Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vicente garcia
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?   Lun 16 Sep 2013, 12:59 pm

Como debo tratar una puerta exterior de mobila nueva, pues el Sol esta haciendo de las suyas y esta
perdiendo la proteccion que tenia (barniz, esmalte, etc.) no se que tipo de productos llevaba.
Y me gustaria me informaran de como tratarla para que recupere su aspecto anterior.Gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?   Lun 16 Sep 2013, 1:04 pm

Hola vicente garcia;

DIsculpa mi total ignorancia en el tema pero ¿que tipo de material es la mobila?.

Un saludo cordial para ti

Juglar


   
 
                                                          Juglar


" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?   Lun 16 Sep 2013, 6:37 pm

Hola Juglar:
Esta información la encontré en la red:

Madera de Mobile
Madera BLANDA -SEMIDURA, de 520 Kg./m3, de aspecto amarillento de tonalidad que va desde el amarillo claro hasta el veteado intenso, según variedades comercializadas.
Produce un duramen de color pardo rojizo. Posee anillos de crecimiento muy marcados pero sus características son muy variables, desde los árboles de crecimiento lento de la zona septentrional de Rusia y Canadá que producen madera de textura fina, hasta los del sur de Suecia y algunas zonas de Europa, de crecimiento vigoroso, que producen maderas más densas.
Se seca fácilmente, bien, y es estable.
Teniendo en cuenta su peso, es resistente y se trabaja bien, adquiriendo un buen acabado. No resiste la podredumbre.
Madera comercialmente muy utilizada, junto con el Pino Albar.
Su área de distribución natural abarca el este y sur-este de Norteamérica, casi toda Europa Central y el Asia Central y es exportada en grandes cantidades desde Canadá, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Rusia y Polonia.
Es un árbol de talla media, de 20 a 30 m de altura, con un tronco de unos 60 cm. de diámetro, ocasionalmente algo mayor.
El pino negral de Europa del sur, incluido el pino corso, el pino rojo japonés, y el pino rojo americano producen maderas semejantes.
Se ha abusado de esta madera para uso en exteriores, para el que no es adecuada, por su fácil podredumbre y azulado por el efecto de los hongos.
Se mezclan diferentes especies que se comercializan bajo una denominación común, produciendo una visible variedad de aspectos tonalidades de color, y de grosor de malla
Está clasificada según su calidad. La de una calidad superior se suele destinar a carpintería de lujo y a la fabricación de muebles, mientras que la de calidad más ordinaria es utilizada en construcción.
Otros usos:
Chapas Decorativas, Tableros contrachapados, Carpintería Exterior, Puertas, Escaleras, Suelos y parquets, Tarimas, Molduras, Rodapiés, Revestimientos, Frisos, Carpintería de Armar, Madera Laminada - Encolada, Construcción Naval, Mangos de herramientas, Embalaje y Cajerío, Postes eléctricos y de telégrafos, Traviesas, Apeas de mina.


Este dato lo aportaron en un blog:

"...Hola yo voy a aportar algún dato más y aclarar alguna cosa. Soy carpintera dedicada a la restauración de material lignario desde hace 17 años y trabajo habitualmente con la Mobila. La mobilia llamada así por el puerto de Mobile en Charleston e importada a finales del siglo XIX y principios del XX a Valencia y Mallorca donde también se la conoce como Charleston, de ahí que no se encuentre en el resto de España.
Probamente corresponde a varias especies de pino, de ahí las pequeñas diferencias entre ellas, por ejemplo color y mayor o menor resina. Tenía dos procedencias: de los pantanos de Florida, la gran cantidad de resina que no es más que la forma de protegerse de la humedad, y de los encofrados del metro de Nueva York, por eso a veces encontramos marcas de grandes clavos. La calidad de la madera marca la diferencia, eran arboles de gran tamaño, de más de 200 años, sin sangrar, talados en la época adecuada y con mucha tea para protegerse de la humedad y la podredumbre, de crecimiento lento.
Se fabricaron mesas, sillas, camas, ventanas y puertas sobretodo de estilo Modernista, aunque donde mas se utilizo fue en material de construcción como vigas.
Su peso marca la diferencia con respecto a las demás coníferas, además de su color de rosáceo a rojo, porque solida desestimarse la albura. No confundir con pino silvestre o albar existente en la Península usado que desde tiempos inmemoriables, sus características son tremendamente parecidas, puesto que estamos hablando de pinos también con crecimientos y tratamiento idéntico o muy parecido, por tanto se parecen, y mucho.
Es el mejor pino que podemos utilizar al exterior, su tea protege la madera de la humedad. La carcoma ataca la albura en raras ocasiones, el duramen nunca es atacado tiene demasiado tanino. Hasta la termita la evita, solo la ataca si no tiene a elegir o la madera se encuentra en humedad constante y siempre que hayan entrado primero los hongos.
Identificar no solo consiste en conocer bien y haber tratado con dicho material, sino tener también conocimientos sobre estilos y épocas, procedencias, marcas del tiempo, es decir, consiste en saber leer lo que estamos viendo, es toda una profesión. Yo después de 17 años sigo aprendiendo.
La gente no sabe a veces que bien mas preciado tiene en su casa. Imposible de obtener en la actualidad, solo se comercializa como material de derribo, la que obtenemos como madera de mobila nueva no tiene nada que ver. El comercio aprovecha el nombre para vender mobila a precio oro y no lo vale, puesto que en la actualidad son cultivos intensivos donde el árbol no supera los 20 años..."

Salu2.
JR


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?   Lun 16 Sep 2013, 7:34 pm

Este tema se cierra hasta que el usuario complete los únicos requisitos que tenemos en el Foro:

- Completar su Perfil de usuario, y

- Presentarse.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?   

Volver arriba Ir abajo
 
Puerta de mobila nueva: ¿cómo hacerle mantenimiento?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» Profecia de la Hermana Puerta del Cielo - 19 de diciembre 2011
» Sismo de magnitud 7,3 sacude Nueva Caledonia, Pacifico Sur
» Argentina tendrá una nueva oligarquía democrática pero ostentosa...
» El 66, la tentacion y la nueva era negra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: