Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
joalax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Mar 08 Oct 2013, 10:41 am

Hola mis amigos, les escribo  para solicitar su ayuda.

Cómo hago para realizar cortes a 45º con exactitud, ya que he seguido sus aportes pero aun así, no salen perfectos y ni siquiera se aproximan a esto.

He utilizado la escuadra colocando el disco sobre la escuadra en cuarenta y cinco, pero ni así logro el objetivo.

Pueden por favor ayudarme:  ya he pensado que quizas puede ser la tronzadora.

Gracias de antemanos por su ayuda, saludos amigos.


:sold: joalax[b]
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Mar 08 Oct 2013, 12:50 pm

Hola JoAlax:

Podría ser que tu escuadra esté descuadrada (fallada) y por eso todo falla.

Si puedes hacer el gasto, que no es mucho, y si las hay, en el mercado se consiguen ahora unas escuadras de metal, plástico, fundición de aluminio, de este tipo:




Y te recomendaría que primero traces, luego lleva el disco de la tronzadora sobre la marca del trazo.

Si es mucho la falla con la tronzadora, déjala y cortas con arco de sierra.

Usa piezas de desecho, para hacer las pruebas.

Controlas que todo salga como debe ser, y si lo obtienes, ya sigues con el trabajo que estás realizando.

También puedes usar la escuadra de combinación:


o la escuadra universal:


Trata que sean herramientas de una calidad buena, no es forzoso que sea la mejor, pero sí por lo menos intermedia, ya que de ello depende tu calidad de trabajo.

Cualquier cosa, avisas y estamos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Mar 08 Oct 2013, 1:54 pm

Hola joalax:

Como bien te indica solopripro es fundamental y primordial que tu escuadra esté bien calibrada, sin ese paso el resto es inutil. Pero vamos a suponer que tu escuadra esté en perfecta calibración, y que aún así no consigues dar esos cortes a 45 ª.



Te propongo un método para ello y es el siguiente adjuntando dos fotografías:

Parte 1ª


¡Atención ! Con el plato de la tronzadora en posición 0 grados  (corte recto).

Con la escuadra (que suponemos bien calibrada) y por el lado de la hipotenusa la apoyamos en la  valla trasera metálica de la tronzadora. En la foto la escuadra sería la madera de color claro y marcada como A sujetándola para que no se mueva.

Selecciona un listón o tabla que será el patrón de cortes a 45º en lo sucesivo y haces el corte en el tablón asegurándote de que está pegado a la escuadra. En este paso es muy importante que no dejes nada de separación entre el lado de la escuadra y el listón, por que ahí es donde tendrás asegurados los 45 º con respecto al corte de la hoja de la tronzadora.  En la fotografía está marcado como B y como patrón de corte

Parte 2


Ya cortado el tablón que servirá como patrón de corte, lo sujetas en la valla trasera de la tronzadora y ahi tienes los 45 º si lo has hecho bien.

Espero haberte aportado alguna solución.

Recibe un cordial saludo


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Mar 08 Oct 2013, 7:36 pm

Hola amigos:

A pesar que el principio de funcionamiento, prácticamente, (o casi) es el mismo en una tronzadora de metales, que en una para madera, debo decirles que los resultados obtenidos no siempre son iguales en ambas máuinas.

En las que cortan metales, no siempre se logran resultados favorables, y muchas veces - no siempre- depende de lo que queramos cortar y con qué tipo de disco, marca, r.p.m. del disco cortador, tipo, etc., etc. alcanzaremos o no el éxito.

También depende de la calidad y precisión de nuestra tronzadora.
No es un tema de marcas, sino uno de calidades. Conozco algunas marcas prestigiosas, que a pesar del renombre no son precisas.... y conozco otras chinitas, tan caras como las de renombre, que sí cumplen con su cometido........ así que resumo el comentario, con dos palabras:

a) Comprobación de la máquina de acuerdo con el fin y para qué ha sido diseñada.
b) Usar el disco de corte adecuado para el material que estamos queriendo cortar, respetar las velocidades de los discos o sierras de corte dadas por los fabricantes de esos discos.
c) Usar el disco de corte adecuado para cada material (si la máquina lo permite).

Primero tenemos que saber de qué máquina estamos hablando, marca, tipo, potencia, r.p.m., material que queremos cortar y precisión de la propia máquina, disco de corte empleado. Hay máquinas que sirven para metales y para madera, y hay máquinas que no sirven para madera. Las hay que sólo sirven para metales.......

Una máquina perfecta, precisa, robusta,...... puede fallar en los cortes de aluminio, si los comparamos con los que hace en madera. Son muchos los factores a tomar en consideración y aún no han sido expresados por el compañero que ha hecho la consulta....... de hecho, aún no sabemos si está hablando de cortes en metal o cortes en madera o placas, aunque se supone, que si ha hecho la consulta en carpintería metálica, ha de ser por ese tipo de cortes con los que tiene dificultades, pero sólo es suposición de mi parte. Puedo estar equivocado.

Por último un detalle adicional:
Si tengo una ingletadora de carpintería que no corta exactamente a 45º por ejemplo, siempre tendré la alternatica de rectificar el corte con una lijadora de plato, o en la lijadora de banda.
Hay soluciones y alternativas posibles.
No vamos a tirar a la basura la ingletadora, antes de ver si no se puede rectificar la medida de corte angular,..... y aún no teniendo solución esto, siempre se puede terminar de rectificar el corte con otra máquina que sí sea precisa y confiable.

Un abrazo grande para todos, y espero que estas palabras sirvan para generar en Uds. nuevas ideas y alternativas para dar debida solución a la dificultad.

Seguimos en contacto si les parece.
De mi parte, con mucho gusto intentaré colaborar lo más que pueda.

¡Hasta pronto!!!cheers cheers cheers 







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
joalax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: 45º metalico   Vie 11 Oct 2013, 3:10 pm

Amigos mil gracias por sus aportes, sin duda los pondré en práctica.

Sí mis amigos, me refiero a realizar cortes en metálicos; aclaro que jamás he logrado obtener resultados satisfactorios en lo relacionado con el tema en cuestión.

Intentare nuevamente aplicando sus sugerencias, de continuar la situación asumiré que es problema de la tronzadora.

Gracias mis amigos, satisfecho con sus repuestas Very Happy


:sold: joalax[b]
Volver arriba Ir abajo
Txema_R
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Dom 20 Oct 2013, 1:40 pm

Hola a todos.
si kieres cortar a 45º, si la pieza es de 60 mm por ejemplo, marcas 60 mm mas a la pieza desde el final, sin contar los grados, trazas, y compruebs con la escuadra.
nose si es tarde pero, pero eso no falla.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   Dom 20 Oct 2013, 5:58 pm

Hola Txema:

No te has presentado.

Te estoy mandando un Mensaje Privado con instrucciones.

El botón de se pondrá .

Pica en él, para leerlo.

Saludos y espero pronto darte la bienvenida.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?   

Volver arriba Ir abajo
 
Corte a 45º ¿cómo puedo hacerlo con exactitud?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALOE VERA / SABILA
» regalos para los chamarreros & los calé?
» Pregunta para hablar con la corte cale
» Puedo cambiar REAP ADM x RECONSID?? tengo turno!!
» Puedo estar en bolsa de 2 cuerpos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: