Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
enzoaug
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Dom 15 Sep 2013, 1:06 pm

Hola amigos, necesito que me expliquen como realizar agujeros en una planchuela, bastante gruesa con una perforadora manual, la misma esta en una verja  en forma vertical. Intente realizar la pero la mecha para metal rápido se desafila realizando solo 2 o 3 agujeros. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
enzoaug
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Dom 15 Sep 2013, 7:35 pm

Muchas gracias amigo cofer por tu aporte, la maquina de perforar es manual,la verdad las revoluciones no la se, el orificio es con una mecha de 6 mm y la planchuela es de 11/2 pulgada de ancho y el grosor no lo sé. Voy a intentar buscar una mecha de mejor calidad y tendré que buscar una maquina de perforar con vareador de velocidad ya que la que tengo es de velocidad fija de bastante velocidad. Muchas gracias.

enzoaug
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Dom 15 Sep 2013, 7:42 pm

Hola Enzo:
La planchuela está pegada a la pared?
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
nippurderiocuarto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Agujero final   Lun 16 Sep 2013, 6:38 am

Con una mecha de acero rápido sugiero de marca tipo ezeta, ya que sos de Tucuman o al menos vivís ahí, podes perfectamente agujerear, pasando un primer agujero de 6 mm y posteriormente los demás agujeros, de cuanto es el agujero final que necesitas hacer
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Lun 16 Sep 2013, 10:51 pm

si son muchos ahujeros una buena mecha saber afilarla hay mucha informacion en el foro de como afilar las mechas y tranquilo no mas recorda que con paciencia y saliva jaajjaa bueno va de joda muchos lubrican con aceite y algunos mas solo con agua no se cual sea la mejor
Volver arriba Ir abajo
enzoaug
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: realizar perforaciones sobre metales gruesos   Miér 18 Sep 2013, 2:13 pm

Gracias a todos por dar sus ideas y experiencias. El fin de semana pruebo y les cuento. enzoaug
Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Miér 18 Sep 2013, 7:01 pm

Yo suelo refrigerar las mechas con grasa de cerdo. La pongo en un recipiente y con un pincel cada tanto voy untando la mecha. Da muy muy resultado.
Volver arriba Ir abajo
MFast2002
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Estimado enzoaug   Sáb 21 Sep 2013, 7:53 pm

Hola enzoaug, me permito aportar mi granito de arena, la más rápida forma de barrenar placas de gran espesor es en la velocidad mínima de la herramienta, es importante la refrigeración de la broca pero lo es más la velocidad. Todo esto te lo comento ya que en mi trabajo hago barrenos en metales en forma frecuente (a veces es en espesores grandes). De esta forma he conseguido rapidez y larga vida de las brocas. (sin olvidar un buen afilado de la broca, recuerda que hay diferentes ángulos de ataque para las bocas dependiendo del material a maquinar...)

Atte. MFast2002. 
Volver arriba Ir abajo
Mario Tacías
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Dom 22 Sep 2013, 12:26 am

buena noche a todos los forista, quiero aportar un grano de arena. muy atinado los comenterios de todos, pero quiero agregar que un truco que en lo particular me ha funcionado muy bien, aun cuando la mecha (en mi region la llamamos "broca") tenga poco filo. es la de remarcar continuamente el centro de donde se esta barrenando, con un punto de golpe. esto me ha funcionado, aun con placas de 1/4" o mas gruesas y en acero inoxidable. espero haber ayudado de alguna forma. saludos.


Cool :sold:
Volver arriba Ir abajo
psureño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Lun 23 Sep 2013, 6:39 am

Hola Enzoaug, estoy de acuerdo con la mayoría pero la velocidad es tu problema los taladros de mano sin velocidad variable suelen tener mas de 1400 RPM y a esa velocidad para agujerear hierro aunque refrigeres bien la mecha se va a desafilar y quemar la misma, deberías intentar conseguir un taladro de velocidad variable y hacerlo funcionar a baja velocidad y ademas refrigerar la mecha. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ciudadbaires
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   Mar 24 Sep 2013, 4:00 pm

Hola a Todos:
Cuando tengo que agujerear metales con mechas de diámetro grande, por ejemplo, 10mm, comienzo por realizar un primer agujero con una mecha fina, por ejemplo de 1mm, luego paso ua de 2mm, luego 3mm, y así hasta llegar al diámetro deseado.
De esta manera posiblemente rompa 1 o 2 mechas de las finitas pero así las mechas duran mucho más tiempo sin desafilarse.

Coincido en el tema de la velocidad: cuanto más lento mejor. Recién pude experimentar esto al tener un taladro con velocidad variable.

Coincido con el tema de mantener la mecha fría (un recipiente con agua o aceite al lado de donde estoy trabajando e ir metiendo la punta de la mecha allí)

Por último, si las mechas están desafiladas, mejor detenerse a afilarlas. Uno, a veces, no quiere perder tiempo en afilar las mechas pero luego termina tardando muchísimo más tiempo en tratar de hacer agujeros con mechas desafiladas.
Saludos para todos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos   

Volver arriba Ir abajo
 
Realizar perforaciones con barreno, sobre metales gruesos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para q sirve las 7 herramientas y los 7 metales
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: