Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda con una motobomba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dmanzo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda con una motobomba   Sáb 19 Oct 2013, 8:37 am

Que tal amigos, les pido ayuda con el siguiente problema:

Me pidieron restaurar una motobomba, y el motor de explosión no me dio ningún problema. Abrí el cuerpo de la bomba, y salvo el óxido, no tenía partes rotas y los álabes no se veían desgastados. Los sellos se veían bien, así que limpié y cerré todo.



Ayer fui a la casa del cliente, situamos la motobomba en el brocal del pozo el cual se encuentra a cinco metros de altura respecto del espejo de agua. Bajamos una manguera reforzada (tipo tráquea) de 2" con una válvula de retención en el extremo inferior. Cebé la bomba y la manguera en varias ocasiones hasta asegurarme de que no tenía aire. Pero al hacerla partir, solamente expulsa el agua del cuerpo de la bomba pero no sigue vaciando.

¿Qué puede ser?

al llenar el cuerpo de la bomba, no sale agua por las junturas por lo que asumo que no está aspirando aire por las mismas.

descarto el sentido de giro, porque el motor no funcionaría en el sentido contrario.

¿será la altura?

Ahora voy camino a la casa del cliente a ver si puedo arreglarla, si no, pierdo una semana de trabajo.

Todo mal...


Se agradece cualquier sugerencia !!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Sáb 19 Oct 2013, 10:41 am

Hola Dmanzo:

No creo que se trate de un problema de altura, pues estás dentro de la medida normal de funcionamiento.
Por otra parte, la bomba ya estuvo instalada en ese sitio - aunque si bien no lo aclaras, lo asumo como verdadero- por lo que si hay dificultades en la extracción de agua, el problema no está en esto, sino en otro lado.

Cuando se desarma una bomba, siempre (sí, o sí, o siiiiiií) hay que sustituir juntas, retenes y sellos, y antes de instalar los nuevos, hay que limpiar muy bien los asientos y/o cavidades según corresponda.

Si entra aire por un retén, de seguro que no saldrá agua, sino que entrará aire, y eso hace que la bomba no succione el agua en la napa.
Lo mismo ocurre con una junta.
Es posible que no salga agua, pero sí es posible que entre aire a la cámara de succión, y con ello perdemos fuerza de succión y directamente la bomba no extraer (no succiona) agua, pues es más fácil para ella tomar el aire que le llega a través del la junta, el retén o el sello roto o mal instalado.

Creo que por ahí va la cosa en este tema en particular.

Lamento que mostraras más y mejor lo que hiciste, y que no mostraras más fotografías del re-montaje de la bomba, pues es posible que con ellas se te pudiera haber ayudado mejor.

De todos modos, por favor, revisa esos elementos que son vitales.
Doy por sentado que la válvula de retención de fondo, está instalada en la cañería del pozo, en el sentido correcto.

Seguiré atento a tus comentarios y avances.

Cordiales saludos cheers cheers 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Katiuso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda con una motobomba   Sáb 19 Oct 2013, 11:38 am

Hola dmanzo:
Como deduzco de tu escrito desarmaste la motobomba y la limpiastes ppor dentro y volviste a montarla con las mismas juntas que llevaba pues esto te puede producir que como la junta ya se habia echo a la fijacion anterior no te asentara bien como bien dice Casilistotenias que haber cambiado las mismas o haberles puesto algun producto sellante para que se hubieran asentado y no tuvieran perdidas, yo le daria un apreton a los tornillos y si no funciona le cambiaria los retenes o juntas que lleva esperando te sea de utilidad recibe un cordial saludo de Katiuso
Volver arriba Ir abajo
franco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Sáb 19 Oct 2013, 1:52 pm

Caro amigo Admanzo, ante todo me presento a ti como Franco del norte de España. Las opiniones y los consejos de los amigos,anteriores están muy bien, yo tengo otro consejo:
Si tienes posibilidá de cojer el tubo de aspiración con las dos manos y hacer un vai ven hacia ariba y abajo energicamente con el, tendria que salirte agua la valvula de retención funciona bien y esperando un ratido tendria que no bajarse de nivel, si al contrario no sale agua posiblemente está mal montada, o no cierra bien o tendrá algo entre el cierre de ella.
Otro detalla e que el rodette (parte mecanica qué gira de la bomba) detras de el tiene un cierre mecanico que posiblemente en alguna ocasión abiendo trabjado descebado se alla recalentado y fisurado, y eso por alli donde coje aire y se desceba solucion ( sustituirlo ) esperando aber aportado un ayuda, saludo a ti y todos los compañeros de esta bonita organización Franco del norte de España
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
dmanzo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Sáb 19 Oct 2013, 4:58 pm

Gracias por todas las respuestas.

Vengo llegando de la casa del cliente y aclaro:

1) la bomba nunca estuvo montada para esa aplicación. Estaba arrumbada y se la regalaron a mi cliente como chatarra.

2) Si, verifique que la válvula de reción estuviese en el sentido correcto.

3) Si, mponté la pieza indicada con una flecha, en la posición en la que la encontré.

4) mi sospecha apunta a lo mismo que indican todos, al sellado de la cámatra de la bomba, así que me la traje al taller para revisar eso.

5) para mi tranquilidad, monté la bomba al borde de una piscina y ahí tiraba un chorro precioso de 2" con mucha energía.

Ahora para mas c..... se me cortó uno de los pernos de montaje de la tapa y estoy peleando para sacarlo con extractores de pernos (hasta ahora sin resultados!!! Crying or Very sad )

Voy a ver como se desmonta el retén del eje para revisarlo, pero mucho me temo que no haya repuesto para eso.

Como tengo un ángel de la guarda super-poderoso, me acordé que tenía en mi pozo (que se secó hace un par de años) una bomba sumergible de 1HP en buen estado, así que me llevé esa y estoy tratando de vendérsela a mi cliente, porque con esa logramos vaciar la noria en cuatro horas. Como decía un chinito de hace muchos años, "hay que aprender a sacar pequeñas victorias de las grandes derrotas."

Un abrazo!!

DM
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
dmanzo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Dom 20 Oct 2013, 7:45 pm

Probé el método de soldar una tuerca, pero tampoco me dio resultado porque el perno ya estaba perforado para el extractor, así que le pasé una broca sobremedida y un macho de 3/8 y a otra cosa.

De todas maneras, encontré macanuda la idea de soldar una tuerca.

Desarmar para revisar la junta del eje, me quedó como poncho Así que zapatero a tus zapatos!!! me dedico a los muebles y no me salgo más de mi terreno conocido.

Gracias por toda la ayuda, realmente este foro es una gran ayuda.

Saludos a todos!!

DM

Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Dom 20 Oct 2013, 8:19 pm

No te desanimes dmanzo, en cualquier oficio puede pasar algo similar, aún siendo el oficio que mas dominas, en este tu caso, la moto bomba que revisaste y le diste mantenimiento, está buena el detalle fue que se rompió el perno, pero hay solución.

Desgraciadamente los clientes, piden presupuesto por un trabajo, pero ya estando ahí, te piden más consultas de echo trabajo, y por el mismo precio. Seguramente la falla era en los caños o la válvula check con obstrucción y eso no lo presupuestaste. Ojalá nos comentarás hasta el final de como quedó todo, porque la experiencia nos sirve a todos los que leemos tu tema.
 Gracias por compartir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dmanzo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   Miér 23 Oct 2013, 8:43 pm

Como comentario final sobre este tema, revisé características de moto-bombas centrífugas NUEVAS y equipos con las mismas características (2 pulgadas de diámetro y 168 cc de motor) solamente aseguran SIETE metros de capacidad máxima de succión!!!. O sea, esta pobre viejita estaba muy cerca del límite de cuando estaba nueva.

Gracias por todos los comentarios.

Un abrazo!

DM
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con una motobomba   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con una motobomba
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA
» Necesito ayuda mi novia me ha dejado
» necesito tu ayuda ...por fa
» necesito ayuda lo mas pronto posible!!!
» ayuda con termodinamica!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: