Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Reparar un baño con humedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GASPA
Sin participación
Sin participación

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reparar un baño con humedad   Jue 10 Oct 2013, 4:37 pm

Buenas tardes! soy nuevo en esto, y a lo mejor ustedes me podrian dar una mano.

Tengo un baño con azulejos desde el piso hasta la tercera parte de la pared, osea que me quedarían libre 1/4 de pared, que en esa misma tengo mucha humedad, mi idea es poner los azulejos hasta el techo. Mis pasos serian los siguientes:
1ro debería picar bien esa pared con humedad para arrancar de 0, para eso tendría que volver a revocar hasta dejarla en nivel y después de ahí si poner los azulejos nuevos?
para no volver a tener humedad y que esos azulejos colocados nuevos no se me salgan hay algún secreto?

Desde ya muchísimas gracias!
Tengan en cuenta que soy nuevo en esto, ya que me dedico un poco mas a la soldadura.

Saludos!!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Reparar un baño con humedad   Jue 10 Oct 2013, 5:45 pm

Hola Gaspa,

Lo primero que debes buscar el origen de la humedad, antes de hacer nada, porque de otra forma, puede que no resuelvas tu problema como debe de ser.

Te envié un mensaje privado, por favor revisa, y atiende lo que describo allí.

Sigo atento al tema, me interesa colaborar contigo, me dedico a la plomería acá en México, me pongo a tu disposición, para tratar de ayudarte en lo que esté a mi alcance.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Erico
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Reparar un baño con humedad   Vie 11 Oct 2013, 11:30 am

La humedad es el problema, ocultarlo NO es la solución, va a seguir dentro de la pared y va a seguir subiendo y va a encontrar otra salida en otra pared, otra habitación, otro piso...
ahora si no hay manera de solucionarlo o ya se solucionó y hay que reparar el daño entonces sí, picar el revoque dañado, mojar bien varias veces, revocar con un concreto impermeable a base de 1 parte de cemento 3 partes de arena y agua con 10% de hidrófugo, alisar ese revoque con la cuchara y salpicarle mezcla con cal cemento y arena mientras está blando. después recién hacer rel revoque y luego pegar revestimiento.
Suerte!
jrard
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Hola ezefamo   Lun 14 Oct 2013, 11:15 pm

Yo entiendo que la humedad que se tiene es por la cuarta parte de azulejo que le falta al llegar al techo, misma que se pronuncia por el vapor y el agua que se salpica de la regadera, por lo que yo aconsejaría que con un pico manual, con mucho cuidado se vaya picando poco a poco parejo hasta retirar la humedad, espero que no sea muy profundo, por que de otra manera si habría problema, pero siento que si por la parte de abajo el azulejo se encuentra en buenas condiciones no creo que tenga problema la humedad, eso si también como dice nuestro amigo erico a la hora de volver aplanar seguir sus recomendaciones, y dejar secar perfectamente para posterior colocar el azulejo de preferencia también hacerlo en el techo, bueno mis amigos ese es mi punto de vista. haber que opina mi maestro ezefamo, y saludos. Smile Smile Smile 
GASPA
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Gracias!   Lun 04 Nov 2013, 9:10 am

Muchas gracias por sus repuestas y sus concejos!
Voy a tratar de solucionar el tema de la humedad, pero para ello voy a picar todo el revoque dañado y volver a revocar! Desde ya muchas gracias!!
Disculpen la demora en responder, pasa que no habian advertido las respuestas, ya que me habían retado por asi decirlo de una manera por no presentarme y tampoco abrir el tema correctamente. Les pido mis disculpas!
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Reparar un baño con humedad   Lun 04 Nov 2013, 10:42 am

Hola gaspa!!!

Definitivamente la causa de la humedad es en lo que te debes enfocar inicialmente... primero deberías observar si en las zonas húmedas es posible que haya un caño de agua potable (muy improbable, pero no imposible, pues éstos tienden a empeorar por causa de la presión) roto o con una fisura... lo segundo que te recomendaría es que observes si esa humedad está en una zona donde irían los caños de desagüe... podrían estar fisurados y generar una pequeña pérdida, la suficiente para generar humedad... también deberías observar si por ejemplo, al otro lado de tu baño está la cocina, o pasan caños de desague o agua potable, los cuales con pequeñas pérdidas también afecten al baño...

Pero sintetizando, enfócate primero en la causa... y luego nos avisas.

Saludos!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reparar un baño con humedad   

Reparar un baño con humedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.