Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 04 Feb 2014, 10:59 pm

Hola casilisto, siempre es un gusto "leerte"  Very Happy  como te va?

Oye, te comento, lo de las imágenes me molesta conmigo mismo, porque es un descuido y siempre trato de estar pendiente por los reiterados recordatorios tanto tuyos como de solopripro, tal vez sea porque no use el sitio tradicional de alojamiento que es imageshack sino el nuevo que esta en la barra de herramientas de redacción.

Bueno en todo caso, mis escusas a los compañeros y a los moderadores, que si bien no parece algo tan grave, a mi, me parece que si, ya que lo ideal es colaborar lo mejor posible y dada la calidad demostrada por el foro y los moderadores pienso que se merece mas atención con estos pequeños detalles viniendo de un usuario experto o frecuente.

Ok ya no armo tanto lío y contesto algunas cosas  risa . Los cubre cadenas es algo que he tenido presente desde que comencé el proyecto, de verdad me aterra pensar que me agarre el pantalón la cadena y que pueda resultar herido producto de esa condición insegura, así que no te preocupes, de alarmista nada, yo mas bien diría realista y/o consciente. Este es un tema de seguridad y debe ser tomado con seriedad. Los cubre cadenas los venden muy bien hechos en metal su costo no me es relevante ya que se trata de una pieza hecha para éste propósito y se que están mejor hechos de lo que puedo yo hacerlos en este momento.

Hasta el momento he cambiado muchísimas cosas en el proyecto, y tal vez sea un constante cambio para lograr la perfección de este experimento. Yo debo hacer mis pruebas para establecer criterios en base a los resultados obtenidos, de lo que resulte la prueba principal serán los siguientes cambios, siempre cubriendo alguna carencia a nivel de prestaciones, visual y sobre todo en seguridad. Si bien se que la opción de no colocar el amortiguador puede haber sido un poco decepcionante no quiere decir que esté descartada la opción, y debo decir que todo se determinara en el periodo de prueba, recuerden que esto es un prototipo de cierta manera, y yo se que seria fantástico que yo armara la moto y funcionara a la perfección sin necesidad de cambiar nada, pero se que no es así, este es un vehículo "casero" y de su manufactura pueden surgir un sin fin de problemas inmediatos o posteriores a la puesta en marcha o su uso constante. Éste será mas que un proyecto para demostrarme a mi mismo de lo que soy capaz y creo que esa es la escencia de muchos de nosotros que estamos metidos en este estilo de vida del "hágalo usted mismo" y que ademas no importa la edad, raza, etnia, cultura o país de donde vengamos, la idea es deleitarnos con nuestras propias habilidades de confección y fabricación, nuestra inteligencia como humanos y nuestro disfrute personal tan solo con ver algo hecho con los pocos recursos que contamos.

Les mando a todos los foristas un cordial saludo y mi mas sincero aliento a seguir con las cosas que hacemos, con nuestros proyectos, nuestras pasiones y nuestro estilo de vida que es éste, construir, inventar, innovar, probar y sobre todo disfrutar el resultado después de todo el trabajo dedicado.

y que estén muy bien.  Very Happy :abzo: 
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 05 Feb 2014, 6:36 am

Gracias César por tu apoyo y estímulo.
Deseo que todo salga como lo tienes imaginado.

Como en todo proyecto, es posible que alguna cosita haya que ajustarla, quizás haya que agregar alguna otra, pero en términos generales, vas a ver que te llenarás de satisfacciones!!!
¡Así va a ser! sombrero 

Sigue avanzando, ya casi llegas a la meta. Sólo te faltan detalles.

Un fuerte abrazo y mucho éxito!!!! :abzo: :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Dom 09 Feb 2014, 6:42 pm

Gracias casilisto.

Y para seguir con el tema, dejo por aquí el resultado después de pintarlo, aun está fresco tendré que armarla mañana.

Mañana inicio el armado, falta es pintar el tanque.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 13 Feb 2014, 6:51 pm

Que tal amigos, aquí les dejo algunos avances no tengo demasiadas fotos, arme la moto, me falta pintar el tanque y soldar el tubo de escape, los tapa cadenas no los he comprado por múltiples razones, en especial si han visto noticias sobre mi ciudad y mi país. Pero bueno luego les dejo mas.

Como pueden ver no he terminado el asiento tampoco, pronto me pongo en ello, por el momento estaré un poco desocupado debido a la situación que está viviendo mi localidad actualmente, tengo entendido que en otras partes de la nación también hay disturbios pero no se sabe a ciencia cierta, así que esperaré que se calmen las cosas a ver si puedo salir a comprar la tela y la goma espuma para el asiento y los tapa cadenas. Saludos a todos.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 14 Feb 2014, 11:00 am

Más fotos:

Muy pronto más...
pasota
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 14 Feb 2014, 10:55 pm

Hola de nuevo César, veo que tienes tu ciclomotor casi acabado y veo también que te ha quedado guapísimo... ganas tengo de verte lijando patillas en las curvas jaja.  
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 15 Feb 2014, 10:45 am

jajaja, gracias pasota, de verdad que he estado ansioso por prenderla, pero no quiero sino hasta que esté terminada.

Con respecto al comentario en facebook, pues si, jaja es un tanque bastante grande, es el mas economico que encontré, sin embargo si se compara con las motos de estilo o corte similar se puede ver similitudes.

ésta ultima tiene un tanque delgado, al menos a mi no me parece estetico, pero de que es grande es grande, yo solo espero disimular un poco con el asiento.

Saludos.  Very Happy 
Dodgeyukon
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Excelente trabajo   Dom 16 Feb 2014, 9:54 pm

Oye amigo te quedo excelente la moto de verdad tienes una gran habilidad para la contruccion y pues me has inspirado a hacer una tambien jejeje yo soy del estado Aragua tambien y pues para mi seria un honor ver tu proyecto en persona, ademas de que me gustaria preguntarte algunas cosas con respecto a los cambios porque yo de motos no se mucho jejeje. Yo soy soldador y fabricador y pues estoy a la orden de cualquier cosa que necesites
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Lun 17 Feb 2014, 8:42 pm

Dodgeyukon, que tal paisano  Very Happy , un gusto saber que te ha gustado la moto, aun no está terminada, en algún momento podremos hablar en persona para que veas la moto y tal vez puedas agarrar algunas ideas. Es cuestión de cuadrar un momento y tiempo en las agendas  Smile

Bueno para mostrar mas avances, busqué los protectores para la cadena, pero no hay de los que yo tenia en mente que son universales y de metal, así que encontré unos recortes de un perfil L pequeño y decidí hacerlos yo mismo, es complicado porque son retasos y no sale de una sola pieza.

Fotos:

CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Lun 17 Feb 2014, 8:46 pm

jejeje  Very Happy  lo de la arandela admito que fue flojera de mi parte he debido ponerle algo mas ahí, pero igual irá cubierto con una lamina de metal.

Saludos a todos.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 20 Feb 2014, 12:45 am

Que tal amigos, mas avances: Tapa cadena.

Saludos.
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 21 Feb 2014, 6:49 pm

Hola Cesar, me da un gusto enorme ver los avances de tu bicimoto.

Esta construcción hará historia en el foro  hxnm  ya lo veras. Eres todo un experto con la soldadora eléctrica, todo te ha quedado de maravilla.

¡ Ya quiero verla caminar sus primeros pasos ! risa  risa 

Deberías bautizarla con algún nombre y rotularla antes de sacarla a circulación. Estoy entusiasmado y eso que ni es mía  No 

Mis felicitaciones amigo por tan extraordinario trabajo a punto de concluir, luego me doy otra vuelta por este tu Tema para continuar actualizado.

tema 

pasota
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 21 Feb 2014, 8:26 pm

Menudo café racer más guapo te está quedando amigo... dile a alguien que te grabe y te vemos rodando con la máquina. fel 
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Dom 23 Feb 2014, 7:42 pm

Hola Frochag no sabes me complace leer tu comentario, no tengo mas que decir que: Gracias !!    de verdad.

Yo suelo responder los comentarios cuando tengo algo nuevo que postear para no alargar tanto las paginas del post, pero la excepción es merecida.

Pasota, gracias a ti también, eres uno de los que ha estado allí siguiendo el tema de cerca y pues bueno tus comentarios siempre me alientan mas con el proyecto.

La idea es que tenga un parecido a una café pero a la vez es una moped, entonces pertenece al estilo "moped cafe racer" (si existe no lo inventé  Very Happy ). Debo decir que la moto es pequeña, no crean que es muy grande no se compara al tamaño de una cafe, pues los rines son de 20 pulgadas de diametro pero al menos en aspecto tiene una similitud jeje.

Saludos a todos. Pronto mas avances, ya enmasille las partes asi que pendiente cuando los pinte.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 27 Feb 2014, 11:13 pm

Bueno amigos cada vez le falta menos !!!

Mas avances:

y ahora una pequeña sorpresa jeje:

El primer encendido oficial:

)

Se que me van a decir un "te lo dije o algo asi" pero necesito un tensor en la cadena  Rolling Eyes lo sabía  la probe y al subir cuesta arriba mi calle mientras daba la vuelta se salio porque al parecer le falta tension. Pero bueno detalles que corregir. La otra cosa la potencia, le falta mucha potencia a penas acelera, luego que agarra impulso coge buena velocidad pero no tiene mucha aceleración, hasta llegue a accionar el acelerador por completo rapidamente y a penas se movió solo un poco  Sad  pero bueno, espero que con una camara de expansion se mejore el rendimiento.

Saludos amigos.
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 28 Feb 2014, 10:47 pm

Hola cesar, gracias por compartir el video, hubiera querido estar en ese momento de la primera prueba.

No te preocupes, solo es cuestión de ajustes. Tienes que regular la mezcla de gasolina-aire, estos motores traen sus valvulas reguladoras. Debes de trabajarlo poco a poco sin forzarlo.

El mes pasado compre una minimoto Pocket bike 50 cc nueva en lo equivalente en Dolar $220.00 (te quise subir una foto pero no estoy actualizado en como subirlas pero mañana la subo), esta moto pequeña, trae creo que el mismo motor de tu bicimoto, por eso te digo que tal vez le falte solo calibrar la mezcla.

Mañana te escribo nuevamente, porque me está llamando mi domadora jejeje (esposa).

Saludos

frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 01 Mar 2014, 2:33 pm

Hola Cesar, está es la Pocket Bicke, la compre para mis nietos, y me ofrecen una usada a mucho menor precio, tal vez la compre mas adelante para poder fusilarme tu proyecto, si no es al 100 % por lo menos le monto el motor a una bici tipo Montaña con freno de disco.

[img][/img]

El motor es igual de 49 cc. yo tuve problemas para encenderla por primera vez, creo que la ahogue al abrir demasiado la válvula de gasolina, por eso creo que tu máquina le falta solo ajuste, menos o mas aire en la mezcla, solo son dos válvulas, una para surtir gasolina y la otra para mezclar aire y están a un costado de hilo-tirón para arranque. La velocidad máxima de la pocket bicke es de 45 km x hr. y resiste hasta 90 kgs.
Tal vez la pendiente en donde la probaste está muy pronunciada y por eso se forzó la maquina, porque no pruebas en plano, a ver como funciona, antes de hacerle cualquier ajuste.

Saludos amigo, seguiré al pendiente.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 04 Mar 2014, 12:03 pm

Hola Frochag, muy buena tu pocket bike, (bueno la de tus nietos jeje) Te comento, hice algunas pruebas, regule bien la mezcla aire combustible y mejoro un poco. Mi primo mecanico me ayudo un poco también, lo malo es que de tantas pruebas dañe el yoyo de arranque, como es plastico se rompio. Estoy tratando de solucionar ese detalle, pero a pesar de que mejoró un poco sigue faltandole potencia debe ser por el tamaño de la rueda. Algo tambien que sospecho porque mi primo observó el motor y me dice que no parece de 49cc, luce de 39cc maximo 42cc El tiene experiencia viendo esos motores porque también vienen en carros de RC (radio control).

Bueno por el momento estoy detenido, necesito encender el motor con un taladro jaja porque no tengo el yoyo.

Bueno La velocidad final creo que puede ser superior a 45 km pero igual esa velocidad seria suficiente. Al ser las ruedas mas grandes desplaza mas, aunque acelera menos. Si le cambio la relacion pienso que aceleraria mas y tendria las misma velocidad final o tal vez más, puesto que es un poco mas ligera que la pocket bike, que a pesar que es pequeña pesa casi 25kg (corrigeme frochag si me equivoco) según el manual.

Bueno luego coloco mas avances Saludos.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 07 Mar 2014, 3:30 pm

Amigos realicé un video y lo coloqué en YouTube sobre el proceso de contruccion de la moto o bicimoto.

Acá se los dejo:

Espero les gusten saludos.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Lun 10 Mar 2014, 9:51 pm

Que tal amigos les dejo aquí algunos avances de la modificación para obtener mas torque con una reducción de la relación para aumentar la arrancada.

Aquí la corona punteada. (en inglés Sprocket)

debido a que imageshack no me deja subir imagenes lo subi por éste otro alojador pero no permite reducir las imagenes. Aqui dejo el link del album con todas las fotos.

frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Lun 10 Mar 2014, 9:58 pm

Cesar hay una nueva instrucción en el foro, para subir imágenes sin utili
zar imageshack, es mas fácil yo ya lo hice.

CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 11 Mar 2014, 6:49 am

Hola frochag, yo las he subido sin imageshack, con el nuevo que sale en la barra del foro, pero lo que paso es que subirlas es muy lento y cuando las subi todas me di cuenta que no las habia redimensionado.  lo sabía Bueno voy a tratar de subir las proximas con el nuevo alojador.

Saludos.
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 21 Mar 2014, 8:15 pm

Prueba en la calle: No la aceleré mucho porque me fijé que podía alcanzar más velocidad y en una prueba lo ideal es ir moderadamente. Sólo presioné un cuarto más o menos del acelerador.

Es bastante estable y debido al peso es como andar en una bicicleta.

pasota
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Lun 31 Mar 2014, 6:46 pm

Te vuelvo a felicitar otra vez por semejante engendro mecánico César, me das bastante envidia jajaja. Oye, ¿te has planteado hacerte un chopper cuando te aburras de conducir ese bobber?, puestos a conducir un chasis rígido... Smile 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   

Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3