Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Vie 09 Jul 2010, 5:45 pm

Hola amigos:

Postear en el Foro - sea tanto una respuesta, como un nuevo tema- muchas veces requiere que mostremos alguna fotografía, imagen, diagrama, etc. acompañando nuestras explicaciones.
Ya se ha explicado en otros tutoriales, cómo subirlas usando diferentes medios, pero sin dudas el más simple, es el explicado aqui: Subir fotos (modo sencillo)

Para usar este método, requeriremos redimensionar las fotografías, antes de subirlas a Image Shack, a la medida de 800 X 600 pixeles.

En este tutorial, intentaré explicarles cómo hacerlo, haciendo uso de un programa que casi con total certeza tienen instalado en su computador: se trata del Microsoft Picture Manager.

Para tales efectos deberemos tener archivadas nuestras fotografías que deseamos mostrar en el Foro, en una carpeta designada para ese efecto.
Bastará crear una nueva carpeta, asignarle un nombre y volcar allí las fotografías en cuestión.
Una vez esto, nos vamos a esa carpeta, seleccionamos la primer fotografía, hacemos click derecho sobre ella. Se nos abrirá una ventana desplegable. Allí buscamos "Abrir con", picamos encima de ese texto, y se nos abrirá una sub-ventana desplegable, en donde buscaremos "Microsoft Picture Manager". Picamos encima de él, y el sistema abrirá el programa con la fotografía seleccionada.

Una vez en el programa, y ya con la primer fotografía abierta en él, picamos encima de "Editar imágenes", y a continuación en "Cambiar tamaño"

Una vez hecho esto, se abrirá en el costado derecho de nuestra pantalla este menú de redimensionamiento, y procederemos tal como se explica en las imágenes siguientes:

El programa les mostrará la fotografía redimensionada a los nuevos valores. Seguimos las instrucciones tal cual en la siguiente imagen:

Seguimos con la(s) siguiente(s) imagen(es), al igual que procedimos con la primera

Cuando lleguemos y redimensionemos la última imagen, picamos en el ángulo superior derecho, para cerrar el programa, pero éste, antes de cerrarse, nos consultará si deseamos guardar los cambios.
Por supuesto que los aceptamos, picando encima de "Guardar".
Todos los cambios habrán sido guardados en las fotografías originales de nuestra carpeta expresamente abierta para este fin.

Una vez esto, estaremos ahora sí, en condiciones de subir nuestras imágenes, y postearlas luego en el Foro.

Espero haber sido lo suficientemente claro en las explicaciones, pero eso me lo harán saber ustedes.
Si no es así, no duden en plantear aquí mismo sus preguntas, y con mucho gusto intentaré esclarecerlas.

Reciban un abrazo de

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Vie 09 Jul 2010, 8:19 pm

Hola Casilisto, Saludos.

¡¡¡Ésto es sin duda, un gran Tutorial!!!

Seguramente a más de alguno nos será útil, ya que este ha sido uno de los grandes inconvenientes (no solamente aquí en Hecho por Nosotros Mismos) sino en muchos otros lugares: "El gran tamaño de las imágenes". Gracias a Dios que aquí tenemos personas que se ocupan de los problemas de los demás, y todavía aún mejor de esta manera tan sencilla y entendible. Sin mucho más que decir, solamente me resta decir:

Un fuerte :abzo: y Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Vie 09 Jul 2010, 10:41 pm

Hola Casilisto, Eze, me reintegro al foro despuès de haber participado muy poco en las ùltimas tres semanas debido a serios problemas de salud; pero aquì estoy de nuevo

Entrando en el tema creo haberles comentado que uso para la ediciòn de imàgenes el MOPM desde hace mucho tiempo y lo considero muy sencillo y fàcil de usar. En cuanto al procedimiento de cambiar el tamaño de las imàgenes de forma màs ràpida; en vez de escribir en las dos ventanitas pequeñas el 800 y 600, simplemente doy click en la flechita buscadora de la ventana màs grande superior y sale toda la lista de opciones de tamaño, me ubico sobre la opciòn 800x600, la selecciono y doy click nuevamente en aceptar, luego sigue el mismo procedimiento explicado en este tema; si es la ùnica foto ò si tienes màs por procesar. He aprendido que es màs ràpido cuando hay muchas fotos que procesar. Es un excelente programa y como dices viene incluido en el paquete de MO.

Saludos amigos, un
Cèsar Lòpez
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Sáb 10 Jul 2010, 3:30 am

¡¡¡Hola César, Saludos!!!

Muchas por este complemento, la realidad es que todo lo que se agregue y facilite las cosas, será mucho mejor para todos (principalmente para quién se inicia).

Un fuerte :abzo: y Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Sáb 10 Jul 2010, 9:18 am

Hola César:

¡Muchas gracias! Tu aporte es de mucha valía, pues en efecto el procedimiento es así más ágil y sencillo.

Lo muestro en esta secuencia de 4 imágenes de mi pantalla:

Y ya luego continuamos con la(s) siguiente(s) imagen(es) que tengamos para redimensionar. Cuando terminamos, cerramos el programa según instrucciones dadas más arriba en el tutorial, y proseguimos los pasos indicados allí.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - -

Gracias César por el comentario, y mucho me alegra saber que ya estés activo y hayas sanado completamente.cheers cheers

Un fuerte abrazo para ti.

empalmador
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Jue 09 Dic 2010, 8:21 pm

hola casilisto, ezefamo, cesar

genial lo expuesto, cada vez es mas sencillo , con los tutoriales y comentarios adjuntos,

muy agradecido , ya lo hice y resulto muy bien , jajaja ni sabia que tenia ese programa

Microsoft Office Picture Manager,, que bueno que estan a ahi, ustedes lo simplifican todo

muchas
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Vie 10 Dic 2010, 6:37 am

Hola Empalmador:

Si bien te contesto por mi persona, estoy seguro que César y Ezefamo piensan igual que yo en esto: "ésa es la idea de nuestro Foro. Intentar ayudar a quien lo necesite".
Por eso siempre decimos que aquí todos aprendemos de todos.
No hay nadie que domine todo el conocimiento.
Unos se han volcado a "x" tema, han estudiado todo lo referente a él, lo dominan a grado de excelencia... pero para ello, habrán tenido de dejar de lado el "A", el "B" y el "C".
Habrá otros que le hincaron el diente a "A" y son expertos en él.
Hay otros que se dedicaron a "B", y lo saben todo acerca de esa temática.......

Lo bonito del Foro, es que confluimos todos aquí, y altruistamente intentamos pasar nuestros conocimientos a quienes lo necesiten, para que puedan lograr objetivos puntuales de la manera más correcta, sin tropiezos, sin crearles falsas expectativas...
......y de ahí la importancia que tiene en todo esto, el no estar improvisando respuestas, o no estar induciendo a errores a quien solicitó la ayuda.

Me alegra que te sientas contento.
Para nosotros, tu comentario nos significa estímulo, para seguir avanzando en esta meta que nos hemos propuesto entre todos.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:

solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Vie 10 Dic 2010, 9:34 am

Buen tutorial para el tratamiento de las imágenes.

Saludos a todos, en especial a empalmador. Esto es de insistir, prueba y enmienda.

Así en el futuro podremos gozar viendo tus trabajos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
rigoberto
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Miér 23 Feb 2011, 10:53 pm

Hola, Don Casilisto. por este tutorial ahora lo pruebo, a ver como me va.

Sera la segunda prueba, la primera no me fue bien.

de nuevo y :abzo: :abzo: :abzo:

Saludos desde , México
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager   Jue 24 Feb 2011, 8:07 am

Hola Rigoberto:

Me alegro que te haya sido de utilidad.
Te aviso que ya contesté en tu tema de prueba también.

¡Me alegra que lo hayas logrado!

¡Vemos! ¡Adelante ahora!

Un abrazo cheers cheers

Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente