Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Lun 21 Oct 2013, 10:49 pm

Hola Fer,

Me alegra ver tu sueño cumplido, es una de las metas que todo ser humano debe plantearse, y tratar de vivirlas a toda costa (sin anteponer lo primordial de cada quien).

Sé que tú tenías esa necesidad, podría llamársele así, y qué bueno que se pudo cumplir, si bien como dices, tal vez haya sido mejor en otro momento, éste ha sido el bueno, el real y el que pudiste disfrutar.

Ahora seguramente estarás peor que antes (con respecto a tus dudas), a esas ideas que nos formamos de esto, o de aquello. Y me refiero a esas preguntas que planteas, ahora al tener los recuerdos vividos en aquellas alturas de la tierra peruana, ahora son más complejas y difíciles de entender, y mucho más de explicar.

Bien por ti, ahora disfruta el placer del recuerdo, de los lindos momentos, para que sirvan de aliciente para la nueva meta que tienes en mente.

Te mando un fuerte y afectivo :abzo: y mis mejores deseos que ahora todo esté mejor: moral, física y mentalmente.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Lun 21 Oct 2013, 11:44 pm

Hola amigos.

Bienvenido Cofer.

Me alegra que estés de vuelta y que hayas disfrutado el viaje, conociendo esa imponente ciudadela.

Pero quiero comentar algo que no me gusta (eso no quiere decir que no lo puedas decir o escribir tú o cualquiera), y es que se piense que nuestros antepasado (llámeseles Incas, Mayas, Aztecas, Olmecas, Chacos, Egipcios, Babilonios, Celtas, o cualquier cultura ancestral), fueron tan tontos o incapaces, que no pudieron construir esas grandes ciudades y obras de ingenieria sin la ayuda de extraterrestres.

Trabajé muchos años en el Proyecto Arqueológico - Parque Nacional Tikal, donde están algunas de las estructuras más altas de Los Mayas, y ya desde esa época se mencionaba esto, por algunos de los guías de turismo menos preparados en la historia de la ciudad que les estaba dando de comer.

Ajunto esta nota:

Templo IV

El edificio mide 70 metros de altura haciéndolo el más alto de Tikal.

También conocido como el Templo de La Serpiente de Dos Cabezas. El gobernador Yaxkin Caan Chac lo construyo en el año 741.

Visitantes pueden subirse a la cima del templo y gozar de una vista impresionante de Tikal, su fauna y flora y gozar de la sinfonía de los animales de la jungla.


Nos alegra que te reincorpores a nosotros y ojalá que se pueda cumplir tu otro sueño de viajar a conocer la ciudad de Teotihuacan o Ciudad de los Dioses.

Y ahora, a reponerte y aclimatarte nuevamente.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
andres martin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Mar 22 Oct 2013, 12:39 am


bienvenido compañero Cofer, de vuelta al ruedo despues de unas merecidas vacaciones por una de las tierras mas maravillosas que hay por estos lares.

Yo he tenido el privilegio como buen peruano de vivir 2 años en el Cusco durante mi adolescencia y digo privilegio porque ademas de las visitas que normalmente tenia en la curricula escolar a los diferentes sitios arquelogicos y sus respectivos museos de sitios, me jacto de  tener un padre que debido a su oficio sabia que lo mejor de la vida es aprender sobre nuestras raices y su cultura, el hizo posible que conociera mas aun la mayoria de lugares en los que se podia avistar los restos de esta increible cultura, y en verdad les digo que aunque parezca mucho 2 años para recorrer todos los sitios arqueologicos les aseguro que es un tiempo muy corto para verlos todos, sin embargo este tiempo me alcanzo para llegar a comprender a esa corta edad, lo que muy bien dice nuestro amigo Solopripo y es que no creo que en ninguna de nuestras culturas ancestrales haya habido falta de intelecto o incapacidad para lograr tanta belleza, es mas, creo que la prueba mas clara de eso es este mismo foro, en el cual por su pacticidad e ingenio utilizamos muchas de las tecnicas que nuestros antepasados nos dejaron....

nuevamente bienvenido Cofer y para la proxima visita avisame con tiempo y yo mismo te hago un tours por mi linda tierra de la cual me siento "ORGULLOSISIMO"


"Imposible, significa que no has encontrado la solución".................................................................................Henry Ford
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte"...................................................................Leonardo Da Vinci
"La satisfacción más grande es saber que tu mente lo imaginó y tus manos lo hicieron posible".............Yo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Mar 22 Oct 2013, 12:34 pm

Very Happy  Hola,Cofer.
No he querido dejar éste post sin decir algo.Y te digo,míra tú por dónde,que me alegro de que hayas vuelto.Porque el hecho de haber vuelto,significa que has estado.Y que,por fin,has llevado a cabo el viaje que has anhelado durante tantos años.
fel  por haber cumplido tu sueño.
pirat  Por otra parte, no te voy a decir "espero que te lo hayas pasado bien". risa risa  Se da por hecho que has disfrutado de tu viaje.Y mucho.
Para finalizar,también celebro que estés de nuevo entre nosotr@s.
Un saludo para Cofer.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Mar 22 Oct 2013, 2:04 pm

¡ Hola Cofer !    

Ya de regreso de tus tan esperadas vacaciones. Que bueno que se ha realizado tu sueño. Ahora un merecido descanso en casa en tu sillón saboreando un mate calientito y bien platicado.

Hay que cargar bien las pilas, porque sigue Teotihuacan, México. Acá te esperamos, mi hija vive a pocos kilómetros de las Piramides, mi esposa y yo nos pasamos meses aya y otros meses en casa, cuando vengas nos ponemos de acuerdo y nosotros los llevamos, con mucho gusto.

 

Saludos amigo.

:abzo:


Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Mar 22 Oct 2013, 2:47 pm

Hola Cofer:

Felicidades por poder cumplir ese sueño tantas veces ideado y por fin conseguido.

Entiendo esa sensación experimentada ante obras que, aún hoy en día, cuesta imaginar como pudieron realizarse. Quizás alguna vez tengamos la constatación del verdadero esfuerzo y la cantidad de cálculos que debieron hacerse, para llevar a cabo no uno, si no la ingente cantidad de monumentos que aún con el paso del tiempo permanecen como testigos inamovibles de una civilización llena de esplendor.

De mi  viaje a Mexico y aún a pesar del típico paquete de turismo organizado donde todo o casi todo se ve deprisa y a contrarreloj, no por ello te dejan de impresionar lugares como Chitchen-Itza, Cobá, Ek-Balam ...impresionante el misticismo que te rodea.

Felicidades amigo Cofer por que ahora guardarás unas imborrables vivencias para siempre.

Saludos cordiales


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Mar 22 Oct 2013, 6:56 pm

Amigo Cofer, amigo Frochag... ME APUNTO!!!

Xalapa está a 3 horas en automóvil de Teotihuacán y de la ciudad de México y conozco bién el centro del país por haber vivido 34 años allá. Además, muy cerca hay lugares muy bellos para visitar. En México D.F. está el museo del Templo Mayor, justo en la plaza central (zócalo) de la ciudad; el Museo Nacional de Antropología (visita obligada); el Museo Nacional del Virreinato; etc...

Cofer: Conozco algo los lugares que visitaste porque me he documentado y coincido contigo: Es cosa de admirar las maravillas arquitectónicas logradas por nuestros ancestros con tecnologías desconocidas hasta hoy por nosotros. Yo tampoco le atribuyo la autoría de ellas a ninguna raza alienígena pero la impresión al verlas (en vídeo) es estremecedora! Ya imagino lo que sentiste al verlas con tus propios ojos!

Tengo por aquí un excelente vino tinto argentino (de Mendoza) y procederé a descorchar la botella para degustarlo en honor de que mi querido amigo Cofer ha cumplido un caro sueño y nos compartirá sus fotos. ¿Uds. gustan?

Abrazo fraterno a todo el foro.

:sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Miér 23 Oct 2013, 2:28 pm

Amigo Cofer.
Te entiendo perfectamente. Yo tambien he tenido sueños de esos, lamentablemente no los pude realizar en su momento, y ahora una parte de mi no le hace la misma ilusion que a mi (osea,la jefa, la parte que manda no tiene ni la menor intencion de ir), pero yo si lo hubiera echo. Y ademas por la misma razon que tu. Por sentir. Por saber que se siente viendo y estando bajo el sol de media noche en laponia, o dentro de las piramides de egipto, o ahi en machu pichu, o en tantos y tantos lugares de "poder".

Y en realidad da lo mismo quien hizo el que. La duda razonable siempre quedara. Pero no hay respuesta cierta. ¿Como se mueven esas grandes piedras con la tecnologia de aquella epoca? Como se explican esos calculos para hacer coincidir el centro o un lado o la punta de no se que con la estrella nosecual. Esas dudas quedan Cofer. Los extraterrestres, un viajero del tiempo o un paisano con una sobredosis de cualquier planta divertida. Pero solo con los conocimientos acumulados por las sociedades antigüas no tiene mucha "logica". Desde aquella epoca se ha avanzado mucho en conocimientos, pero proporcionalmente el salto hasta nuestros dias es ridiculo, comparado con esos conocimientos en esa epoca. No se si me explico. ¿Como entender que un pueblo que conoce lo justo de agricultura, tiene un calendario de tal perfeccion? Como entender un imperio que no conozca la rueda, pero sus construcciones son increibles? ¿Como entender que unas sociedades primitivas se decidan a construir circulos de piedras enormes con su correspondiente racion de "magia" astronomica? ¿Como entender que una tribu amazonica este convencida que proceden de un planeta que ni siquiera se ve a simple vista?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Amigo Cofer, sigue buscando. No creo que encuentres las respuestas, pero lo divertido esta en la busqueda.

Y felicidades por un sueño cumplido.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   Jue 24 Oct 2013, 6:57 am

Hola Cofer!!... y un saludo a los demás participantes!!

Te tengo envidia sana por uno de tus sueños cumplidos... y espero que cumplas los demás!!

Les comento que soy peruano de nacimiento, pero por circunstancias de la vida, me eduqué en Paraguay... más siempre supe de mi origen... lastimosamente, todavía no pude ir a conocer la tierra que "me vió nacer" je je!!!... pero no duden que lo haré...

Totalmente de acuerdo con Patxi... una vez vi un documental, creo que en Discovery, en el que conjeturaban distintas formas de transporte de las piedras al desierto... me parece que todavía no encontraron la forma en que estas civilizaciones lo lograron... y leí en "Muy Interesante", que Moises habría utilizado el "Arca de la Alianza" en las Piramides...

En fin... mucha tela para cortar... apasionante de verdad...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)   

Volver arriba Ir abajo
 
Volviendo de la tierra de los Incas (Perú)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubren una supernova cercana a la Tierra horas después de su explosión
» El misterio del «zumbido» de la Tierra
» Satelite descontrolado cae en la tierra.
» No 1 sino 2 satelites caeran a la tierra !!
» Campos magnéticos de la Tierra resultaron vitales para detener la pérdida de Oxígeno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: