Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Sáb 28 Sep 2013, 9:48 pm

A los nacidos entre 1970 Y 1980:


Somos una generación especial, nos han denominado la generación “X”, y cómo no, si nuestra infancia estuvo llena de cambios:

Somos la última generación que jugaba en la calle, en los recreos de la escuela, a las bolitas, al escondite.

Somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casetes (como olvidarlo), mientras se grababa, en algunos casos no podíamos ni hablar.

Vimos películas en versión Beta y VHS, orgullosos pioneros del estéreo personal y los CD's.

¿Cuántos no tuvimos que tragarnos: Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210?

Nosotros vimos la caída del Muro de Berlín, también vimos caer Las Torres Gemelas.

Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo, antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día. Nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores, como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross

Vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos), creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de: los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El Pájaro Loco, Heidy y Remi. Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger Z.

Somos los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, New Kids on the Block.

Por supuesto también somos en ver y vivir los primeros videos musicales: Thriller, Los Locomía y sus abanicos.

La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar (cuando un litro alcanzaba para toda la familia). Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.

Este texto está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1980. ¡La verdad, es que no sé cómo hemos sobrevivido!

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12 horas, y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios, la resbaladilla, eran de metal y con las esquinas en punta oxidada.

¡¡¡No había celulares!!! Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todos metidos en una mochila, o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros, y mucho menos, ruedas. ¿Cuántos no recogimos del suelo nuestros útiles, al romperse la mochila? Y el que tenía un pantalón marca Wrangler, era de los ricos del barrio, o de la escuela.

No tuvimos PlayStation, no había 999 canales de televisión por cable, las 24 horas del día, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

No era necesario tener, Facebook o Twitter, para saber si existíamos, sólo bastaba con "chiflar bien fuerte" el silvido del grupo, o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.

Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo, por el apodo, sabíamos de inmediato quien era quién, (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p'kosiita, neghhro y shatto jjajajaja).

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¡FELICIDADES!

Sobrevivimos a un mega cambio generacional, ahora si tienes hijos, piensa:

¿Por qué no los dejas hacer esas cosas, si lo pasaste tan bien?

Pasa esto mismo, a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, móviles, ropa... recordemos: ¿Cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres?


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Dom 29 Sep 2013, 4:42 am

Hola,ezefamo.
Un tema muy interesante.Un claro ejemplo de lo que era la vida entonces.
Bueno...Y ya no opino más... risa risa risa Y es que yo nací bastantes años antes risa risa risa 
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Lun 30 Sep 2013, 9:32 am

Hola Ezefamo!

Que gratos recuerdos… nosotros nos subíamos a los “mangos” a jugar que viajábamos al espacio… Very Happy hacíamos volar “pandorgas” (barriletes o cometas) “hechos por nosotros mismos”… recorríamos el barrio en “bici”, los que tuvimos la suerte de tenerla…  y los yuyales que hoy son de ladrillo… vimos cómo se hacían los “empedrados”… jugábamos con pelotas de trapo, de plástico, y si el hijo del despensero o el carnicero quería, con su pelota de cuero… y para hacernos de novia, teníamos que hablar “cara a cara” con una chica… esto hoy no se lo pueden creer!!Embarassed 

Realmente la pasamos “re-bien”… por mi parte intenté que mis hijos supieran jugar con los amigos del barrio… les hice las pandorgas…  un día me hicieron escuchar a “Linkin Park”… y yo tuve la oportunidad de hablarles de “ac/dc” y otros… pues mis “casettes” ni el radio grabador ya no funcionan…

Realmente somos afortunados de haber visto tal avance tecnológico… y lo mejor es que veremos el que vendrá!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Lun 30 Sep 2013, 12:54 pm

Buenas tardes a todos los compañeros del foro.

Hola ezefamo, quiero decirte que yo también viví todo eso y algunas cosas más y todavía estoy aquí para ver lo mejor que está por venir.
Seguramente ya no veré tanto como lo que verán los de la generación que mencionas (la generación de mis hijos). Solo aspiro a permanecer en este mundo el tiempo suficiente para verlo transformarse otra vez en un mundo seguro y equilibrado con el medio ambiente, y si no es mucho pedir... sueño con llegar a ver los autos voladores y el desarrollo de la tecnología basada en la superconductividad eléctrica a temperatura ambiente, entre otras cosas "la mar de interesantes", como dirían mis amigos españoles.

Un abrazo fraterno.

:sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Lun 30 Sep 2013, 7:28 pm

Hola a todos amigos. Ezefamo mi estimado y muy querido tocayo, muy agradable este tema, te aseguro, que todos los que lean el inicio, ya se quedaron a leer las respuestas. Porque el tema llega, trae recuerdos, muchos recuerdos. 

Yo no se Gordolince pero yo soy de Parchis para acá pirat 


risa risa .


Como dice Gordolince  vivimos otras épocas sin tanta tecnología yo recuerdo que los juguetes de Santa Claus, eran carros de pedales (por cierto luego les muestro el que me trajo Santa cuando yo tenía como 4 añitos, aún anda por ahí), bicicletas, patines de dos ruedas atras y dos adelante, carros y monos de plástico, pero ahora los niños piden computadoras y videojuegos. A mi me gustan mucho los video juegos pero también hay que ejercitarnos, sobre todo cuando ya tenemos unos años encima. Si los niños combinaran los video juegos con ejercicio sería excelente pero tardan horas y ejercicio físico "0".

Todo es bueno en la vida, si no fuera así, no estaría autorizada la venta de video juegos, creo que todo está en el buen uso que le demos a cada cosa, sin excesos.

Me encanta el tema de las Bicicletas, y creo que nuestros hijos deberían crecer utilizándolas, porque es una forma de gran diversión cuando se es pequeño, de transporte cuando eres adolescente para ir a la escuela y cuando eres adulto al trabajo, y los Domingos para convivir con la familia en el parque o en recorridos dominicales que por ejemplo se hacen en mi ciudad.


Repito es un gran tema, y seguiré atento a lo que escriban.

Saludos

:abratodos:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Miér 02 Oct 2013, 9:27 pm

Hola Amigos,

En verdad me da gusto, que les haya gustado el tema. Si bien las generaciones anteriores a la mía, son casi iguales, ya que creo que la de nosotros fuimos la última de ellas. Las siguientes fueron las que realmente fueron viviendo de forma directa y desde su nacimiento todos los cambios. Qué decir de los nacidos en los 90s, mis hijos son de esa generación, y la verdad son unos manos tiezas jajajajajaja

Para seguir dándole sabor al tema ¿Qué opinan de lo siguiente?:


Ésta era la base de mi generación y de las anteriores, ahora eso... ¡¡¡ Ya es historia !!!


Muchas gracias a todos por sus comentarios y participaciones.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Vie 04 Oct 2013, 12:20 am

Hola Montano,

Totalmente de acuerdo, desde aquí también envío un fuerte aplausos    aplausos para el señor mayor, lo tiene bien merecido.

Lamentablemente es así, pero... ¿Qué hacer con esos arogantes?

Saludos y gracias por tu mensaje y participación.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   Vie 04 Oct 2013, 9:22 am

A lo escrito por RMontano, en otras palabras:

Nos cobijamos a la sombra de los árboles plantados por otros.

Y hoy nos permitimos hacer leña con ellos.

Has sembrado tu árbol para que los que vengan se cobijen.


Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)   

Volver arriba Ir abajo
 
Interesante para los contemporáneos nacidos en los 70s (también para cualquiera)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion para trabajador de frigorifico
» LOS ALIMENTOS MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD
» MANTRAS PARA EL DINERO
» AFIRMACIONES PARA SUBIR EL AUTOESTIMA
» ORACION PARA QUE UNA MUJER SEA FIEL A SU MARIDO, O PARA QUE UN ESPOSO SEA FIEL A SU MUJER.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: