Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ironflowers
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Lun 14 Oct 2013, 8:56 am


Estimados, este es mi primer trabajo, hice un banquito pequeño para poder sacar la ceniza de la estufa y poder pintar la reja de la casa sin tener que sentarme en la tierra.

El gran problema que tengo, es que al cortar los perfiles de 20 x 20 x 2 mm (de espesor) con galletero 4 1/2" no los dejo parejos..., por lo que al momento de soldar me queda un espacio y eso hace que se perfore la pieza de fierro.

Hay alguna técnica para cortar sin tronzadora de perfiles????


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Lun 14 Oct 2013, 9:35 am

Te aviso que te he mandado un Mensaje Privado.

El botón de mensajería se pondrá en rojo y titilará. Por favor ábrelo.

Son algunas instrucciones para tu Presentación y sobre la edición de tu tema.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Lun 14 Oct 2013, 10:10 am

Hola de nuevo.

Gracias por atender prontamente lo solicitado, ya te di la bienvenida y te dejé una observación: Ironflowers - Me presento, es el último de los trámites que falta para cumplir nuestros requisitos.


Sobre tu consulta.

Antes de nada, te diría que los cortes para lo que hiciste, te quedarían mejor si fueran a 45º en la parte del marco superior.


Los demás está bien que sean rectos.

Sobre el corte, eso dependerá de tu mano, el tipo de disco que estés empleando y la destreza que vayas adquiriendo, conforme lo vayas practicando.

Te recomiendo disco de corte o de multifunción de Bosch (3 en 1):


Siempre es recomendable un buen trazo, si cortas del lado externo de tu trazo, luego puedes arreglar con la lima bastarda, luego la media y terminas con la fina.

Ensaya en chatarra, antes de cortar las piezas definitivas, poco a poco irás siendo más certero y tus trabajos tendrán mejor presentación.

Por consiguiente, la soldadura será menos, pues las piezas quedan bien a tope.

Saludos y pendiente.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
franciscovarela2
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: comentario   Jue 17 Oct 2013, 5:07 pm

muy bueno el concejo de solopripro el corte 45 es lo mas estetico para generar angulos de 90 grados como recomendacion en tus cortes te puedo decir que lo ideal en esos casos es marcar las 4 caras del tubular u perfil etc que tienes que cortar el disco de desbaste te ayudara a finalizar de buena forma en el caso que igual te queden esos ahujeritos te recomiendo aportar o apoylarte con un material de aporte para taparlos dentro del ahujerito inserta un pedazo de varilla o electrodo sin la cubierta y le aplicas soldadura en forma intermitente luego una buena amolada y la pintura tapa todo
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Perfección en el corte..........   Jue 17 Oct 2013, 8:53 pm

ironflwers:

Existen tres formas en las que con el paso del tiempo, vas a lograr una perfección en tus cortes, estas son:

1° practicando
2° practicando y
3° practicando........

Por fortuna o por desgracia, en la actividad que nos desarrollemos alguna vez tenemos que pagar el famoso "derecho de piso"; esto es, el cometer errores de los cuales tenemos que sacar una gran conocimiento para evitar fallos en el futuro.

Por otro lado, existen unos discos para acabado, no recuerdo el nombre aunque prometo mañana subirte una foto. Estos discos están formados por pequeñas secciones de lija de circonio, es un disco azul.

Prometo mañana subirlos, estos discos dan a tus acabados un aspecto tipo espejo además de que te indica en donde faltó soldadura porque te saca el poro que quedó abierto.
Dame oportunidad y mañana lo subo.

En otro orden de ideas, como te dicen acertadamente en un comentario anterior, practica en pedazos de material de desecho tus cortes hasta que los perfecciones. No sé que tipo de discos estés usando, acuérdate que hay discos de desbaste (son muy gruesos como de 8mm) y hay discos de corte (como de 3mm ó 4mm de grosor); checa cual estás usando y trata de comprar uno de buena calidad; por desgracia no sé las diferentes marcas de discos que se venden en tu país pero busca uno bueno el cual va a permitirte tener más control sobre tus cortes.

Al momento de que hagas la unión con la soldadura, sujeta firmemente tus piezas a soldar valiéndote de pinzas de presión, prensas "c", etc., y todo lo que tengas a la mano para que tu única preocupación sea la de soldar y no te distraigas pensando en que tal o cual pieza se te va a mover......

espero estas líneas te sean de utilidad y a seguirle en este mundo de los fierros.


Saludos desde Coacalco, México





Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Jue 17 Oct 2013, 9:14 pm

Hola Ironflowers,

Yo sólo diría:

"No uses la amoladora de 4½" para hacer cortes en ese material"-

No está creada, ni diseñada para ese trabajo. Trabajan a un promedio de 11,000 revoluciones, hay discos de hasta 1 mm para corte. Podrás preguntar: ¿Entonces por qué no usarla? Es simple, porque regularmente los cortes se hacen en una sola cara metálica, acá, habrá momentos en los que vas a estar tocando las 4 caras del perfil, y cualquier variación del disco, puede llegar a romperlo.
Aparte la profundidad máxima de corte de ésta herramienta es precisamente 2.5 cm al hacer un corte, pronto va a perder diámetro por desgaste, entonces ¿Cuántos cortes vas a alcanzar a hacer con un disco?

En fin... mira, en los programas de televisión de Discovery Channel, National Geographic, History Channel, etc. se ve muy lindo cuando hacen los cortes, pero... ¿Es conveniente hacerlo como ellos?

Analiza los beneficios y las desventajas que puedes llegar a tener, y tú ya decidirás qué hacer. Sólo me concentré en escribir mi punto de vista y lo que pienso.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
kaminanttte-
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: saludos   Jue 17 Oct 2013, 10:36 pm

los discos a los que se refiere el amigo deteplan los llamamos discos flap ( aqui en peru asi se les dice ) y aportaria algo mas,los hay para inoxidable y para fierro negro,bueno,algo que yo siempre hago cuando corto con discos de corte delgados es fijarme en que no haya abertura entre el disco y la pieza ( cuando vas cortando)y me ha funcionado bien,y bueno,como bien dicen algunos compañeros,la experiencia y la constancia en la practica va a ser algo que te va ayudar mucho,asi que sigue adelante amigo,saludos amigos foreros.
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Vie 18 Oct 2013, 7:53 am

Estimados compañeros foristas, amigo ironflowers:

Con todo respeto... No recomiendo el uso de la amoladora de 4 1/2 para el corte de tubular o caños, pues ésto representa grande e innecesario riesgo de graves daños. Coincido con la postura de ezefamo sobre el particular.

Una pregunta: ¿Para qué asumir riesgos innecesarios si puedo facilmente hacer los cortes que hizo el compañero usando una simple segueta manual de diente fino o una tronzadora eléctrica de banco?

Vuelvo a coincidir con ezefamo: Yo solo uso la amoladora y el disco de corte en cuestión para cortes largos sobre materiales delgados y de una sola cara. Aún en éstos materiales el riesgo es considerable y se deben tomar todas las precauciones posibles.

Un abrazo fraterno para todos.

:sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cortando, cortando........   Vie 18 Oct 2013, 8:25 am

Amigo:

Perdón por diferir con algunos foristas: si tienen razón al decir que es peligroso hacer el corte "a mano" con la mini amoladora o esmeriladora, pero teniendo las habilidades y práctica necesaria, claro que si se puede.

Aunque en lo particular te recomiendo te consigas un artilugio como este:


Esta base para mini esmeriladora te puede ayudar, sin embargo no es lo ideal para algunos tubos de tamaño mayor, además acuérdate que como va pasando el tiempo, se va desgastando tu disco, va perdiendo altura por consiguiente va disminuyendo el tamaño del perfil que vayas a cortar.

Hace tiempo platicando con algunos amigos ingenieros coincidíamos que el espíritu inicial de la mini esmeriladora o amoladora es precisamente ese, el ayudarte a realizar desbastes o un acabado burdo a las uniones que realizaste o quitar algún pedazo de metal o punta que te quedó después de un corte; que más adelante todos quisimos hallarle mil usos más a esta maquinita, ya es otra cosa.

Espero sirvan estas líneas.

Por cierto, si te das cuenta, miles de personas están al pendiente del foro y de tu tema, rápidamente kaminante hizo su aporte al nombre del disco que te mencionaba y me ahorró la subida de la foto. debes de estar feliz por la gran cantidad de gente que está al pendiente de tus dudas e inquietudes.



Saludos




Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Vie 18 Oct 2013, 8:55 am

Amigo deteplan, apreciados compañeros todos:

Hay otro aspecto a considerar con respecto a los procedimientos sobre corte de materiales: El costo.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta hacer los cortes con máquinas; artilugios; discos; energía eléctrica; tiempo de montajes; etc., para hacer un trabajo tan sencillo?. Usar máquinas solo es rentable cuando tienen que hacerse numerosos cortes repetitivos, según mi humilde experiencia.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta hacer los mismos cortes con una simple segueta de mano? Ustedes tienen la mejor respuesta.

Además, nuestro apreciado compañero ironflowers expresamente nos ha solicitado la información sobre otros procedimientos de corte, los cuales obviamente no conoce (dicho ésto, con todo respeto).

En síntesis: Yo solo recomiendo el uso de la amoladora para tales menesteres a los operarios de amplia experiencia y tomando todas las precauciones correspondientes a tan grandes riesgos.

Un abrazo fraterno, para todos.

:sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
patriciomaldon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Vie 18 Oct 2013, 9:16 am

antes  de contar con mi tronzadora de perfiles de fierro , éste tipo de trabajos también los  hacía con esmeril angular...de hecho la primera reja que fabriqué (14 metros lineales , perfil rectangular 20X30 , por 2 mts de alto...) y  trabajé bastante , sobre todo al realizar el corte ornamental que aquí en chile conocemos como "diente de tiburon" , así que entiendo  bien al compañero por lo dificil que es calibrar el pulso para que el corte quede presentable...
Yo remarcaba todo el contorno del perfil ayudado de la escuadra e iba "rotando" el fierro ángulo , a medida que cortaba,  para asi asegurarme de que el corte fuera lo mas preciso posible a la marca.
En cuanto a los orificios que se producen al soldar, coincido en el consejo del material de aporte(puede ser un clavo o algun alambre ad hoc) , aunque ése problema es por lo común en metales de 1mm de espesor , algo menos en 1,5 mm , pero en 2mm creo que el problema se debe a que estas soldando con demasiado amperaje o en un angulo(angulo entre la pieza a soldar y el electrodo) demasiado recto sobre la pieza... 2 mm a soldar en general no producen problemas de soplado aún si la union está ligeramente abierta..


El tiempo?, espacio no manifestado...
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: okie dokie..   Vie 18 Oct 2013, 9:48 am

Gordolince:

Permiteme comentarte lo siguiente: cuando hice mi tesis para poder titularme como Ingeniero, escribí una frase que hasta la fecha me ha marcado:

La improvisación es buena como recurso, más no como sistema"

si nos vamos a dedicar a cortar, un buen arco con las seguetas adecuadas es buen inicio, si va a ser en serio entonces una cortadora de cinta o de disco de diámetro adecuado; si nos vamos a dedicar a atornillar, tener un juego de desarmadores de una marca correcta y con las puntas adecuadas al trabajo que queramos hacer y así sucesivamente.

cuantas veces no hemos tomado un cuchillo de la cocina para apretar un tornillo que nos encontramos suelto???, lo hacemos y lo resolvemos al momento...........

El gran corolario que tenemos a la vista es que tratemos de tener las herramientas y/o equipos adecuados a las tareas que pretendamos realizar, cuestan pero a la larga es una excelente inversión............

gracias por su tiempo





Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Vie 18 Oct 2013, 1:17 pm

Para ampliar un poco la información de los discos flap, son estos:


Y las ruedas flap, son estas:


Retomando el tema de la consulta: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"?.

No es forzoso que el disco atraviese todo el tubo para cortarlo, sólo la pared;  para eso sirve la tronzadora y por ello tiene un disco de 14".

¿Y si fuera un tubo de 4"? No le puede poner un disco más grande a una amoladora de 4 1/2".

Entonces, va cortando las paredes de cada lado.

Ahora si nos vamos a otras técnicas de corte, sí, está bien la recomendación de usar el sierra de arco.  Será cientos de cortes los que hará, de una gran variedad de perfiles:  plano, angular, tee, tubos rectangulares o cuadrados, costaneras tipo C, etc.

Y si es posible, comprar un buen arco:


con buen peso y equilibrio, y por supuesto, buenas sierras:  Ellipse, Boira, Starret, Ultra, Nicholson, etc.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Disco de mayor diámetro..   Vie 18 Oct 2013, 4:47 pm

Amigo:

Es muy peligroso montar un disco de mayor diámetro en una máquina que está diseñada para un diámetro más pequeño.

de hecho para poder montarlo tendrías que desmontar la guarda......... con las consecuencias funestas que pudieran presentarse.......

Además poner un disco mayor implica que la velocidad en la parte exterior del mismo es mayor y está más expuesto a sufrir un Daño

Imagina esto: una amoladora de 4 1/2 según nos comento efezamo (creo....) trabaja a 11,000 rpm, vamos a pensar que queremos ponerle un desecho que nos quedó de un disco de 14", este disco está diseñado para trabajar a 3,800 rpm., piensa en lo que puede ocurrir al triplicar la velocidad de diseño de trabajo............

Por otro lado, hay unas seguetas de la marca MORSE, son de una excelente calidad; en lo personal yo conozco a este fabricante porque le compro un disco de 14" con insertos de carburo de tungsteno que uso para cortar acero, puedo cortar ángulo, tubo, soler sin problema alguno y me deja un corte mucho muy prolijo, sin rebaba y sin que se caliente el material, esta es mi referencia por la cual recomiendo esta marca.


saludos




Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
leonelmes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: corte con amoladora   Sáb 19 Oct 2013, 4:57 am

Hola, si puedes cortar perfectamente con la amoladora de 4 y media, si no tienes mucha practica marca las 4 caras o el contorno y lo vas girando a medida que cortas cada lado´, importante utiliza discos para corte, para el tubular son mejores los mas finos (son de 2mm espesor)
IMPORTANTE: el tubular debe estar firme en la morsa , si no tienes usa una mesa firme con un par de sargentos o prensas de mano.
Utiliza ambas manos para manejar la amoladora y no dejes de utilizar los lentes de seguridad, esto muy importante, lo digo por experiencia propia y guantes en lo posible.
suerte y buenos trabajos
Volver arriba Ir abajo
rango4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ARTES Y OFICIOS :: Carpintería metálica, soldadura y herrería :: ¿Cómo cortar parejo un perfil   Sáb 19 Oct 2013, 8:57 am

Buenos días, amigos, me uno a las advertencias de Ezéfamo y Gordolince sobre el peligro de usar la amoladora para realizar algunos tipos de cortes. En una oportunidad, cuando era muy novato, estaba realizando un corte y el disco se partió, clavándose un trozo en la pared ¡imagínense el susto! a partir de ese momento, he seguido realizando cortes pero con mucha cautela y, sobre todo, sin quitarle el protector.

Quisiera hacer una consulta que no tiene que ver con el tema (ofrezco disculpas por ello), pero no se donde buscar para guiarme al subir una fotografía porque la explicación que ofrece el FAQ no me ayudó. Si me orientan adonde acudir prometo que no volveré a introducir un tema extraño en un hilo que no tiene que ver con él. Lo que pasa es que tengo algunos trabajos y no he podido subirlos aun. ¡Nuevamente ofrezco disculpas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   Sáb 19 Oct 2013, 9:04 am

Hola Rango:

Te estoy mandando un Mensaje Privado con instrucciones.

El botón de se pondrá .

Pica en él, para leerlo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo cortar parejo un perfil con amoladora de 4 1/2"? me queda mal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Especulativo perfil del Anticristo
» Cortar lazos energéticos
» Algun trabajo con San La Muerte para cortar trabajos de magia negra?
» como cortar trabajos con distintos animales.
» Cortar lazos energéticos con personas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: