Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Rejas y Puerta para Frente - Diseño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NeCroS
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Rejas y Puerta para Frente - Diseño   Miér 25 Sep 2013, 8:50 am

Les presento un diseño que estoy a punto de desarrollar, lo expongo al ojo crítico de los avezados en el tema de herrería así si existe algún problema lo exponen y modifico antes de comenzar la construcción del proyecto.

Cabe que les aclare que no soy herrero, ni pretendo serlo, pero me gusta hacer cosas para mi casa y este es un gran desafío que pretendo cumplir con creces.

Les presento unas imágenes de lo que pretendo hacer.





En la imágenes se puede observar a lo que quiero llegar con el frente de casa. Se trata de un par de aberturas de 3.18m x 1.58m y una puerta con paño fijo de 1.60m x 2.2m. El diseño lo pensé utilizando caño estructural de 40mm x 60mm para los marcos de las aberturas y el marco de la puerta y paño fijo. El relleno o reja horizontal la pensé con caño estructural de 20mm x 60mm, todo, tanto marcos como relleno en 1.6mm de espesor.

Como duda, o punto no aclarado del todo en el diseño, encuentro el tema de la cerradura, es decir, ¿existen cerraduras que entren en el caño de 60mm ?, no lo cotejé aún con los distribuidores locales, pero en internet existen cerraduras con profundidades de 50mm, por lo que creo que debería encontrarlas.

Por otra parte me planteo, por un tema estrictamente económico, optar por sustituir el espesor en el relleno por caño estructural de 20mm x 60mm x 1.2mm en vez de 1.6 que en la cantidad de perfiles utilizados la diferencia en los importes suma. Sin embargo me pregunto si ¿es mucho mas dificil soldar una chapa de 1.2mm que una de 1.6mm?

Aqui otra imagen del pretendido proyecto.



Las rejas de las aberturas estarían separadas de la mampostería aproximadamente 50mm en todas sus caras. Esto lo pienso así para evitar el contacto directo con superficies que pueden conservar humedad, principalmente luego de ser mojadas por la lluvia, o el riego, por dar un par de ejemplos, y de esta manera pretendo garantizar la durabilidad de los perfiles del marco.

Para fijar las rejas pretendo utilizar planchuelas de 1 1/4" x 3/16" soldadas al marco y luego amuradas con tacos y tirafondos. Por lo menos dos a cada lateral y tres en cada parte superior e inferior.



Un dato que no mencioné aún es que la separación entre las rejas horizontales es de 10mm. Esta separación no fue elegida al azar sino que luego de recorrer distintos lugares donde ví este tipo de rejas me percaté que el "gap" es muy importante en la estética del diseño. Es decir, con 20mm ya no queda tan "lindo".

Por otra parte, no me decido aún a colocar chapa lisa del 18 en la parte baja del paño fijo y la puerta o bien un diseño tipo tablero, es decir con algún plegado en bisel.

Eso es todo por hoy, espero sus comentarios.

Muchas gracias por leer y opinar.


Audaz... Muy Audaz.
:sold:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Rejas y Puerta para Frente - Diseño   Miér 25 Sep 2013, 10:00 am

Hola Necros:

Muy bonito el diseño, y tienes razón, una separación mucho mayor, pierde ese atractivo.

Por cuestión de costos, sí te conviene la tubería de 1.2 mm, ya que en tantos tubos que emplearás, habrá una buena diferencia en el costo total.

Pero piensa que esa diferencia redundará en tu habilidad de soldar.

Para nosotros la chapa 18 es de 1.2 mm (0.047 plg), la 16 es de 1.5 mm (0.059 plg) y la 14 es de 1.2 mm (0.079 plg). Además, hay chapa 17, 20, 21 y 22. Y fíjate que la mayoría de talleres de barrio, para trabajar barato, casi todos usan la 21 que es de 0.8 mm (0.0315 plg).

Claro que al terminar el proyecto, serás especialista en chapa fina.

Yo te diría que te quedes con la chapa 18 (1.2 mm), está perfecta.

Sobre la separación entre tubos, si la pudieras dejar un poco más, te ayudaría mucho a la hora de pintar y en el mantenimiento. Sugeriría entre 1.2 mm a 1.5 mm

Te propongo algo que ayudaría un poco a todo esto y da una linda vista: que los tubos no los pongas totalmente verticales, sino les des una mínima inclinación, tal vez unos 7º, eso ayudaría a pintar, al mantenimiento y a que no se quede el agua estancada, como sucedería si la superficie estuviera horizontal.

Otra sugerencia, como los tramos de rejas, indicas que son de 3.18 m, que los compartas en tres (3) partes, y en la parte interna (lo que da a la casa), colocarle una plano como el que dices usarás para la sujeción, de 1 1/4" x 3/16". Eso hará que se mantengan alineados y no te los abran con facilidad. A la vez, esa mismas piezas pueden servirte para el anclaje al muro.

Sobre los paños de la puerta, yo los haría lisos.

Bien, suerte en todo y estamos pendientes.

Saludos y :abzo: 


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
jsquivo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Rejas y Puerta para Frente - Diseño   Miér 25 Sep 2013, 2:34 pm

no te conviene (desde lo estético, por supuesto que es una cuestión TOTALMENTE SUBJETIVA) hacerlo con caño redondo?
PD: muy bonito el diseño che.
Volver arriba Ir abajo
nippurderiocuarto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reja para vivienda   Miér 25 Sep 2013, 5:42 pm

Yo he construido dos enrejados como el que pensas hacer y quedaron muy lindos, solo que use caño 10x40x1,2 para relleno con una separación de 20 mm y las cerraduras, tenes que pensar en doble paleta, con mecanismo de bronce, es decir kallay tipò 4005 o acytra miden unos mm mas que los 60 del caño, en general hacemos una caja, con un caño 10x40 y queda joya.,
Volver arriba Ir abajo
 
Rejas y Puerta para Frente - Diseño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERGUENZA - MILITANTES K ORINANDO Y DEFECANDO EN LA PUERTA DE LA CATEDRAL DE BS AS
» ¿Qué puerta elegirías para cruzar? Test
» El mundo rural resurge como refugio para algunos jóvenes frente a la crisis
» Estrategias para padres frente al bullying
» RIEGO PARA REFRESCAR LA PUERTA CON OSHUN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: