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 Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta

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CesarE20
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MensajeTema: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 15 Oct 2013, 2:17 pm



Buenos días a todos. Tengo tiempo que no posteo por acá, entre el trabajo y los estudios me veo algo limitado y he descuidado el foro.

El siguiente tema es un proyecto que estoy realizando para la construcción de una moto ligera hecha con partes de bicicletas y un motor de 2 tiempos de 49 cc y aproximadamente 2.5 hp (caballos). El motor es de una "pocket bike" o "mini moto" y es bastante simple, no necesita batería simplemente con una bobina para la chispa por lo que no tengo que preocuparme por baterías ni generadores para la bujía.

Ok. Algunos dirán ¿porque usarás partes de bicicleta? no es peligroso? no son mas débiles? Pues no, a pesar de que las bicicletas funcionan con la propulsión humana sus componentes son muy resistentes y se es capaz de alcanzar altas velocidades con el sistema de rodamientos que utilizan las mismas, recuerden que es el mismo sistema empleado por algunas motos que aun circulan en la actualidad.

La idea es conseguir el menor peso posible para que el motor sea capaz de impulsar la moto a una velocidad suficiente para no estorbar en la via (50 a 60 kmh).

Ya tengo el motor, las ruedas con sus cauchos y tripa, horquilla especial de suspensión y la corona. La parte mas crítica es hacer el cuadro de la moto o bicimoto como se quiera llamar; utilizaré tubos (caños) de 1.1/4" de diámetro con un calibre de 2.5 mm acero 1020 para la sección primaria del cuadro y tubo de 1" para la sección secundaria y la horquilla trasera y tubo de 3/4" para la seccion del asiento (luego coloco fotos del diseño y de las secciones).

Pronto estaré subiendo fotos de las partes. Saludos a todos. Acepto sugerencias.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 15 Oct 2013, 3:37 pm

Este es el motor que tengo destinado para mi proyecto. El arranque es por cuerda o yoyo.




Luego coloco más fotos.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 15 Oct 2013, 8:04 pm

Hola César:

Tengo y uso una bicicleta con motor marca Moskito.

Más adelante te dejo un tema donde tratamos eso, y en él se dan otros links a otros temas que están relacionados a la temática, que creo que te serán de mucha utilidad.

Más allá de eso, te comento que es vital el buen estado de los rodamientos de las ruedas, el centrado de los rayos de acero, las grapodinas de la horquilla de dirección, y por supuesto todas las soldaduras de la estructura.
Un detalle no menor, es el tema de los frenos.
Hay que prestar especial atención a esto: no es lo mismo frenar una bicicleta a 15 kms/hora, que la misma a 50Km/h.
Los frenos deben ser eficaces, fuertes y deben estar bien regulados.

Sé que actualmente se venden frenos de disco para montar en la rueda delantera.
No sabría decirte si resultan buenos o no, pero quizás puedas y quieras hacer averiguaciones sobre ellos.

En mi caso, yo tengo - además de frenos clásicos en cada rueda, con levas porta zapatas metálicas (no plásticas) y como si esto fuera poco, además tengo contrapedal.
Con eso es más que suficiente para detener el vehículo en condiciones de seguridad.

Y otro detalle importante, es que con la bicicleta no tenemos amortiguación, así que cada pocito (bache pequeño) en la calle, lo estaremos leyendo con nuestro.... (final de la espalda).risa risa risa 
Hay dos soluciones a implantar que ayudan a paliar la situación: un asiento grande, mullido, cargado a resortes (como los usados en las antiguas bicicletas Phillips inglesas), y montar neumáticos anchos en las ruedas.
Ambas cosas colaboran a disminuir bastante la falta de amortiguación en el vehículo.

Te aliento a que sigas avanzando en tu proyecto.
El sacrificio que ahora estás haciendo para concretarlo, luego lo verás recompensado con creces cuando estés circulando con tu bicicleta con motor por la vía pública.

Recuerda usar casco, y no te olvides de las luces reglamentarias , y vestir chaleco reflectivo, etc., etc.
¡Vamos arriba!cheers cheers

Ya para el final, el hipervínculo al tema que te sugerí al inicio:



Un saludo muy cordial para ti, y quedo a tus órdenes si entiendes que en algo puedo ayudarte. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Mar 15 Oct 2013, 11:36 pm

Hola casilisto, me parece haber visto tu tema de la bicimoto mosquito pero hace mucho, no lo recordaba. Te diré que me vi inclinado a comprar ese motor que tu mencionas (el kit para ser especifico) pero no me alcanzaba los dolares, solo tuve disponibilidad de 100 y compré este otro por 90 mas envio. Lo compre por amazon, me parece que para el tamaño es fuerte ese motorcito y se le consiguen mucho los repuestos porque vienen en una clase de motitos chinas pequeñas que tienen piezas por todos lados (es lo bueno).

Lo de los frenos te diré que eso lo evalue mucho. Luego de ver los precios acá de los frenos de disco me decepcione mucho, al rededor de 6000 Bs. el hidraulico mi sueldo es de 3000 risa  ademas de tener que comprar unas ruedas especiales para su uso, ahora el freno de disco mecánico estaba en 1200 Bs. pero seguia siendo costoso dado que el motor me salio por 1000 Bs. y luego de ver una comparativa entre los frenos de disco y los V brake (unos frenos mecanicos espectaculares) me di cuenta que la unica ventaja de los frenos de disco mecanicos es que no frena en el rin, pero si mantienes tu rin en perfecta alineacion, pues ésto no es un problema igual si sufres un golpe en el rin y lo dobla con el de disco vas a tener el mismo problema.

Los V brake son los siguientes:



Al final me decidí comprar un kit de V brake que me vinieron las guayas y las manetas (bigotes) de freno y los frenos en si que me costó 240 Bs. una diferencia grande y la potencia de frenado de los v brake es muchiisimo mas que un freno convencional de bici, los tacos de mucha calidad ( son especie de goma o plastico duro muy resistente) Con seguridad detendria con holgura una bicimoto de unos 20kg con alguien de 70kg (osea 90 kg combinados) a unos 60 kph

Muchas gracias y saludos.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 16 Oct 2013, 5:30 pm

Hola nuevamente:

Comprendo tu realidad, y la respeto muchísimo.sombrero 

La seguridad es primero es algo que de constante verás que decimos aquí unas cuantas personas, y es una de las premisas de esta casa, nuestra casa: el Foro.

Primero estás tú.
En un vehículo, la dirección y los frenos son fundamentales.
Sé que lo sabes sobradamente, pero recuerda que tu tema y mi respuesta, puede ser leída por nuevas personas que estén pensando en imitarte.
¿Se comprende mejor ahora?Smile 

Los V-brakes, son buenos, si los ejes soldados en la horquilla están sólidos y bien soldados, y si las levas que portan las zapatas de freno, son metálicas.
Trata de no andar a tanta velocidad.
Piensa que aún yendo a 40 Kms. por hora, llegarás más rápido y con menos esfuerzo que si lo hicieras pedaleando.Embarassed Embarassed 

Jamás pierdas de vista (tenlo siempre grabado a fuego en tu mente), que estás conduciendo un vehículo liviano, que adolece de ciertas ventajas técnicas de otros vehículos y que originalmente fue diseñada para andar (digamos que ) a 25 kms/hora.

En otras palabras: te aliento para que sigas con tu emprendimiento, y trataré de ayudarte en lo que necesites, lo más que pueda.... pero jamás pierdas de vista tu seguridad y de buscar conservar tu integridad.... aunque se trate de un diminuto rasguño.
El dinero que inviertas en esto último, siempre absolutamente siempre, será dinero bien invertido.
Con mucho respeto hacia tu persona lo digo.sombrero

¡Vamos arriba!
Queremos ver tu proyecto hecho realidad.

Un gran saludo :abzo: :abzo: :abzo: 




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frochag
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 16 Oct 2013, 7:52 pm

Hola Cesar, muy interesante tu proyecto. Seguiré atento con los avances. 

Saludos.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 19 Oct 2013, 10:40 am

Ok acá dejo unas fotos de las partes que tengo para emplearlo en este proyecto.














Este cambio sufrira algunas modificaciones para poder emplearlo en el proyecto.


Esta es la potencia de la direccion donde va el "papelon" que se fija a la horquilla.




Este modelo permite adaptarla directamente a la horquilla.



Esto es todo por hoy


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frochag
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 19 Oct 2013, 1:08 pm

Hola CesarE20, Vas rápido con tu proyecto. Las llantas que elegiste el ancho está excelente, la horquilla con suspensión te la iba a recomendar en mi comentario anterior además de la suspensión trasera,  pero no tenía foto aquí te dejo una.


Para ubicar el amortiguador trasero, (Si es que decides ponerlo) al diseñar el cuadro, tendrás que considerar además el espacio para el motor. Porque en el diseño de esta bici que te muestro no hay espacio para el mismo.

Muy bien Cesar, pues a darle a tu proyecto, todo va por buen camino.

Saludos

:abratodos:
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 19 Oct 2013, 7:35 pm

Hola César:

Coincido con todos los comentarios del amigo Frochag.
El motor lo puedes montar en la parte trasera, encima de la rueda (trasera) pero.....
(siempre hay un pero!!!)lo sabía  si vas a poner suspensión trasera, el motor debe estar montado solidariamente en la horquilla trasera, así que el motor va a dar tantos tumbos como los de la rueda.
No séNo confused confused  si sería recomendable eso.pale Me parece que no.

Y hay algo que no entiendo: ¿Los cambios piensas conectarlos con el motor?
¿Cómo va a ser la tracción entonces? ¿qué vas a usar como embrague ( o clutch)?
Esa parte no la tengo muy clara en tu proyecto, pero eso no quiere decir que algo esté mal. Simplemente es algo que no entiendo aún, pero es muy posible que tú ya lo tengas bien ideado.

Seguí buscando alternativas posibles y hallé estos videos, que quizás puedan serte de utilidad en tu proyecto:





Y ya luego hallé esta "novedad" (para mi al menos,) que no conocía y me agradó bastante:


o este otro modelo similar (favor baja el volumen de los auriculares, pues el video tiene mucho ruido del viento):


Personalmente estimo que es de locos andar en una bicicleta a 95 Km/h. La idea no es mostrarte esto, sino el sistema de tracción por cadena y la amortiguación independiente que posee el empujador con motor.

Seguimos en contacto.

Un gran saludo de :abzo: :abzo: 








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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 19 Oct 2013, 9:01 pm

Que tal amigos, gracias por sus comentarios e ideas. Fro chag te comento si habia considerado la suspension trasera pero al pensar bien el diseño descarté el tipo de suspension de la bicicleta por lo mismo que casilisto y tu me comentaron, la ubicacion del motor y todo lo demás. Antes de seguir voy a describir realmente el proyecto para que tengan una mejor idea.

Realmente no es una bicicleta con motor, es una moto con partes de bicicleta, es algo asi como una motoneta, inspirada por las moto moped (anexo foto)



Les comento, ya tengo el diseño completo del cuadro y la suspension trasera es igual a la de la foto (ojo me inspiro en la de la foto mas no es igual a la misma).

Digamos que es mas moto que bicicleta pero con un motor adecuado para no excederme y no abusar de las bondades mecanicas de las bicicletas. Los cambios le cambiare las poleas por unas de acero y con rodamientos para emplear el cambio de la bicicleta tal como el siguiente video.

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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 19 Oct 2013, 9:06 pm

El motor al igual de la foto que anexe ira ubicado abajo dejando un espacio en la parte central y un tanque de gasolina grande. En efecto será una moped bike sin pedales y estilo Cafe racer.

Yo tengo el diseño por autocad despues anexo para que vean realmente de que se trata.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Dom 20 Oct 2013, 11:16 pm



Este es el diseño de la moto sin el tanque, sin el motor sin el asiento y con la corona mas o menos asi quedaria no creo que exactamente igual es solo para ilustrar un poco la proporcion.

Saludos.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 07 Nov 2013, 9:45 am

Ok aqui tengo algunas fotos mas, no he avanzado mucho porque no le puedo dedicar el 100% de mi tiempo pero ahi va.

Luego de pensar muy bien las herramientas que necesitaba y el gasto que implicaba, me di cuenta de que habian piezas que me iban a dar dolor de cabeza hacerlas No , es por eso que para la parte trasera, que es la mas complicada, consegui una bicicleta "donante" y la usaré para éste propósito. Aqui van algunas fotos.

Esta parte contiene de una vez todo lo que necesito, las platinas para colocar el pivote y el tubo roscado donde va el eje padalier.







Tambien trae los tubos ya soldados para los frenos V brake. Algo importante.Cool 



Tambien trae la base para colocar el amortiguador. Obviamente este diseño me obliga a reeplantear el que ya yo tenia previamente establecido.



Ahora hay un detalle importante que tengo que solucionar y es que al colocar el rin trasero con el rachet me queda descentrado, es decir me queda mas de un lado que de otro. Intenté de todo, e incluso llegue a pensar que estaba doblado de un lado:duda:  (la horquilla trasera) y luego de hacer unas mediciones me di cuenta que estaba perfecto; ahora no se que deberia hacer, lo mas probable es que tenga que cambiar la "manzana" (donde se aloja el rachet y las rolineras). Les presento las fotos acontinuacion:





Fijense que esta al tope no puedo pegarlo mas.





Bueno aparte de eso ya tengo el tanque de gasolina y la corona, aqui es preciso cambiar el piñon del motor porque no es el mismo paso de la cadena.









Asi luce l embrague centrifugo sin la campana.




Bueno y esto es todo por ahora, luego les muestro mas. Si tienen alguna sugerencia con respecto a la rueda trasera es bienvenida Very Happy  Saludos.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 07 Nov 2013, 8:22 pm

Esta es la corona que voy a usar como donante para la pieza que me va a soportar la nueva corona que es un paso distinto al de las cadenas de bicicletas, es decir no es compatible. Creo que es 25h o 35h algo asi.

Aqui es la corona con la biela que soporta el pedal cortado.


Aqui ya separada las piezas.


y queda así.

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frochag
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Jue 07 Nov 2013, 8:48 pm

Hola Cesar, el Kit que compraste debe coincidir todo, sin adaptaciones, cadena corona del motor corona trasera. Si es así mañana tomo unas fotos y las subo, una opción para que utilices la corona original de tu kit.

Saludos, y adelante amigo. Ya quiero verla armada.Very Happy 
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 08 Nov 2013, 5:37 pm

Frochag como te va ? Lo que pasa es lo siguiente, ese motor que compre no es el mismo que trae el kit para adaptarlos a las bicis, este es un motor de una minimoto o pocket bike, yo lo estoy adaptando para usarlo en mi moto engendro mitad bicicleta mitad moto risa  y claro, el sistema es diferente totalmente al del kit pues de hecho no fue hecho para coincidir con las bicicletas.

Mi motor es exactamente igual a este:



}

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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 08 Nov 2013, 6:25 pm

Ok sigo aqui con la idea, por lo mismo que no son iguales aqui es la solucion que tengo.







a esa pieza tengo que mecanizarla para que entre en el orificio de la corona compatible con la cadena y el piñon del motor.



esta debe encajar aqui con la corona y luego abrir los tres agujeros y fijarla con sus respectivos tornillos.







Aun no he comenzado la construccion del chasis porque necesito una dobladora de tubos y francamente estoy evaluando hacerla.

Saludos luego coloco mas.
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Sofía Li
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 09 Nov 2013, 2:05 pm

Muy buen tema!
Lo voy a compartir con mis amigos de las motos.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 09 Nov 2013, 10:28 pm

Hola Sofia Li gracias por tu comentario, me alegra que el tema sea de tu interés.

Ahora sigo por aqui con un poco mas de avances, lo poco que pude hacer hoy.

Me improvisé un torno con el taladro de banco y redondie toda la orilla que habia quedado desperfecta.



aun me falta la parte donde tiene que encajar la corona, se puede ver que aun está deforme y excentrico.





En esta se puede observar que la parte de arriba ya está casi lista de hecho se ve mucho mas concentrica y cilindrica.



Bueno esto es todo por hoy mañana será otro dia.

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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 13 Nov 2013, 12:24 pm

Very Happy Hola Amigos que tal, aqui estoy denuevo con mi tema. Sigo por acá con la pieza que va a soportar la corona que da hacia el motor.

Esta pieza fue el resultado limar toda la superficie con una bastarda y lija 80. Se que el método fue un poco deficiente o basto, pero fue eficaz y logré el objetivo.




Aqui la pieza adentro de la corona, la pieza quedo bastante bien, entró ajustada pero suave, estoy orgulloso de la pieza dado la forma en la que la hice risa 






Ahora la siguiente imagen es la corona original de una bici, que es la que voy a usar para transmitir movimiento a las ruedas y aprovechar los cambios de la misma bici. Obviamente no puedo dejarla con las bielas.




Ok aqui es la corona con sus tornillos presentada en el cuadro.




Aqui estan las dos coronas presentadas, si bien se observa la que está del lado derecho (vista de frente) es la que va conectada al motor y es precisamente la que trabajé y la otra es la de bici que va a transmitir el movimiento a las ruedas.


Ahora el chasis lo empezé a construir con éste método:



Aqui presento todo para tener una idea de como va a quedar.


Ok esto es todo por ahora, luego coloco mas detalles. Smile 




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frochag
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 13 Nov 2013, 2:50 pm

Hola Cesar, esa pieza te ha quedado como si hubieras utilizado un torno real. 

Con esas dos piezas que cortaste para empezar el chasis, y ya todo reunido, ya empieza a agarrar forma la Bici-moto modelo "CesarE20 21013"  .

Veo que te animaste a utilizar un solo amortiguador trasero, y creo es una buena decisión ya que por el peso que tendrá en conjunto, ese amortiguador será suficiente, ademas ese tipo de amortiguadores traen su ajuste. Además la horquilla trasera con base del pedalier (roja) que conseguiste, ya viene lista para ese tipo de suspensión. 

  Muy bien Cesar. sigo ansioso este interesante tema. "Ya quiero verla terminada"  .

No me creas amigo, mejor todo con calma, para que todo salga bien a la primera. 

Saludos

:abratodos:
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Miér 13 Nov 2013, 9:52 pm

Que tal Amigo frochag, aprecio mucho el interés que tienes por el tema de verdad que es un estimulo más para ponerle mas ganas al proyecto. Te diré que cuando trabajo un poco en esto siempre recuerdo el foro y trato siempre de sacar algunas fotos para ponerlas acá, aunque te dire que con la "fiebre" que tengo (ansias) con el proyecto me he saltado tomarle fotos a algunas cosas risa  Lo de la pieza de verdad que si, quedo muy aceptable, hasta yo mismo me sorprendí, en un momento del proceso cuando estaba rebajando con la lima, sentí que perdía mi tiempo jaja Very Happy  pero menos mal que no desistí.

Con respecto al amortiguador si, la horquilla que consegui que es de una vieja bicicleta rin 20 que tenia trae todo incluyendo el amortiguador y su base respectiva, aunque tengo un amortiguador un poco mas grande y de mas recorrido por ahi guardado, tengo que pensar bien cual me conviene.

Bueno un gran saludo, que estés bien
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Vie 15 Nov 2013, 8:17 pm

Que tal amigos, aqui denuevo con algunos avances.

Me he saltado algunos procesos en fotos, pero espero que entiendan.

aqui es el marco con la parte superior colocada y alineada.



Aqui soldado completo y esmerilado de la parte inferior.


Aqui las soldaduras (llevo tiempo sin soldar por eso no quedaron tan bien como yo quería)




Esta pieza no la habia mencionado. Es la pieza donde encaja las "tazas" de los rodamientos (cojinetes, rulemanes, entre otros) de la direccion. Ésta la tuve que mandar a hacer en un torno ya que es importante la precicion y ademas no tenia como agarrarlo en el taladro.




Aqui coloqué la pieza inferior donde le pondré un buje de acero y goma.



aqui presenté todas las piezas.



Si lo sé, el tanque es grande ! es el mas economico que consegui, espero lograr disimular su tamaño cuando le haga el asiento.

Desarmé denuevo y coloqué la base para el motor que aun le falta, debo soldar completo ya que está "punteada"



Bueno es todo lo que he podido hacer, mañana espero dedicarme todo o gran parte del dia en esto. Saludos.
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CesarE20
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   Sáb 16 Nov 2013, 8:59 pm

Hoy trabajé un poco la parte del asiento.



















Falta el refuerzo de la parte de abajo.
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MensajeTema: Re: Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta   

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Construcción de una moto de 49 cc, con partes de bicicleta
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