Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
drastermaster
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)   Miér 18 Sep 2013, 2:03 pm


hola amigos de este mi nuevo foro! ...
ya me presente debidamente pero ya que esta me presento aca tambien!...

les cuento que me llamo Ñeco soy albañil y unas de mis pasiones de fin de semana es dedicarme a la mecanica y a las reformas automotrices... tenemos varios autos de nuestro grupo , me especializo precisamente en la marca Chevrolet y en especial a los motores 6 cilindros y V8...de vez en cuando corremos en 250 y 300 metros...

Sin mas preambulos! aca va mi pequeño grano de arena, les presento una modificacion que les resultara util a la hora de lidiar con un tema muy delicado pero necesario como lo es el Gas en el auto...
como saben , aca en Argentina, la mayoria del parque automotor naftero utiliza un combustible muy economico y cubierto de cierto halo de misticismo que lo hace resistido y a la vez necesario , sobretodo por el tema de ahorro de combustible...

el tema surgio por una necesidad de no encontrAR  algo en el mercado que cumpla con los requerimientos de mi motor, concretamente , un carburador capaz de funcionar sin restricciones tanto a gas como lo mas importante a nafta(de ahora en mas  NASTA, como los conocemos aca  risa  )...

Les cuento que el motor en cuestion se trata del viejo y querido chevrolet 7 bancadas de 250 pulgadas cubicas, equipado con 2 carburadores Galileo de fabricacion nacional y tan bapuliado que incluso se diria que es uno de los peores segun los seudopreparadores que tenemos aca...yo creo que salvando de ser de una boca ,no tiene mada que envidiarle  en cuanto a caracteristicas a un weber o un holley de los mejores...algunas de ellas son, capacidad de cambiar pasos de aire y nasta a voluntad, cambiar los venturis a la medida que se nos antoje, y el precio relativamente mucho mas barato que cualquiera de los holley de iguales caracteristicas...(por el precio de un Holley 2 bocas te compras 5 galileos)
mi problema surgio por no haber un mezclador de GNC capas de crear el vacio o subcion necesario para que actue el regulador de GNC sin tener que restringir el carba(carburador) con un mezclador restrictico como los del mercado o tener que violarlo perforandoo con un pico inyector que le resta performance en nasta y que arruina a esa parte taN sencible como lo es el venturi ...

Acá muestro de a poco como fue el paso a paso y algo de loq ue hago en tema mecanica y torneria  en estos motores...


todo muy lindo como acelera y como anda con 2 carbas pero la cosa se complico a la hora de meter el GNC...para ello invente 2 mezcladores como los Pro Gas que van arriba del  los carburadores , el resultado fue que en gas andubo bastante aceptable, no asi en nasta devido a la restriccion de los mismos...

el motivo fue que al ser 2 los carbas, la subcion de la torta,galleta , tortuga (regulador de GNC/GNV) decendio a la mitad y eso hace que el diafragma de 3ra etapa que entrega el gas no actue eficientemente y por ende el caudal es insuficiente...

el regulador de GNC es el encargado de sumiunistrar  la cantidad de gas necesaria para que la mezcla sea izqueosometricamente correcta al llegar al  motor y quemarce en los cilindros...funciona en 3 etapas , la 1ra es la encargada de reducir  los 200bares de presion almacenados en el cilindro y conducirlos a un segundo diafragma uqe es el que da la potencia al regulador, ocea que es el encargado de la entrega /sencibilidad y caudal ya que modificando los muelles de este se puede repotenciar un regulador y es la diferencia  de un buen regulador  y de uno mediuocre...

el diafragma de 3ra etapa es mas bien una llave de paso, es el mayor de los 2 que tiene el regulador y deja pasar caudal segun el vacio creado en la admicion...ocea que regiulando cuanto"chupa" podemos acomodar el caudal segun nuestra demanda...por ende el motor sera mas agil o perezoso y ahi radica uno de los tantos mitos del GAS que resa que en GNC el motor es mas "LERDO"...pero no es por eso si no por que en realidad la nasta y el gas son combustibles con diferente frente de llama...la nasta es mucha mas reactiva al frente de llama que determina una mayor aceleracion pero esta limitado por el octanage...y el gas es lo contrario, tiene un fente de llama lento pero un octanage mucho mayor(por eso es posible comprimirlo mas) alrededor de 130 octanos contra 98 o 100 de las nastas premium!...oohhh

voy a ir poniendo de a poco fotos y la comclucion asi vamos aprendiendo todos y lo mas importante es que se entienda...

espero que les guste y que les sea util...
el carba....


empese desarmandolo y haciendo un venturi modificado para los 2  combustibles




aca esta montado en la base modificada ya con el pico inyector...



despues la seguimos!!
un abrazo!...


Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)   Dom 22 Sep 2013, 2:12 am

Hola Ñeco. Te felicito che. Buen laburo con ese venturi.

Dale, no tardes mucho amigo, quedo a la espera de la continuación.

Abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
drastermaster
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)   Sáb 08 Feb 2014, 1:05 am

bueno amigos acá esta el resultado!, anda mucho mejor a gas así que les dejo el video y con gusto les doy las explicaciones de como se hace y en qué carburadores se puede hacer...
les pido perdón por tanta demora, es que lo estuve haciendo en mis ratos libres...


espero que les guste ...
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
juan de mar de ajo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)   Dom 09 Mar 2014, 7:18 pm

Hola compañero drastermaster ,muy interesante tu aporte yo recien me estoy metiendo en esto del gas y realmente me gusta mucho te mandoun abrazo y gracias por compartir  cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)   

Volver arriba Ir abajo
 
Carburador bi-combustible (BI-fuell para GNC)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua Salada como combustible
» Descubren como utilizar el agua salada como combustible
» OVNIS estarían utilizando energía del Sol como combustible
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento del automóvil-
Cambiar a: