Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Primer post: necesito un Taller!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezequiel vedoya
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Primer post: necesito un Taller!!!   Vie 27 Sep 2013, 11:04 am

Les comento que esta es mi primera publicación. Hace poco me mude y no tengo lugar para mi herramientas, por lo cual decidi hacer un cobertizo en la terraza como este:


Utilizando pino para tirantes, cavadores y machimbre de 1" de Eucaliptus grandis, techo de chapa.
Quiero hacer paneles de 1x2.20mts aprox. que se ensamblen para las paredes ya que así me permitirá mudarlo. Las medidas aproximadamente serian 2 por 3 por 2.5 de alto. Quedaría ensamblado armado solamente, no tengo paredes altas para aprovecharlas.

Estoy bastante convencido de hacerlo, pero hay una sola cosa que me preocupa: ¡El Viento!... Si, es una preocupación ya que como es en la terraza queda bastante expuesto.

Quería consultarles si alguien tiene experiencia en esto y si me puede guiar un poco sobre como llevar a cabo mi proyecto. Desde ya agradezco mucho sus comentarios...
Volver arriba Ir abajo
jordi2095
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Necesito un Taller!!!   Vie 27 Sep 2013, 2:44 pm

Hola Ezequiel
Me haces recordar a mi hace unos cuantos años, también terminé construyendo mi taller en la azotea, según dicen mis amigos ese taller es el responsable de seguir con mi matrimonio ya que como paso bastante tiempo de mis horas libres en el no discuto con mi esposa. En mi caso pude realizarlo en mampostería pero si lo vas a construir en madera es conveniente que a los paneles puedas flecharlos, es decir, colocar maderas en diagonal desde la base hasta el techo para que ayuden a que estos paneles no puedan deformarse por acción del viento u otra fuerza que le apliques a los mismos.
Pero lo fundamental es que este bien anclado al piso, de manera que no pueda volcarse, otra muy importante es también el anclaje del techo a las paredes. Y por último verifica de donde son los vientos predominantes para la caída (inclinación) del techo.
Espero sea de utilidad, junto a los otros consejos que seguramente te harán llegar los compañeros foreros.
Un abrazo

Jordi2095


- El secreto de la vida reside en que hasta los sepultureros lamenten tu muerte - (Mark Twain)
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Vie 27 Sep 2013, 4:25 pm

Hola amigos, buenas tardes.

Ya verás Ezequiel, que lo que te estás proponiendo, lo llevará a feliz término.

Estaremos pendientes.

También puedes hacer el forro de las paredes con lámina troquelada y un levantado de 1.00 m de muro perimetral.

Algo así:






Esta es una bodeguita que tengo atrás de mi taller.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nomo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Sáb 28 Sep 2013, 12:32 am

que tal compañero, pues podrias buscar una forma de anclarlo al piso, con unos taquetes de expancion, de modo que quede totalmente fijo al piso y asi no tendras problemas, es una opinion, espero te pueda servir de algun modo para que te puedas dar un idea, puedes hacer unas plaquitas de metal en forma de "L" y asi lo fijas a la madera ya al piso, esperamo muy pronto nos puedas mostrar tu taller, saludos y suerte



te gustaria tener una firma? dale click a la carita king
Volver arriba Ir abajo
ezequiel vedoya
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Sáb 28 Sep 2013, 10:29 am

Bueno, gracias por los comentarios... Pero el Principal problema es que no puedo construir ya que estoy alquilando la casa donde vivo por eso se me había ocurrido lo de los paneles para poder transportarlo cuando me mude nuevamente.
No puedo explicarles la desesperación por tener mi taller, jeje! quiero saber si alguien había estado en una situación similar... Gracias


"La ansiedad no acelera el fin de los proyectos... Solo te priva de disfrutar del camino que debes recorrer para hacer lo que te propones"
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Sáb 28 Sep 2013, 12:48 pm

Ezequiel:

Por ahí hubieras empezado.  Casa alquilada.  No te conviene hacer nada formal, por supuesto, pero eso no quiere decir que tengas que hacer un mamarracho o no hacer nada.

Ese cobertizo como llamas, lo puedes hacer de madera o de estructura de madera y forro de lámina.

Las piezas de madera las anclas a la losa de la terraza por medio de anclajes tipo Kwik bolt de Hilti o similar (Fisher):


Una instalación eléctrica específica para el taller: un tablero para dos, cuatro o seis circuitos (al menos uno de iluminación, separado de los de fuerza), y los demás para fuerza. No se que tipo de voltajes tengas, podrías dejar uno de 240 V, tres lineas, monofásico para una soldadoras (si la usas) y los otros de 120 V, dos líneas, para herramientas manuales, bien distribuidas tanto dentro como fuera del cobertizo. Nada de extensiones o improvisar.

La altura la puedes dejar de 2.50 m a 2.60 m en la parte más baja, para que no sea muy caliente; buena iluminación natural y ventilación cruzada para que haya frescura.

Una puerta segura, con al menos dos cerrojos o pasadores para candados.

Todo esto pensando en desmontarla en unos 3 ó 4 años.

Si crees que va a ser por más tiempo, podrías hacer la estructura metálica, con perfiles tipo C. Si algún día la desmantelas, lo puedes usar todo de nuevo, sin ningún problema o la vendes y luego te haces otra, más amplia y mejor condicionada.

Habría que dejar un buen alero, para trabajar fuera del cobertizo y que te proteja del Sol y/o lluvia.

Si no tienes un buen banco de trabajo, puedes hacer uno con esos perfiles tipo C. Cuando gustes te muestro los míos.

Ya nos dirás.

Yo empecé con mi taller en la casa de mis primeros soldadores, durante unos 8 años. La herramienta y maquinaria, era mía y también la usaban para otros trabajos a terceros.

Cuando principié donde ahora estoy, recuperé mi herramienta y maquinaria (ya te imaginarás cómo), tenía que sacar las cosas en el día y guardarlas en la tarde en una habitación de la casa de mi mamá.

Saludos y nunca dejes de soñar, y mejor si los sueños se vuelven realidad.

Estamos para servirte.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
jordi2095
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Primer post: necesito un Taller!!!   Sáb 28 Sep 2013, 5:06 pm

Hola Ezequiel
Con respecto a lo que mencionas de no poder fijar tu taller a la mampostería no es tan complicado pues con la construcción por paneles le debes agrega uno más que correspondería al piso, este facilmente se puede realizar con una base de palets y colocarles planchas de fenólico, OSB, aglomerado o algún entablonado de listones, estos deben estar bien clavados o atornillados a los palets. Al piso tienes que fijar bien los paneles que van a oficiar de paredes, de esta manera toda la construcción pasaría a ser un cubo y tener más resistencia a las deformaciones por efecto climático.
Con el peso del banco de trabajo, de las herramientas, máquinas, etc. creo que sera suficiente para soportar el viento que puede poner en riesgo tu taller, en principio y hasta que lo vayas llenando, y eso te aseguro que sucede inexorablemente, puedes colocar bolsas de arena para darle peso y resistencia al piso.
No olvides en proteger muy bien la madera que va a estar en contacto con el piso existente a fin de evitar la degradación de la misma por la humedad.
Espero te sirva

Jordi2095


- El secreto de la vida reside en que hasta los sepultureros lamenten tu muerte - (Mark Twain)
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Sáb 28 Sep 2013, 5:18 pm

No te preocupes por el viento.

Bien anclada en la losa, ni el Lobo feroz la puede tirar:



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
serfonseca7
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Dom 29 Sep 2013, 2:52 am

Hola Ezequiel, si te das maña con la madera no vas a tener problema con tu taller. En cuanto a la estructura fabrica paneles con barrotes de 2"x4" modulados de 1.22 x 2.44 (son las medidas estándar de las hojas de Triplay, OSB o lo que quieras usar para el exterior y en el interior hojas de panel de yeso normal o antifuego con el fin de no tener mucho material combustible en las paredes).
Con respecto al anclaje al piso (o mejor dicho al techo de la casa) va primero un tendido de tabla de 2" protegida contra la humedad (el protector que gustes e incluso puede ser crosotada) con anclas del tipo que te dijo el amigo mas arriba de por lo menos 3/4" cada 60 cm aprox. y sobre esta vas a poner los paneles con tornillos tirafondos. No sé en que parte de BA vivas pero los vientos rara vez pasan los 60-70 km/h asi que no es algo que deba quitarte el sueño. Otra cosa, y hablando de la zona geográfica, seguramente hace bastante frio en invierno por ahí, te recomiendo que pongas lana de vidrio en las paredes como aislante térmico. Por qué recomiendo la lana de vidrio y no otro material? Sencillamente porque no es inflamable, es liviano y no admite animalejos desagradables que pudieran complicarte la vida. Cuando hagas tus paneles es muy importante que no olvides o ignores la colocación de unos travesaños horizontales que van entre los postes cada 60 cm y cuya función principal es la de retardar la propagación del fuego además de aportar estructuralmente evitando el pandeo de los postes. Básicamente ese es el método de construccion de casas de madera.

Busca en internet "Construcción de casas de madera" y te van a aparecer varios documentos. Te recomiendo un trabajo de la Facultad de Ingenieria de Chile donde te dicen hasta como diseñar y calcular estructuras de madera. Hace un par de semanas estuve investigando sobre el tema porque también tengo el proyecto de hacer mi taller en la azotea de mi casa (actualmente trabajo en el minipatio y si una nube me mira mal tengo que salir corriendo a guardar todo) y no quiero hacerlo de la forma tradicional porque es muy molesto tener obra en casa (a eso me dedico y sé lo que sienten mis clientes teniendo a los muchachos toooodo el dia en su casa)

En cuanto descubra como se hace compartiré algunos documentos con el foro para que lo aprovechen todos. Se van a asombrar de lo sencillo que es hacerlo.


Saludos y éxitos en tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
ezequiel vedoya
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   Dom 20 Oct 2013, 9:07 am

Gracias a todos por sus comentarios, Esta semana me traen la madera y ya comenzare el trabajo. Voy a ir subiendo fotos y el progreso atento a sus opiniones. Muchas gracias nuevamente.


"La ansiedad no acelera el fin de los proyectos... Solo te priva de disfrutar del camino que debes recorrer para hacer lo que te propones"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primer post: necesito un Taller!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Primer post: necesito un Taller!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer post y propuesta a los usuarios.
» Mis poderes (mi primer post)
» Soy nueva el en foro y necesito ayuda
» NECESITO OPINIÓN...PLEASE
» NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: