Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Repuestos para scaners

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Repuestos para scaners   Vie 09 Jul 2010, 6:09 pm

Hola amigos:
Tengo un scaner modelo HP SCANJET 4C, que me deja una franja borrosa en el documento scaneado. Por lo que he averiguado, el problema radica en la lámpara, que según tengo entendido tiene dos años de vida útil.
El problema es serio, debido a que la empresa no provee en el mercado las lámparas de repuesto. Parece ser que hay que ser bastante ingenioso y creativo a la hora de solucionar el problema, o recurrir a scaners fuera de uso por otro tipo de inconveniente, para así sacarle la lámpara en cuestión.
Ustedes saben si en algún lugar de este mundo alguien vende las lámparas?..., o si hay alguna lámpara alternativa que nos saque del atolladero?..., o si definitivamente tengo que pensar en un nuevo escaner?...
En el momento de la compra, era uno de los aparatos más caros del mercado. Si hubiese sabido lo de la lámpara, no lo compraba. Elegía en su lugar cualquier modelo barato, ya que por lo que veo son descartables.
Gracias por las opiniones que puedan aportar.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Repuestos para scaners   Vie 09 Jul 2010, 7:43 pm

Hola Tocayo:

Lamento mucho lo de tu scaner.No
Todos los repuestos HP son caros, escasos (-de ahí su alto costo-) y de corta vida útil.
Es una pésima política empresarial, pero nosotros (ni tú, ni yo, ni el de más allá) podemos cambiar, lamentablemente, excepto si no compramos artículos de esa marca.

Mira Jorge, esto pasa con galletitas, té, café, mayonesa, una máquina para nuestro taller, un automóvil, un TV LCD, o el artículo que se te ocurra.
Nosotros somos quienes ponemos nuestro dinero encima del mostrador en el momento de comprar, y somos quienes terminamos decidiendo, y viendo cuáles son nuestros derechos, y las virtudes o defectos de los productos que compramos...
Puede parecerte muy cruel, y sé que no soluciono tu problema lamentablemente, pero quizás sirva como reflexión ante la compra de cualquier artículo, de cualquier marca, de cualquier origen.

Ojalá puedas solucionar esta situación, aunque sinceramente dudo mucho que así sea.
Si consigues lámparas nuevas puede ser una buena solución comprarla, aunque todo dependerá de su precio relativizándolo con la adquisición de un nuevo scaner. (¡De otra marcas, por favor!)
Si consigues lámparas usadas, no te recomiendo que qastes dinero en ellas, pues nunca sabrás qué duración tendrán, ni su origen, ni cuánto tiempo fueron usadas anteriormente. Esto es lo que se llama una "compra a ciegas". ¡No te la recomiendo!

Perdona mi sinceridad. Quizás pueda llegar a molestarte ahora, pero de seguro que en algún otro momento de futuro, recordarás estas instancias de otra manera.

Aquí en Uruguay tenemos un dicho que se aplica bien en este momento: "Quien se quema con leche, ve a la vaca, y llora". Con esto quiero decirte que he atravesado situaciones similares, por lo cual conozco muy bien el desenlace final.

¡Ojalá tu situación sea la excepción! ¡Ojalá la soluciones rápido, bien, e invirtiendo poco dinero!
¡Que así sea!

Recibe un gran saludo de cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Repuestos para scaners   Vie 09 Jul 2010, 8:34 pm

Hola Jorge Rodríguez, Saludos.

Sinceramenete sé de lo que hablas, a mí en lo personal aun no me ha fallado mucho, pero tengo el gran inconveniente de que el multifuncional Lexmark que compré hace ya un tiempo, la tinta es carísima con respecto al valor de otras impresoras, al grado que dos cartuchos originales del la marca los Nº 20 y 71 (creo, ya hasta se me olvidó risa risa risa hace un año que no compro), cuestan el equivalente a una impresora nueva Epson. Es una lástima que en muchos de los casos uno adquiere productos que no sabe bien qué o cuáles son los inconvenientes y resulta uno con la sensación de haber hecho una mala compra.

Personalmente también yo (cómo Casilisto) no te sugiero que le metas dinero bueno al malo, es decir, que no la vayas a reparar. Porque muchas de las veces sale más caro el caldo que las albóndigas. Caso similar, estoy pasando ahorita con mi teléfono celular, de repente la batería ya no cargó bien, pues se me hizo fácil comprar con un amigo otra, no me resulto lo que esperaba y hasta pensé que me había fraudeado. Fui y compré otra yo mismo y me resulto el mismo problema, así que por conclusión no era la batería sino el teléfono, pero ahora ya gasté más de la mitad de lo que cuesta nuevo, y ahora dos problemas, tendré que comprar otro y las baterías ya van a estar de sobra.

Lamentablemente ahora es de usa y desecha, ya no son las cosas (lógicamente no todas) para reparase, sino luego: ¿Qué venden ? risa risa risa

Aniliza bien los pro y contras, intenta sacar la mejor de las decisiciones y espero que cuando nos platiques la resolución final estes totalmente contento con lo que hayas hecho.



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Repuestos para scaners   Sáb 10 Jul 2010, 5:58 pm

Hola amigos:
Gracias por los conceptos sobre el problema planteado, y gracias también por los consejos.
Las palabras de Casilisto, como él dice, son sinceras, pero no molestan para nada. Una verdad, por dura que parezca, no debe incomodar.
A los ejemplos dados por ustedes, debo agregar lo que me sucedió con una afeitadora eléctrica PHILIPS. Cuando las cuchillas de corte se gastaron, quise compar el repuesto, que se conseguía sin problemas. He aquí que el repuesto costaba casi como una afeitadora nueva. Conclusión: en casa no tengo ningún producto de esta marca, y no he vuelto a comprar una máquina eléctrica para rasurarme. Me vienen bien las clásicas hojitas de afeitar descartables que cuestan moneditas.
Da mucho para hablar sobre la política que aplican algunas empresas. Lo que haría incapié, es en que ellos deberían hacerse cargo de la basura descartable que producen.
Abrazos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Repuestos para scaners   

Volver arriba Ir abajo
 
Repuestos para scaners
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» Programas para tu memoria USB (Pendrive)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Cursos Datos Libros y Trucos de Informática-
Cambiar a: