Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

El día que ya no esté...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El día que ya no esté...   Miér 16 Oct 2013, 12:17 am

Interesante y reflexivo texto acerca del qué sucede después que alguien se va de este Mundo. La narración describe qué es lo que se desearía en forma ideal cuando una persona hace falta, y que lamentablemente, nuestra mente y nuestra cultura, no están acostumbradas a ver las cosas desde éste tipo de enfoques.

Citación :

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.

Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, en el café, en la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.

Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.

Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.

Autor: Miguel Rueda

Hay una canción muy mexicana, que dice algo muy similar, es cantada por mi paisano y vecino de aquí de Guadalajara México: Vicente Fernández, quiero mostrarla también, porque refleja la misma idea, sólo que cantada al mero estilo mexicano:

Curiosamente, es el único video donde lo canta y se ve él, y no está grabado en México, sino en Colombia.

Quiero dejar en claro que, no tengo ganas de morir en estos momentos (porque me siento muy joven aún). Me gustó tanto, que fue por lo que quise compartirlo con todos ustedes.

Espero sea de su agrado.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que yo no esté..   Miér 16 Oct 2013, 6:02 am

Hola Ezefamo,   

gracias por la reflexión y el vídeo, es un tema que por regla general nadie queremos tocar hacemos como el avestruz y creemos que no hablando de ella, la muerte no nos encontrará. Como si la muerte fuera algo ajeno a nosotros cuando la verdad es que nos acompaña desde el primer momento de vida.

Yo creo que si tenemos una relación natural con la muerte sabiendo que en cualquier momento nos puede venir a visitar, nuestra vida sería mucho más rica. Ante "ella" nada y todo tiene sentido, todos somos iguales y no hay sitio para la envidia, rencor y tonterías varias con las que desperdiciamos nuestro día a día.

No le tengo miedo a la muerte mía, pero si al dolor que produce la pérdida de un ser querido, enfrentarse con ella es muy fuerte. boca 

Aunque yo ya no soy tan joven como Ezefamo !!!quiero vivir muchos años!!!risa risa risa

Saludos,
Selegna.
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Miér 16 Oct 2013, 7:37 am

Hola Selegna buen día,

Así es, es el paso que nadie queremos dar, tenemos la conciencia que va a suceder, pero... en verdad todos tenemos miedo que suceda.

Mi esposa cuando leyo el texto, se soltó a llorar, es normal y comprensible también, porque muchas veces estamos aquí, sin mirar al futuro, éste es del que nadie, absolutamente nadie puede decir "Eso a mí, no me va a asuceder".

A mi edad, muy joven que digamos no estoy, pero tampoco viejo, es la edad adulta, cuando se comienza a ver la vida de otro modo, y que se piensa que aún hay mucho camino por recorrer, pero como bien mencionas, desde que se nace, comienza la carrera de ver cuándo le toca a cada uno.

Muchas gracias por tu mensaje y participación.

Te envió un cordial saludo, y un fuerte :abzo:

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Miér 16 Oct 2013, 6:30 pm

Hola Eze:

Es un tema que pone nuestra sensibilidad a flor de piel, y está bueno que dediquemos un momento al menos a reflexionar, a hacer una introspectiva individual.
Nadie tiene ni la vida ni la salud comprada.
Todos somos polvo, y todos en polvo nos convertiremos algún día....

Vivir se debe la vida de tal suerte, que viva quede en la muerte,... dijo el poeta.
De nosotros dependerá, (de nuestras acciones, de nuestras enseñanzas, de lo que dejemos sembrado en los demás,) que se nos recuerde gratamente,.... o sea todo lo contrario.Rolling Eyes 

Hoy tenemos la oportunidad de darle un vuelco a nuestra forma de vivir y de pensar.
Nunca es tarde para reconocer que en algo nos equivocamos, nunca es tarde para mejorar (ser mejores), para revertir lo malo que nos damos cuenta que tenemos.
Cada quien tiene algo malo que mejorar, y se logra con tesón, son esfuerzo y muchas veces con sacrificio.

Otro poeta (Antonio Machado) lo dejó muy bien asentado:

Todos conocimos a este grande que se nos adelantó en la partida:

Aquí en mi país, Jaime Roos nos regaló para siempre esta profunda canción que interpretó alguna vez junto con la inolvidable Mercedes Sosa:

Y para terminar por hoy, una bella canción, que mucho tiene que ver con todo esto, a cargo de Alberto Cortez y Facundo Cabral:

Un abrazo muy fuerte para ti y todos los tuyos. :abzo: cheers :abzo: 

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que ya no esté   Vie 18 Oct 2013, 3:14 am

Hola Casilisto,
preciosos vídeos, hacía tiempo que no escuchaba a estos Grandes,
grandes son las letras, la música y sus voces, llegan muy a dentro. sombrero 

Un saludo,
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Vie 18 Oct 2013, 10:35 am

Hola Selegna:
¡Tanto tiempo!!cheers

Espero que estés bien, en el más amplio sentido de las palabras. sombrero

Me alegra saber que te han agradado estas canciones y sus intérpretes. (lamentablemente, algunos de ellos, ya se han "mudado para el corazón", pero siguen vivos entre nosotros, en la medida que los recordemos y rememoremos sus enseñanzas).Smile 

La idea que se persigue, no es la de deprimirse, aunque visto de buenas a primeras, podría pensarse que es así,..... pero no, no va por ahí la cosa, y lo aclaro porque recibí algunos mensajes privados de algunos usuarios, manifestándome esa impresión.

La mejor explicación, la más clara a mi parecer está aquí, salida de la pluma de Mario Benedetti, y que además, noten que algunas cosas se parecen mucho a lo que se vive a diario en hxnm

Estimada amiga Selegna, muchas gracias por tu comentario,... y no te pierdas por tanto tiempo.
Un saludo muy cordial para ti :abzo: :abzo: 

selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que ya no esté...    Sáb 19 Oct 2013, 5:11 am

Hola Casilisto,
yo también deseo que estés bien.

GUAUUU!!! que maravilla!sombrero es hermoso, había leído poesía suya y le conocí a través de la película "El lado oscuro del corazón", pero este vídeo no lo conocía se me han saltado las lágrimas no por tristeza al contrario, si no por las verdades tan bellas que encierra.

Me maravillan las personas que expresan tanta sabiduría utilizando palabras sencillas. 

En estos meses he estado liada y estoy en unos de esos momentos de la vida donde aparecen muchos aprendizajes y hay que realizar cambios y ya sabes todos los cambios por pequeños que sean cuesta realizarlos y cosas que creías que ya habías aprendido, la vida viene y te vuelve a enseñar por si acaso no lo habías entendido bien. Pero esto no quiere decir que esté mal si no que estoy VIVA Very Happy  y con muchas ganas de seguir aprendiendo de todo y de todos :abratodos:

Con vosotros he aprendido muchas cosas.   

Un saludo,
Selegna.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Sáb 19 Oct 2013, 10:21 am

¡Otra vez estoy por aquí!!!Very Happy 

¡Qué bueno lo que comentas!
¡Qué bueno que sigas encaminada a seguir aprendiendo una y otra vez!

Es cierto que en más de una ocasión, la vida vuelve a mostrarnos su realidad, para que aprendamos algo que no tenemos bien aprendido......
Increíblemente, estoy atravesando una situación similar con el papá de mi esposa.......
¡Fíjate lo que son las coincidencias!lo sabía 

¡Hay que seguir avanzando! No nos podemos quedar estáticos, impasibles o derrotados.

Debemos superarnos instante a instante: de a uno a la vez, pero debemos esforzarnos por continuar nuestro camino y superarnos.

Al respecto de tu comentario:
Lo que tiene Benedetti es eso precisamente: con dos palabras, te pinta toda una situación.
Su poder de síntesis es envidiable, y su enfoque siempre es profundo.

¡Sigamos avanzando querida compañera y amiga!
¡Vamos por más!sunny cheers 

Un saludo grande y respetuoso para ti :abzo: :abzo: 

selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que ya no esté   Sáb 19 Oct 2013, 2:02 pm

Casualidad o causalidad?

Hace tiempo que guardaba este archivo pps "Uno Crece" y hoy revisando el ordenador lo he encontrado,
a mí me encanta, me carga las pilas.horse risa 

Cuando decía en el anterior correo que he aprendido mucho de vosotros me refiero sobre todo a vuestra forma de compartir, ayudar y apoyar. Cuando ingresé en este foro no sabía ni insertar una imagen y con vuestra paciencia y lo más importante vuestro apoyo, he conseguido subir vídeos a YouTube!!! como este archivo por ejemplo, que he tenido que pasarlo a vídeo para poder enviarlo.

Espero que os guste tanto como a mí. :abzo: :abratodos:

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Sáb 19 Oct 2013, 6:23 pm

Muy bueno Selegna!!
Ya no sólo por el contenido, (por lo que está dicho en ese video, y que es el quid de nuestro intercambio de comentarios), sino porque además, nos estamos enterando que has estado haciendo un trabajo meticuloso, de paciencia y tesón, que conlleva casi siempre mucha dedicación e insume mucho tiempo hacerlo: convertir una presentación Power-Point a video, editarla, subirla a Youtube y recién luego de todo esto, poder abrir una respuesta y publicarla en el Foro con ese video que has creado.

¡Felicitaciones!    y muchas gracias por compartírnoslo.
¡Te quedó perfecto! 

Un saludo enorme para ti :abzo:  :abzo: 

selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día queya no esté   Dom 20 Oct 2013, 3:14 am

Muchas gracias, sombrero 

Me he desviado del tema que inició Ezefamo, y para retomarlo comparto este relato que creo que es sufí, tal vez ya lo habréis leído en alguna ocasión ya que en internet se encuentra de todo.

CITA CON LA MUERTE.-

affraid 

Está bien ¿verdad?
Saludos,
Selegna.
selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Dom 20 Oct 2013, 3:39 am

Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho. Un día, mientras Ahmed paseaba por el mercado de tenderete en tenderete, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor lo ocurrido y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra, donde tenía unos parientes, para de ese modo escapar de la Muerte. Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra, y se despidió diciéndole que si forzaba un poco la montura podría llegar a Samarra esa misma noche. Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la muerte paseando por los bazares.
- ¿Por qué has asustado a mi sirviente? – preguntó a la Muerte.
- Tarde o temprano te lo vas a llevar, déjalo tranquilo mientras tanto.
- No era mi intención asustarlo -se excusó ella – pero no pude ocultar la sorpresa que me causó verlo aquí, pues esta noche tengo una cita con él en Samarra.

Este es el texto.

Cruzo los dedos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
selegna
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que ya no esté   Mar 22 Oct 2013, 1:46 am

Hola rmontanoruiz,

totalmente de acuerdo, no lo conocía  

La muerte y la conclusión de la vida es muy parecida en "casi" todas las religiones (que yo conozco), nos tratan como a niños "si te portas bien irás al cielo a la diestra de Dios Padre , y si no con el Diablo" en muy pocas te tratan de adulto y te enseñan a que seas consecuente y a no temer a la Muerte

Sé que una nueva luz
Habrá de alcanzar nuestra soledad
Y que todo aquel que llega a morir
Empieza a vivir una eternidad

Un saludo,
Selegna.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
M.J.R.
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: El día que ya no esté...   Dom 03 Nov 2013, 2:38 pm

Buenas tardes tengan todos estimados amigos!

Paseando por este " profundo " rincón,..me vienen a la memoria unos versos que de niño tuve que memorizar para un examen escolar.-

Nuestras vidas son los ríos que van a dar al mar, es el morir.

Así, van los señoríos prestos a acabar y consumir.

Cuan presto se va el placer, como despues de acordado da dolor

como a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado,...fué mejor.-

Despierte el alma dormida contemplando, como se pasa la vida

como se viene la muerte,... tan callando.-

( Jorge Manrique )

Con el tiempo, la escuela de la vida me ha enseñado el significado de unos versos que aunque breves,...de cierta manera, expresan ( en mi opinión ) el autentico sentido de la vida,...llegar al final con el ALMA en paz y la mente sosegada.

Un saludo, y un ¡Hasta luego!

Los mejores deseos y salud para realizarlos.-
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   Mar 05 Nov 2013, 9:19 am

Hola Amigos,

Muchas gracias a todos por sus participaciones y comentarios. Acá en México, el pasado 2 de Noviembre se festeja el Día de Muertos, se dice que los mexicanos nos reimos de la muerte, algo de lo que realmente no estoy de acuerdo, y sólo se dice en estas fechas, porque cuando hay alguien a punto de morir, o cuando asistimos a un funeral, no veo muchas risas, es algo lógico y normal.

Me alegra que el tema haya tomado este cauce, ya que es algo de lo que comunmente no estamos ni acostumbrados, ni dispuestos a dialogar.

Le envío un fuerte y afectivo :abzo: para :abratodos:

Saludos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El día que ya no esté...   

El día que ya no esté...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.