiazar los pros y contras de hacer tal o cual cosa.

Como te decía en mi primer mensaje, no sé, ni conozco bien ni la forma de trabajar allá en tu País, ni tampoco el espacio real del que dispones para buscar otras alternativas que pudieran llegar a ser viables.

Mi intención es la de abrir el panorama, y la mente, para que tus paisanos con conocimientos de causa, puedan intentar ayudarte de una mejor manera que yo.

Saludos.

Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 8:03 pm

Bien!! De nuevo gracias a todos por el tiempo que me dedicaron.
Tengo al menos una semanita para tomar la decisión final sobre el tanque.

La cuestión caliente ahora es que harán 2 horas hablé con el MMO que me firmó todo por el tema de los "pelos" que todavía no habían preparado para atar el techo de chapa al encadenado y me dijo que como el encadenado no estaba pensado (les recuerdo que como comenté antes se puso por mi insistencia) la idea original no era atar el techo a ningún encadenado sino a las 2 últimas hiladas de ladrillos y que creía que seguía siendo eso mejor que atarlo al encadenado que se encontraba 5 hiladas de ladrillos más abajo en la parte más alta del techo (es un techo a un agua de izquierda a derecha).
Sin embargo no convencido, consulté con el ingeniero al que había acudido primero y me había pasado un presupuesto fuera de mi alcance y me aseveró que 2 hiladas de ladrillos era muy poco peso y que sí o sí lo atara por debajo del encadenado. Así que volví a hablar con el MMO y me lo aceptó no de muy buena gana (lo comprendo porque es poner en duda sus conocimientos) e iba a hablarlo con el albañil. Así que mañana de mañana me las veré con el albañil y veremos cómo se lo toma a lo de nuevamente hacer algo "como dicen tus amigos" en vez de cómo lo cree él mejor que es a quién confié el trabajo porque mis amigos me cobraban muy caro :duda: 

En cuanto a lo de la "planta del techo", no estoy seguro a qué te referís... ¿será a esto?:

En cuanto a la escalerita de acceso al baño, es un tema todavía a definir pero sí, la idea no es hacerla como figura ahí, en realidad las dimensiones no son exactamente esas porque hubo que modificar lo del plano porque las medidas no coincidían. Se hizo el plano confiando en que el plano de la casa de abajo era fidedigno pero cuando se entraron a hacer las paredes y hubo que medir las distancias (el sentido común indica que habría que haber medido antes de hacer el plano pero no fue así), estas no coincidían. De todas maneras la solución adoptada fue mejor que la idea original ya que la bañera quedó casi medio metro más larga.pirat 

Pero já, el tema de esa escalerita no es nada, pero nada! en comparación con el tema de la escalera principal de acceso a la casa.... esa discusión sí que promete ser jugosa, ya verán!!! Rolling Eyes 
Pero eso es tema de "la 3er etapa". Con la puesta del techo llego al 50% y ahí recién puedo solicitar la 3ra entrega de dinero del préstamo con lo que hay que dejar la casa "habitable" con cocina con cocina y calefón; baño con inodoro; lavatorio y ducha más una habitación y con agua; gas y luz funcionando.

Erico
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 8:22 pm

no era eso pero sirve para entender mejor. planta de techo es como se va a ver en la foto satelital, con flechas en el sentido de la pendiente del techo.
seún parece la chapa pega contra la pared que soporta al tanque formando un detalle difícil de solucionar, una canaleta que hay que ver para donde desagua. tenelo en cuenta.
cuidá tus $ que el último tramo es el mas pesado, lento y caro. no termina nunca!
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 9:13 pm

Sería esto entonces Erico:
Erico
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 9:16 pm

Si . si es así no hay problemas con la lluvia!
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 9:24 pm

O sea que, salvo por la discusión sobre la necesidad de las columnas, si esas paredes que pinté de gris en vez de ser de 12,5cm hubieran sido hechas de 15cm, estaría todo bien Rolling Eyes 
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Dom 27 Oct 2013, 10:04 pm

Acá no se usa construir así, cuando se hacen muros tan delgados, sólo se hacen (si acaso), para hacer alguna división, pero siempre se le hace el refuerzo con la columna (acá les llamamos castillos, es lo mismo).

Como ya lo mencionaron, el problema radica en la carga por cm2. No debrían haber sido sólo la escuadra que marcaste en gris, sino todos los muros perimetrales, para obtener un buena carga de apoyo.

Saludos.

Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Lun 28 Oct 2013, 5:10 am

"No debrían haber sido sólo la escuadra que marcaste en gris, sino todos los muros perimetrales, para obtener un buena carga de apoyo."

Sí, sí, así entendí que debiera haberse hecho.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Erico
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Lun 28 Oct 2013, 4:01 pm

Idolo el Nisnovich! les recomiendo los manuales de provisión de agua y el de instal. cloacales del mismo autor. Los tengo en papel, no sé si están en el foro.
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Lun 28 Oct 2013, 4:56 pm

Gracias rmontanoruiz!

Estuvo viendo el asunto un arquitecto y me propuso esta solución:

Apoyar el tanque de abajo sobre una pared de un metro de alto y una viga en las paredes de 30cm de la casa de abajo y para el mío usar la esquina de 12,5 x 12,5 (la de 17,5 que quería usar yo da contra el vecino y dice que eso no me lo aprobarían) pero con una losa cuadrada que distribuya el peso a lo largo de más pared de 12,5. Que incluso podría poner tanques de 750lts sin problemas así.
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Lun 28 Oct 2013, 9:59 pm

Colegio de profesionales de la Ing. Civil de E. Rios
Ordenanza Nº 17303 – Código de Edificación de la Ciudad de Concordia
PRIMERA PARTE
DE LAS TRAMITACIONES Y DEBERES DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS
PUBLICAS

Art. 8°.- DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR LA EDIFICACIÓN.
a) 1) Se considerarán imprescindibles los siguientes documentos: la solicitud, determinación de
nivel y línea municipal, excepto en obras funerarias; el plano general; el plano de
estructura; el cálculo de estabilidad y eventualmente memoria
, cuando lo exija el D.O.P.;
la planilla de cómputos y presupuestos de las obras en formularios aprobados, los planos
de detalles que la magnitud de la obra requiera, a juicio del D.O.P., como asÍ también la
solicitud de número de la propiedad.
Luis B
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Inodoro vs bidet, ubicación   Jue 21 Nov 2013, 6:55 pm

Hola gente nuevamente.

¿Hay alguna regla de conveniencia digámosle práctica sobre cómo ubicar el inodoro y el bidet?
O sea del tipo:
-El inodoro más cerca/lejos de la puerta que el bidet.
-El inodoro a la derecha/izquierda del bidet.
-El inodoro más cerca/lejos de la bañera.
-El inodoro más cerca/lejos de la pared.

¿O alguna otra que no se me ocurra?

Gracias!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Jue 21 Nov 2013, 7:25 pm

Hola Luis,

Es necesario saber el área que tienes destinada, y la distribución de las paredes (rectángulo, cuadrado, irregular) del baño. Si tienes un plano en planta, con acotaciones, lo mejor sería que nos lo muestres, para así tratar de darme una idea.

En cuanto a la forma de distribuir, la que usamos acá en méxico, debe ser muy diferente a la de llá en Argentina. La razón es porque aquí casi no se utilizan los bidet, son escasos los que se ven. Pero aún así, tratría de darte mi opinión, a reserva de tu mejor desición.

Saludos.

Ya que respondas, voy a separar esta consulta del tema original, porque aunque es parte de la misma casa, la pregunta no está relacionada con el trabajo de plomería, aunque quien diseña esas distribuciones, siempre son los Arquitectos, y algunos ingenieros. Pero después de ver tantos, y tantos baños, creo que ya hasta diseño también (es broma) risa risa

Saludos.

JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   Mar 03 Dic 2013, 6:11 pm

Hola amigos:
La imagen que pongo a continuación es para todos aquellos amigos que piensan que no son necesarias columnas y encadenados de hormigón armado en las construcciones: "no sólo de sismos vive el hombre"...

Fuerte temporal en Chivilcoy dejó a más de 50 familias sin hogar

Hubo además 4 muertos. Las imágenes y noticias que podamos ver y leer a través de la web para quienes no son de este país nos eximen de mayores comentarios.

Mis disculpas si este post molesta a alguien. Tengamos en cuenta también el cambio climático. No quise dejar pasar por alto este mensaje.
Mis respetos.
JR

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?   

¿Soportan mis paredes 2 tanques de 500 lts de material plástico?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente