Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 La casa de mi mascota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: La casa de mi mascota   Sáb 21 Sep 2013, 10:02 am



Hola a todos/as!!

Aquí les presento la casa de mi perra… realmente es la 4ta que realizo y parece que por fin será resistente… vamos a ver…

De paso les comento que ya tengo un poco de vergüenza de ser ya un “usuario activo” y medianamente antiguo, pero aportando tan poco siendo que tanto ya me serví de los conocimientos de quienes aquí exponen sus trabajos, conocimientos y experiencias, a ésos, no anónimos pero si tantos para nombrarlos, un sincero y público agradecimiento… aún los trabajos más modestos me impulsaron a animarme a realizar éste y otros trabajos que más adelante les mostraré…

A lo concreto: La primera la hice uniendo dos cajas de manzanas que luego “forré” con terciados…, claro que entonces teníamos dos cachorros y no necesitaban tanto espacio… lógicamente no superó la prueba y la desmonté…

La segunda fue una de “emergencia”, pues la hembra parió ¡¡13 cachorros!!... ésta consistió en “clavar” cuatro restos de una cuna en el patio (cuna que también tiene su historia, y que quienes son padres la entenderán) y utilizar su parrilla a modo de cama… luego forré todo con terciados; ni tuve tiempo de hacerle una caída en el techo para casos de lluvia, ni mucho menos de clavar correctamente los terciados… fue algo así como una “caja” rectangular…

Por suerte, “colocamos” todos los cachorros, e inmediatamente hice lo más rápido: compré una “enclenque” (que también tiene su historia), y que por supuesto no resistió mucho tiempo…
La tercera, y no la vencida, consistió en una hecha con restos de terciados y otras maderas también recicladas,… bastante resistente a pesar de lo anterior..., pero no resistió una tormenta de setiembre/2012…

Y he aquí la última:

Foto 1:



Éste es el “esqueleto”, y ya casi se adivina la forma final, mide 100 cm x 75 cm en su base, 60 cm de altura en su frente y 80 cm en su contra-frente, es grande, pues mis chicos insisten en que tendrá más crías en cualquier momento…  en las puntas de las maderas hice los rebajes correspondientes para que luego encajen unos con otros… los restos de palets que se notan al lado izquierdo de la maceta, y al lado derecho de la puerta, los utilicé luego a modo de “patas”, de manera que la casa ganó unos 2 cm de altura (foto 6)

Foto 2:


Aquí casi ya está toda ensamblada, usé pegamento de madera y clavos finos y chicos para asegurar firmeza, esperando el tiempo de “curado”… toda la madera utilizada en él es reciclada (en otro post, les mostraré mi depósito de maderas)… para lo que será el piso, utilicé tres “vigas” más, como se puede observar, de manera que no se inundaría en casos de lluvia…

Foto 3:



Esta es “princesa”… desciende de un Rotweiler y otro cuya raza no recuerdo… es muy brava… si la sacamos a pasear, lo hacemos con cuidado, porque lastimosamente es muy nerviosa…. (y ése es una tema para “nuestras reflexiones”)

Foto 4:


El esqueleto, ya con las “vigas” de lo que será el techo… y su autor,… un fulano medio raro, al que le gusta hacer cosas… sacos… casos… casas?

Foto 5:


Piso, techo, y entrada semi-colocadas; son de palets reciclados, ¿se distinguen?... en éste punto observé que si continuaba con los “palets”, la casa sería muy pesada, y dado que el esqueleto es tan sólo de unos 1 a 1,5 cm de grosor, supuse que no los resistiría, además que permitiría entrar agua y viento… por lo tanto opté por usar el palet sólo en el piso, la entrada y a modo de base de techo, el cual será entonces de terciado, igual que los laterales…

Foto 6:


Vista frontal de la casa… el techo tiene una forma para soportar con tranquilidad el terciado, y de manera que con el sol y las lluvias no se estropee pronto…, al fondo… la dueña, esperando ansiosa el inevitable desenlace… nótese que ya es de noche, …y es hora de dormir!!

Foto 7:


Ya terminada… el techo es más ancho que la base en los costados y su contra-frente… en su frente lo es en unos 15 cm… la medida exacta es 122 x 89 cm… nótese la cuerda del can… ¡ya la inauguró!

Foto 8:


Aquí ya no hubo caso… el can no iba a salir de su nueva cucha… literalmente estaba esperando que la termine… aparentemente le queda grande, pero en el verano se extiende totalmente, y al final… ¡¡le falta espacio!!

Foto 9:


Otra vista… calculé mal las dimensiones del techo… tuve que agregarle más terciado…, pero nótese que es la continuación del mismo pedazo…  el terciado utilizado creo que es el de 4mm… es el siguiente al más fino de los que se venden por acá…  el más fino tiene la particularidad de que se puede “doblar”, sin romperse… éste que compré sería un grado más resistente, y no se puede doblar… es lo que alcanzó el presupuesto de entonces…

Bueno es todo por ahora; hoy la casa está pintada y habitada… ya hice el cimiento de lo que será su contra-piso, al fondo de mi casa, y cuando esté terminado se los muestro… ya en su lugar definitivo… espero que les haya gustado y no fuera muy extensa mi exposición.

comenta aquí 

Saludos y un gran abrazo!!!

José Salinas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Sáb 21 Sep 2013, 12:03 pm

Hola José:

Buenos días.

Es una casa amplia. Claro, como dices, en verano hace falta más espacio, por tanto calor.

Bueno, esperamos ver pronto más aportes tuyos y cómo ha quedado la casa en su sitio.

Una caricia a la princesa.

Saludos a todos por casa.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Sáb 21 Sep 2013, 1:27 pm

Hola José, muy amplia y cómoda se ve la casita de "Princesa" ahora vivirá como queen . Gracias por compartinos tu Idea . Muy  buena para quien nos gustan las mascotas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Dom 22 Sep 2013, 5:23 pm

Hola Jose Salinas;

Viendo la nueva casa para esa preciosa perrita me hago la siguiente reflexión:   Si, según nos cuentas, las otras casas no reunían las condiciones de comodidad para Princesa, y esta, tuvo una camada de 13 cachorros, ahora, con esta mansión (a lo que veo impaciente por tomar posesión) ¿cuantos cachorros calculas encontrarte?   Me temo  que tendrás que andar vigilante con la señorita presumida por aquello de las "celebraciones".

risa risa risa risa risa risa risa risa 

Y ahora, fuera de bromas me cabe el felicitarte en primer lugar por que te ha quedado muy bien, por tu amor a los animales y por tu afán de superación.

Por todo ello  
fel aplausos fel 

Un saludo cordial para ti amigo

Juglar


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Lun 23 Sep 2013, 3:40 am

Hola,jose salinas.
Simple y llanamente,la casa para tu mascota te ha quedado de lujo.Una auténtica suite canina,según mi modo de ver.
Por otra parte,me ha hecho mucha gracia el comentario que te ha dedicado Juglar. risa risa risa Algo parecido estaba pensando yo.A tu mascota,con su nueva casa terminada,le saldrán los novios a pares.
Enhorabuena por el buen trabajo que has hecho.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Mar 24 Sep 2013, 10:21 am

Hola otra vez a todos!!

Muchísimas gracias por sus mensajes! 

Les comento que popularmente se utiliza por aquí el término “lo perro”, cuando se juntan un grupo de amigos… p.e.: “voy con ‘lo perro’ a chutar” (futbol)… o también: “que tal ‘lo perro’” a modo de saludo a varios presentes, etc., etc…

Así que humanizando al can: “son interesados ‘lo perro’”  risa risa risa 

Hasta luego!!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Mar 24 Sep 2013, 12:18 pm

Hola Jose. Segun estaba leyendo, me estabaa pareciendo que te estabas equivocando de tema. Me estaba recordando al cuento de los tres cerditos. Y me estaba temiendo que al final le hubieras echo una casa de ladrillo a la princesa.

Pero hablando en serio, una solucion muy interesante, y con unas lineas arquitectonicas originales en este tipo de edificaciones. Si llega el caso de tener que hacer una ampliacion, tienes muchas opciones para completar una buena fusion de lineas modernas, pero a la vez muy funcionales.

Muchas felicitaciones por el trabajo, y por superar tanto desastre urbanistico hasta llegar a este palacete principesco.

Un abrazo


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
ciudadbaires
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Mar 24 Sep 2013, 5:25 pm

Hola a Todos:
Me voy a anotar en este tema porque siempre estoy por hacer la casita de jardín para mi perro y nunca la concreto. Tengo un weimaraner gris, flaco, pero grandote. Y muy simpático.
Luego veré si este post me anima a comenzar e intercambiar con Uds.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   Miér 25 Sep 2013, 8:42 am

Hola Don Patxi!!

Los tres cerditos!!  risa Very Happy  … y la verdad que cuando la terminé, como si nada, mi patrona me dice que la hubiera hecho "de material" no más ya!!!  sunny Very Happy 


ciudadbaires:  anímate…  y cuando lo hagas, nos muestras!!sunny 

aquí hay un ejemplo:



Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La casa de mi mascota   

Volver arriba Ir abajo
 
La casa de mi mascota
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llevo dos años sin salir de casa
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo
» Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
» JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA
» Un recital de piano en la Casa de Vacas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: