Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Consulta: bibliografia de carpintería en melamina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
meftucu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: bibliografia de carpintería en melamina   Jue 26 Sep 2013, 5:44 pm

Hola a todos, necesito si alguien me puede colaborar con libros o revistas de carpintería en melanina ya que estoy trabajando en casa haciendo un placard y moviliario de cocina, la verdad que me esta gustando el oficio y lo poco que voy aprendiendo es por videos y algunas cosas que leo en la web.

Dentro de poco voy a subir algunas imágenes de lo que voy diseñando y armando hasta el momento para que me den su opinion:) .-
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta: bibliografia de carpintería en melamina   Jue 26 Sep 2013, 7:13 pm

Hola Meftucu:

Tenemos una extensa biblioteca con textos de todo tipo, enseñando carpìntería, y hasta tenemos un videocurso, aquí en hxnm 

La melamina, es sólo un material posible de usar en Carpintería.
Es lo mismo que a un tornero mecánico intentáramos enseñarle a trabajar Nylon de tornería, pero no le enseñásemos a trabajar los metales en el torno.Embarassed Embarassed Embarassed 

¿Qué quiero decir con esto?
Senbcillamente, que si aprendes a hacer un mueble con madera, también aprenderás a hacerlo con melamina, aunque algunas cosas están simplificadas con la melamina, y otras no tanto. Para discernir sobre ello, debes tener conocimientos generales del oficio, para luego enfocarte en los específicos, para emplear con éxito este material.

La tornería mecánica, la carpintería, la soldadura, etc,.... son oficios completos que se aprenden en cursos que duran años. Es imposible sintetizar todo en dos oraciones, o en una respuesta extensa, o en un libro, en una revista, o en 10 de ellas.Very Happy 

Empieza a mirar cosas (temas, proyectos convertidos en realidad, trabajos, obras) publicadas en el Foro. Tenemos muy abundante material.
Ve aprendiendo poco a poco, desde cómo trazar y marcar la madera (o las placas), o encender una sierra, cómo usar un formón,... hasta lo más sofisticado.

Nada de esto está dicho con actitud altiva de mi parte, ni nada que se le parezca. Por el contrario, con humildad digo que sólo pretendo hacerte reflexionar sobre lo que has consultado, y fíjate que nada sabemos sobre lo que tú sabes o conoces, así que más difícil será para nosotros adivinar lo que sí sabes y lo que no, como para comenzar a orientarte en algo dentro del oficio.

Detrás de todo esto, también está un tema fundamental en esta casa, en el que siempre hacemos énfasis: La Seguridad.

En todos o casi todos los oficios hay herramientas mutilantes o que al menos nos pueden herir, o provocar lesiones a terceras personas.
En Carpintería, hay varias herramientas motrices que son verdaderamente peligrosas. (Mejor lo digo así, pues la idea que persigo, tampoco es la de infundirte miedo, sino más que nada, respeto a ellas y conocer su funcionamiento, para poder luego operarlas de manera confiable y segura).

Por ahora es todo, pero en cualquier momento, seguimos comunicándonos aquí. Very Happy 

Un gran saludo para ti. :abzo: :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
meftucu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: bibliografia de carpintería en melamina   Jue 26 Sep 2013, 8:56 pm

Embarassed 
Bueno gracias por los consejos , siempre los tengo presentes, es verdad que este oficio no se aprende de un dia para otro, yo creo que el aprendizaje es un proceso que dura hasta el ultimo dia de nuestras vidas y que es imposible encontrar toda esa información en un solo lugar solo que cree la solicitud con el fin de obtener mas conocimientos. También es cierto lo de la seguridad, tuve carpintería como materia en la escuela técnica en donde hice mi secundario y además hice algunos cursos en donde hacían mucho incapie en este tema, esto habla a las claras de que este es un sitio serio y responsable.- 
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Consulta: bibliografia de carpintería en melamina   Vie 27 Sep 2013, 5:10 pm

Hola:

Te he mandado un Mensaje Privado, ya que no te has presentado.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta: bibliografia de carpintería en melamina   

Consulta: bibliografia de carpintería en melamina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.