Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FERBUR
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Sáb 14 Sep 2013, 5:01 pm

Buenas, como dice el título, busco consejos para que al terminar de soldar rejas o estructuras de un tamaño considerable, el calor no me deforme la estructura armada.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Dom 15 Sep 2013, 6:32 pm

Hola Fernando:

Qué tipo de soldadura estás empleando.

- Oxiacetileno

- Eléctrica: de electrodos manuales (SMAW), MAG-MIG

- Qué tipo de herramientas tienes para la fijación de las piezas que estás soldando.

- Sueldas en una mesa de soldeo o en el piso.

Pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
BBMNet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Deformaciones en soldaduras.   Mar 17 Sep 2013, 6:01 pm

Sólo por ahondar un poco en lo indicado por rmontanoruiz.

Las deformaciones se deben a que en la estructura quedan esfuerzos internos que van haciéndo que la estructura se deforme. Pienza en una barra de PTR. Si la fijas de alguna manera y la tratas de doblar apoyándote en ella, dado el tiempo necesario acabarás por doblarla.

Este efecto de los esfuerzos internos también crea problemas de resistencia. A veces tenemos alguna estructura que parece estar bien pero que al recibir algún impacto las partes se "sueltan". Recuerdo una prueba MIL-STD donde debíamos dejar caer de 1 mt de altura ciertas estructuras y no debían deformarse ni soltarse.

El relevado de esfuerzos básicamente es calentar la pieza de manera que internamente los esfuerzos se "reparten" cancelándose entre sí.

En el caso de piezas de fierro colado es una de las razones por las que se les dá un envejecimiento una vez fundidas. Si se toman inmediatamente para hacer una pieza maquinada no hay garantía de que con el tiempo no se deformen. Esto último ha ído cambiando con las nuevas técnicas de fundición pero aún es muy común en muchos talleres que requieren piezas fundidas. No es raro ver traspatios llenos de piezas expuestas a la intemperie que están en el proceso de envejecimiento. Como dato interesante este proceso a veces llega a ser superior a un año. Se considera un "relevado de esfuerzos" natural.

Finalmente y lo que realmente importa, como ya te indicaron, soporta tus piezas lo más firmemente que puedas y reparte tus puntos y cordones de soldadura. Mucho se logra con la experiencia así que sólo te queda trabajar en ello.

Como ya te indicaron, hay muchos tutoriales al respecto en el foro e internet.

Suerte y éxito.
Volver arriba Ir abajo
FERBUR
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Mar 17 Sep 2013, 9:06 pm

Muchas gracias por responder a los 3.
Omiti decir que generalmente sueldo o con electrodos revestidos o con MAG

Si tengo espacio lo hago en una mesa de trabajo o sobre el piso, sino
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Mar 17 Sep 2013, 9:30 pm

Hola Ferbur:

Contracción y dilatación: ambos forman parte de todo un gran tema en soldadura, sea ésta del tipo que sea.
Es cierto, algunos métodos de soldadura, deforman más que otros las piezas, pero siempre hay contracción y dilatación, y se generan tensiones indeseadas en los materiales que soldamos.

Me tomo el atrevimiento de sugerirte que veas concretamente este tema tratado en el siguiente tema:


Concretamente, mira en el Capítulo 2, a partir de la página 20 del documento Scribd que allí se publicó.
Sé que te será de mucha utilidad.
No lo leas como quien lee una novela, sino más bien dedícate a estudiar y analizar lo que allí se muestra, y estoy seguro que luego con práctica podrás concretar los conceptos vertidos en el texto, directamente en tus trabajos.

¡Ojalá así sea!sombrero 

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Mar 17 Sep 2013, 11:59 pm

Hola amigos, buenas noches.

Ferbur:

Gracias por responder a las preguntas.

Faltó una parte, sobre las herramientas para fijación y en dónde sueldas.

- Con la soldadura de electrodo revestido (SMAW) hay más aportación de calor que con la MAG-MIG.

- Por ello es importante algo que mencionan BBMNet y RMR en su punto 5: alternar las soldaduras.

- La sujeción firme de las piezas, que estén lo más restringidas.

- Los golpes suaves a los lados de los cordones, luego de soldaduras largas.

- Llevar un buena velocidad de avance.

El libro que te ha indicado Casilisto, te dará una idea de las deformaciones que suceden en las piezas soldadas y los cuidados que debes tener.

Cualquier cosa, estamos pendientes.

Saludos a todos y :abzo: :abzo: 


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Miér 18 Sep 2013, 9:30 pm

Hola amigos:
                    Está muy clara la pregunta del amigo Ferbur cuando se refiere a la soldadura de rejas y estructuras, demostrándonos que él es un herrero y que las soldaduras en este campo son, en el 99 % de los casos, con electrodos revestidos. Entonces debemos enfocarnos a su planteamiento concreto, a los problemas que ello acarrea y  la manera de atenuarlos.
                    Con relación a la deformación de las estructuras soldadas, debo decirles que es prácticamente inevitable en la mayoría de los casos. La misma no se produce propiamente por el calentamiento en si mismo, si lo tomamos a rajatabla como tal, sino más bien debido a las tensiones que produce la soldadura por el excesivo calor generado en un determinado punto.
                     Lo más relevante de este proceso es sin duda el calentamiento localizado seguido de enfriamiento, que produce en las piezas soldadas una serie de efectos indeseables, de los cuales, el de la deformación debido a las tensiones es el que nos ocupa en este caso .
Las velocidades de calentamiento y enfriamiento son elevadas. La velocidad máxima alcanza los 300ºC /seg. durante el calentamiento y/o enfriamiento a un nivel de temperatura de 1000ºC, reduciéndose al disminuir la temperatura a valores de 6ºC / seg. a 550ºC.
                    La mayoría de los metales al calentarse se dilatan. Si el calentamiento es localizado como ocurre durante la soldadura, la falta de uniformidad de la temperatura produce dilataciones diferentes en distintos puntos de la pieza en un mismo instante generándose por esa razón tensiones térmicas.
Las tensiones residuales son un sistema de tensiones dentro de una estructura soldada en las que debemos lograr que se compensen ellas mismas y puedan coexistir en armonía sin causar distorsión aparente.
Si observamos una simple reja, veremos que las soldaduras de las mismas son hechas por regla general desde un solo lado, o lo más ocultas e imperceptibles a la vista. Esto se hace por dos motivos; por una cuestión estética o simplemente porque las circunstancias así lo exigen, es decir que no es necesario que se refuerce la soldadura desde el otro lado, lográndose rapidez y eficiencia en los tiempos de ejecución de la pieza. En la foto que sigue muestro una reja a la que heché mano para poder mostrar que las soldaduras no son visibles:




Por otro lado, es muy difícil compensar con exactitud el “tiro” de la soldadura en una estructura, como lo que nos explica el artículo publicado por Casilisto en la pág. 11, “Control de la deformación”. Esto se podría aplicar en un trabajo seriado, en el cual las primeras piezas serán de “prueba y error”, hasta conseguir la compensación justa. En la foto que adjunto, muestro una aplicación de esta técnica, en la que vemos dos perfiles bombeados ex profeso para compensar la deformación causada por la soldadura:




Por lo general, en herrería y carpintería metálica, estamos supeditados a que las soldaduras tienen una condición sine-qua-nom para ejecutarse; si o si deben hacerse de una manera y no de otra, concretamente lo que se persigue es que no se vean las soldaduras desde la cara más visible del trabajo, y no hay en muchos casos la posibilidad de compensar la flexión que las tensiones de las mismas producen. Una vez terminado el trabajo, debemos enderezar la estructura bien sea a golpes de maza, o de maza de goma, a palanca, subiéndose encima de la misma y cimbrándola, etc., etc. Corremos el riesgo de estropear la misma si hacemos una mala maniobra y esto es lo que más sinsabores nos puede acarrear.
En las dos fotos que siguen, vemos un portón de dos hojas en construcción, cuyas soldaduras están hechas por detrás (primer imagen), en donde podemos apreciar que no se ven soldaduras desde lo que sería el frente de este portón (segunda imagen):





Tampoco es fácil sujetar una estructura para evitar su deformación, porque muchas veces no se tienen a mano los medios adecuados para ello. Mi experiencia me indica que, una vez retirados los elementos de fijación, la estructura se pandea porque ya ha quedado tensionada por la soldadura. Tampoco evitamos las desagradables deformaciones haciendo puntos esporádicos por aquí, o por allá…, porque a la hora de la verdad, es decir, al momento de completar la soldadura final, llegamos al mismo resultado.

Este tipo de inconvenientes que provoca la soldadura  en general intimida a muchos operarios, aunque no debería ser así. Resulta bastante simple su ejecución, siempre que se sepa sacar ventaja del defecto con el que debemos enfrentarnos y con quién lidiar.
El principal secreto radica en razonar respecto a los procedimientos a emplear ante determinadas circunstancias. Saber por dónde comenzar a soldar, qué cantidad de material deberá aportar, si los puntos o cordones serán cortos o largos, qué cantidad de soldadura cumplirá adecuadamente el cometido propuesto. Hay soldaduras que son de penetración, las que se asemejan a la soldadura por puntos, que no causan distorsión y que gozan de excelente contabilidad, y a las que podemos recurrir en determinadas circunstancias. La habilidad del operario para elegir el método correcto en la manera de soldar se logra también luego de una extensa práctica y prueba, y dependerá de la coordinación que el mismo tenga entre su mano y la vista. Si la coordinación es buena, no se tendrán mayores problemas para poder aprender y ejecutar buenos trabajos en esta área. Me toca lidiar a diario con mis empleados, quienes en algunas ocasiones ponen demasiada soldadura donde no deben y viceversa.
En esta respuesta me he enfocado a lo puntual de la pregunta, dejando de lado la soldadura de piezas en el banco de trabajo.
Salu2 para todos.
JR

Adjunto (extracto de un artículo de interés):

Métodos para el alivio de las tensiones residuales en la soldadura.
Generalmente los métodos para el alivio de las tensiones residuales se pueden clasificar en dos grandes grupos:
A)....Por vía térmica
B)....Por vía mecánica
A. Alivio de tensiones por vía térmica.
Este tratamiento, ampliamente utilizado en la industria, consiste en calentar los conjuntos soldados hasta una temperatura inferior a la de transformación y mantenerlos en ella un tiempo suficientemente largo como para que se uniforme en toda la pieza y puedan efectuarse los reacomodamientos dimensionales necesarios para establecer el estado de equilibrio a los nuevos valores de la tensión de fluencia correspondiente a dicha temperatura.
Las temperaturas empleadas para el tratamiento térmico de alivio de tensiones son normalmente de alrededor de 600 oC para los aceros estructurales comunes y pueden llegar a 700/750 oC en aceros de alta aleación a base de molibdeno.
En algunos materiales no resulta aconsejable la permanencia a temperaturas del orden indicado por el riesgo de afectar desfavorablemente su aptitud para hacer frente satisfactoriamente a las solicitaciones del servicio.
B. Alivio de tensiones por vía mecánica.
Este método es realizable cuando la pieza posee una suficiente reserva de ductilidad, es decir, exhibe capacidad de estirarse plásticamente. Dicho de otra forma [Ref.19] durante la descarga, en metales que se comportan de una manera puramente elástica, siempre si han tenido una deformación plástica.
Martillado de los cordones de soldadura.
Este método consiste en golpear cada cordón con una maza pesada y golpes lentos, el empleo de una maza liviana y golpes rápidos endurece la superficie del metal, ya que no se logran deformaciones profundas, sino que fragiliza la cascara del metal sin aliviar la tensión. En esencia, desde que la soldadura se halla en estado de tracción, si el metal es desplazado plásticamente en dirección del espesor fluirá en el plano perpendicular con lo que se producirá un efectivo alivio de las tensiones longitudinales y transversales.
A pesar de su sencillez y efectividad no resulta un método de producción recomendable por la imposibilidad de cuantificar sus resultados y de asegurar la uniformidad y repetibilidad de los mismos siendo por lo tanto de muy dificultoso control.
Aplicación de vibraciones.
Este método consiste en hacer vibrar la pieza mediante un vibrador de velocidad variable, provisto de un amplificador electrónico.
Haciendo variar la velocidad puede alcanzarse la frecuencia de resonancia la que se mantiene un periodo de tiempo relacionado con el peso del elemento a tratar, el cual, usualmente varia entre 10 y 30 minutos.
La reducción es en función del numero de ciclos de tensiones impuestos, la mejor reducción ocurre en el 1er ciclo, algunas nuevas reducciones tienen lugar en algunos cientos de ciclos y una relativa pequeña reducción ocurre con un largo numero de ciclos, debido a que ocurren cambios no metalúrgicos y se forman grietas de fatiga.
Existe, lamentablemente, un total desconocimiento científico acerca de como trabaja. Se cree que la energía vibratoria introducida en la pieza reorganiza la estructura de la red cristalina con lo que alivia la tensión.
La efectividad del método de alivio de tensiones por vibración puede ser diferente en vibraciones en metales suaves que en metales endurecidos.
Para una exitosa aplicación industrial de este método se requieren otras exigencias:
1. Una relativa simple geometría y la aplicación de múltiples modos de vibración son necesarios tener en cuenta todas las áreas de la estructura para una alta amplitud vibracional. El uso de estrategias adicionales localizadas dificulta la operación.
2. Grandes amplitudes de vibración con tensiones en el orden de los limites de fatiga del material deben aparecer para un mejor porciento de relajación de las tensiones residuales.
3. El material debe ser del tipo que sea susceptible a la relajación de tensiones por vibración.
En determinadas circunstancias puede que no se logre la eliminación total de las tensiones por este método, pero si de forma parcial por lo que representaría una alternativa conveniente.
El alivio de tensiones residuales por medio de vibraciones no modifica la estructura metalográfica de la soldadura ni de la ZIT, por lo que no deberán esperare mejoramientos de las propiedades mecánicas de estas con esta técnica.
En muchas ocasiones no se puede aplicar esta técnica por no cumplir las exigencias para su aplicación. Las estructuras pueden ser complicadas e irregulares y complican la aplicación del método, piezas pequeñas y de poco volumen se prestan para el uso de este método. Con el incremento de la complejidad de las estructuras la aplicación del alivio de tensiones por vibración se dificulta o imposibilitan.
Los métodos que se describieron brevemente muestran, que para condiciones donde predominen estructuras de gran tamaño y complejidad, la utilización de los mismos esta limitada o se dificulta.

Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Vie 20 Sep 2013, 10:02 am

Hola, compañero FERBUR:

Yo me ayudo a controlar las deformaciones por el calor, usando la herramienta "Prensa-Escuadra". Dicha herramienta me sirve para dar "plano" a la estructura, luego para darle "escuadra" y a la vez permite controlar la deformación, proporcionando un firme soporte a las uniones durante el proceso general de soldadura.

El procedimiento para el uso correcto de la herramienta en cuestión está en la siguiente dirección:


He trabajado rejas y barandales con la prensa-escuadra, siguiendo el mismo procedimiento descrito en el tema. Los resultados han sido satisfactorios.

Espero que el tema te sea de utilidad. Saludos afectuosos desde Xalapa:

:sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Jue 26 Sep 2013, 6:41 pm

Hola amigos:
En un post viejo (no recuerdo cuál es Embarassed ) comenté que toda soldadura siempre queda tensionada y que la única manera de quitar estas tensiones es mediante calentamiento; algo así como un revenido para quitar tensiones.
Este párrafo que sigue lo extraje del post "5 errores que cuestan caros al herrero": "... cuando cortamos elementos soldados de dimensiones considerables, la tension residua de los metales bloquea el disco destruyendolo al momento de finalizar el corte, como consecuencia la amoladora vuela de nuestras manos.
Podremos menguar las deformaciones, más no las tensiones. Y viene al caso refrescar este comentario sobre seguridad, en el sentido de tener la precaución de no olvidarnos de las tensiones al momento de cortar una estructura. Es decir, cortar de un lado y del otro para evitar que se atasque el disco.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
daniel pena
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Vie 27 Sep 2013, 10:01 pm

Hola a todos JotaR, te me estás transformando en maestro de maestros. Es realmente excepcional, así como acertado las explicaciones que brindaste (en las cuales estoy 100 x 100 de acuerdo), creo que podrán ser muy bien valuadas por los integrantes del foro.

Pero me voy a permitir hacer (disculpen), una crítica, la cual no es específica a este tema, sino a algo que vengo notando desde hace tiempo, dado que dedico mas tiempo a leer que a participar (vuelvo a pedir disculpas), pero soy así.

Me resulta demasiado amplia la respuesta y muy técnica para un forista que está buscando una solución rápida a un problema doméstico. Me parece mucho más adecuada al tema la respuesta de Gordolince, la cuál bien específica. Basta observar el perfil de quien lo solicita. Al menos parece no ser entendido en el tema. Me pregunto si no sería más útil para todos centrarnos en el tema de consulta de quien lo realiza. Los datos más técnicos dejarlos para temas más específicos o abrir nuevos temas o cursos. Igual está rebueno.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Sáb 28 Sep 2013, 10:53 pm

Hola Daniel:
Es posible que tengas mucha razón y deba replantear mis posts. Cuando respondo no me fijo en el perfil de quien abre el tema; entiendo que no viene al caso, ya que una respuesta puede servir tanto a él como a los demás foreros, o abrir un abanico de posibilidades nuevas que puedan plantearse, enriqueciendo el debate, independientemente del grado de conocimientos de cada uno.
Quizás si lo hubiese puesto como documento no quedaría expuesto así. Viene al caso lo que agregué al post de referencia, porque la deformación experimentada por una estructura soldada está ligada a las tensiones residuales que se forman. Tengo opinión formada sobre este tema por experiencia adquirida y me va a costar cambiarla.
Por último, lo que menos deseo sinceramente es transformarme en maestro (de maestros)…, se a qué conduce. Aludiendo a una famosa serie televisiva, me conformo con ser “un pequeño saltamontes”. Tu forma de ver las cosas (“…algo que vengo notando desde hace tiempo …”) produjo un cúmulo de sensaciones raras en mi cerebro y me “descolocó” en cuanto a lo que tenía asumido como espíritu de este foro: “Servir para aprender…”.
Esto me viene bien para hacerme una profunda reflexión y autocrítica.
Salu2.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
daniel pena
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aclaración   Lun 30 Sep 2013, 4:46 pm

hola jota r. nunca pensé que te fuera a sacudir tanto el comentario. pero repito el concepto. a veces veo a algún forista solicitando una solución rápida a un problema específico. ej reparación de un caño de un baño. a esa persona aunque le regales un libro dudo de que disponga de tiempo e interés para analizarlo y obtener datos.necesita al menos algo práctico para salir del paso. coincido contigo de que todos los datos aportados pueden y son de ayuda para todos, y con calma y tiempo los podemos ir absorbiendo y en el futuro sacarle provecho. pero me parece (y capaz que le estoy errando feo) que hay momentos frente a la situación que se plantea o también de quien lo plantea que las respuestas deberían ajustarse a lo específicamente consultado. la extensión de los temas y los detalles más técnicos creo que tendrían que ir por otros carriles. no soy quien para dar cháchara. solo es un punto de vista y me deja muy contento que no te lo hallas tomado a mal. no era esa la intención. saludos.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Lun 30 Sep 2013, 5:58 pm

.
.
Gracias por tu opinión Daniel Pena, pero cada uno de los usuarios puede contestar como lo crea conveniente,

siempre y cuando sus respuestas estén dentro de nuestro Reglamento.

Lo que sí tratamos siempre es de no criticar y crear polémicas.

Lo que a ti no te parezca conveniente, probablemente es lo que otro está esperando se le conteste.

Saludos y gracias por tu participación.
.
.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Lun 30 Sep 2013, 8:18 pm

Hola Daniel:
Por mi parte está todo bien.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
psureño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   Mar 01 Oct 2013, 6:12 am

Buenos días a todos, yo también trabajo esporadicamente en estructuras de hierro soldadas y estoy de total acuerdo con lo explicado por Jotar en la mayoría de los casos no es posible sostener la pieza fijamente, ademas por mas que lo hagamos si soldamos de un solo lado porque en el trabajo es imposible soldar de el otro por mas que lo sostengamos con una prensa se tuerce igual, el empezar a soldar poniendo las partes a unir torcidas de antemano para que al torcerse al soldar quede derecho es un riesgo porque a veces nos falta o nos sobra, en el caso de estructuras grandes planas y que deban ser soldadas de un solo lado yo también sueldo lo mas escuetamente posible, es decir solo lo necesario, para evitar mayores deformaciones y luego la enderezo porque siempre se doblan. En mi trabajo relleno ejes para tornearlos y relleno un poco de un lado lo giro y relleno del lado opuesto y así voy avanzando hasta terminar el eje, pero el desgaste del eje suele ser desparejo es decir mayor de un lado que el otro y si el desgaste es importante con respecto al diametro no puedo evitar la deformación, si rellenas de todos lados igual el eje queda derecho pero tiene mas material de un lado que de el otro y al sacarlo con el torno vuelve a torcerse. por lo que si quiero que quede perfecto tengo que rellenar todo el eje y no solo la parte gastada. El mismo sistema uso para unir ejes rotos termino las dos partes parejas y en punta y luego sueldo de un lado y el lado opuesto y cuando termino una capa veo si esta torcida y empiezo soldando por la parte opuesta de la torcedura y asi hasta terminar cada capa y hasta terminar todas las capas. Con respecto a la forma de responder me parece que el foro no solo debe responder la pregunta especifica de un forista sino que uno ha veces lee la pregunta para ver las respuestas de los otros. ha veces para responder pero ha veces para leer las respuestas y seguir aprendiendo. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar   

Volver arriba Ir abajo
 
Busco consejos para evitar deformaciones al terminar de soldar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Consejos para matrimonios nuevos"
» 10 consejos para reciclar juguetes
» Consejos Para hermanos espiritistas. (pernotadores de la religion de mi reina)
» Consejos para un Guerrero Espiritual.
» 20 Alimentos para evitar el envejecimiento y vivir mejor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: