Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 8:41 pm

Causa, motivo y razón de ausencia de algunos amigos en el foro por estos días, el tremendo poder destructivo de un huracán que nos anunciaron como una leve tormenta tropical clase 2 y fué peor que el huracán Gilberto de hace 22 años, de tristes recuerdos....es terrible el poder de la naturaleza desatado por la inconciencia del hombre y su daño al planeta a nivel global...
El 12 de junio, una onda tropical proveniente de África Occidental se desplazó a lo largo de la Zona de convergencia intertropical. El 20 de junio, fue monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) por primera vez mientras cruzaba las Islas de Barlovento y en un ambiente marginalmente propicio para su desarrollo, debido a la cizalladura del viento en los niveles altos de la atmósfera. Al día siguiente, se organizó y el Centro Nacional de Huracanes, pronosticó una posibilidad del 50 por ciento del desarrollo en una depresión tropical dentro de dos días siguientes mientras esparcía abundante convección sobre Puerto Rico, La Española, Jamaica y el Este de Cuba.

Perdió organización al día siguiente. Sin embargo, las condiciones en los niveles atmosféricos altos todavía eran favorables para el desarrollo. El 24 de junio, el sistema nuevamente recobró fuerza hacia el Sur de Jamaica, aunque aún con poca organización. Hacia las últimas horas de ese día, la actividad eléctrica del sistema fue en aumento y comenzó a bajar la presión atmosférica en la zona afectada.

Los cazadores de huracanes volaron sobre la área al día siguiente y encontraron una circulación bien definida, y basado en los datos que recolectaron, el CNH comenzó a emitir boletines sobre la formación de la Depresión Tropical Uno, el primer ciclón tropical de la temporada 2010 en el Atlántico. El 26 de junio el CNH elevó el sistema a intensidad de tormenta tropical, bautizándoselo Alex.

Alex era un sistema de grandes dimensiones, con un diámetro de fuerte convección de más de 700 km al momento de tocar tierra en la noche del 26 de junio en la costa central de Belice, a pocos kilómetros al Norte de Ciudad de Belice. Su tránsito sobre tierra provocó que Alex fuera degradado a depresión tropical en las primeras horas del 27 de junio. Esa misma tarde, el centro de circulación de Alex volvió a situarse sobre el mar al salir al golfo de México.

Alex comenzó a organizarse inmediatamente, aunque con mayor lentitud que la esperada debido al ingreso de una masa de aire seco en la circulación del sistema. Hacia la noche de 29 de junio, un avión de reconocimiento determinó que Alex era el primer huracán de la temporada 2010. Alex mantuvo su gran diámetro de convección intensa, y unas horas después de ser ascendido a la categoría de huracán, presentaba un impresionante diámetro de unos 900 km en las fotografías infrarrojas satelitales y continuaba fortaleciéndose.

A las 9:00 pm (CDT) del 30 de junio, el CNH confirmaba que Alex tocaba tierra como huracán de categoría 2 en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, México con vientos de 165 km/h y una presión atmosférica mínima de 947 hPa. Algunas horas después de hacer entrada en tierra, Alex se debilitó a una intensidad de categoría 1 y su estructura comenzó a deteriorarse. Sin embargo, la convección continuaba en su centro y diez horas después Alex finalmente es descendido a categoría de tormenta tropical, para disiparse horas después sobre la altiplanicie mexicana en el estado de Zacatecas.
Es de los peores que se tenga memoria, afectó 3 estados del noreste mexicano, el estado de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, causando destrozos por mas de 10 000 millones de pesos, llevará años la reconstruccion total....y solo era una tormenta tropical, nos dijeron, que clase de precauciones tenemos pale
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 9:19 pm

Hola Gecko

Un saludo.

Las catástrofes se multiplican por todos los lugares, te enteras en las noticias y ves que la naturaleza castiga casi siempre en los mismos sitios, y no se quien tendrá la culpa.... Aquí no hay esas tormentas tan devastadoras que dejan la ruina por donde pasan. Espero que no haya sido tan perjudicial para los tuyos. Y solamente ofrecer mi apoyo y darte un fuerte abrazo aunque sea en la distancia.

Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 9:32 pm

Saludos amigo angel, pues resulta que a pesar de ser el huracán mas destructivo que recuerdan los mayores de 90 años, por ejm. la abuelita de mi esposa comenta con total claridad este dato y los datos aportados en desastrtes naturales de las bibliotecas del estado, archivos periodísticos en línea y demas....miren va otro dato de un sitio donde hay mucho material, va el ejm. para comentarlo posteriormente....hay que recalcar que hace 22 años hubo un huracan con la mitad de cantidad de agua que este, pero las autoridades locales insisten en seguir construyendo canchas deportivas, lagos artificiales y lagunas o paseos ecológicos en lechos de antiguos ríos secos o semisecos y aquí estan las consecuencias, lean esto...

*************************************************************

si hay algun problema al leer o ver fotos borramos el link y procuramos hacer una descripción un poco mejor en base a diarios locales, la información aun es muy difusa, por la magnitud del desastre, y consecuencia de la falta de planeacion a largo plazo, ya que en las grandes ciudades la gente quiere construir en laderas y zonas estrictamente prohibidas, como lechos de ríos y faldas de cerros o laderas muy peligrosas, deforestando y rellenando paso natural de crecidas cada 15 o 20 años, se repite la historia, hay aquí un refrán que reza que el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra y nos salió muy caro el olvido a la población de el noreste mexicano....bueno mi esposa insiste en que es peligroso vivir en la sierra pero al menos aquí practicamente no pasó nada en comparación a los grandes valles inundados, ahí el agua ha formado grandes lagunas, pero hay que ser positivos....tenderemos agua para muchos años mas y seguramente buenas cosechas por buen tiempo, no hay mas que ver el mejor lado....si nos desanimamos veremos mas oscura la vida, gracias por acompaárnos moralmente, saludos para todos. :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 9:48 pm

A propósito, este helicóptero fué de los primeros en llegar a esta región, le apodaron ¨El ángel¨ por el color blanco camuflado del heróico cuerpo naval mexicano, comentaron procede del puerto de Altamira Tamaulipas, saludos y gracias a los compatriotas como el amigo Frochag, arriba Tamaulipasm si señor!!! a propósito, estas fotos son mías....
en todas partes descendió con ayuda y trasladó enfermos, el piloto es militar muy valeroso y en cualquier parte con lluvia incluso se atrevió a descender , con decirles que me tocó ver que al rellenarle de combustible ni siquiera apagaban motor o turbina, conectaban un cable para descargar estática y en unos 5 o 10 minutos lo recargaban a traves de mangueras presurizadas de un camión bomba.... de alimentos o enfermos y de nuevo a volar, mis respetos al piloto, muy valiente, con un buen grupo de soldados a bordo, quienes podían bajar a traves de cables por una compuerta posterior.
Gracias a la Marina de México y otros tantos helicópteros de proteccion civil y empresas del estado, gracias a todos por la ayuda!!! :abzo:



Mas fotos de otros helicópteros bomberos, apagaincendios, a los que rápidamente convirtieron en ambulancias volantes y transporte de alimentos, medicamentos y equipo para retirar cables de alto voltaje....en cuanto pueda les tengo algunas otras fotos de una camarita que con la humedad se me hace que pasó a mejor vida, por suerte la memoria se salvó....es el riesgo de tomar fotos en lluvia....estas fotos son de hace unos días, ya sin nubes, pero con mucha humedad ambiental, por ello tal vez no sean muy claras...








Última edición por Gecko el Miér 14 Jul 2010, 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 10:07 pm

Hola Gecko:

Me impactan las imágenes, y lamento muchísimo lo que está ocurriendo!
Espero que todo pase rápidamente, y provoque los menores daños posibles, aunque las imágenes son más que elocuentes del desastre que ya se ha producido!

¿Cómo estás tú? ¿Y tu familia? ¿La familia de tu esposa?
¿Te ha provocado daños en tu propiedad?
¡Ojalá que no, y que todos estén bien!

Me parece muy bien la mentalidad que has tomado: de no dejarte derrotar o abatir, sino de buscar salir adelante, a pesar de la adversidad!
¡Ánimo querido amigo!
Te acompaño a ti y a todos tus compatriotas.

Un muy apretado abrazo a través de la distancia

¡Fuerza! ¡ánimo!


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 10:18 pm

Hola Gecko:

Gracias por el reportaje que enviaste. Muy gráfico.

Desgraciadamente así son estos eventos, catastróficos y también, así son nuestras autoridades, catastróficas.

Lo mismo nos pasó con Aghata, me entaraba por los diarios de otros países o locales y no por CONRED, que ostenta el nombre de Cominté Nacional de Reducción de Desastres. Ellos son los desastrosos.

Lo mejor es que no hubo mayores problemas por casa.

Y que me alegra el concepto que tienes del ejército nacional, porque por acá, no tenemos ese pensamiento por ahora.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 10:41 pm

Pues precisamente hace 22 años era un humilde estudiante en la cd. de monterrey y me tocó vivir en vivo el tremendo huracán gilberto muy cerca de el río santa Catarina, y una plaza enorme llamada precisamente la Macroplaza en el centro de Monterrey, juré en cuanto pudiese irme a mis orígenes en la Sierra de linares y jamáz regresar a Monterrey con su clima extremo....mi novia de entonces me juzgó mal de la cabeza por dejar una metrópoli industrial progresista y mi ahora esposa tambien algunas veces me juzga un poco bárbaro, pero por suerte casi no pasó nada aquí en comparación a ciudades de los valles y zonas planas, solo el viento de mas de 120 kms hora derribó enormes pinos, nogales y demas árboles cercanos a casa, pero no pasó de un buen susto, no se nos murió ni perdió nada....por pura suerte!!! un poco antes pegamos cinta y planchas de triplay de madera en ventanas, asegurar puertas y sellar rendijas, destapar tiros de chimenea para evitar el efecto succión dentro de casas que hace volar cristales o romperse hacia adentro, tal como una implosión....en otras casas antiguas abandonadas de la región, hechas de sillar y una especie de adobe de tierra colorada prensada , se derrumbaron las paredes del lado norte, donde pegaba la lluvia con fuerza increible, a chorros, nunca vi llover tanto affraid en tan poco tiempo...ni mis familiares mayores, ahora tenemos gran cantidad de familia en estas regiones que vienen a ayudar en lo posible y huyendo de zonas inundadas en valles, van unas fotos de árboles caídos cerca de casa... disculpen lentitud en respuestas, ando mas lento que de costumbre con mi vieja compu....por dificultad de conexión, saludos para todos y gracias











:abzo:
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Miér 14 Jul 2010, 11:16 pm

Mas fotos de traslados de personas en helicópteros mas pequeños y ligeros, muy maniobrables y curiosamente mas ruidosos que el enorme helicóptero que postee al principio, al parecer de origen sovietico...cargó hasta unos contenedores militares con cables, y otras enormes cajas llenas de alimento y medicina...












Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Jue 15 Jul 2010, 1:43 pm

Saludos, continuamos con retiro de árboles de caminos, para permitir paso de maquinaria y arreglar los puentes dañados, para llegar a los pueblos incomunicados por tierra y deslaves en montañas hacia los caminos de serranía, van unas pocas fotos de lugares mas accesibles cerca de casa, aquí el daño fué menor, solo daños leves en caminos pero nada que no sea imposible....ademas tenemos madera para aventar arriba, ahora si creo entraremos de lleno a la carpintería básica, saludos a todos.







Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Jue 15 Jul 2010, 3:04 pm

Vean esta noticia, ojalá que no solo las grandes empresas sean las perdonadas fiscalmente, con que no permitan el abuso de precios ante la escasez de productos, alimentos, combustibles y demás cosas necesarias para reconstruccion, con ello principalmente podemos salir avanti

****************************************************************

en estos desastres es donde los acaparadores hacen su agosto y friegan a la base trabajadora, esperamos no se descuide la secretaría de hacienda y la procuraduría del consumidor, por suerte ya estan visitando y multando comercios que suben los precios de productos básicos...
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   Sáb 17 Jul 2010, 1:55 pm

De quien menos esperábamos los aumentos ilegales de precios en productos de primera necesidad pale las grandes cadenas de tiendas que presumen de ayudar con redondeo de cuentas y aportes de $$$ en desastres, miren de donde vienen los donativos, es mejor consumir en las pequeñas tiendas locales mas acordes a la naturaleza del desastre...
¨Las tiendas de conveniencia Oxxo, las cadenas de supermercado Soriana y HEB, y las embotelladoras de agua Bonafont y Electropura están en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ya que tienen en su contra procedimientos administrativos por presuntamente lucrar con el agua en los días de contingencia del huracán “Alex”.

Pedro Salgado Almaguer, delegado de la Profeco en Nuevo León, aseguró “lo que sí te quiero decir, es que ya hemos iniciado cerca de 40 procedimientos por presuntas violaciones a la ley en este caso, por el incremento injustificado del vital líquido o por no respetar las tarifas y promociones de los principales productos que integran la canasta básica o los productos enlatados, que supimos que en estos días pasados tuvieron una alta demanda”.

Salgado Almaguer asegura que el código penal federal establece el lucro como una violación en su modalidad de delitos contra la comunidad, y que seguramente estarán dando vista al ministerio público en esos casos.

–¿Aproximadamente cuántas quejas han recibido?

“Quejas hemos recibido muchísimas, orientación también de la comunidad, hemos realizado más de 200 verificaciones de este tipo de establecimientos. Te puedo asegurar que todos y cada una de las tiendas de autoservicio en el área metropolitana de Monterrey, fueron revisadas. Hemos iniciado ya 40 procedimientos administrativos en contra de diversos proveedores”.

–¿Multó o no la Profeco a Oxxo?

“Aun tengo referencia de que todavía exista alguna multa, sé que hay un procedimiento administrativo en contra de esta tienda comercial, mas sin embargo, te lo digo, nosotros tendremos que ser muy respetuosos de los términos que la propia ley les establece, a los proveedores para exponer lo que es su derecho común”.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica del huracán Alex en el norte de México...terrorífico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Hilary" se fortalece y sube a huracán en el Pacífico mexicano
» reflexion de alex dey
» Aprender electrónica desde cero o casi desde cero....
» Que es una Fosa Oceánica?.
» ALex Zurdo feat. Sarah La Profeta – Yugo Desigual[Single]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: